Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Enhorabuena espero que lo tengas pronto.
Y admiro tu paciencia, yo llevo 5 meses y estoy desesperado.
Pero no me cabrea tanto el tiempo, si no la desinformación que hay.
Desde el jueves pasado que llame Atención al Cliente y cogieron mis datos, para según ellos mi agente llamarme e informarme de cómo va el pedido.
A fecha de hoy todavía estoy esperando la llamada.
Y encima ayer wuasee a mi comercial y no le iba la página de Skoda en todo el día.
La verdad que está situación me mosquea mucho.
Te entiendo perfectamente, yo me sentía/siento igual. Me daba coraje que en AliExpress por un chuminá de céntimos tenía seguimiento al minuto de donde estaba el paquete y por un coche de mucho dinero no. Mi consejo es que te armes de paciencia y si te ralla demasiado pues mandalo al cara*o que no todos tienen porque tragar con esa manera de informar al cliente.

Buenos días. Hace un año yo estaba en una situación parecida a la de muchos de vosotros, el coche pedido, el pedido aceptado, y los tiempos de entrega bailando. Entonces "sólo" teníamos crisis de microchips con lo del COVID, pero ahora encima es que también está el tema de la guerra...

Bueno, en una de mis idas y venidas con el comercial nos sentamos a hablar y me comentó algo que, no es una explicación, pero a lo mejor arroja algo de luz a alguno de los motivos por los que estáis teniendo demoras más que apreciables.

Es algo que ellos llaman "cupos" del concesionario. Por lo que entendí (y esto no os lo toméis al pie de la letra pero a mi es lo que me cuadró), la fábrica de skoda asigna un cupo de fabricación de coches a cada concesionario al mes para compensar las ventas y exportaciones a todos los países por igual (por ejemplo: 3 kodiaq, 4 karoq, 6 octavia. etc...); es decir, que si firmas el coche en el mes de agosto y es el noveno karoq que se firma en agosto en ese concesionario puede ser que ese karoq entre en pedido confirmado en el mes de septiembre o en el de octubre si todos los concesionarios (desconozco si es a nivel estado o nivel europa) han pedido sus cupos, de manera que si hubiera concesionarios que no gasten ese cupo, ese pedido se podría tramitar antes. Todo esto lo hacían para fomentar la igualdad entre concesiones (según entendí yo).

Bueno, no sé si se entiende bien el planteamiento, no obstante no deja de ser un fastidio que te toque esperar tantos meses. Espero que se resuelva pronto. Saludos
El de atención al cliente me salio por ahí, con el tema de los cupos...y me dio bastante coraje porque yo siendo informático no le cuento historias al cliente con los posibles retrasos y sus causas técnicas..se da un precio, una fecha y una palabra.
Cdo acabe todo me encantaría mandar una sugerencia a Skoda porque teniendo el coche ya varios meses de retrasos a lo prometido no me cuentes historias de cupos, dame soluciones y ponte en mis zapatos.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El de atención al cliente me salio por ahí, con el tema de los cupos...y me dio bastante coraje porque yo siendo informático no le cuento historias al cliente con los posibles retrasos y sus causas técnicas..se da un precio, una fecha y una palabra.
Cdo acabe todo me encantaría mandar una sugerencia a Skoda porque teniendo el coche ya varios meses de retrasos a lo prometido no me cuentes historias de cupos, dame soluciones y ponte en mis zapatos.
Quizás el que no fue del todo sincero contigo fue tu comercial que sabiendo que, por poner un ejemplo ese mes se habían firmado 10 karoqs, no te avisó de lo que podía pasar.

Pero vaya que es algo que me figuro yo, no estoy al tanto de todo lo que puede pasar.

