Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Pues como ellos me dejan el coche seco,el coche que doy se lo voy a dejar igual. Acabo de hacer este consumo:

Consumo medio 3,4L
398km
Vel med 86km/h.

Algo de ciudad,y el resto autovía y nacionales (algo más autovía pero he ido a menos de 120kmh).

De 5 en 5 € que voy llenando. Ratatatataa!

Le dije que venía a cero y me dijo que era por seguridad en el transporte. Le comenté que ya no estaba viajando que lo podía llenar,su cara....
El mío a cero km de autonomía e igual respuesta..por seguridad en el transporte .
No sé si no hubiese tenido una gasolinera cerca si me hubiese quedado tirado .

Buenas compañeros!! He de decir que ya va llegando el final de la dura espera de casi 8 meses para poder decir que tengo mi Karoq! Ya se encuentra en el concesionario e incluso lo hemos visto. Me he vuelto a enamorar del coche cuando lo he visto :inlove:. Tanto como para decir que ha merecido la pena la espera... a tanto no llego por ahora porque como he dicho son ocho meses y eso es mucha espera...
Si todo va bien, que entiendo que sí, en un par de días lo tendré en mi poder e iré subiendo fotos.
Cuando haga la presentación de la flecha hablaré un poco de como ha sido el proceso, pero he de decir que mi comercial se está comportando bastante bien porque he de reconocer que no soy de los clientes más fáciles, diría que más bien quisquilloso... (pero soy muy buena gente eh!), y ha sabido solventar cada situación con agilidad.
Qué dos días de taquicardias me esperan, ya ni uñas me quedan!

Última edición:
Pues hoy he estado hablando con el jefe de ventas del concesionario y visto que necesito coche y el mío no da señales de ir acercándose ni a la producción, le comento que en atención al cliente me dijeron que podíamos cancelar el pedido y que el concesionario me devolvería la señal. Pues bien, cuál es mí sorpresa cuando el jefe de ventas me dice, que sí y que encima, si cancelo pedido le hago un favor!!! Que en cuanto llegue ese coche a concesión lo tiene vendido mucho más caro de lo que me lo vendió a mí... ZAS!!! Y se queda tan ancho!!!!

Pues hoy he estado hablando con el jefe de ventas del concesionario y visto que necesito coche y el mío no da señales de ir acercándose ni a la producción, le comento que en atención al cliente me dijeron que podíamos cancelar el pedido y que el concesionario me devolvería la señal. Pues bien, cuál es mí sorpresa cuando el jefe de ventas me dice, que sí y que encima, si cancelo pedido le hago un favor!!! Que en cuanto llegue ese coche a concesión lo tiene vendido mucho más caro de lo que me lo vendió a mí... ZAS!!! Y se queda tan ancho!!!!
Cuanto tiempo llevabas esperando @Janire?

Lanzo una pregunta al aire. Si nuestro coche no tiene mucha personalización, como sabemos que nuestro coche no ha llegado antes y se ha vendido a otro cliente (más caro)? Es que me parece excesivo que en algunos casos haya gente con muchos meses de espera y otros lo tengan muy rápido y lo único que se me ocurre es que hayan cogido el coche de otro cliente que se lo vendió más barato y sigue en espera. Es eso posible si quiera? Gracias!

Es la realidad. Por lo menos ni se anda con tonterías. Claro como el agua.

Con ese comentario está claro que es el jefe de la banda.

Cinto tiempo llevabas esperando @Janire?

Lanzo una pregunta al aire. Si nuestro coche no tiene mucha personalización, como sabemos que nuestro coche no ha llegado antes y se ha vendido a otro cliente (más caro)? Es que me parece excesivo que en algunos casos haya gente con muchos meses de espera y otros lo tengan muy rápido y lo único que se me ocurre es que hayan cogido el coche de otro cliente que se lo vendió más barato y sigue en espera. Es eso posible si quiera? Gracias!
No creo que sean tan sinvergüenzas. De todas formas cuando me llamó mi comercial, yo ya sabía con antelación lo que me dijo, porqué me puse en contacto con Skoda. Es decir, tu pedido no llega a concesionario sin que tú no sepas nada del coche. Bien te avisan de Skoda o de tu concesionario. Otra cosa es que el de tu concesionario sepa algo, reciba tu coche y lo venda a otro y eso no creo que lo hagan.

