Hombre claro, es que comprarte un coche alto no te cura los destrozos. Pero
@Toni Creative, precisamente por eso, no me negarás que si el coche "te da más facilidades" por la altura de acceso y la posición de conducción más alta, viajarás menos fastidiado que en el Ford Fiesta yendo enroscado, por ejemplo.
A ver si lo estoy entendiendo bien, o esto va a ser otra conversación cómo la que tuve con
@Losmen hace unos días en el hilo de los tirones del DSG

. ¿Me estás diciendo que te da igual viajar en un coche alto que en uno bajo? ¿Que vas igual de cómodo?
Tú lo que estás es más estropeao que la cama de un loco.
Efectivamente... No te lo negaré. Teóricamente en los coches altos, se viaja mejor, pero con matices.
Mira. Casualmente, he probado diversos coches "altos" incluso más que el nuestro, y en algunos iba hasta mejor (valian del doble que el nuestro) y otros, viajaba super fatal.
Hay que decir, que nos es lo mismo, entrar y sentarte en un Skoda Fabia que en un Suberb.
Lógicamente entraré y saldré mejor en un Karoq o en un Kodiaq que en el Fabia o en un Superb, pero...
Haciendo trayectos cortos (ciudad) el Karoq es una maravilla para mi espalda.
Pero estoy seguro (o practicamente seguro), que en rutas de 1.000 km, el Superb hará la delicias en comodidad a quien lo conduzca o en quien le acompañe, tanto delante como detrás.
Y eso tiene que ver mucho en la posición que te queden las piernas, y la espalda!
En ese concepto, probe una vez en ir en un SsangYong, tanto delante y detrás, y ya te digo que a los diez segundo de estar dentro, ya estas deseando salir de lo incomodo que es! Bueno, a no ser que seas tamaño Torrebruno!
Y en el lado contrario, probé en su día la Nissan Navara y el Nissan Patfinder. Que yo porque soy alto, pero los Torrebruno necesitaban un taburete para subir y bajar. Las piernas superbien, pero los respaldos, estás mejor en la banqueta de una iglesia...
Al final lo que cuenta, es la cantidad de movimientos que vayas a hacer y o km a recorrer.
Nuestra flecha es un vehículo medio en ese sentido. Muy bien en el altura (para mi gusto un poco mejorable, mas alto por supuesto) y muy bien en comodidad (pero no es el summum)