Otra cosa es como se las gaste ese comercial para tener gestos con los clientes y tal... Ya se sabe que "prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido"; y bajo mi experiencia, el sector comercial necesita más formación y saber tratar a los clientes
 

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Te entiendo perfectamente, yo me sentía/siento igual. Me daba coraje que en AliExpress por un chuminá de céntimos tenía seguimiento al minuto de donde estaba el paquete y por un coche de mucho dinero no. Mi consejo es que te armes de paciencia y si te ralla demasiado pues mandalo al cara*o que no todos tienen porque tragar con esa manera de informar al cliente.
Totalmente cierto como tú dices,pides una pegatina de 20 céntimos a AliExpress y sabes desde el primer momento su situación y el estado del envío.
Compras un coche de mínimo 25.000€ y te tienen meses en ascuas. Sin noticias ninguna.
INCOMPRENDIBLE
 

srs_sitges

Forero Habitual
Ubicación
Sitges
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Me acaba de informar mi comercial, que me han dado semana de producción del 5 al 11 de Diciembre, lo pedí el 3 de octubre. Por lo que me comenta parece que adelanta los plazos previstos.
Ojalá se cumplan las fechas. Yo lo pedí el 17/10 y tengo semana de fabricación la del 21-25/11. Tenían el pedido hecho ya en julio. Súper ilusionada que estoy…
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
No se, yo tenía semana de fabricación, la primera de octubre y me lo han retrasado 5 semanas, no sé si se irá adelantando o retrasando, ya tampoco pregunto, hasta que no llegue la última semana de este mes o en diciembre.
Paciencia
 

Angelsf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me acaba de informar mi comercial, que me han dado semana de producción del 5 al 11 de Diciembre, lo pedí el 3 de octubre. Por lo que me comenta parece que adelanta los plazos previstos.
Yo hice pedido el 30/9 y la semana pasada me comentó el comercial que se fabrica "posiblemente" la semana 50, osea mitad de diciembre. Que modelo pediste? Yo el style de serie
 

Angelsf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo he pedido el Sportline en color negro, y de extras sólo le he añadido el side assist.
Pues mira que a mi el comercial me dijo que el side assist estaba capado.....

Me acaba de llamar el comercial. Ya está en Santander. La semana que viene llegará al concesionario.

Flipado me he quedado de la rapidez. Lo pedí el 31 de Agosto.
Sabes que semana de fabricación tenías?
Menuda suertaza!! Enhorabuena!
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Me ha contactado mi comercial hace un rato.
Que ya está fabricado (se fabricaba en la semana del 24-28 Oct), peeero que le falta una pieza que no saben cual es ni tampoco cuando llegara dicha pieza misteriosa.
Ya empieza a parecerse a alguna de las historias que algunos habeis contado por aquí y me da miedito... :( Crucemos los dedos
Yo de momento sigo dentro de los márgenes de tiempo que me dieron 5-6meses. También me ha añadido que el grupo VW tiene 8.000 coches en este estado y que van saliendo poco a poco...
 

@melon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alguien tiene controlado el tema de la llegada de los vehiculos en tren??? Salio de fabrica el 26 de octubre y me dicen que si llega a campa entre el 13 y el 18 de noviembre me lo entregarian este mes.
En barco si se podia seguir por la aplicación para tener una orientación
Encima la semana que viene empiezan con los paros de los camioneros........
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien tiene controlado el tema de la llegada de los vehiculos en tren??? Salio de fabrica el 26 de octubre y me dicen que si llega a campa entre el 13 y el 18 de noviembre me lo entregarian este mes.
En barco si se podia seguir por la aplicación para tener una orientación
Encima la semana que viene empiezan con los paros de los camioneros........
En tren tarda 48 horas!
 

lopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
pedido el 17 octubre y hoy me llama comercial para decirme que tiene fecha de fábrica semana 3 (enero) , me dieron un plazo de 4 meses , pero según el que los plazos se adelantan ,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
pedido el 17 octubre y hoy me llama comercial para decirme que tiene fecha de fábrica semana 3 (enero) , me dieron un plazo de 4 meses , pero según el que los plazos se adelantan ,
Si se te fabrica la semana 3, se te entregará la semana 7! Serán 4 meses clavados!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me gusta esa teoría …porque si es así la semana que viene me dan el mío
Esta en tránsito desde el 21 de octubre que nos dijo Škoda españa. De verdad que mes mas largo !!
Si salió el 21, hace 8-10 días que estará en la campa o de Santander o de Tarragona. Allí se están 10-12 días más hasta que les asignan transporte los amigos de Bergé!
 

Nidas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Bueno, el mío ya está fabricado pero le faltan unos "microcomponentes" me han dicho y que no se saben cuánto pueden tardar, pero que se ponen en un momento cuando lleguen y ya sólo quedaría el transporte.
Menudo misterio....
 
Arriba