Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Nidas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Esta muy bien no,
Dos meses .......que gustazo.

I a llegado rayado?????
Esto se tiene que hacer cargo el taller ,no ?
Si, vino así. Cuando vi el coche la primera vez estaba con los plásticos esos y me lo enseñaron en un almacén subterráneo que apenas tenía luz así que tampoco se veía mucho. Ya cuando fui a recogerlo no miré el maletero y los rayones los vi cuando llegué a casa y metí cosas en él
 

xxljgij

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Esta tarde fui a recoger al fin el mío ya matriculado. Estaba muy contento, hasta que me encontré con el el bluetooth que funcionaba al intentar conectar el Android auto desapareció y me empezó a dar error. El móvil no lo detecta y en el coche me salta un aviso de "error bluetooth" ... desesperado estoy. IMG_20230210_220805.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta tarde fui a recoger al fin el mío ya matriculado. Estaba muy contento, hasta que me encontré con el el bluetooth que funcionaba al intentar conectar el Android auto desapareció y me empezó a dar error. El móvil no lo detecta y en el coche me salta un aviso de "error bluetooth" ... desesperado estoy. Ver el archivo adjunto 33166
Hola. Que tal majo? Espero que bien.
 

laurichal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Hoy nos han llamado del concesionario que ya ha llegado el coche. Karoq 1.5 dsg Style.
Pedido el 27 de octubre de 2022.
Por si a alguien le sirve ..en principio nos dijeron q se fabricaba la primera semana de febrero.
A la siguiente semana llamé al comercial y me dijo que ya había salido de Bratislava... Y q se esperaba para la semana del 13 de febrero.
Al día siguiente me volvió a llamar y me dijo que no...que seguramente para la semana del 8 de marzo...
Y hoy, sorpresa , ya lo tienen en el concesionario...
Esta tarde vamos a verlo y ya hacer el papeleo.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hoy nos han llamado del concesionario que ya ha llegado el coche. Karoq 1.5 dsg Style.
Pedido el 27 de octubre de 2022.
Por si a alguien le sirve ..en principio nos dijeron q se fabricaba la primera semana de febrero.
A la siguiente semana llamé al comercial y me dijo que ya había salido de Bratislava... Y q se esperaba para la semana del 13 de febrero.
Al día siguiente me volvió a llamar y me dijo que no...que seguramente para la semana del 8 de marzo...
Y hoy, sorpresa , ya lo tienen en el concesionario...
Esta tarde vamos a verlo y ya hacer el papeleo.
Enhorabuena, que lo disfrutes muchísimo.
Muchas gracias por la información. El mío lo pedí el 25 de octubre y también se fabricaba la primera semana de febrero, y de momento lo último que sé es que ha ido pasando puntos de control en montaje.
Espero que me lo traigan pronto que tengo a chatarrín a punto de caramelo.
 

lopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Enhorabuena , el mío pedido el 17 octubre , primero me dicen que tenía semana 4 , después me mandan un pantallazo que tenía semana de producción el 16 de enero , y ahora me dice que tiene semana 12 y sin confirmar!!! Lo flipo , un paquete de Amazon tiene más información que la compra de un coche de más de 30.000€ , aún puede ser que se queden con el coche
 

juanhito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues ayer hablé con mi comercial y me dio una gran noticia, pedido realizado el 20 de diciembre, me ha dicho que ya está fabricado con bastidor asignado, esperando transporte. En 4-6 semanas estaría por el concesionario.
Inicialmente tenía semana 14 de fabricación programada, pero por arte de magia se ha fabricado en semana 6….
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pues ayer hablé con mi comercial y me dio una gran noticia, pedido realizado el 20 de diciembre, me ha dicho que ya está fabricado con bastidor asignado, esperando transporte. En 4-6 semanas estaría por el concesionario.
Inicialmente tenía semana 14 de fabricación programada, pero por arte de magia se ha fabricado en semana 6….

Compra loteria que te va a tocar..... ;) :)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Enhorabuena , el mío pedido el 17 octubre , primero me dicen que tenía semana 4 , después me mandan un pantallazo que tenía semana de producción el 16 de enero , y ahora me dice que tiene semana 12 y sin confirmar!!! Lo flipo , un paquete de Amazon tiene más información que la compra de un coche de más de 30.000€ , aún puede ser que se queden con el coche
Buenas noches. Que tal la vida? Bien, espero!
 

