Cambio de suspensión

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, la verdad es que hasta la fecha no le he cambiado nada de la suspensión a ningún coche, ejeje

Mi otra opción es el ateca, que en el acabado FR, trae la pilotada de serie, y tengo una oferta muy buena por uno de esos sobre la mesa (si no me la han quitado ya... mañana lo sabré) a 25.000€.

Mi gran problema es que el coche que más me gusta es el mazda CX-5 pero su motor atmosférico me echa un poco para atrás...

salu2
Si te dejan la nueva versión del ateca FR a ese precio yo no me lo pensaría y más si valoras tanto la manejabilidad/conducción del coche. Yo lo probé en su día y se notaba un pelín mas duro, pero en una prueba con comercial tampoco te da tiempo a mucho, no te da tiempo a ver si será mejor o peor en carreteras reviradas y demás. Las comparativas en ese aspecto lo ponen siempre mejor que el karoq.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues yo no tengo el Ateca pero he hecho algunas curvitas con nuestra flecha y va muy bien... Hay que recordar que es un SUV y no un coupe ni un deportivo, pero se apaña bien.

Quizás si el coche no fuera mío y pudiera romperlo sin tener que pagarlo, podría descubrir esas diferencias que marcan las revistas especializadas, pero sinceramente, en el uso habitual, yo no noto nada de lo que mencionan.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas, la verdad es que hasta la fecha no le he cambiado nada de la suspensión a ningún coche, ejeje

Mi otra opción es el ateca, que en el acabado FR, trae la pilotada de serie, y tengo una oferta muy buena por uno de esos sobre la mesa (si no me la han quitado ya... mañana lo sabré) a 25.000€.

Mi gran problema es que el coche que más me gusta es el mazda CX-5 pero su motor atmosférico me echa un poco para atrás...

salu2
Tiene usted las mismas dudas que tenía yo. Me decidí por el Karoq porque al fin y al cabo, es un coche más familiar y creo que priman más las prestaciones que presenta el Karoq a los otros dos. Yo me estuve pensando lo de la suspensión adaptativa y al final no las puse, por precio y por diferentes opiniones que no me lo terminaban de aconsejar.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y montar las mismas del ateca dado que tiene la misma configuración. Me podéis tratar de loco, no entiendo mucho de suspensiones. Yo tengo el karoq y la suspensión es blanda.
Veo mucho más efectivo montar Blistein como un compi del foro y olvidarte.

Siempre van a ir mejor que los de origen de Ateca o los nuestros. Aunque claro sin tocar muelles pues algo de desfase tendrás.

No sólo es cuestión de amortiguadores el muelle influye mucho en estos temas.
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Hola buenas,alguien a puesto muelles para rebajar el karoq???
Yo tengo suspensión adaptativa,que cómo ya sabéis,cuando se pone sport,se pone la dirección mas dura,mi pregunta es,que si quiero rebajar la suspensión o poner otros muelles,la suspensión adaptativa,la pierdo????
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenas,alguien a puesto muelles para rebajar el karoq???
Yo tengo suspensión adaptativa,que cómo ya sabéis,cuando se pone sport,se pone la dirección mas dura,mi pregunta es,que si quiero rebajar la suspensión o poner otros muelles,la suspensión adaptativa,la pierdo????
¿Que tiene que ver la suspensión adaptativa con la dureza del volante? Que la dirección se ponga más dura lo hace cualquier Karoq con modos de conducción.
 

