Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Campero31

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, el mío no me lo sirven hasta abril o mayo del 2022, es el Karoq Sporline 1.5 TSI 150CV manual.
Eso no lo saben ni ellos cuando lo van a entregar. Yo el día 30 hace justo 3 meses y todavía no tengo ni fecha de fabricación, así que imagina. Yo creo k con suerte para abril llegará el mio
 

basicmx

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando fui a recoger el coche, me dijo el comercial, que Škoda está mandando los coches a las campas de aquí, porque allí no tienen sitio y los están mandando sin algún chip que les falta para montarlos aquí, no sé si será cierto o no….Pero eso me contó.
 

Mav86

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Ojo con las garantías si os entregan en enero los coches, pasan a ser de 3 años desde la fecha de entrega del vehículo (no cuenta la fecha de compra cuenta la fecha de entrega). Lo digo por si habéis cogido ampliaciones cuando habéis hecho el pedido , la ampliacion de 2 años por ejemplo ya solo valdría por un año extra solamente y el precio de esa ampliacion debería cambiar a menos o que os hagan rebaja.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ojo con las garantías si os entregan en enero los coches, pasan a ser de 3 años desde la fecha de entrega del vehículo (no cuenta la fecha de compra cuenta la fecha de entrega). Lo digo por si habéis cogido ampliaciones cuando habéis hecho el pedido , la ampliacion de 2 años por ejemplo ya solo valdría por un año extra solamente y el precio de esa ampliacion debería cambiar a menos o que os hagan rebaja.
Eso mismo estaba pensando yo, que la garantía se amplía, pero la ampliación que se apaga como un extra no.... Me tocará sentarme con mi comercial a ver que apaño me hace.
 

Mav86

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas noches, el mío no me lo sirven hasta abril o mayo del 2022, es el Karoq Sporline 1.5 TSI 150CV manual.

Se entiende que desde la fecha de entrega que es cuando empiezas a disfrutar del producto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y donde pone que la garantia empieza desde la entrega y no desde el dia de matriculacion por ejemplo?
Pues es muy sencillo.
Tu te compras algo, lo pagas, y te lo entregan seis meses después...
La garantía la tienes para que durante tres años, si te sale cualquier problema, el vendedor se haga cargo... No vas a tener 2 años y medio porque la entrega se haya retrasado seis meses.
Por lo general, aunque tú pagues seis meses antes, la factura deberán hacértela con fecha de entrega del producto, y esta es la fecha de validez de la garantía.
Y no solo con los autos, sino con cualquier producto que compres!
 

ELCscala

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias!
Si, yo entiendo a eso es asi, pero solo queria conseguir algun parrafo por escrito por si el comercial me sale con alguna historia para que no fueran 3 años...:thumbsup:
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si, yo entiendo a eso es asi, pero solo queria conseguir algun parrafo por escrito por si el comercial me sale con alguna historia para que no fueran 3 años...:thumbsup:
Con que te entregue la factura de compra con la fecha en la que te dan el vehículo te ahorras cualquier discusión. Al final lo que manda, como dicen más arriba es la factura.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias!
Si, yo entiendo a eso es asi, pero solo queria conseguir algun parrafo por escrito por si el comercial me sale con alguna historia para que no fueran 3 años...:thumbsup:
No hay aún documento público para indicar las garantías.
En Abril del 2021 salió aprobado en el congreso con fecha de efectividad a 01 de enero de 2022.
Cuando compres algo a partir de esa fecha, todos los productos nuevos pasan a tener 3 años de garantía del vendedor (por ley). La factura con posterioridad a esa fecha, ya es garantía de que tienes garantía.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo creo que estáis rizando el rizo.
Si estáis matriculado los coches (y por tanto pagando antes) en 2021 por evitar el impuesto de matriculación no veo que aunque os lo entreguen el 10 de enero (por poner una fecha) pretendais luego factura de 2022 para la garantía desde ese día.
O arre o so.
Digo yo, ojo, desde la distancia y mi ignorancia...
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La garantia empieza a contar el mismo dia que te entregan el coche. Da igual si firmas en 2021 como en 2022.
Al que se lo entreguen mañana tendra 2 años de garantia. Y al que se lo entreguen el lunes tendra 3 años de garantia.
La ley es clara. La garantia empieza a la entrega del producto.
 

omegaman75

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
El mío ya queda para 2022. Esta semana no llegaba ni de coña y prefiero verlo a fondo antes de matricularlo y comprobar todos los extras y que me instalen la bola de remolque.
Espero estrenarlo en la primera quincena del año.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La garantia empieza a contar el mismo dia que te entregan el coche. Da igual si firmas en 2021 como en 2022.
Al que se lo entreguen mañana tendra 2 años de garantia. Y al que se lo entreguen el lunes tendra 3 años de garantia.
La ley es clara. La garantia empieza a la entrega del producto.
La garantía empieza a contar con la fecha de emisión de la factura. Pero la factura definitiva, deben emitirla el día de la entrega del bien. Si en la entrega del bien, observas un defecto, este ya está en garantía. Si para corregir este defecto, el coche se queda una semana en el concesionario, aunque la entrega efectiva es una semana después, la garantía ya ha empezado a contar una semana antes. Pues es la entrega y emisión de la factura.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El mío ya queda para 2022. Esta semana no llegaba ni de coña y prefiero verlo a fondo antes de matricularlo y comprobar todos los extras y que me instalen la bola de remolque.
Espero estrenarlo en la primera quincena del año.
El mío salió de fábrica el día 1 y lo montaron en un tren (o no), pero sigue sin aparecer por España. Según el comercial hay tapón para el transporte por tren....

Total, toca esperar. Al pasar a 2022 tendré 3 años de garantía de fabricante. Ah! Y el IVTM del año entero también.
 
Arriba