Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Pabloxm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Durante estos casi 11 meses he sido respetuoso y entendía la situación que nos están haciendo pasar pero llega un punto que te cabreas cuando escuchas y lees a personas que les ha tardado 3-6 meses y te quedas con una cara de tonto… te llaman desde Skoda España y te cuentan la historia que les habrán dicho y les contestas, entonces explícame porque algunas personas ya están disfrutando del coche y su respuesta es clara “el coche necesitara menos componentes”, “serán especificaciones diferentes” y la de hoy es “Actualmente los coches que están llegando son coches con modificaciones por la falta de componentes para agilizar el trámite, como por ejemplo, tapa del motor o algún componente que les hayan quitado para así agilizar él envió”. Un día me dijo que entendía mi enfado hacia la marca y le conteste directamente, “actualmente no recomendaría la marca por el tiempo de espera” y es verdad, el coche es muy bonito, pero es lamentable el tiempo de espera… Encima no puedes reclamar o eso creo yo, porque ellos ya te dejan claro en el contrato la causa de los atrasos, pero es que estamos hablando que sí o sí el coche me lo entregan 1 año después de la compra es alucinante.

PD: Perdonar por la chapa.
Buenas noches, yo iría a hablar con el jefe de ventas si o si, y lo pongo más firme que una flecha, yo lo único que veo o creo que puede ser es que están mirando que pedidos les dejan más beneficio porque yo lo compre el 21 de febrero y el 25 de julio ya estaba en el concesionario y el 28 en mi casa, y si venía sin tapa de motor, solo te puedo dar ánimos y hablar en este caso con la jefa de ventas (ya que donde lo compraste que creo que es el mismo sitio que yo) es jefa. Yo veo presupuestos y es que van por 1000 o 2000€ +- por debajo de lo que yo e pagado, pero en fin no se que organización lleva, pero te animo a que te persones y aprieta para que te dejen un coche de cortesía mientras llega ya que es mucho tiempo y pueden hacerlo estoy seguro!!! Mucho animo
 

leobolli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo también tengo pedido un Karoq Sportline desde febrero 22 y la verdad que tengo bastante mala suerte. En un principio tenia fecha de fabricación semana 28, me la retrasaron a semana 33 y ahora que ya hemos pasado semana 33.
Resulta que mi coche está apartado a falta de componentes. Tampoco he pedido un coche con muchos extras. De hecho es lo básico que lleva el Sportline.

He hablado con Skoda España y con mi comercial y ya les he dicho que me parece surrealista esta situación ya que faltan semiconductores, mi coche y muchos más están apartados y la cadena sigue fabricando coches. La verdad que esta situación es de locos. Llegados a este punto nadie me puede asegurar cuando se puede solucionar esta situación, días, semanas, meses??

Alguien tiene más información acerca de este tema?
Y sabe que se puede hacer en esta situación?
Y más o menos en qué plazo se supondría que mi coche estaría listo para transportarlo, ya que está en la planta de Rep. Checa?

Muchas gracias de antemano.
 

squixx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo también tengo pedido un Karoq Sportline desde febrero 22 y la verdad que tengo bastante mala suerte. En un principio tenia fecha de fabricación semana 28, me la retrasaron a semana 33 y ahora que ya hemos pasado semana 33.
Resulta que mi coche está apartado a falta de componentes. Tampoco he pedido un coche con muchos extras. De hecho es lo básico que lleva el Sportline.

He hablado con Skoda España y con mi comercial y ya les he dicho que me parece surrealista esta situación ya que faltan semiconductores, mi coche y muchos más están apartados y la cadena sigue fabricando coches. La verdad que esta situación es de locos. Llegados a este punto nadie me puede asegurar cuando se puede solucionar esta situación, días, semanas, meses??

Alguien tiene más información acerca de este tema?
Y sabe que se puede hacer en esta situación?
Y más o menos en qué plazo se supondría que mi coche estaría listo para transportarlo, ya que está en la planta de Rep. Checa?

Muchas gracias de antemano.
Es una situación de incertidumbre por la que muchos estamos pasando pero que nadie sabe cuánto tiempo puede tardar...