javat

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
buenas alguno que haya puesto muelles que no sea blistein?son de lo mejor pero para mi punto de ver bajar muy poco y busco algo mas bajo..
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Yo puse en mi anterior ateca fr H&R y bajo 4cms y la verdad que el rendimiento fue mi notable, ahora a mi tiguan tengo en mente B16 damptronic y bajarlo 5cms que es lo que dice que baja máximo pero ya veremos cuando lo monte por supuesto todo homologado con discos perforados pastillas sport brembo xtra y latiguillos metálicos hell.
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Para gustos los colores, pero pillarte un SUV para bajarlo, ¿no se no? Por lo demás yo opino que la suspensión del karoq es muy equilibrada, el punto justo entre confort y dureza para mi gusto, Ateca probé uno y me pareció demasiado dura en badenes....
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Así es,uno de los motivos por los que tengo un suv es por mi estatura 1,95 y por su espacio interior y comodidad de la postura de la conducción, pero en mi caso que llevo dcc así que con la roscada con dcc es una maravilla va ir más deportivo a mi gusto y cómodo así que mato 2 pájaros de un tiro. Respeto todos los gustos como no podía ser de otra manera, pero entiendo que los suv también se pueden tocar a gusto de cada propietario, así quedará más o menos,para mi gusto queda espectacular, pero entiendo que no guste a todo el mundo solo faltaría.;)
IMG_3501.jpegIMG_3503.jpegIMG_3502.jpeg
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Así es,uno de los motivos por los que tengo un suv es por mi estatura 1,95 y por su espacio interior y comodidad de la postura de la conducción, pero en mi caso que llevo dcc así que con la roscada con dcc es una maravilla va ir más deportivo a mi gusto y cómodo así que mato 2 pájaros de un tiro. Respeto todos los gustos como no podía ser de otra manera, pero entiendo que los suv también se pueden tocar a gusto de cada propietario, así quedará más o menos,para mi gusto queda espectacular, pero entiendo que no guste a todo el mundo solo faltaría.;)
Ver el archivo adjunto 33883Ver el archivo adjunto 33884Ver el archivo adjunto 33885
Hay que reconocer que queda chulisimo...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Así es,uno de los motivos por los que tengo un suv es por mi estatura 1,95 y por su espacio interior y comodidad de la postura de la conducción, pero en mi caso que llevo dcc así que con la roscada con dcc es una maravilla va ir más deportivo a mi gusto y cómodo así que mato 2 pájaros de un tiro. Respeto todos los gustos como no podía ser de otra manera, pero entiendo que los suv también se pueden tocar a gusto de cada propietario, así quedará más o menos,para mi gusto queda espectacular, pero entiendo que no guste a todo el mundo solo faltaría.;)
Ver el archivo adjunto 33883Ver el archivo adjunto 33884Ver el archivo adjunto 33885
Hay que reconocer que queda chulisimo...
Ciertisimo. Chulo un rato
Y si te gusta, hazlo. Solo tu podrás gozarlo así que para gustos, colores.
Pero una cosa (abro debate). El hecho de realizar estas modificaciones no afecta a la seguridad del vehículo? Unos ingenieros han estudiado el vehículo para que sea seguro para los ocupantes y para los demás usuarios de la vía. Cambiar esto, no afecta s la seguridad de todo? No tiene mayor riesgo de volcado, de hacer recto, de no frenar convenientemente, de peraltar mal etc? Un homologado no quiere decir que este correcto sino que es legal!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ciertisimo. Chulo un rato
Y si te gusta, hazlo. Solo tu podrás gozarlo así que para gustos, colores.
Pero una cosa (abro debate). El hecho de realizar estas modificaciones no afecta a la seguridad del vehículo? Unos ingenieros han estudiado el vehículo para que sea seguro para los ocupantes y para los demás usuarios de la vía. Cambiar esto, no afecta s la seguridad de todo? No tiene mayor riesgo de volcado, de hacer recto, de no frenar convenientemente, de peraltar mal etc? Un homologado no quiere decir que este correcto sino que es legal!!!
En un resumen muy rápido, con lo que quiere montar el compi, no es que vaya a ir peor. Es que va a mejorar muchísimo el comportamiento del coche y la seguridad lo mismo.

Si estás muy interesado mañana, te hago un post más detallado de las mejoras con una buena suspensión y mejores frenos.
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
En principio aparte de que son específicos para el coche y de una marca de primer nivel, no hay riesgo todo lo contrario la mejora es notable en seguridad, por ejemplo paso por curva más estabilidad y mejora en distancia de frenado, aparte de homologar también lo llevo al taller oficial toman las nuevas cotas del coche y medican los datos para la electrónica, y así dejarlo canela para las ayudas electrónicas por ejemplo tema de luces automáticas y demás sistemas que lleva el coche.La mejora es muy notable la verdad solo en Lis frenos que he puesto sin contar latiguillos metálicos respectó a Lis de serie ya reduce la distancia de frenado en 8m que es una mejora notable.Y no sin más caros que lo que cobran en la casa por los de serie.
 
Arriba