Alien

Forero Activo
No es que podamos hacer nada para cambiar las fechas de entrega, pero me intriga saber los factores que afectan a la fecha de fabricación (luego el transporte y preparacion es otra odisea)

Es decir, aparte de lo obvio de que tienen una determinada capacidad de producción (pongamos 1000 coches/dia por ejemplo) y que la van atendiendo progresivamente, afecta en algo el coche que encargamos?

Estoy seguro de que no atienden los pedidos en estricto orden de llegada, para optimizar los procesos de producción, imagino sobretodo con piezas de mayor volumen o tareas mas complejas

Ejemplos de lo que me pregunto desde la ignorancia de como trabajan en una cadena de montaje de automoción:
- Agrupan la fabricación de los coches por colores para facilitar las tareas de pintura y disponer de los complementos del color X en la cadena de montaje? Si fuera el caso, pedirlo en colores menos solicitados como el naranja añadiria varianza, ya que si eres el pedido naranja numero 990 en espera, entrarias en produccion pronto. Si eres el numero 15 tendrias que esperar a que llegaran 985 pedidos mas
- Agrupan por carroceria con/sin techo solar para facilitar que las carrocerias sean todas iguales, tener existencias del cristal del techo y demas piezas?
- Agrupan por tipo de motor?
- Agrupan por acabado?
- Priorizan por pais de destino para llenar barcos y que no esten esperando en puerto medio vacios?

Perdon por el ladrillaco, lo que hace la espera
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No es que podamos hacer nada para cambiar las fechas de entrega, pero me intriga saber los factores que afectan a la fecha de fabricación (luego el transporte y preparacion es otra odisea)

Es decir, aparte de lo obvio de que tienen una determinada capacidad de producción (pongamos 1000 coches/dia por ejemplo) y que la van atendiendo progresivamente, afecta en algo el coche que encargamos?

Estoy seguro de que no atienden los pedidos en estricto orden de llegada, para optimizar los procesos de producción, imagino sobretodo con piezas de mayor volumen o tareas mas complejas

Ejemplos de lo que me pregunto desde la ignorancia de como trabajan en una cadena de montaje de automoción:
- Agrupan la fabricación de los coches por colores para facilitar las tareas de pintura y disponer de los complementos del color X en la cadena de montaje? Si fuera el caso, pedirlo en colores menos solicitados como el naranja añadiria varianza, ya que si eres el pedido naranja numero 990 en espera, entrarias en produccion pronto. Si eres el numero 15 tendrias que esperar a que llegaran 985 pedidos mas
- Agrupan por carroceria con/sin techo solar para facilitar que las carrocerias sean todas iguales, tener existencias del cristal del techo y demas piezas?
- Agrupan por tipo de motor?
- Agrupan por acabado?
- Priorizan por pais de destino para llenar barcos y que no esten esperando en puerto medio vacios?

Perdon por el ladrillaco, lo que hace la espera
Una cosa tienes que tener seguro.
Una fábrica de automóviles, no almacenan piezas. Es decir, que cada día tienen programada la entrada de una serie de piezas para montar los autos. Ese día se montarán los que tengan todas esas piezas. El color seguramente sea secundario, y no cuente como producto de entrada diaria.
Lo que si que hay que tener en cuenta, que una misma cadena de producción puede fabricar un solo vehículo o diversos. Es decir, que en la cadena 1 de Mlada Boreslav hoy toca Karoq. Mañana Karoq. Pasado Superb. El siguiente Octavia. El siguiente Ateca. El siguiente Octavia. El siguiente Ateca. El siguiente Karoq.... Así que aunque se fabriquen 1000 autos, puede que no sean los que se espera.

Por cierto. Acabo de leer esta noticia:

02/02/2023:
Praga, 2 feb (EFE).- Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista "Odborar".


Praga, 2 feb (EFE).- Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista "Odborar".

Hoy a las 18 hora local, y hasta el lunes a la misma hora se interrumpe la producción de cajas de cambio automáticas y trabajos de mecánica en la planta de Vrchlabí, que se dedica exclusivamente a la producción de componentes para el grupo.

En Mlada Boleslav I, sede de la entidad y donde se fabrica los modelos Octavia y Enyaq, se ha eliminado la mayoría de turnos de tarde y noche en procesos de soldadura y montaje.

La planta de Kvasiny, donde se fabrican los modelos Citigo, Fabia, Roomster, Rapid, Nová Octavia, Octavia, Yeti y Superb, elimina algunos de los turnos de noche, precisa el sindicato.

La única planta que mantiene inalterada su actividad es Mladá Boleslav II, que hace los modelos Fabia, Scala y Kamiq.