Bueno... no se por donde empezar. En las últimas llamadas que tuve con Skoda España (siempre me han llamado ellos) me comentaron que el coche ya estaba hecho y cargado para transporte internacional incluso me dijeron que la semana 28 (esta) me llegaba. Me pongo en contacto con el comercial para saber como está todo y mi sorpresa es... que están a la espera del bastidor por falta de un componente y esperando a que pase al transporte internacional. No doy crédito, no entiendo como Skoda España me dijo eso... llevo 9 meses y debo ser él tonto de turno que esta esperando y encima Skoda España me vende humos en las llamadas. Lo de Skoda España es surrealista de verdad os lo digo. Sigo pensando que no quiere hacerme el coche porque vamos... amigos y conocidos y encima gente del foro ya lo tenéis con la compra mucho después que el mío.

No termino de entender porque me dijeron que estaba fabricado y cargado al trasporte internacional y encima tiene las narices de darme una fecha de entrega.. cuándo ni siquiera esta terminado.

Bueno... no se por donde empezar. En las últimas llamadas que tuve con Skoda España (siempre me han llamado ellos) me comentaron que el coche ya estaba hecho y cargado para transporte internacional incluso me dijeron que la semana 28 (esta) me llegaba. Me pongo en contacto con el comercial para saber como está todo y mi sorpresa es... que están a la espera del bastidor por falta de un componente y esperando a que pase al transporte internacional. No doy crédito, no entiendo como Skoda España me dijo eso... llevo 9 meses y debo ser él tonto de turno que esta esperando y encima Skoda España me vende humos en las llamadas. Lo de Skoda España es surrealista de verdad os lo digo. Sigo pensando que no quiere hacerme el coche porque vamos... amigos y conocidos y encima gente del foro ya lo tenéis con la compra mucho después que el mío.
Compi, le pusiste muchos paquetes extras tecnológicos? Lo digo por los chips.

En mi caso espero un Kodiaq Sportline. Hablando con el comercial, resulta que yo pedí este a la vez que otro cliente pidió otro Kodiaq pero acabado L&K, el cual lleva de serie más tecnología. Resultado: el mío lo fabrican esta semana y el otro lo fabrican a primeros de año 2023.
Increíble...

No termino de entender porque me dijieron que estaba fabricado y cargador al trasporte internacional y encima tiene las narices de darme una fecha de entrega.. cuándo nisiquiera esta terminado.
Eso será porque ellos tienen constancia de lo que te falta en el coche les llega en tal fecha, luego se les retrasa y ya se les tuercen las fechas que te habían dado, pero ellos no te avisan. Su previsión se ha ido al garete y tu a seguir esperando. Con eso no los defiendo. Lo único que digo es que no te den fecha hasta que el coche esta acabado y listo para transportar. A mi me dieron fecha de fabricación semana del 13 de agosto, lo pedí el 13 de abril.......hasta que no me llamen para decirme que ya está o que ya viene, no me creo nada de nada. Si que es cierto que 9 meses que llevas esperando es para mear y no hechar gota.

No termino de entender porque me dijieron que estaba fabricado y cargador al trasporte internacional y encima tiene las narices de darme una fecha de entrega.. cuándo nisiquiera esta terminado.

Os cuento mi caso porque os puede ser útil.
Por lo visto el sistema de comunicación de Škoda no puede reflejar los retrasos por la falta de algún componente.

Mi comercial me dijo que él NO confiaba en la información que arroja el ordenador
Y que yo debería hacer lo mismo.

En mi caso, entre que el coche entró en producción y el inicio del transporte pasó un mes entero.
Mi coche también estuvo en alguna campa como mínimo tres semanas.

En teoría mi coche está en transporte pero cuando hice la consulta todavía estaba en la campa de la fábrica… Hasta que no conste que está en el centro de distribución de Tarragona o Santander no estará confirmado el transporte. Así es como me comunica el estado de mi coche mi comercial.

Siempre me dice: “el sistema dice TAL, pero ya veremos”

Mi coche lleva 2 semanas en transporte y puede tardar hasta 7 semanas en total según lo que dice el sistema…
Pero también podría llegar más tarde.

Compi, le pusiste muchos paquetes extras tecnológicos? Lo digo por los chips.

