Ro_angu
Forero Habitual
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Style
- Color
- Gris Graphite Met.
Te entiendo perfectamente, yo me sentía/siento igual. Me daba coraje que en AliExpress por un chuminá de céntimos tenía seguimiento al minuto de donde estaba el paquete y por un coche de mucho dinero no. Mi consejo es que te armes de paciencia y si te ralla demasiado pues mandalo al cara*o que no todos tienen porque tragar con esa manera de informar al cliente.Enhorabuena espero que lo tengas pronto.
Y admiro tu paciencia, yo llevo 5 meses y estoy desesperado.
Pero no me cabrea tanto el tiempo, si no la desinformación que hay.
Desde el jueves pasado que llame Atención al Cliente y cogieron mis datos, para según ellos mi agente llamarme e informarme de cómo va el pedido.
A fecha de hoy todavía estoy esperando la llamada.
Y encima ayer wuasee a mi comercial y no le iba la página de Skoda en todo el día.
La verdad que está situación me mosquea mucho.
El de atención al cliente me salio por ahí, con el tema de los cupos...y me dio bastante coraje porque yo siendo informático no le cuento historias al cliente con los posibles retrasos y sus causas técnicas..se da un precio, una fecha y una palabra.Buenos días. Hace un año yo estaba en una situación parecida a la de muchos de vosotros, el coche pedido, el pedido aceptado, y los tiempos de entrega bailando. Entonces "sólo" teníamos crisis de microchips con lo del COVID, pero ahora encima es que también está el tema de la guerra...
Bueno, en una de mis idas y venidas con el comercial nos sentamos a hablar y me comentó algo que, no es una explicación, pero a lo mejor arroja algo de luz a alguno de los motivos por los que estáis teniendo demoras más que apreciables.
Es algo que ellos llaman "cupos" del concesionario. Por lo que entendí (y esto no os lo toméis al pie de la letra pero a mi es lo que me cuadró), la fábrica de skoda asigna un cupo de fabricación de coches a cada concesionario al mes para compensar las ventas y exportaciones a todos los países por igual (por ejemplo: 3 kodiaq, 4 karoq, 6 octavia. etc...); es decir, que si firmas el coche en el mes de agosto y es el noveno karoq que se firma en agosto en ese concesionario puede ser que ese karoq entre en pedido confirmado en el mes de septiembre o en el de octubre si todos los concesionarios (desconozco si es a nivel estado o nivel europa) han pedido sus cupos, de manera que si hubiera concesionarios que no gasten ese cupo, ese pedido se podría tramitar antes. Todo esto lo hacían para fomentar la igualdad entre concesiones (según entendí yo).
Bueno, no sé si se entiende bien el planteamiento, no obstante no deja de ser un fastidio que te toque esperar tantos meses. Espero que se resuelva pronto. Saludos
Cdo acabe todo me encantaría mandar una sugerencia a Skoda porque teniendo el coche ya varios meses de retrasos a lo prometido no me cuentes historias de cupos, dame soluciones y ponte en mis zapatos.