Suspensión trasera

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A raíz del comentario de @Latuba de que le parece dura la suspensión trasera, para otros es blanda...abro este hilo ya que para mi las suspensiones del Karoq me agradaron muchísimo.

Pero tengo la duda de que implica que el Karoq tenga en la suspensión trasera una estructura de rueda tirada con resorte helocoidal y el muelle es de resorte helocoidal. Qué implica este sistema en comparación con otras suspensiones que montan otros SUV?

Lo que lleva el Karoq es mejor o peor?
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A mi tambien me llamó mucho la atención el comentario del compañero pues no he visto ningún vídeo, reportaje, revista donde no destaquen como blanda/cómoda la suspensión del karoq, comparándola o no con el ateca.
Y más que haya dicho solo la trasera....
Me huele más al efecto "furgoneta" de muchos modelos, especialmente monovolumen, donde tanta caja atrás vacía preparada para tanto peso (7 plazas por ejemplo) puede parecer dura o rebotona....
Y sé lo que digo pues tengo una zafira (aunque con bilstein)
A ver si el compi u otros compis detallan más, aunque yo sigo teniendo en mente ponerle los "elementos amarillos" a poco de que caiga....
Uno que es "asin"....
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Jajaja yo también estoy en el mismo caso, no tengo el coche aun y ya estoy pensando en cambiar los muelles por unos más firmes.

La suspensión es diferente en el 4x4 que en los 4x2, pero en la práctica y en este tipo de coches dudo que lo lleguemos a notar un tipo y otro.

La de tipo rueda tirada la usan la gran mayoría de coches en la parte trasera, cada rueda va anclada a un trapecio y este unido a un eje torsional, así que al ir las dos ruedas unidas por este brazo, los movimientos de una afectan en mayor o menor medida a la otra rueda.
En los casos más simples, no llevan muelles, sino que el brazo torsional hace ese trabajo, por ejemplo el grupo PSA lo utiliza en los utilitarios, pero en karoq lleva muelles. Helicoidal es la forma del muelle.

En el 4x4 es suspensión independiente, cada rueda lleva su brazo de suspensión y es totalmente independiente uno de otro.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Pedazo de clase técnica sobre suspensiones.....Solo con la memoria de haber conducido 45 min de la prueba, la suspension no me pareció dura para nada...ni blanda....para mis gustos la encontré perfecta, aunque esto puede ser solo una apreciacion debida a lo increible que te parece todo cuando estás probando una maquina tan increible como esta
 

ximosolo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A raíz del comentario de @Latuba de que le parece dura la suspensión trasera, para otros es blanda...abro este hilo ya que para mi las suspensiones del Karoq me agradaron muchísimo.

Pero tengo la duda de que implica que el Karoq tenga en la suspensión trasera una estructura de rueda tirada con resorte helocoidal y el muelle es de resorte helocoidal. Qué implica este sistema en comparación con otras suspensiones que montan otros SUV?

Lo que lleva el Karoq es mejor o peor?
hola a todos, me gustaría saber que opináis de poner la barra estabilizadora trasera,gracias.
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo noto la suspensión dura.
Siempre he oído que era blada, y quizás lo sea
Para mí está bien tirando a dura.
El coche anterior y la furgoneta que llevo son más blandas.
Con lo cual es dura o blanda según con lo que lo compares.
 

Pazanga

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo noto la suspensión dura.
Siempre he oído que era blada, y quizás lo sea
Para mí está bien tirando a dura.
El coche anterior y la furgoneta que llevo son más blandas.
Con lo cual es dura o blanda según con lo que lo compares.
Mira a ver si fuesen los protectores de los amortiguadores, que no los han quitado, como se comentó no hace mucho tiempo por aquí...:thumbsdown:
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo pienso que en el caso de @Campe es tema de los neumáticos que llevamos... para mi tienen un corte un tanto deportivo 215/50, es casi lo mismo que llevaba yo en el Audi A3 225/45, y me parecía duro
Por ello mi idea es buscar la manera de aumentar perfil.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo pienso que en el caso de @Campe es tema de los neumáticos que llevamos... para mi tienen un corte un tanto deportivo 215/50, es casi lo mismo que llevaba yo en el Audi A3 225/45, y me parecía duro
Por ello mi idea es buscar la manera de aumentar perfil.
Seguro? Que tamaño de llanta es porque yo juraría que es 215/55/17 o 225/50/18
 
Última edición:
Arriba