En mi caso espero un Kodiaq Sportline. Hablando con el comercial, resulta que yo pedí este a la vez que otro cliente pidió otro Kodiaq pero acabado L&K, el cual lleva de serie más tecnología. Resultado: el mío lo fabrican esta semana y el otro lo fabrican a primeros de año 2023.
Increíble...

Los extras que quería ponerles entre que no se podían y que algunos ya me los incluían de serie no le puse nada, porque lo que quería ya entraba y los demás extras personalmente no me interesaban. Que suerte tienes,espero que no te pase como a mí.

Eso será porque ellos tienen constancia de lo que te falta en el coche les llega en tal fecha, luego se les retrasa y ya se les tuercen las fechas que te habían dado, pero ellos no te avisan. Su previsión se ha ido al garete y tu a seguir esperando. Con eso no los defiendo. Lo único que digo es que no te den fecha hasta que el coche esta acabado y listo para transportar. A mi me dieron fecha de fabricación semana del 13 de agosto, lo pedí el 13 de abril.......hasta que no me llamen para decirme que ya está o que ya viene, no me creo nada de nada. Si que es cierto que 9 meses que llevas esperando es para mear y no hechar gota.

Puedes tener razón y haya pasado eso, a mi lo que me fastidia es que me llamen y encima me vendan una cosa el lunes y otra el martes que es lo que ocurrió, el jueves no está fabricado y el viernes está fabricado y cargador en trasporte, encima en el correo me dice que esta en el último tramo de fabricación y que se prevé que en breve entre en transporte.. es tan surrealista que no entiendo que descontrol llevan Skoda España. Veremos que termina esto

Os cuento mi caso porque os puede ser útil.
Por lo visto el sistema de comunicación de Škoda no puede reflejar los retrasos por la falta de algún componente.

Mi comercial me dijo que él NO confiaba en la información que arroja el ordenador
Y que yo debería hacer lo mismo.

En mi caso, entre que el coche entró en producción y el inicio del transporte pasó un mes entero.
Mi coche también estuvo en alguna campa como mínimo tres semanas.

En teoría mi coche está en transporte pero cuando hice la consulta todavía estaba en la campa de la fábrica… Hasta que no conste que está en el centro de distribución de Tarragona o Santander no estará confirmado el transporte. Así es como me comunica el estado de mi coche mi comercial.

Siempre me dice: “el sistema dice TAL, pero ya veremos”

Mi coche lleva 2 semanas en transporte y puede tardar hasta 7 semanas en total según lo que dice el sistema…
Pero también podría llegar más tarde.

Gracias por compartir tu caso al menos tenemos otras opiniones, veremos como termina todo esto.

Es la realidad. Por lo menos ni se anda con tonterías. Claro como el agua.
Si, y lo sabemos. Pero despues de 6 meses de espera que te lo digan así... no sienta nada bien

Cinto tiempo llevabas esperando @Janire?

Pues tengo pedido un kamiq desde hace 6 meses cuando me dijeron que el kamiq no se retrasa más de 3-4 meses. Pero bueno, se habido retrasando y retrasando tanto como que ahora me dicen que hasta finales de octubre o principios de noviembre nada de nada... así que serían unos 9 o 10 meses.

Pero nada, le haré caso al jefe de ventas y cancelaré pedido, ya tengo otro coche de otra marca medio atado que nos cuadra y sería entrega en 20 días, porque ya está en campa a la espera de matriculación.

Buenos días compañeros, yo lo pedí en febrero y supuestamente llegaba para octubre o noviembre, y al final se a fabricado la semana 23 y esta en transporte, y pone entrega en Madrid, cuando llegará ni ellos lo saben, pone que julio o agosto. Sobre el tema de las anulaciones la situación es esa como dijo el comercial, en cuanto llegue esta vendido y más caro, es la realidad, la única ventaja de ahorrar en el precio es la espera ya lo dije anteriormente, sobre la asignación de vehículos eso si no me equivoco lo hacen desde fábrica ya te asignan Vin al pedido y yo creo que eso ya se queda reflejado y no creo que se lo venda a otra persona sin tu anulacion, me parecería extraño

Tardar ,...tardan ..yo lo pedí en primeros de septiembre 2021 y me ha llegado en julio 2022 y faltando cosas ..como el side assit y los mapas del navegador ..no desesperéis que al final llega

Si, y lo sabemos. Pero despues de 6 meses de espera que te lo digan así... no sienta nada bien

Pues tengo pedido un kamiq desde hace 6 meses cuando me dijeron que el kamiq no se retrasa más de 3-4 meses. Pero bueno, se habido retrasando y retrasando tanto como que ahora me dicen que hasta finales de octubre o principios de noviembre nada de nada... así que serían unos 9 o 10 meses.

