Cambio de suspensión

largot100

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Buenas compañer@s

tenemos hilos sobre cambio de llantas, neumáticos y tal, pero no he visto ninguno sobre el cambio de las suspensiones.

Hay alguna opinión sobre los gustos de cada uno y las diferentes suspensiones que nos podemos encontrar en nuestras flechas y también se ha comentado que alguien las quiere cambiar.

Abro este hilo para poder hablar de estos temas, problemas a la hora de cambiar la suspensión (sobretodo por las flechas que montan la barra esa atrás), que marcas recomendaríais, más duras o blandas, si la bajaríais o subiríais, por supuesto los €.....

:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas compañer@s

tenemos hilos sobre cambio de llantas, neumáticos y tal, pero no he visto ninguno sobre el cambio de las suspensiones.

Hay alguna opinión sobre los gustos de cada uno y las diferentes suspensiones que nos podemos encontrar en nuestras flechas y también se ha comentado que alguien las quiere cambiar.

Abro este hilo para poder hablar de estos temas, problemas a la hora de cambiar la suspensión (sobretodo por las flechas que montan la barra esa atrás), que marcas recomendaríais, más duras o blandas, si la bajaríais o subiríais, por supuesto los €.....

:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
Muy acertado el hilo!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tienes kit de muelles Eibach así que siguiendo la lógica tendríamos que tener también Blistein ahora el tema sería ver que modelo es mejor.

Montar una roscada para este coche creo que es un error. No le vamos a sacar partido, otra opción es tratar con alguien como Victorino Sport y comentar con él que le parece un buen conjunto para este coche, pero ya te adelanto que él es más de Koni.

Yo en unos meses tengo que pasar por allí con el EVO de un amigo para regular la suspensión cara a la próxima temporada, si quieres puedo preguntar.
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre pues seria interesante, yo tuve muchas dudas con el tema suspensión ya que en todos los análisis decían que es muy confortable, primero pensé en poner la adaptativa, pero al final por precio y porque luego para tocar seguro que es peor voy con la idea de si en un futuro veo que le falta pillar unos muelles al menos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Algún dato mas, como me imaginaba podemos montar Blistein mas concretamente los 22-297082 para los delanteros y 19-274003 para los traseros. Esas referencias son para calidad origen, que por mi experiencia suelen ir algo mejor que los originales, pero vamos que se suponen mantienen las características de fábrica.

Si ya se busca quitar un poco el balanceo de carrocería y tener un coche un "poco" mas duro nos tendríamos que ir a la combinación de muelles Eibach con los amortiguadores B6 Performance de Blistein con las referencias 35-273806 para el delantero y 24-273121 para el trasero.

Si seguimos con Blistein incluso se puede reemplazar los amortiguadores de la suspensión adaptativa, pero bueno eso creo que es harina de otro costal.

ABM a gas con regulación mas económicos de los Blisten pero que no tengo referencias de uso la verdad.

Kayaba unos amortiguadores que siempre me gustaron, pero que de momento no tienen para el nuestro. Si para Yeti y Octavia, nada para Karoq, Ateca o Tiguan así que no creo saquen nada.

Existe un KIT de suspensión K-Sport modelo Super Sport, con botellas separadas y ajuste completo. Vamos algo así como lo que montamos en los coches de correr, pero que creo se sale de madre y anda sobre los 1.800€.

Tener en cuenta que las referencias de amortiguadores, están basados en el 1.5 TSI no creo que varien excepto en las versiones 4x4.
 

largot100

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Tienes kit de muelles Eibach así que siguiendo la lógica tendríamos que tener también Blistein ahora el tema sería ver que modelo es mejor.

Montar una roscada para este coche creo que es un error. No le vamos a sacar partido, otra opción es tratar con alguien como Vitotino Sport y comentar con él que le parece un buen conjunto para este coche, pero ya te adelanto que él es más de Koni.

Yo en unos meses tengo que pasar por allí con el EVO de un amigo para regular la suspensión cara a la próxima temporada, si quieres puedo preguntar.
Roscada por que no? Que diferencia hay?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Roscada por que no? Que diferencia hay?
Uno por precio y dos el uso de una roscada realmente es para otro tipo de coches no creo que le saquemos partido.
Piensa que gastar casi 2000€ en una suspensión para algo que no es deportivo....

