Buenas a todos,
Ayer volví a llamar para saber como estaba el tema de mi Karoq (se suponia que lo tenian que fabricar entre esta o la proxima semana), el dia 12 de este mes hará 4 meses des de que lo pedí.
El pobre comercial de SARSA Terrassa ya no sabe que decirme, aún no hay fecha de fabricación confirmada y le cambia cada dos por 3 la fecha prevista. Primero era la 44, luego la 12 (final de marzo de 2021

), luego fue la 49 (esta semana) y ayer me dijo que ahora pone la 2 (enero 2021) pero que no me lo puede garantizar ya que no está confirmada. Que les acababan de informar que los Sportline que no tenian fecha confirmada ya hasta el año que viene nada.
Le dije que no entendía como podía ser que hubiera gente que lo hubiera pedido de fábrica (sin fecha de fabricación des del inicio) que ya tubieran su coche y que yo no tubiera ni fecha de fabricación. Él me dijo que tampoco lo entendía, que el tenía clientes que habian pedido el mismo coche que el nuestro pero en otro color a finales de septiembre y esta semana les llegaba. Le comenté que creía que no era normal que nadie supiera que pasaba, ni por que mi coche y el de otra gente se retrasaba y en cambio otros con mismo acabado y misma motorización ya les llegaba. Nosotros estamos sin coche desde hace una semana, era un coche viejo y el Karoq era su sustituto (sabíamos que no le quedaba demasiado a nuestro coche) y ahora nos encontramos que ni uno ni otro.

El comercial me dijo que haría todo lo posible por darnos una solución a nuestra situación mientras no nos llega nuestro Karoq pero que él no puede hacer nada respeto a la confirmación de la fecha, que cada semana él y su superior preguntan por mi coche y el de otros clientes de su concesionario y nada.
Cuando colgué, llamé directamente a Atención al Cliente de Skoda España para ver si ellos tenian la explicación del problema que no entiende ni el concesionario. Me dijeron que no sabian que pasaba con mi pedido y que había mucha gente que estaba como yo, que en general estaba habiendo cambios de motorizaciones en Skoda, que es lo único que sabía (pero no sabía ni en que coches ni en que motorizaciones se estan haciendo los cambios). Que mandaba mi caso a logística para insistir y que contactaría conmigo en cuanto le contestaran. Le pregunté que cuanto tiempo tardaban habitualmente en contestar y me dijo que no lo sabía ya que iba por email y... Tal y como le hice saber, me parece lamentable que en un grupo tan grande como Volkswagen no tengan un sistema de comunicación y logística mejor que un simple email y rezar por que lo lean pronto y contesten y que no se quede perdido por la bandeja de entrada. En un día, si hay mucha gente con mi problema en toda España o Europa... ¿Cuántos emails pueden recibir?
A la espera de saber algo de Skoda España, llamé hoy de nuevo a mi comercial y le conté lo de las motorizaciones, ya que me había quedado intranquilo. Me dijo que eso no puede ser ya que, aun que algunas si que las estan cambiando para cumplir con las nueva normativa europea, justo mi motorización es la más nueva y cuando salió ya cumplía con dicha normativa. Así que eso tampoco puede ser, total que seguimos sin saber que pasa ni el porqué del retraso de algunos coches y no de otros siendo el mismo acabado y motorización con distinto color.
Espero que pronto me den una solución a mi situación, ya que como poco no tendré mi Karoq hasta finales de enero o principios de febrero si confirmaran la semana 2, y no se yo... En cuanto sepa algo más os voy informando.
Siento todo este parrafón con tanto rollo pero quería daros la máxima información y detalles para que sepais como estan las cosas, tanto a nivel concesionario como a nivel Skoda España.
Un saludo.