Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Pues nada chicos, hoy he recibido noticias de mi comercial,y lo que ha empezado como malas noticias,ha mejorado un poco.
En principio tenía que haber llegado mi karoq a VLC a mitad agosto, (sabía que no iba a pasar)
Hoy me ha llamado el comercial y me había dicho que mínimo 2 meses (mitad octubre) por tema semiconductores.
Hablando del coche con el de que si no afectará al modelo ni extras etc ha mirado mi pedido y ¡Sorpresa! Tiene número de bastidor y sale con el código 30 (que quiere decir que esta cargado en camión)
Según el, ahora el plazo de tránsito son 4 semanas, por vuestra experiencia, ¿el plazo se cumple o se acorta?

Que debería revisar/pedir cuando llegue a campa antes de firmar nada?

Gracias,y parece que veo la luz al final del túnel

Bufff, yo lo encargue el 28 de Mayo, a los 10 días me enviaron un correo que habían aceptado el encargo y a dia de hoy, no se nada mas, ni la fecha de fabricación ni nada.
La fecha de fabricación, os la manda Skoda o el concesionario donde comprasteis el coche?

Bufff, yo lo encargue el 28 de Mayo, a los 10 días me enviaron un correo que habían aceptado el encargo y a dia de hoy, no se nada mas, ni la fecha de fabricación ni nada.
La fecha de fabricación, os la manda Skoda o el concesionario donde comprasteis el coche?
Yo la fecha de fabricación y demás info me la da mi comercial, deberías hablar con él y que te informe de la situación y que plazos tienen a día de hoy

Yo a través de mi comercial… cada 10/15 días le he estado escribiendo

Pues nada chicos, hoy he recibido noticias de mi comercial,y lo que ha empezado como malas noticias,ha mejorado un poco.
En principio tenía que haber llegado mi karoq a VLC a mitad agosto, (sabía que no iba a pasar)
Hoy me ha llamado el comercial y me había dicho que mínimo 2 meses (mitad octubre) por tema semiconductores.
Hablando del coche con el de que si no afectará al modelo ni extras etc ha mirado mi pedido y ¡Sorpresa! Tiene número de bastidor y sale con el código 30 (que quiere decir que esta cargado en camión)
Según el, ahora el plazo de tránsito son 4 semanas, por vuestra experiencia, ¿el plazo se cumple o se acorta?

el transporte deberían ser 4 semanas pero.... Mi coche salió de fábrica después de 5 meses el día 28 julio, el día 2 pone que lo cargaron al tren y hoy llame a mi comercial y me dice que aún está en el barco, última ubicación un puerto de Alemania, asique me dice que minimo hasta mediados de septiembre no lo puedo tener y todo pensando que el transporte en camión español vaya bien que me está diciendo que llevan un par de meses malos que para traer coches de España mismo están tardando entre 3 4 semanas cuando tenían que ser máximo 10 días, con lo cual me lleva a la conclusión de que voy a tardar en tener el coche más de 6 meses, hable con el comercial para que me hiciera algún descuento al coche y sus palabras fueron que me pusiera en contacto con Skoda España y reclamase.

Alguna sugerencia de alguien que estuviese en mi misma situación o que controle más del tema? Que creeis que debería hacer?

Estoy por decir que me devuelvan el dinero de la entrada que ya no quiero el coche pero no se si surgirá efecto ‍♂️

el transporte deberían ser 4 semanas pero.... Mi coche salió de fábrica después de 5 meses el día 28 julio, el día 2 pone que lo cargaron al tren y hoy llame a mi comercial y me dice que aún está en el barco, última ubicación un puerto de Alemania, asique me dice que minimo hasta mediados de septiembre no lo puedo tener y todo pensando que el transporte en camión español vaya bien que me está diciendo que llevan un par de meses malos que para traer coches de España mismo están tardando entre 3 4 semanas cuando tenían que ser máximo 10 días, con lo cual me lleva a la conclusión de que voy a tardar en tener el coche más de 6 meses, hable con el comercial para que me hiciera algún descuento al coche y sus palabras fueron que me pusiera en contacto con Skoda España y reclamase.

Alguna sugerencia de alguien que estuviese en mi misma situación o que controle más del tema? Que creeis que debería hacer?

Estoy por decir que me devuelvan el dinero de la entrada que ya no quiero el coche pero no se si surgirá efecto ‍♂️

Yo te diría que cuando veas el coche, pensarás que ha merecido la pena!
Para mediados de septiembre no queda nada, así que ánimo que queda poco para tener tu flecha!!

Hola, yo hice la compra de mi karoq en el concesionario el 24 de Julio pero sin fecha de entrega con este tema de los semiconductores. El día 9 de Agosto he recibido un mail de Škoda como “pedido tramitado”. Ahora a cruzar los dedos y que no sea larga la espera. Informaré de mis cambios.
Actualización de hoy,

Fecha de pedido, 24 Julio
Pedido tramitado Skoda, 9 Agosto
Fecha de fabricación, semana 43 (última de Octubre)
Fecha posible de entrega, semana 47.

