Skoda Long Drive Plata

Buenas tardes.
Espero que no sea un hilo repetido, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.
Aunque le acabo de preguntar a mi comercial por correo, me gustaría que me algún forero me aclarase este tipo de seguro (lo que incluye ya lo encontré en la web de Skoda).
Servicios incluidos
48 meses/60.000 km. ligado a financiación. Una vez finalizado este periodo, cuota mensual de 12,90 euros hasta 120 meses/150.000 km.

¿Quiere decir que está incluido en la cuota de la financiación, o que me estoy comprometiendo a pagar esa cuota de 12,90 euros 6 años mas, una vez terminados los cuatro de financiación? Con lo cual el coche me costaría 928 euros mas (12,90 x 12 meses x 6 años).
Un saludo.
Buenas noches @Ramonmartine
Adjunto el plan de mantenimiento al cual se refiere el "Long Drive"
upload_2019-4-23_23-39-45.png
Podrás comprobar a la izquierda que hay dos recuadros. Uno en negro, y otro con fondo blanco.
El recuadro negro indica que elementos se reemplazarán llegados el momento en tu coche.
El recuadro blanco, indica que elementos se suponen que estarán desgastados y deberían ser cambiados (pagando los mismos de tu bolsillo)

El Skoda Long Drive Plata que se contrata a la firma del coche, son el servicio de mantenimiento (recuadro negro) durante un periodo de no más de 4 años ó no más de 60.000 km. Estos servicios y su mano de obra, serán completamente gratuitos si previamente, en la compra del vehículo, abonas la tarifa promocional que te ofrece Skoda. El recuadro blanco, no entra en el mantenimiento pues se trata de un bien de desgaste habitual!
Una vez rebasado esos km o ese tiempo, podrás seguir gozando del mantenimiento limitado, durante ese periodo al precio que te indican, y si continuases, el planing de mantenimiento sería el mismo que ves aquí encima.
Si una vez finalizado los cuatro años/60.000 km quieres continuar, no deberás hacer nada, pues ellos tienen ya la cuenta para que pagues.
Si por el contrario, no deseas continuar, deberás ponerte en contacto con Skoda para cancelar el contrato.

manu5

Qué es cambio de aceite flexible?
Cambio de aceite flexible es cada 15.000km, y el fijo cada 30.000km.
Si quieres hacerlo flexible se usa un aceite diferente al fijo o long life.

Edito el post para indicar que es justo al revés. Cambio flexible es cada 30.000km o dos años, y el fijo a los 15.000km o un año.
Disculpar.

Por si no lo sabeís,... ya no tenemos Libro de Mantenimiento como tal,...
El que te ponian los sellos y eso.

Ahora todo va telemático.
Te darán copia sellada por ellos conforme que se han hecho las oportunas operaciones dentro del periodo de garantía, pues tienes que tener el derecho a poseer pruebas que cumples con la normativa garante, no?

Edu_Rivas

Rivas,Ejea de los Caballeros
Sportline
Correcto, pero si preguntas, casi todos los mecánicos te dirán que ese aceite (o valvulina) dura la vida del cambio... ERROR!!!
Yo al mio se lo cambie a los 298.000km por culpa de un rodamiento del cambio que estaba cascado (900€ de broma)... por una deficiente de lubricación, entiendase, por que el aceite estaba hecho fosfatina.

Así que por mi experiencia personal yo creo que lo bueno es cambiarlo cada 100-120.000km, no suele ser demasiado caro (200 y pico -300€) comparandolo con los precios en los que salen estos cambios (2000 y algo largos de €).

Asumo que en el cuadro que compartís el cambio de aceite DSG se refiere a los DSG con embrague humedo.
Ya lo veo unos 300€ más o menos :thumbsup:

A ver.
Separemoslo por partes.
Somos muchos los que tenemos contratado el servicio de mantenimiento y seguramente hasta los 4 años no florezcan los "primeros" Karoquiero con una revisión pura. Será el precio que barajas un servicio de revisión completo, y por concesionario oficial. Fuera de un conce oficial, será muy posible ahorrarte un 20% o un 25% del precio oficial, y si es un cambio puro de aceite (sólo aceite) no creo que pase de la mitad de lo que mencionáis.

Jainos

Jerez de la Frontera
Buenas a todos. Me he leído todo el hilo y tengo claro que el cambio de aceite y demás es a los 30.000 km o los años, lo que llegue antes. Eso mismo me dijo el comercial del concesionario. Pero me asalta una duda. Y si el 90% del uso del coche es en ciudad? Básicamente ese es el uso que le voy a dar al coche. Habría que cambiarlo antes? Es una cosa que le tengo que preguntar al comercial cuando lo recoja, pero me gustaría saber vuestra opinión por si alguno está en mi misma situación.

Jainos

Jerez de la Frontera
Perfecto. Gracias. Es que en mi anterior coche también era a los 30.000 si hacías una conducción normal, pero si era agresiva era a los 20.000. Así lo describía el manual. Conducción normal o agresiva. Por eso la duda. Gracias otra vez.

Luis Lopez

Málaga
Azul Energy
Te da lo mismo que los kilómetros los hagas en ciudad o carretera el cambio es a los 30.000 km,es el tercer coche que tengo con motor de vag y siempre he hecho el cambio a los 30.000 y ningun problema,el golf lo quite con 487.000 km.
O dos años, lo que antes llegue. Importante tener esto en cuenta.;)