Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola! Yo tengo mi pedido hecho a principios de marzo, y me dijeron que la entrega debido al Covid se retrasaría a finales de julio o principios de agosto. Hoy me han informado de que probablemente se retrase a principios de septiembre, por lo que serán 7 meses de espera al final. Así que sí, por ahí anda la cosa parece ser.
De principios del mes 3 a principios del mes 9 van seis meses, no siete!

Hola.

Me comenta un comercial de un concesionario que los plazos de entrega del Karoq están disparados con una espera de hasta 8 meses ¿cuanto hay de cierto en esto?

La razón dice que es el Covid y el parón de las fábricas y los proveedores.

Me parece una auténtica barbaridad si es cierto. Tampoco tiene mucho sentido porque durante el parón tampoco han acumulado pedidos nuevos pero si lo ha advertido será por algo.

Saludos.
En Skoda todo es posible y todo imposible.
En líneas generales, la media solía rondar los 4 meses desde la comanda (del concesionario a fábrica) pero a finales del 2019 se redujo a poco más de dos meses y medio la media. No creo que se dispare mucho más de esos plazos pero los comerciales se curan en salud no sea que os digan cuatro meses y os llegue en cinco, o en seis!
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
De principios del mes 3 a principios del mes 9 van seis meses, no siete!



En Skoda todo es posible y todo imposible.
En líneas generales, la media solía rondar los 4 meses desde la comanda (del concesionario a fábrica) pero a finales del 2019 se redujo a poco más de dos meses y medio la media. No creo que se dispare mucho más de esos plazos pero los comerciales se curan en salud no sea que os digan cuatro meses y os llegue en cinco, o en seis!
Cierto, me he colado, serían 6 en vez de 7. Error de cálculo, es que soy más de letras.
Yo también quiero pensar lo que comentas. Para ellos es mejor dar un plazo largo y luego quedar bien si se acorta que dar uno corto y que luego por lo que sea no se pueda cumplir y vengan las quejas.
Esto último me recuerda a lo que me dijo una vez un conocido que es meteorólogo: si das sol y al final llueve te caen palos por todos los lados. Si das lluvia y al final hace sol nadie se acuerda. Es un poco lo mismo.
 
Última edición:

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo acabo de estar en el concesionario en Santander y me han dicho que los pedidos de mayo se entregan en agosto
Curioso que a ti te digan eso y a mi que un pedido de marzo se entregue en septiembre. De todas formas tengo entendido, y si me equivoco que alguien me corrija, que el plazo depende mucho también del acabado, extras y demás. El mio por ejemplo es un sportline hasta arriba de extras, así que podría ser eso.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Curioso que a ti te digan eso y a mi que un pedido de marzo se entregue en septiembre. De todas formas tengo entendido, y si me equivoco que alguien me corrija, que el plazo depende mucho también del acabado, extras y demás. El mio por ejemplo es un sportline hasta arriba de extras, así que podría ser eso.
Naturalmente, cuanto más equipado esté más probabilidades tienes que tardes más... O menos!
Si lo miramos desde el punto de vista de equipamiento, puede ser que tarden más en recibir "todo el equipamiento"....
Pero si lo miramos desde el punto de vista, que tu haces una inversión superior al resto, también pueden tener el detalle de avanzar pedidos por contentar a quien se gasta mas jureles con ellos!

Así... Que vete tu a saber cual será el time previsto...
Recordad que en Skoda están muy habituados a cambiar fechas... Si tu pedido ahora sale para septiembre, puede ser que dentro de pocos dias, salga para Agosto... O para fabricar a finales de Julio.

Para cercionarse de que el coche está fabricado, es preciso saber el número de bastidor. Si el concesionario os lo dá, es que ya tenéis la flecha fabricada. Podéis utilizar la técnica de pedir el bastidor porque lo necesitáis porque os lo pide el seguro!
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Naturalmente, cuanto más equipado esté más probabilidades tienes que tardes más... O menos!
Si lo miramos desde el punto de vista de equipamiento, puede ser que tarden más en recibir "todo el equipamiento"....
Pero si lo miramos desde el punto de vista, que tu haces una inversión superior al resto, también pueden tener el detalle de avanzar pedidos por contentar a quien se gasta mas jureles con ellos!

