Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

lopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pedido el 18 de octubre , el comercial me dijo que para febrero lo tenía sin problema que ya no había tantos problemas de demora , le pregunto en diciembre y me dice que tiene semana 4 , paso ayer cerca del concesionario y voy a verlo y me dice que tiene teóricamente semana 9 , pero que puede variar o sea que ya me planto en marzo mínimo , vaya tela
 

Alien

Forero Activo
Alguien ha notado diferentes plazos de entrega entre versiones o cambios?
Por ejemplo que los style o los DSG vengan de X fabrica y esa fabrica tenga menos tiempo de entrega?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien ha notado diferentes plazos de entrega entre versiones o cambios?
Por ejemplo que los style o los DSG vengan de X fabrica y esa fabrica tenga menos tiempo de entrega?
Casi todos los Karoq y su hermano Seat Ateca se fabrican en Kvasiny (República Checa) . Alguna unidad se fabrica en Mlada Boleslav (República Checa) y alguna aún más perdida, en Bratislava (Eslovaquia). En estos dos últimos lugares, no es el lugar habitual de fabricación.
No existe aparentemente motivo alguno para que un modelo u otro, padezcan más retrasos.
Tiempo atrás, hubo una serie de 4x4 que no salían de factoría vaya usted a saber por que motivo, pero unos cuantos de por aquí lo padecieron.
Se supone que se fabrica un vehículo cuando toca y si tienen en previsión todas las piezas que afectan a esa construcción. Si la pieza es pequeña y fácil de poner o sustituir, pueden dejar el coche fabricado en la campa a falta de esa pieza (por ejemplo, un chip) pero si en cambio, no le ha llegado tu techo corredizo, deberán reprogramar la fabricación de tu coche para cuando tengan la pieza y tengan un hueco para fabricarlo.

Pedido el 18 de octubre , el comercial me dijo que para febrero lo tenía sin problema que ya no había tantos problemas de demora , le pregunto en diciembre y me dice que tiene semana 4 , paso ayer cerca del concesionario y voy a verlo y me dice que tiene teóricamente semana 9 , pero que puede variar o sea que ya me planto en marzo mínimo , vaya tela
Hace unos meses atrás, la previsión estaba entre 5 y 6 meses. Algun vehículo se adelantaba, pero también hubieron muchos que aún tardaron bastante más (llegando a casi un año). Ahora se ha reducido un poco, pero no creo que tanto para poder confirmar que con toda probabilidad se te entrega en 4 meses (que habrá más de uno que SI que le habrá llegado en ese plazo)
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Expongo mi situación por si a alguien le sirve para hacerse una idea:
Pedido el 25/10/22.
(Modificado el pedido varías veces añadiendo cosas, la última hace dos semanas :oops:)
Fecha teórica de fabricación “primera semana de febrero de 2023”(entiendo que será la semana 6).
Es un sportline 2.0tsi.

Me dijeron en el concesionario que estaban tardando 4 meses o menos, aquí creo que se aproximará a los 4 meses si no lo supera.
 

maverick17

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
A mi me lo dieron el 2 de enero. LA verdad es que una **** gozada el coche. No tanto el comercial que cuando me lo explicaba no tenia mucha idea (Iba corrigiendole yo en cosas xDDD ). Pedido hecho en la primera semana de julio. Por cierto, 0 regalos, tuve que comprar hasta los tornillos de seguridad.
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo por fin, hoy iré a verlo con sus plastiquitos aún, jjj.
Llegó ayer al concesionario.
Pedido hecho la última semana de Agosto, sobre una unidad que tenían ya encargada y que modificaron.
Con casi un mes de retraso, sobre la fecha teórica de llegada.
 

Adjuntos

xxljgij

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Empiezo a estar desesperado.. compramos el coche en julio. Nos dieron plazo de fabricación en la semana 46... una semana después nos dijeron que estaba en el transporte, que tardaría 2 o 3 semanas (entre tren, barco y camión) .... Los barcos que cubren la ruta origen-destino ya han pasado varias veces por el puerto de origen y seguimos sin saber nada del coche.. si no escribimos nosotros, no nos dan ninguna información de nada. Si no fuera porque creo que si les digo que ya no lo quiero les hago un favor.....
 

