Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

otttu

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Uuuuooo!!! Un mes en fabricarse o en llegarte?

El mío sigue en campa desde el 16 de julio. Hoy hace dos meses durmiendo a medio fabricar, de locos...
Me han dicho que está en tránsito ,no sé si será verdad o para qué no pregunte más
 

squixx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Me han dicho que está en tránsito ,no sé si será verdad o para qué no pregunte más
Espero y supongo que sí será verdad. Decirte eso y que sea mentira, es pegarse un tiro en el pie por parte del concesionario ;)

Coche en tránsito maritimo desde el día 10 de septiembre. A esperar que llegue a campa Santander y luego en portacoches a concesionario. Mitad de octubre en casaAhora, el del concesionario me ha dicho que primero revisemos que el coche viene entero, y luego se matricula
En qué semana te lo fabricaron y lo dejaron a falta de chips?
 

ballarote

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Parece que está mejor el tiempo de entrega, al menos en mi caso, me han dicho que de momento se adelanta la fecha prevista de entrega. Inicialmente me dijeron que entregarían para diciembre/enero, la semana pasada se adelantó y estaba previsto fabricar en la semana 42 (mediados de octubre) y ayer me dijeron que se había adelantado a la 40 (principios de octubre). Diesel 115CV Style.
Un mes después, retrasan 5 semanas la fecha de fabricación estimada, no lo entiendo. Ayer me dijeron que se espera entre en producción la semana 45, de locos.
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Buenas tardes, Me acaban de llamar de Skoda España dicendo que han recibido los famosos chips. Prevén que tarden poco tipo para colocarlos y enviarlos.
La llamada me pillo en vacaciones y no os pude dar más información hasta ahora.

En dicha llamada me comenta la chica que es la encargada del departamento (ni me acuerdo) que tanto ella como su superior fueron a la fabrica de Skoda para saber que estaba sucediendo con varios pedidos de españa que están rozando el año de espera. Me dice que ya ha llegado el barco con los chips y que prevén que pronto los coloquen también me comenta que la campa que está al lado de la fábrica está llena de coches fabricados a falta de chips y no sabría decirme cuándo le tocara al mío que en 15 dias o antes me llamara para darme buenas noticias me resalta que el coche vendra en tren porque estan teniendo muchos probelmas con el transporte marítimo (barco) por el tema que todos ya sabemos. Esto fue lo que me dijieron Skoda España el viernes durante esta semana cuando regrese de las vacaciones me podré en contacto con el comercial para verificar la información.
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Y así, según se va acercando la semana que te dicen la van retrasando y retrasando y nunca se ve el final
Totalmente cierto... yo pasé de marzo, abril, mayo y finalmente a finales de junio se supone se fabricó.

La espera es lamentable y más aún cuándo vas viendo que llegan coches similar al tuyo y a ti aún no saben cuándo te tocara...

Espero que en 15 días me den buenas noticias el mes que viene hará 12 meses de espera.
 
Última edición:

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas, el mío por fin viene en camino. Karoq Sportline 1.5 TSI 150CV, pedido en febrero, fabricado en semana 35 (inicialmente durante casi todo el proceso tuvo asignada la 33), salió de kvasiny el día 08 de septiembre y está previsto que llegue a final de mes o principios del que viene. Seguiré informando.....
 

otttu

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Muy buenas, el mío por fin viene en camino. Karoq Sportline 1.5 TSI 150CV, pedido en febrero, fabricado en semana 35 (inicialmente durante casi todo el proceso tuvo asignada la 33), salió de kvasiny el día 08 de septiembre y está previsto que llegue a final de mes o principios del que viene. Seguiré informando.....
Espero que el mío también sportline pero tdi lleguén juntos :)
 

Svero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Muy buenas a todos. Os informo de mi situación, yo encargue en Octubre del año pasado un Kodiaq 2.0 TDI 150cv Sportline 4x4. No se porque pero no pudieron introducir el pedido en el sistema hasta el 13 de Enero. A día de hoy aún estoy esperando noticias. Se ve que está en una campa a la espera de los famosos chips... En Julio me encontré en una gasolinera un Kodiaq exactamente igual que el que he pedido yo, mismo motor, acabado y accesorios. Le pregunte al propietario y se lo acababan de entregar. Lo había pedido 3 meses antes.... Imaginaros mi cara. Escribí al comercial y aún estoy esperando a que me responda.

He de decir que el mío es un renting de empresa. No se si influye.. Animo que tarde o temprano llegarán!
 

squixx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas a todos. Os informo de mi situación, yo encargue en Octubre del año pasado un Kodiaq 2.0 TDI 150cv Sportline 4x4. No se porque pero no pudieron introducir el pedido en el sistema hasta el 13 de Enero. A día de hoy aún estoy esperando noticias. Se ve que está en una campa a la espera de los famosos chips... En Julio me encontré en una gasolinera un Kodiaq exactamente igual que el que he pedido yo, mismo motor, acabado y accesorios. Le pregunte al propietario y se lo acababan de entregar. Lo había pedido 3 meses antes.... Imaginaros mi cara. Escribí al comercial y aún estoy esperando a que me responda.