Esperemos que se cumpla.

Hola a todos. He hecho el pedido de un Skoda Karoq Style 4x4 el 12 de mayo, por favor, según vuestra experiencia y dadas las circunstancias actuales, alguien me podría orientar sobre la fecha estimada de entrega?
Gracias a todos

El tiempo que transcurre normalmente entre la fecha de pedido (la que el concesionario comunica a fábrica) y la fecha de recepción del vehículo son 4 meses. Tres meses para que lo fabriquen + un mes para traer tu coche entre Mlada Boleslav y tu concesionario (ya venga por ferrocarril o por buque, a las campas de Tarragona/Santander). Algunas unidades suelen tardar algo menos entre dos meses y medio a tres. Pero es lo que menos.
El problema, es que la industrial mundial de fabricación de automóviles, esta detenida por la carencia de chips semiconductores. Eso quiere decir, que lo normal puede alargarse diversas semanas más.
De momento no hay una línea clara, pero por lo que se ve, suelen alargarse hasta los seis meses.

El tiempo de traslado entre Mlada Boleslav y España (Santander o Tarragona) suele ser 15 dias. Una vez allí, tardan entre 07 y diez días, en llevar el coche al concesionario. Y una vez en el concesionario, tardan entre dos y cuatro días, a tenerlo matrículado.

Deberás revisar el coche en el concesionario. En las campas no tienes acceso.

No suele mandarte Skoda nada. Podrás comprobar la fecha de fabricación en MySkoda cuando tengas el número de bastidor. Eso quiere decir que ya se ha fabricado.

Estoy por decir que me devuelvan el dinero de la entrada que ya no quiero el coche pero no se si surgirá efecto ‍♂

Si te urge mucho y te contestan, puedes hablar con Berge. Ellos gestionan las campas en España, pero dudo que te ayuden si no tienes número de bastidor.

Actualización de hoy,

Esperemos que se cumpla.

Yo me arrastraría a la semana 50 aprox para que te lo entreguen. Con el retraso que llevan, no esperes antes. Ojala me tenga que comer mis palabras!

El tiempo que transcurre normalmente entre la fecha de pedido (la que el concesionario comunica a fábrica) y la fecha de recepción del vehículo son 4 meses. Tres meses para que lo fabriquen + un mes para traer tu coche entre Mlada Boleslav y tu concesionario (ya venga por ferrocarril o por buque, a las campas de Tarragona/Santander). Algunas unidades suelen tardar algo menos entre dos meses y medio a tres. Pero es lo que menos.
El problema, es que la industrial mundial de fabricación de automóviles, esta detenida por la carencia de chips semiconductores. Eso quiere decir, que lo normal puede alargarse diversas semanas más.
De momento no hay una línea clara, pero por lo que se ve, suelen alargarse hasta los seis meses.

El tiempo de traslado entre Mlada Boleslav y España (Santander o Tarragona) suele ser 15 dias. Una vez allí, tardan entre 07 y diez días, en llevar el coche al concesionario. Y una vez en el concesionario, tardan entre dos y cuatro días, a tenerlo matrículado.

Deberás revisar el coche en el concesionario. En las campas no tienes acceso.

No suele mandarte Skoda nada. Podrás comprobar la fecha de fabricación en MySkoda cuando tengas el número de bastidor. Eso quiere decir que ya se ha fabricado.

Si te urge mucho y te contestan, puedes hablar con Berge. Ellos gestionan las campas en España, pero dudo que te ayuden si no tienes número de bastidor.

Yo me arrastraría a la semana 50 aprox para que te lo entreguen. Con el retraso que llevan, no esperes antes. Ojala me tenga que comer mis palabras!
***er que bien explicas todo con detalles jajajajaja, pues ami me a debido tocar todo lo malo, tiempo desde el pedido a que lo fabrican 4 meses tardaron y lleva desde el día 1 de agosto en transporte y aún no a llegado a España, el viernes la última ubicación salía en Alemania, asique más de 1 mes de envío.... O tuvieron que hacer muchas paradas para dejar coches o el barco en el que viene va a relentin para no consumir, y lo que comente después el transporte nacional me dijo que esta muy mal que los coches de las campas al concesionario están llegando a tardar 3, 4 semanas.