Así... Que vete tu a saber cual será el time previsto...
Recordad que en Skoda están muy habituados a cambiar fechas... Si tu pedido ahora sale para septiembre, puede ser que dentro de pocos dias, salga para Agosto... O para fabricar a finales de Julio.

Para cercionarse de que el coche está fabricado, es preciso saber el número de bastidor. Si el concesionario os lo dá, es que ya tenéis la flecha fabricada. Podéis utilizar la técnica de pedir el bastidor porque lo necesitáis porque os lo pide el seguro!
En mi caso la semana de fabricación no ha variado. Me dijeron que sería la primera de julio (no se si se refieren a esta o la que viene) y de momento la fecha no se ha movido, pero la de entrega sí, de finales de julio - principios de agosto a primeros de septiembre. No sé si igual es porque han previsto cerrar el chiringuito unos días en agosto y no se quieren pillar los dedos o algo así.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En mi caso la semana de fabricación no ha variado. Me dijeron que sería la primera de julio (no se si se refieren a esta o la que viene) y de momento la fecha no se ha movido, pero la de entrega sí, de finales de julio - principios de agosto a primeros de septiembre. No sé si igual es porque han previsto cerrar el chiringuito unos días en agosto y no se quieren pillar los dedos o algo así.
En cuanto tengas fabricada la flecha, que no te cuenten milongas... Tardan menos de 15 dias en que la tengas en la campa, y 15 dias mas para que salga de la puerta de tu concesionario... A no ser que no tengan liquidez tu concesionario con la marca... Que eso ya es otro cantar!
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En cuanto tengas fabricada la flecha, que no te cuenten milongas... Tardan menos de 15 dias en que la tengas en la campa, y 15 dias mas para que salga de la puerta de tu concesionario... A no ser que no tengan liquidez tu concesionario con la marca... Que eso ya es otro cantar!
Pues eso ya ni idea, la verdad. Yo ya tengo la idea hecha que será en septiembre, y si al final es antes pues mejor.
 

Nuvolary

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tambien tengo pedido un sportline ,pedido el 5 marzo cargado hasta arriba de extras,me dijo el comercial que lo fabrican en julio y fecha estimada de entrega para mitad de agosto,a ver si es verdad y me dan una alegría en vacaciones
 

Josema

Forero Habitual
Naturalmente, cuanto más equipado esté más probabilidades tienes que tardes más... O menos!
Si lo miramos desde el punto de vista de equipamiento, puede ser que tarden más en recibir "todo el equipamiento"....
Pero si lo miramos desde el punto de vista, que tu haces una inversión superior al resto, también pueden tener el detalle de avanzar pedidos por contentar a quien se gasta mas jureles con ellos!

Así... Que vete tu a saber cual será el time previsto...
Recordad que en Skoda están muy habituados a cambiar fechas... Si tu pedido ahora sale para septiembre, puede ser que dentro de pocos dias, salga para Agosto... O para fabricar a finales de Julio.

Para cercionarse de que el coche está fabricado, es preciso saber el número de bastidor. Si el concesionario os lo dá, es que ya tenéis la flecha fabricada. Podéis utilizar la técnica de pedir el bastidor porque lo necesitáis porque os lo pide el seguro!
He tenido la suerte de poder visitar una fábrica de coches y que me explicaran con todo lujo de detalles cómo se organiza todo y seguro que no os descubro nada si os confirmo que funciona como un reloj de precisión.

Normalmente los plazos de fabricación no los decide el proveedor de tal forma que la cadena de montaje tiene que esperar a tener todas las piezas, es justo al contrario. El fabricante le dice al proveedor cuando quiere tener esas piezas y en que orden (y ojo con no cumplir los plazos y el orden en el que se han solicitado porque acarrea multas de mucho dinero). La filosofía es no almacenar nada, prácticamente el mismo día que el proveedor entrega la pieza, entra en la cadena.

Una pieza que entra en desorden en la cadena de montaje hace que se altere todo, teniendo que parar y subsanar el error. Cada segundo de parada es mucho dinero en pérdidas.

En resumen, el fabricante tiene el absoluto control de cuando entra un coche a fabricación, sabe cuando lanza las órdenes de pedido a los proveedores y lo que tienen que tardar en fabricar y servir las piezas y materiales desde el momento que el comercial confirma el pedido.