He de decir que el mío es un renting de empresa. No se si influye.. Animo que tarde o temprano llegarán!
Está situación es desastrosa a la vez que incomprensible. Unos que les llegan pronto, otros después, otros que llevan dos meses en una campa sin chips. De locos... El mío ya ha pasado dos meses en la campa a medio fabricar, y sigue sumando días allí...
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
La llamada me pillo en vacaciones y no os pude dar más información hasta ahora.

En dicha llamada me comenta la chica que es la encargada del departamento (ni me acuerdo) que tanto ella como su superior fueron a la fabrica de Skoda para saber que estaba sucediendo con varios pedidos de españa que están rozando el año de espera. Me dice que ya ha llegado el barco con los chips y que prevén que pronto los coloquen también me comenta que la campa que está al lado de la fábrica está llena de coches fabricados a falta de chips y no sabría decirme cuándo le tocara al mío que en 15 dias o antes me llamara para darme buenas noticias me resalta que el coche vendra en tren porque estan teniendo muchos probelmas con el transporte marítimo (barco) por el tema que todos ya sabemos. Esto fue lo que me dijieron Skoda España el viernes durante esta semana cuando regrese de las vacaciones me podré en contacto con el comercial para verificar la información.
Buenas tardes, he hablado con el comercial para saber si tenía alguna novedad y me ha dicho que sigue igual, sin ninguna novedad. Le he comentado lo que me dijo Skoda España y se ha quedado un poco extrañado porque no tiene mucho sentido algunas cosas (a mi ya me lo parecía también), me dice que hace meses están buscando una alternativa para ofrecerme pero no tienen ninguna por desgracia y sobre que ha llegado los chips el no tiene esa información... No entiendo porque Skoda españa no dan la información de la misma manera a los concesionarios, porque me dicen que ha llegado el barco con chips y el comercial no tiene esa información, porque me dicen que el transporte marítimo está mal y vendrá en tren y esa información no la tiene y me dice que eso le huele raro... porque los barcos van viniendo.. porque mi pedido que es un Karoq Sportline 1.5 cc de 150cv manual esta tardando tanto? Porque algunos ya lo teneis con fechas de compras despues del mio...muchas preguntas sin responder y un mal estar con la marca que va creciendo... que desesperación por dios me faltan menos de 3 días para hacer 11 meses de espera, es lamentable, vergonzoso, no tengo más palabras.

En 15 días me volverán a llamar para decirme nuevamente que no tienen chips o cualquier excusa.. y así hasta que les den la gana...

Siento el toston,pero es que son muchos meses de espera y encima con información muy distintas desde un lado a otro.
 

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Red red
Buenas tardes, he hablado con el comercial para saber si tenía alguna novedad y me ha dicho que sigue igual, sin ninguna novedad. Le he comentado lo que me dijo Skoda España y se ha quedado un poco extrañado porque no tiene mucho sentido algunas cosas (a mi ya me lo parecía también), me dice que hace meses están buscando una alternativa para ofrecerme pero no tienen ninguna por desgracia y sobre que ha llegado los chips el no tiene esa información... No entiendo porque Skoda españa no dan la información de la misma manera a los concesionarios, porque me dicen que ha llegado el barco con chips y el comercial no tiene esa información, porque me dicen que el transporte marítimo está mal y vendrá en tren y esa información no la tiene y me dice que eso le huele raro... porque los barcos van viniendo.. porque mi pedido que es un Karoq Sportline 1.5 cc de 150cv manual esta tardando tanto? Porque algunos ya lo teneis con fechas de compras despues del mio...muchas preguntas sin responder y un mal estar con la marca que va creciendo... que desesperación por dios me faltan menos de 3 días para hacer 11 meses de espera, es lamentable, vergonzoso, no tengo más palabras.

En 15 días me volverán a llamar para decirme nuevamente que no tienen chips o cualquier excusa.. y así hasta que les den la gana...

Siento el toston,pero es que son muchos meses de espera y encima con información muy distintas desde un lado a otro.
Es muy comprensible tu desesperación y desconcierto. Mucha suerte y espero que te lo envíen pronto.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes, he hablado con el comercial para saber si tenía alguna novedad y me ha dicho que sigue igual, sin ninguna novedad. Le he comentado lo que me dijo Skoda España y se ha quedado un poco extrañado porque no tiene mucho sentido algunas cosas (a mi ya me lo parecía también), me dice que hace meses están buscando una alternativa para ofrecerme pero no tienen ninguna por desgracia y sobre que ha llegado los chips el no tiene esa información... No entiendo porque Skoda españa no dan la información de la misma manera a los concesionarios, porque me dicen que ha llegado el barco con chips y el comercial no tiene esa información, porque me dicen que el transporte marítimo está mal y vendrá en tren y esa información no la tiene y me dice que eso le huele raro... porque los barcos van viniendo.. porque mi pedido que es un Karoq Sportline 1.5 cc de 150cv manual esta tardando tanto? Porque algunos ya lo teneis con fechas de compras despues del mio...muchas preguntas sin responder y un mal estar con la marca que va creciendo... que desesperación por dios me faltan menos de 3 días para hacer 11 meses de espera, es lamentable, vergonzoso, no tengo más palabras.