En mi caso, que es un Kodiaq pero es la misma fábrica Kvasiny, está hecho a falta de chips desde mitad de julio, por si te sirve de orientación. Cierto es que en agosto se dice que la fábrica ha estado cerrada dos semanas.
Cuando tenga novedades aviso
 

@melon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas gente! Vengo de hablar de nuevo con el comercial y me comenta que esta en fase 20, totalmente fabricado a espera del numero de bastidor. Le he comentado q ya llevamos asi unas semanas que si sq le falta alguna pieza o que no esta completo o algo y me ha enseñado los datos del pedido fabrica en el ordenador y que si le faltase algo lo pondria y me confirma que no falta nada que esta completo con todos los extras. Asi que estamos a falta de eso para que lo envien (según el comercial).
Le he comentado lo del tema de los chips y tal y me ha dicho que eso a los Karoqs no les afecta pero que si les han mandado una circular a los concesionarios diciendoles que ya modelos como los Kamiqs, Fabias.....eso ya no van a llevarcuadro digital y van a volver al analogico de relojes y tal.
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas gente! Vengo de hablar de nuevo con el comercial y me comenta que esta en fase 20, totalmente fabricado a espera del numero de bastidor. Le he comentado q ya llevamos asi unas semanas que si sq le falta alguna pieza o que no esta completo o algo y me ha enseñado los datos del pedido fabrica en el ordenador y que si le faltase algo lo pondria y me confirma que no falta nada que esta completo con todos los extras. Asi que estamos a falta de eso para que lo envien (según el comercial).
Le he comentado lo del tema de los chips y tal y me ha dicho que eso a los Karoqs no les afecta pero que si les han mandado una circular a los concesionarios diciendoles que ya modelos como los Kamiqs, Fabias.....eso ya no van a llevarcuadro digital y van a volver al analogico de relojes y tal.
Fabricado a la espera de bastidor? Pero el bastidor no es el número que el 90 % de los coches lleva bajo la luna delantera? O es que el karoq no lo lleva. Y sin cuadro digital, para mi uno de los encantos del coche. Si van quitando tanto, al final lo traerán con manivelas en vez de elevalunas .....eso sí el pastón que valen no te lo quita nadie. El mío en teoría está en la semana de fabricacion. Ya veremos si no me arrepiento de la compra. De momento esta en los plazos que me dieron, pero si falta algo después de la espera......
 

@melon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Fabricado a la espera de bastidor? Pero el bastidor no es el número que el 90 % de los coches lleva bajo la luna delantera? O es que el karoq no lo lleva. Y sin cuadro digital, para mi uno de los encantos del coche. Si van quitando tanto, al final lo traerán con manivelas en vez de elevalunas .....eso sí el pastón que valen no te lo quita nadie. El mío en teoría está en la semana de fabricacion. Ya veremos si no me arrepiento de la compra. De momento esta en los plazos que me dieron, pero si falta algo después de la espera......
El numero de bastidor es como si dijeramos el DNI del vehiculo para identificarlo el resto de su vida util y a nivel administrativo y lo llevan todos los vehiculos.Hasta que no lo tengan no lo pueden poner el mercado legalmente.Asi que por mucho que me diga el comercial que esta terminado algo le faltara para que no le den numero de bastidor vamos.

Lo que me ha hecho gracia a sido que luego hablando de como estan los asuntos de las entregas de vehiculos con los rollos estos de los chips me ha venido a decir el comercial lo que ya habeis comentado aguna vez x aqui.
"Que si que es una ****da, pero que ellos no tienen problema para devolver la fianza. Si la reclamas ellos te la devuelven y renuncias al coche ellos se lo quedan y cuando llegué lo van a vender rapido y más caro".
 

ferbitri

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Lo que me ha hecho gracia a sido que luego hablando de como estan los asuntos de las entregas de vehiculos con los rollos estos de los chips me ha venido a decir el comercial lo que ya habeis comentado aguna vez x aqui.
"Que si que es una ****da, pero que ellos no tienen problema para devolver la fianza. Si la reclamas ellos te la devuelven y renuncias al coche ellos se lo quedan y cuando llegué lo van a vender rapido y más caro".
Como están las cosas yo creo que están deseando que lo anulemos más de uno, salen ganando.La verdad que dice muy poco de los concesionarios y de la marca.
 