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Empiezo a estar desesperado.. compramos el coche en julio. Nos dieron plazo de fabricación en la semana 46... una semana después nos dijeron que estaba en el transporte, que tardaría 2 o 3 semanas (entre tren, barco y camión) .... Los barcos que cubren la ruta origen-destino ya han pasado varias veces por el puerto de origen y seguimos sin saber nada del coche.. si no escribimos nosotros, no nos dan ninguna información de nada. Si no fuera porque creo que si les digo que ya no lo quiero les hago un favor.....
Suerte,espero que tenga buenas noticias pronto.Cuando lo tengas te olvidarás de todo este sufrimiento. Paciencia aunque se que es difícil
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Empiezo a estar desesperado.. compramos el coche en julio. Nos dieron plazo de fabricación en la semana 46... una semana después nos dijeron que estaba en el transporte, que tardaría 2 o 3 semanas (entre tren, barco y camión) .... Los barcos que cubren la ruta origen-destino ya han pasado varias veces por el puerto de origen y seguimos sin saber nada del coche.. si no escribimos nosotros, no nos dan ninguna información de nada. Si no fuera porque creo que si les digo que ya no lo quiero les hago un favor.....
Están tardando muchísimo con el transporte, el mío ha tardado casi 2 meses desde que se montó en el tren en fábrica y el concesionario. Estuvo tres semanas parado en la campa de Tarragona. Hay muchos problemas con los camiones de transporte.
 

xxljgij

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Están tardando muchísimo con el transporte, el mío ha tardado casi 2 meses desde que se montó en el tren en fábrica y el concesionario. Estuvo tres semanas parado en la campa de Tarragona. Hay muchos problemas con los camiones de transporte.
Se supone que el nuestro ni siquiera se ha subido al barco.... tras muchos años trabajando en empresas de transporte (marítimo y carretera), no soy capaz a entender que desde que me dijo que el barco llegaba X día al puerto, hayan pasado los 2 barcos, hecho su correspondiente recorrido varias veces y el coche siga tirado en el puerto de origen.. por no hablar de que soy incapaz de entender la falta de información e interés por parte del comercial, que entiendo que lo del transporte no es culpa de ellos y tiene que ser agotador aguantar a los clientes nerviosos pero es lo que toca.

Ahora miedo me da que una vez que llegue al puerto de Santander pase lo que te pasó a ti en Tarragona... La verdad que no teníamos prisa ninguna, pero en dos meses se nos acaba el seguro de la carraca que tenemos y ya nos estamos empezando a poner tensos.
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Se supone que el nuestro ni siquiera se ha subido al barco.... tras muchos años trabajando en empresas de transporte (marítimo y carretera), no soy capaz a entender que desde que me dijo que el barco llegaba X día al puerto, hayan pasado los 2 barcos, hecho su correspondiente recorrido varias veces y el coche siga tirado en el puerto de origen.. por no hablar de que soy incapaz de entender la falta de información e interés por parte del comercial, que entiendo que lo del transporte no es culpa de ellos y tiene que ser agotador aguantar a los clientes nerviosos pero es lo que toca.

Ahora miedo me da que una vez que llegue al puerto de Santander pase lo que te pasó a ti en Tarragona... La verdad que no teníamos prisa ninguna, pero en dos meses se nos acaba el seguro de la carraca que tenemos y ya nos estamos empezando a poner tensos.
A mi tardó algo más de lo previsto en subir al barco, pero es verdad que fueron pocos días, y desde que llegó a Santander, 10 días al concesionario ( también del norte ).
Si es verdad que mi comercial, si estuvo ahí en todo momento y me informaba de cada movimiento.
Pero bueno desde que salió de fábrica, si pasaron más de mes y medio hasta el concesionario.
Más luego la matriculación, si no pasa nada el martes lo recojo y llegó a Santander el día 28/12.
Contando con las fiestas y todo, no me parece no tanto.
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo compré uno en diciembre en stock de un concesionario. Hablando con el comercial me comentó los problemas que tenía de transporte y que ellos habían contratado a una empresa por fuera de Skoda España para que les trajera los vehículos al concesionario desde la campa de Santander.
 

lopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes , llamo hoy al comercial y me manda esto ! , me dice que en teoria va en plazo como me dijeron que la entrega sería en febrero , esperemos que así sea
0F9EA7C4-AEE4-451E-8316-09DDFD595D2D.jpeg
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes.
Alguno estáis teniendo retrasos en la entrega , por no poder el concesionario desconectar todos los bloqueos que trae el coche en el modo transporte ( modelo 2023 )?
En mi caso no se puede "apagar" uno de los chivatos, el coche funciona correctamente y en la diagnosis no da errores, pero la luz sale de forma recurrente.
Me comentan que puede ser por qué sus "maquinas" no está lanzada una posible actualización de la marca.
Todo muy raro, no sé si alguien más le pasó esto, en los modelos entregados este año.
Muchas gracias
 

Danimaño87

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Buenos días a todos
Compramos el coche en julio y ayer nos llamaron para decirnos que ya está terminado y salió de fábrica por tren.
Alguno sabéis decirme cuánto tiempo puede tardar en llegar al concesionario de Zaragoza???
Mil gracias
hola a todos. ya tenemos el coche.
finalmente nos lo entregsron el jueves pasado, algo mas de un mes entre el tren y el camion. por el momento estamos super contentos con el coche.
gracias por vuestras respuestas
 

Angelsf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! Pues mi coche pedido el 30/9 me dice mi comercial que ya está en Tarragona y que han dado la orden de que salgan todos antes de final de mes, pero me lo ha vendido que para que esté antes del 31/1 debo firmar la financiación ya y hacer la transferencia, que son unos 14k euros..., os parece normal? No me parece lógico pagar tanto dinero sin haberlo visto antes. Es como si la compañía diera prioridad en salir de campa los vehículos que se pagan en el mes...
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola! Pues mi coche pedido el 30/9 me dice mi comercial que ya está en Tarragona y que han dado la orden de que salgan todos antes de final de mes, pero me lo ha vendido que para que esté antes del 31/1 debo firmar la financiación ya y hacer la transferencia, que son unos 14k euros..., os parece normal? No me parece lógico pagar tanto dinero sin haberlo visto antes. Es como si la compañía diera prioridad en salir de campa los vehículos que se pagan en el mes...
Menudos jetas, quieren que les entre la matriculación en enero, ni más ni menos, por objetivos o lo que sea.
El mío lleva más de 10 días matrículado y sin poder entregarmelo por un testigo encendido en el cuadro.
Que según ellos la marca ya tiene el listado de vehículos afectados y están intentando ajustar las actualizaciones de software para corregirlo.
Esto va para largo.
Decepción total, no tengo el coche y ya me estoy arrepintiendo de la compra.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola! Pues mi coche pedido el 30/9 me dice mi comercial que ya está en Tarragona y que han dado la orden de que salgan todos antes de final de mes, pero me lo ha vendido que para que esté antes del 31/1 debo firmar la financiación ya y hacer la transferencia, que son unos 14k euros..., os parece normal? No me parece lógico pagar tanto dinero sin haberlo visto antes. Es como si la compañía diera prioridad en salir de campa los vehículos que se pagan en el mes...
Revísalo primero,que venga todo lo que perdiste ,que no tenga arañazos y luego pagas.

Saludos
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola! Pues mi coche pedido el 30/9 me dice mi comercial que ya está en Tarragona y que han dado la orden de que salgan todos antes de final de mes, pero me lo ha vendido que para que esté antes del 31/1 debo firmar la financiación ya y hacer la transferencia, que son unos 14k euros..., os parece normal? No me parece lógico pagar tanto dinero sin haberlo visto antes. Es como si la compañía diera prioridad en salir de campa los vehículos que se pagan en el mes...
no te parece y no es lógico. Primero , comprueba el coche fisicamente y luego firmas. La misma prisa en firmar que ellos entraerte el coche. Cada cosa a su tiempo. Los hecho , bien parece.
 
Arriba