La empresa mantendrá esta producción limitada la semana próxima, mientras que todos los trabajadores afectados podrán percibir el 80 por ciento de su salario durante su inactividad.

Fuentes del sector aseguran que esta reducción de turnos supondrán una caída de la producción de hasta el 30 por ciento.

La entidad espera una mejora en el abastecimiento de componentes semiconductores "durante la segunda mitad del año".

Skoda Auto fabricó el año pasado en todo el mundo casi 780.000 vehículos, un 3 por ciento menos que el año anterior.EFE


Para que luego digas que has metido un tochaco!!! :p :p :p :roflmao: :roflmao:
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Una cosa tienes que tener seguro.
Una fábrica de automóviles, no almacenan piezas. Es decir, que cada día tienen programada la entrada de una serie de piezas para montar los autos. Ese día se montarán los que tengan todas esas piezas. El color seguramente sea secundario, y no cuente como producto de entrada diaria.
Lo que si que hay que tener en cuenta, que una misma cadena de producción puede fabricar un solo vehículo o diversos. Es decir, que en la cadena 1 de Mlada Boreslav hoy toca Karoq. Mañana Karoq. Pasado Superb. El siguiente Octavia. El siguiente Ateca. El siguiente Octavia. El siguiente Ateca. El siguiente Karoq.... Así que aunque se fabriquen 1000 autos, puede que no sean los que se espera.

Por cierto. Acabo de leer esta noticia:

02/02/2023:
Praga, 2 feb (EFE).- Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista "Odborar".


Praga, 2 feb (EFE).- Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista "Odborar".

Hoy a las 18 hora local, y hasta el lunes a la misma hora se interrumpe la producción de cajas de cambio automáticas y trabajos de mecánica en la planta de Vrchlabí, que se dedica exclusivamente a la producción de componentes para el grupo.

En Mlada Boleslav I, sede de la entidad y donde se fabrica los modelos Octavia y Enyaq, se ha eliminado la mayoría de turnos de tarde y noche en procesos de soldadura y montaje.

La planta de Kvasiny, donde se fabrican los modelos Citigo, Fabia, Roomster, Rapid, Nová Octavia, Octavia, Yeti y Superb, elimina algunos de los turnos de noche, precisa el sindicato.

La única planta que mantiene inalterada su actividad es Mladá Boleslav II, que hace los modelos Fabia, Scala y Kamiq.

La empresa mantendrá esta producción limitada la semana próxima, mientras que todos los trabajadores afectados podrán percibir el 80 por ciento de su salario durante su inactividad.

Fuentes del sector aseguran que esta reducción de turnos supondrán una caída de la producción de hasta el 30 por ciento.

La entidad espera una mejora en el abastecimiento de componentes semiconductores "durante la segunda mitad del año".

Skoda Auto fabricó el año pasado en todo el mundo casi 780.000 vehículos, un 3 por ciento menos que el año anterior.EFE


Para que luego digas que has metido un tochaco!!! :p :p :p :roflmao: :roflmao:
Gracias por el ladrillo que ha sido muy interesante. Mi última noticia es que ha pasado varios checkpoints en producción, a ver si con un poco de suerte no me afecta todavía esto..
Por cierto, que pena, de las plantas de fabricación de karoq no dice algo específico…
Lo de los colores yo pienso como tú, no debe de tener mayor importancia, el mío será naranja y no se están dando aparentemente más prisa.
 

Alien

Forero Activo
Una cosa tienes que tener seguro.
Una fábrica de automóviles, no almacenan piezas. Es decir, que cada día tienen programada la entrada de una serie de piezas para montar los autos. Ese día se montarán los que tengan todas esas piezas. El color seguramente sea secundario, y no cuente como producto de entrada diaria.
Lo que si que hay que tener en cuenta, que una misma cadena de producción puede fabricar un solo vehículo o diversos. Es decir, que en la cadena 1 de Mlada Boreslav hoy toca Karoq. Mañana Karoq. Pasado Superb. El siguiente Octavia. El siguiente Ateca. El siguiente Octavia. El siguiente Ateca. El siguiente Karoq.... Así que aunque se fabriquen 1000 autos, puede que no sean los que se espera.

Por cierto. Acabo de leer esta noticia:

02/02/2023:
Praga, 2 feb (EFE).- Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista "Odborar".


Praga, 2 feb (EFE).- Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista "Odborar".