Como os digo, seguro que todos sabéis que es más o menos así, pero cuando ves en directo como se fabrica un coche, la cantidad de piezas y la logística que hay detrás para que llegue todo en fecha al pie de la cadena de montaje según el plan... es simplemente espectacular.

Dicho esto, probablemente los cambios de fecha de fabricación no vayan tan asociados a la cantidad de equipamiento, probablemente vayan asociados a optimizaciones para el transporte de los coches fabricados y otros cientos de parámetros imposibles de saber.
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
He tenido la suerte de poder visitar una fábrica de coches y que me explicaran con todo lujo de detalles cómo se organiza todo y seguro que no os descubro nada si os confirmo que funciona como un reloj de precisión.

Normalmente los plazos de fabricación no los decide el proveedor de tal forma que la cadena de montaje tiene que esperar a tener todas las piezas, es justo al contrario. El fabricante le dice al proveedor cuando quiere tener esas piezas y en que orden (y ojo con no cumplir los plazos y el orden en el que se han solicitado porque acarrea multas de mucho dinero). La filosofía es no almacenar nada, prácticamente el mismo día que el proveedor entrega la pieza, entra en la cadena.

Una pieza que entra en desorden en la cadena de montaje hace que se altere todo, teniendo que parar y subsanar el error. Cada segundo de parada es mucho dinero en pérdidas.

En resumen, el fabricante tiene el absoluto control de cuando entra un coche a fabricación, sabe cuando lanza las órdenes de pedido a los proveedores y lo que tienen que tardar en fabricar y servir las piezas y materiales desde el momento que el comercial confirma el pedido.

Como os digo, seguro que todos sabéis que es más o menos así, pero cuando ves en directo como se fabrica un coche, la cantidad de piezas y la logística que hay detrás para que llegue todo en fecha al pie de la cadena de montaje según el plan... es simplemente espectacular.

Dicho esto, probablemente los cambios de fecha de fabricación no vayan tan asociados a la cantidad de equipamiento, probablemente vayan asociados a optimizaciones para el transporte de los coches fabricados y otros cientos de parámetros imposibles de saber.
Desconocía esos detalles. Muy interesante, si señor.:thumbsup:
 

volandovoy

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Otro más en lista de espera. Scout acordado en el confesionario el 10 de Junio. El 24 me dicen que el pedido se hizo, pero que estaban reorganizando las cadenas de montaje para el MY2021 y todavía no tenían noticias. ¿?o_O
 
Última edición:

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noche, yo hoy he pedido mi Karoq y en el concesionario me han puesto de fecha a mediados de octubre, de todas formas el comercial me ha dicho que en momento que entregue toda la documentación y haga el pedido le dirán la fecha prevista de entrega.
 

Muja6

Forero Activo
Yo encargué el mío el 26 de febrero , me habían dado de plazo 3 meses, pero con todo esto, ya vi que se retrasaba, hace un mes, escribí a mi comercial , para preguntarle si sabía algo, y me dijo que le daba para la semana 27 la fabricación, pero no se fiaba, aún así, no le pregunté mucho más, porque está al Erte, y me da cosa marearlo si estar trabajando , en principio , llegará para finales de este mes, pero viendo lo que escribís, tengo mis dudas .
 

Sanibarok

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hara unos días leí por aquí a un compañero (si lees esto disculpa que no recuerde tu nombre) que decía que fábrica había mandado una circular a los concesionarios diciendo que iban a acelerar la producción de los pedidos pre-covid para tratar de cumplir los plazos en la medida de lo posible. No dudo que sea cierto, pero por lo que parece al leeros a todos no parece que vayan a hacerlo posible. De todas formas a mi lo que me llama la atención es leer a gente que habiendo hecho el pedido dos y tres meses más tarde les estén dando casi las mismas semanas de fabricación que a los pedidos pre-covid. A este paso van a batir records de fabricación estas semanas...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo encargué el mío el 26 de febrero , me habían dado de plazo 3 meses, pero con todo esto, ya vi que se retrasaba, hace un mes, escribí a mi comercial , para preguntarle si sabía algo, y me dijo que le daba para la semana 27 la fabricación, pero no se fiaba, aún así, no le pregunté mucho más, porque está al Erte, y me da cosa marearlo si estar trabajando , en principio , llegará para finales de este mes, pero viendo lo que escribís, tengo mis dudas .
Si llega a finales de mes, es porque está fabricado ya... Tienes número de bastidor?
 
Arriba