En 15 días me volverán a llamar para decirme nuevamente que no tienen chips o cualquier excusa.. y así hasta que les den la gana...

Siento el toston,pero es que son muchos meses de espera y encima con información muy distintas desde un lado a otro.
Deseo que te lo entreguen en breve, en mi caso , siempre fue mas fiable lo que me dijo skoda España. Recuerda, entre ello hablan. MUCHA SUERTE.
 

@melon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya me mosqueaba mucho que habiendo hecho el pedido en junio de este año y que según el comercial el coche me lo entregarian en octubre/noviembre que en el presupuesto fuera el Karoq 2023.
Segun me dijo el coche es el mismo pero subia un poco más de dinero al ser el modelo 2023‍♂
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo ya me mosqueaba mucho que habiendo hecho el pedido en junio de este año y que según el comercial el coche me lo entregarian en octubre/noviembre que en el presupuesto fuera el Karoq 2023.
Segun me dijo el coche es el mismo pero subia un poco más de dinero al ser el modelo 2023‍♂
El model year 23 (my23), comprende aproximadamente los periodos de julio del 2022 a julio del 2023 y asi sucesivamente. Igualmente si es raro que te dieran un plazo de 4-5 meses cuando la media sigue en 8. Saludos.
 

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
El model year 23 (my23), comprende aproximadamente los periodos de julio del 2022 a julio del 2023 y asi sucesivamente. Igualmente si es raro que te dieran un plazo de 4-5 meses cuando la media sigue en 8. Saludos.
Buenas, pues yo también lo compre el 17 de junio y me dieron de plazo de entrega 5 meses. Ahora que sea verdad.
 

@melon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El model year 23 (my23), comprende aproximadamente los periodos de julio del 2022 a julio del 2023 y asi sucesivamente. Igualmente si es raro que te dieran un plazo de 4-5 meses cuando la media sigue en 8. Saludos.
La historia es que realizamos el pedido sobre un encargo que tenian en fabrica con fecha de fabricación para finales de septiembre el cual no tenia cliente aún (lo vimos en el programa que tienen en el ordenador) pero todavia estaba abierto a modificaciones y nos comento el comercial que metiendole client
e solian adelantarlos. Y asi fué, lo adelantaron para fabricarlo a primeros de agosto......pero luego lo volviero a retrasar. Se suponia qure lo tendriamos x aqui ya a finales de septiembre o principios de octubre.....pero estamos sin bastidor y a espera de transporte.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, he hablado con el comercial para saber si tenía alguna novedad y me ha dicho que sigue igual, sin ninguna novedad. Le he comentado lo que me dijo Skoda España y se ha quedado un poco extrañado porque no tiene mucho sentido algunas cosas (a mi ya me lo parecía también), me dice que hace meses están buscando una alternativa para ofrecerme pero no tienen ninguna por desgracia y sobre que ha llegado los chips el no tiene esa información... No entiendo porque Skoda españa no dan la información de la misma manera a los concesionarios, porque me dicen que ha llegado el barco con chips y el comercial no tiene esa información, porque me dicen que el transporte marítimo está mal y vendrá en tren y esa información no la tiene y me dice que eso le huele raro... porque los barcos van viniendo.. porque mi pedido que es un Karoq Sportline 1.5 cc de 150cv manual esta tardando tanto? Porque algunos ya lo teneis con fechas de compras despues del mio...muchas preguntas sin responder y un mal estar con la marca que va creciendo... que desesperación por dios me faltan menos de 3 días para hacer 11 meses de espera, es lamentable, vergonzoso, no tengo más palabras.

En 15 días me volverán a llamar para decirme nuevamente que no tienen chips o cualquier excusa.. y así hasta que les den la gana...

Siento el toston,pero es que son muchos meses de espera y encima con información muy distintas desde un lado a otro.
El transporte marítimo de los portacontenedores, ha variado los últimos años.
Ha aumentado el coste del transporte un 250%, pero en cambio, se han unido las navieras para enviar un buque a la semana en lugar de dos. Eso si, a reventar.
Los bulk, los feeders, los ro-ro y similares, siguen navegando con la misma frecuencia y sin problemas.

Y es muy probable, que semanalmente, reciban uno o varios contenedores de chips, otra cosa es que el chip o los chips tuyos vayan en esos contenedores.. Lo que te dice Skoda España es para que cambies el chip!
 
Arriba