Me quieren actualizar el Motor 2.0 TDI 190CV, alguien sabe que modifica? SKODA SUPERB

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He llamado para pedir cita al servicio oficial por el tema del airbag, me han dicho que hay una actualización del motor y una vez conectado el obd11 me ha salido que hay una nueva versión, la 4774 .



¿Alguien sabe qué modifica? ¿O dónde puedo buscar para averiguarlo? No encuentro nada en Google. ¿Pasará algo si no lo actualizo?

Me puedo negar a que me lo actualicen?? Tengo que ir por pelotas a cambiar el airbag...



También hay una actualización sobre el Columbus, eso me asusta menos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿pero en serio te planteas no ir a cambiar el airbag?

En serio que algunas veces me dejáis más tonto de lo que estoy normalmente.

Y del resto pues si existe una actualización lo suyo es aplicarla, digo yo que los ingenieros de VAG sabrán algo más del coche que nosotros.

Lo del airbag sigo analizando tu pregunta la verdad, espero que sea en coña.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
¿pero en serio te planteas no ir a cambiar el airbag?

En serio que algunas veces me dejáis más tonto de lo que estoy normalmente.

Y del resto pues si existe una actualización lo suyo es aplicarla, digo yo que los ingenieros de VAG sabrán algo más del coche que nosotros.

Lo del airbag sigo analizando tu pregunta la verdad, espero que sea en coña.
Creo que se plantea la actualización, no el cambiar el airbag. Si te fijas verás que no pregunta, si no que dice que tiene que ir a cambiarlo!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
¿pero en serio te planteas no ir a cambiar el airbag?

En serio que algunas veces me dejáis más tonto de lo que estoy normalmente.

Y del resto pues si existe una actualización lo suyo es aplicarla, digo yo que los ingenieros de VAG sabrán algo más del coche que nosotros.

Lo del airbag sigo analizando tu pregunta la verdad, espero que sea en coña.
Claro, lo que dice es, como tengo que llevarlo por narices por el tema del airbag, puedo negarme a que me lo actualicen o me la van a hacer si o si? Y la otra pregunta es, me conviene negarme o la actualización será para mejor? A algunos de los primeros motores nos hicieron una actualización para solucionar un problema de tirones que teníamos (lo mejoro aunque no desapareció del todo en frío). Quizás sea algo de eso? Algún problema que han detectado y actualizan para solucionar?
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿pero en serio te planteas no ir a cambiar el airbag?

En serio que algunas veces me dejáis más tonto de lo que estoy normalmente.

Y del resto pues si existe una actualización lo suyo es aplicarla, digo yo que los ingenieros de VAG sabrán algo más del coche que nosotros.

Lo del airbag sigo analizando tu pregunta la verdad, espero que sea en coña.
Yo no he dicho eso. Creo que lo has leído muy rápido o no lo has entendido bien.
Creo que se plantea la actualización, no el cambiar el airbag. Si te fijas verás que no pregunta, si no que dice que tiene que ir a cambiarlo!
TENGO que ir a cambiar el airbag, y me han dicho por teléfono que además tengo una actualización del motor.

En los motores TSI 1.5 de 150cv, la actualización era necesaria por un problema de tirones, según he leído.

El problema de los TDI, después del dieselgate, es que para cumplir normativa de emisiones, "capaban" las prestaciones del motor y aumentaban las regeneraciones, perdiendo prestaciones y aumentando el consumo.

Por lo que pregunto aquí si alguien con un motor diésel ha sido actualizado en las últimas semanas, ya que esta actualización es reciente.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo no he dicho eso. Creo que lo has leído muy rápido o no lo has entendido bien.


TENGO que ir a cambiar el airbag, y me han dicho por teléfono que además tengo una actualización del motor.

En los motores TSI 1.5 de 150cv, la actualización era necesaria por un problema de tirones, según he leído.

El problema de los TDI, después del dieselgate, es que para cumplir normativa de emisiones, "capaban" las prestaciones del motor y aumentaban las regeneraciones, perdiendo prestaciones y aumentando el consumo.

Por lo que pregunto aquí si alguien con un motor diésel ha sido actualizado en las últimas semanas, ya que esta actualización es reciente.
Pues lo siento entendí mal, me reafirmo en la actualización si existe una no veo el motivo para no hacerla, lo dicho mejor sabrán ellos si es necesaria que nosotros.
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues lo siento entendí mal, me reafirmo en la actualización si existe una no veo el motivo para no hacerla, lo dicho mejor sabrán ellos si es necesaria que nosotros.
No pasa nada. Ya ves tú.

No me fio mucho de VAG después de lo del Dieselgate y sobre todo que no ponen la hoja técnica de la actualización, como hacen por ejemplo en los móviles, que te dicen lo que se implementa.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No pasa nada. Ya ves tú.

No me fio mucho de VAG después de lo del Dieselgate y sobre todo que no ponen la hoja técnica de la actualización, como hacen por ejemplo en los móviles, que te dicen lo que se implementa.
Hombre el dieselgate a estas alturas...

Visto como funcionan la mayoría, verían que algo falla en unos cuantos y antes de que pifien y les toque pagar arreglos buscamos una actualización que mejore o subsane un posible problema y listo.
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No em fio, es lo malo.

SI me dicen y me enseñan en papel que es una actualización que mejora la mezcla, consumos o lo que sea vale, pero sin saber lo que hace, ni de coña.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No em fio, es lo malo.

SI me dicen y me enseñan en papel que es una actualización que mejora la mezcla, consumos o lo que sea vale, pero sin saber lo que hace, ni de coña.
Pues me temo que no te den la hoja sobre ese tema, aunque claro si no tienes el coche en garantía te dará igual si lo tienes y pasa algo ya te digo yo que se van a agarrar a que no hiciste esa actuación de motor.
 

gabgas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues me temo que no te den la hoja sobre ese tema, aunque claro si no tienes el coche en garantía te dará igual si lo tienes y pasa algo ya te digo yo que se van a agarrar a que no hiciste esa actuación de motor.
Se me acabó la garantía hace años, solo lo llevo para hacer el DSG y ya veremos como salgo cuando vaya a lo del airbag.
 
Arriba