Pero nada, le haré caso al jefe de ventas y cancelaré pedido, ya tengo otro coche de otra marca medio atado que nos cuadra y sería entrega en 20 días, porque ya está en campa a la espera de matriculación.
No se pero esa contestación que te ha dado no me parece ni medio normal. Perdona que me entrometa e. Pero por mucho que ahora haya sido “sincero”, a buenas horas!!! Y que esa sinceridad me parece una geta digna de una buena reclamación. Yo hubiese llamado acto seguido a atención al cliente a poner una queja por haberte “tratado” asi. Porque tu estás aguantando una espera injustificada, porque no dan señales del estado de tu pedido, y encima se intentan “librar” de ti? Y te dicen en tu cara que lo venden mas caro y que has esperado y les da igual que hayas perdido tiempo de tu vida para nada? Sin darte ninguna solución? Que da a entender que somos tontxs y tenemos que encima poner el culo por decidir pagarles una pasta por un coche? En serio, hay que tolerar estas gestiones y actitudes? A mi me parece indignante de verdad. No se como no se les cae la cara de vergüenza por tratar así a la gente que apostamos por ellos. La falta de humanidad me indigna lo siento. Y no lo digo porque esté achicharrada con este solaco que tenemos estos días. Amen!
Añado: Janire no te dejes, lucha! Que yo di la lata a 5-6 personas diferentes, mas de 2 horas de teléfono y de pronto apareció mi coche, porque a mi comercial le pasaban info que luego no era real. Estamos contigooo!!! Jajaja

Última edición:
No se pero esa contestación que te ha dado no me parece ni medio normal. Perdona que me entrometa e. Pero por mucho que ahora haya sido “sincero”, a buenas horas!!! Y que esa sinceridad me parece una geta digna de una buena reclamación. Yo hubiese llamado acto seguido a atención al cliente a poner una queja por haberte “tratado” asi. Porque tu estás aguantando una espera injustificada, porque no dan señales del estado de tu pedido, y encima se intentan “librar” de ti? Y te dicen en tu cara que lo venden mas caro y que has esperado y les da igual que hayas perdido tiempo de tu vida para nada? Sin darte ninguna solución? Que da a entender que somos tontxs y tenemos que encima poner el culo por decidir pagarles una pasta por un coche? En serio, hay que tolerar estas gestiones y actitudes? A mi me parece indignante de verdad. No se como no se les cae la cara de vergüenza por tratar así a la gente que apostamos por ellos. La falta de humanidad me indigna lo siento. Y no lo digo porque esté achicharrada con este solaco que tenemos estos días. Amen!
Añado: Janire no te dejes, lucha! Que yo di la lata a 5-6 personas diferentes, mas de 2 horas de teléfono y de pronto apareció mi coche, porque a mi comercial le pasaban info que luego no era real. Estamos contigooo!!! Jajaja
Tienes toda la razón del mundo y así me he sentí ayer cuando me londijo y de hecho se lo expresé también a él y mandé un mensaje a atención al cliente y me dijeron que tomarían nota.

En fin, ya estoy cansada de esperar y tengo la necesidad de un coche antes de meadiados de agosto y skoda no me puede solucionar nada, ni coche de sustitución ni nada, que ya lo intenté. Así que esta tarde firmo contrato en la otra marca y en 2 semanas tendré el coche nuevo.

Skoda me ha quitado muchas horas de sueño, y en vez de disfrutar de la compra del vehículo me ha quitado la ilusión. Así que hasta aquí he llegado con Skoda.

A los que esperáis, paciencia, todo llegará. A los que lo tenéis, disfrutar de él durante muchiiiiisimos km. Yo me voy a otro lado pero seguiré por aquí manteniéndome al día.

Muchas gracias a todos.

Volver