Una roscada es una suspensión regulable, tanto en dureza como en recorrido. En más si no sabes tocarla la puedes liar muy parda. Para una berlina lo veo, vamos para un RS dentro de la marca, pero para un suv no deportivo como que no.

Mi pareja lo tiene claro, en cuanto casque o haya que cambiar la suspensión quiere tirar por Bilstein B12 (B8+Eibach Prokit, si existe algo especifico obviamente) pero de momento Bilstein solo tiene esto: BILSTEIN B6. - Bilstein
Tienen los calidad origen

Los tienes más baratos en otros sitios que no sean Oscaro desde que les metieron mano la asociación de recambistas los precios ya no son lo que eran.

Unas opciones mas...

https://www.autohispania.com/regulable-suspension-skoda-karoq-1117-allrad-federbein-Ø55mm-diametro-suspension-Ø55mm-p-7229065.html

https://www.autohispania.com/regulable-suspension-skoda-karoq-1117-allrad-federbein-Ø55mm-diametro-suspension-Ø55mm-p-7229441.html

https://www.autohispania.com/suspension-variante-skoda-karoq-1117-allrad-federbein-Ø55mm-diametro-barra-delnt-Ø55mm-p-7225016.html

https://www.autohispania.com/suspension-variante-skoda-karoq-1117-allrad-federbein-Ø55mm-diametro-barra-delnt-Ø55mm-p-7227211.html
 

largot100

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Uno por precio y dos el uso de una roscada realmente es para otro tipo de coches no creo que le saquemos partido.
Piensa que gastar casi 2000€ en una suspensión para algo que no es deportivo....

Una roscada es una suspensión regulable, tanto en dureza como en recorrido. En más si no sabes tocarla la puedes liar muy parda. Para una berlina lo veo, vamos para un RS dentro de la marca, pero para un suv no deportivo como que no.
No sabía que había tanta diferencia de precio
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches:
Tengo una duda. Veo que habláis de suspensión adaptativa. En algún video de YouTube también he visto que se habla de que en el modo sport la suspensión se endurece. ¿Puede ser o depende del modelo? Como aún no lo he podido probar ¿alguien sabe si el Style 1.5 TSI DSG tiene este tipo de suspensión? Muchas gracias compañer@s
 

dave338

Forero Activo
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar una cosa...

El sportline lleva la misma suspensión que los otros?? Con la pilotada extra se nota más rigidez? Es que precisamente en los análisis de este coche es lo único que critican un poco, que la suspensión es tirando a blanda, y no me gustaría que peque de eso el coche.

Salu2
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar una cosa...

El sportline lleva la misma suspensión que los otros?? Con la pilotada extra se nota más rigidez? Es que precisamente en los análisis de este coche es lo único que critican un poco, que la suspensión es tirando a blanda, y no me gustaría que peque de eso el coche.

Salu2

Al precio que te va a costar cambiar en su momento los amortiguadores de la pilotada, tienes para montar suspensiones roscadas o similares las que te de la gana.

Cada amortiguador de la pilotada no baja de 800€ por lo menos ahora, valora si merece la pena.

La suspensión no es dura pero tampoco peca de muy blanda para el día a día, no es un coche para ir de tramo.

Pero si ves que no te convence siempre puedes montar unos B6 de Blistein y asunto solucionado.
 
Última edición:

dave338

Forero Activo
Al precio que te va a costar cambiar en su momento los amortiguadores de la pilotada, tienes para montar suspensiones roscadas o similares las que te de la gana.

Cada amortiguador de la pilotada no baja de 800€ por lo menos ahora, valora si merece la pena.

La suspensión no es dura pero tampoco peca de muy blanda para el día a día, no es un coche para ir de tramo.

Pero si ves que no te convence siempre puedes montar unos B6 de Blistein y apunto solucionado.
Buenas, la verdad es que hasta la fecha no le he cambiado nada de la suspensión a ningún coche, ejeje

Mi otra opción es el ateca, que en el acabado FR, trae la pilotada de serie, y tengo una oferta muy buena por uno de esos sobre la mesa (si no me la han quitado ya... mañana lo sabré) a 25.000€.

Mi gran problema es que el coche que más me gusta es el mazda CX-5 pero su motor atmosférico me echa un poco para atrás...

salu2
 
Arriba