Raúldel74

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas pues el mio tenia previsión de fabricación semana 35, he hablado con el comercial y me manda esto, el dice que no sabe cuando llegará, que son los plazos que dan, alguien lo entiende
Pues nada otra semana más que se retrasa, tenía fecha llegada a campa el 19 de septiembre y ha subido al día 23, y el comercial que no haga caso a las fechas, vaya tela con skoda
 

Adjuntos

ballarote

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Pues nada otra semana más que se retrasa, tenía fecha llegada a campa el 19 de septiembre y ha subido al día 23, y el comercial que no haga caso a las fechas, vaya tela con skoda
Hola Raúl,
¿hay forma de acceder a esa web que aparece en la imagen que compartes o hay que pedirla al concesionario? no he encontrado en el foro cómo conseguirlo :(
Gracias!!
 

squixx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas pues el mio tenia previsión de fabricación semana 35, he hablado con el comercial y me manda esto, el dice que no sabe cuando llegará, que son los plazos que dan, alguien lo entiende
Por lo que veo lo tienes también sin terminar de fabricar, no? Ya que el punto ZP8, no lo ha pasado todavía :(
 

Raúldel74

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola Raúl,
¿hay forma de acceder a esa web que aparece en la imagen que compartes o hay que pedirla al concesionario? no he encontrado en el foro cómo conseguirlo :(
Gracias!!
Pues no lo sé, es un pantallazo que me ha mandado el comercial, pero de hace una semana a esta ha subido las fechas de entrega
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas gente! Vengo de hablar de nuevo con el comercial y me comenta que esta en fase 20, totalmente fabricado a espera del numero de bastidor. Le he comentado q ya llevamos asi unas semanas que si sq le falta alguna pieza o que no esta completo o algo y me ha enseñado los datos del pedido fabrica en el ordenador y que si le faltase algo lo pondria y me confirma que no falta nada que esta completo con todos los extras. Asi que estamos a falta de eso para que lo envien (según el comercial).
Le he comentado lo del tema de los chips y tal y me ha dicho que eso a los Karoqs no les afecta pero que si les han mandado una circular a los concesionarios diciendoles que ya modelos como los Kamiqs, Fabias.....eso ya no van a llevarcuadro digital y van a volver al analogico de relojes y tal.
No puedes fabricar un vehículo sin número de bastidor. La primera pieza para construir un vehículo es el bastidor, sin el, el coche no se sustenta.

Es más (sin conocer el proceso de primera mano, eh). Estoy convencido, que en la comprobación final, al salir de la cadena de producción, deben verificar el vehículo y darle el ok a una serie (un número) del producto. Y no me seria de extrañar para nada, que ese ok, a ese número de serie también sea el número de bastidor!
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En vez de decir que tienen el coche a medio terminar tirado en una campa a la espera de no se que pieza que no nos sirven , queda más bonito decir que le falta el número de bastidor. :mad::mad::mad::cry: . Eso pasa por depender siempre de los mismos para el suministro de piezas. Así nos va el pelo.
 

AdriMarti92

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Efectivamente, el numero de bastidor es de las primeras cosas que tiene el coche, segun tengo entendido, una vez que el coche esta terminado de fabricar (con todas las piezas) pasa por ZP8 que es la revision final, y si esta todo OK, cargan en la base de datos el numero de bastidor.

Es por eso que los comerciales dicen que no tiene bastidor. No porque el coche no lo tenga.. sino porque no lo pueden ver aun
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Efectivamente, el numero de bastidor es de las primeras cosas que tiene el coche, segun tengo entendido, una vez que el coche esta terminado de fabricar (con todas las piezas) pasa por ZP8 que es la revision final, y si esta todo OK, cargan en la base de datos el numero de bastidor.

Es por eso que los comerciales dicen que no tiene bastidor. No porque el coche no lo tenga.. sino porque no lo pueden ver aun
El número de bastidor es como el DNI de nuestro coche.
Cada pieza que llega a la fabrica está asignada al bastidor al que se va a ser montada....

Es posible que el dato no se haga público hasta que el coche está terminado.
 
Arriba