Buenas
Pedido : 24 de mayo
Fabricación : semana 33
"Hace 2 semanas "".
A día de hoy no sé nada de fabricación de mi vehículo

Buenas
Pedido : 24 de mayo
Fabricación : semana 33
"Hace 2 semanas "".
A día de hoy no sé nada de fabricación de mi vehículo
Te han confirmado que se fabricó la 33 o fue en mayo/junio cuando te estimaron la 33?
Si fue una estimación, es muy probable que se retrase la fabricación a la 36 o 37, y la entrega a la 40/41

los de la semana 35 porque fecha de entrega estimada van?
la pregunta es porque me ofrecen uno de stock MY21 sportline sin ningún equipamiento opcional, por otro lado me ofrecen un MY22 sportline con LANE ASIST y SIDE ASIST este último pedido con semana asignada 35

saludos

Última edición:

Buenas de nuevo, pues tengo más novedades hoy, mi comercial dice que ha llegado ya a campa de España y en unos días estará en el concesionario de Valencia, muy extraño todo, ya que hace 1 semana me dijo que ya tenía bastidor y que iban a cargarlo (como os comenté) y ahora ya está en España, según el es que subirían la info tarde al sistema...
En fin, que ya queda menos, el tema es que ahora él se va de vacaciones y hasta el 20/09 no vuelve, y me gustaría acabar la gestión con el ya que la empezó y no con algún compañero

los de la semana 35 porque fecha de entrega estimada van?
la pregunta es porque me ofrecen uno de stock MY21 sportline sin ningún equipamiento opcional, por otro lado me ofrecen un MY22 sportline con LANE ASIST y SIDE ASIST este último pedido con semana asignada 35

saludos
Si se fabrica la semana 35, se entrega la 39
Los MY21 son coches ya fabricados. Los MY22 son para fabricar.

A mi me confirmaron la semana pasada semana de fabricación, haciendo el pedieo el 8 de junio.
Es sportline MY22.
Es esta semana?

Buenas de nuevo, pues tengo más novedades hoy, mi comercial dice que ha llegado ya a campa de España y en unos días estará en el concesionario de Valencia, muy extraño todo, ya que hace 1 semana me dijo que ya tenía bastidor y que iban a cargarlo (como os comenté) y ahora ya está en España, según el es que subirían la info tarde al sistema...
En fin, que ya queda menos, el tema es que ahora él se va de vacaciones y hasta el 20/09 no vuelve, y me gustaría acabar la gestión con el ya que la empezó y no con algún compañero
Cuando te dan el bastidor, es porque el coche está fabricado. Suele tardar entre 10-15 días en llevarlos a las campas, y suelen tardar entre 7 y 10 días de las campas a los concesionarios. Es muy probable, que si lo tienes en la campa, no acabes los tratos con el!

Muy buenas a tod@s!

Yo tengo mi Karoq pedido ya. Lo pedí a mediados de agosto, y el comercial me dijo que entraría en el pedido de septiembre, por lo que para noviembre lo tendría ya, ya que Skoda ha paralizado la producción de coches para stock y solo están fabricando los coches de clientes, y a cada concesionario les han asignado un número de vehículos para poder fabricarse ya.

Sabéis algo al respecto?

Saludos!!

Actualización de hoy,

Esperemos que se cumpla.

Buenas,

Pues yo no entiendo nada, pedido mucho antes y fecha de fabricación mucho más tarde.

Mi caso es,

Fecha de pedido, 28 de Mayo
Pedido tramitado, 10 de Junio
Fecha de fabricación (hoy mismo he llamado y me la han dado), semana 47.

Ya me han comentado que ahora mismo no podemos hacer caso de la semana de fabricación, que a ellos les consta coches fabricados de hace meses y no han recibido y que no saben qué decir a los clientes.

En fin, que a esperar.

Yo lo único que se, es que pedí el mío en mayo, supuestamente en agosto (12) llegaba.

estamos a 2 de septiembre y no sé nada del coche...

Buenas,
Pues yo he pasado hoy por el concesionario ya que mi comercial se va de vacaciones, y en principio la próxima semana estará en la campa de Valencia (ahora mismo está en algún lugar de España camino a VLC).
Lo acabará de gestionar su compañera, así que si todo va según lo previsto la próxima semana le haré la revisión exhaustiva antes de firmar (espero que todo esté perfecto sin marcas rayas pocos km etc), y luego a matricular.
He preguntado por los seguros incluidos (retirada carnet y decesos) y dice que no se pueden quitar ya que están sujetos para mantener lo descuentos (bla bla bla) però como he visto por aquí, en el momento que firme paso la carta de desistimiento de seguros, espero que no afecte.
He apretado un poco con el tema regalos y lo mismo, que si con este coche perdemos 75€ no ganamos, a ver qué puedo hacer.... Que no ganan dice! Ya le contaré cuanto de más acabo pagando por el coche.
He puesto ya el número de bastidor en MYSKODA pero sin activarlo, aunque por lo que he visto, solo lo mantendré el año gratuito.
Por cierto mi pedido fue a finales de junio, y entrega será a final de semana de mitad septiembre aprox. (Karoq sportline 1.5 TSI 150CV DSG 7 VEL. BLANCO LUNA METALIZADO techo solar llantas Vega 19 + line/side assist + auto light assist etc)
Ya os sigo informando

Volver