Hoy a las 18 hora local, y hasta el lunes a la misma hora se interrumpe la producción de cajas de cambio automáticas y trabajos de mecánica en la planta de Vrchlabí, que se dedica exclusivamente a la producción de componentes para el grupo.

En Mlada Boleslav I, sede de la entidad y donde se fabrica los modelos Octavia y Enyaq, se ha eliminado la mayoría de turnos de tarde y noche en procesos de soldadura y montaje.

La planta de Kvasiny, donde se fabrican los modelos Citigo, Fabia, Roomster, Rapid, Nová Octavia, Octavia, Yeti y Superb, elimina algunos de los turnos de noche, precisa el sindicato.

La única planta que mantiene inalterada su actividad es Mladá Boleslav II, que hace los modelos Fabia, Scala y Kamiq.

La empresa mantendrá esta producción limitada la semana próxima, mientras que todos los trabajadores afectados podrán percibir el 80 por ciento de su salario durante su inactividad.

Fuentes del sector aseguran que esta reducción de turnos supondrán una caída de la producción de hasta el 30 por ciento.

La entidad espera una mejora en el abastecimiento de componentes semiconductores "durante la segunda mitad del año".

Skoda Auto fabricó el año pasado en todo el mundo casi 780.000 vehículos, un 3 por ciento menos que el año anterior.EFE


Para que luego digas que has metido un tochaco!!! :p :p :p :roflmao: :roflmao:
Gracias por la info! A ver que pasa con los karoqs...
Como curiosidad, en un concesionario me dijeron que el plazo de entrega se calculaba en torno a 4 meses pero les hacian decir 6 para no crear falsas expectativas.
Donde lo acabe comprando me dijeron 5 meses, no se si era el plazo 'real' o el 'inflado'. Luego llegan los imponderables como la falta de semiconductores o que decidan que el coche se queda en campa una semana o 10 y cambia todo

Como nota curiosa, en carwow pone que la entrega es en menos de 3 meses. Optimistas son, eso no se lo quita nadie
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El tiempo habitual son 4 meses entre pedido y entrega. Hay exenciones de tiempo a algunos compañeros que les llega antes (en poco más de un mes) y excepciones, a aquellos que les ha tardado más (hasta 12 meses)
 

Angelsf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos! Finalmente mi karoq llegó el 10 de febrero, pedido en concesionario el 30 de septiembre, justo los 4 meses que me dijeron, de momento va muuuy bien, imagino que el consumo estará entre 6 largos y 7 poco, que no está mal para el tamaño del coche, un saludo y gracias por el acompañamiento todo este tiempo!
 

Dingo

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos! Finalmente mi karoq llegó el 10 de febrero, pedido en concesionario el 30 de septiembre, justo los 4 meses que me dijeron, de momento va muuuy bien, imagino que el consumo estará entre 6 largos y 7 poco, que no está mal para el tamaño del coche, un saludo y gracias por el acompañamiento todo este tiempo!
Enhorabuena! A disfrutarlo!
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos! Finalmente mi karoq llegó el 10 de febrero, pedido en concesionario el 30 de septiembre, justo los 4 meses que me dijeron, de momento va muuuy bien, imagino que el consumo estará entre 6 largos y 7 poco, que no está mal para el tamaño del coche, un saludo y gracias por el acompañamiento todo este tiempo!
Enhorabuena ...... a disfrutar de muchos km.
 

joseq26

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos! Finalmente mi karoq llegó el 10 de febrero, pedido en concesionario el 30 de septiembre, justo los 4 meses que me dijeron, de momento va muuuy bien, imagino que el consumo estará entre 6 largos y 7 poco, que no está mal para el tamaño del coche, un saludo y gracias por el acompañamiento todo este tiempo!
Más flechas para las carreteras. A disfrutarlo!!!!
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Bueno, pedido el 25 de Octubre, fecha de fabricación primera semana de febrero. Y ayer 21 de febrero lo terminaron de hacer(ZP8). Así que ahora a esperar transporte…
El comercial me ha pasado una captura y en fecha prevista de expedición aparece el 3 de marzo… asi que de marzo creo que no pasa que me llegue mi flecha :D.
 

lopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días , ayer ya mi comercial me dijo que ya estaba confirmada fecha de fabricación, semana 12 ( pedido el 18 octubre) , así que presiento que mínimo hasta después de Semana Santa me toca esperar ‍♂, me rio cada vez que me acuerdo cuando firme y di la señal para pedirlo me decía el comercial no te preocupes que en febrero tienes coche nuevo ,
 
Arriba