Skoda Long Drive Plata

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Uf, @Chunparaba, imagino que lo que quiere es opinión de qué puedes hacer. Lo primero te pediría para próximos mensajes que uses más signos de puntuación, porque me ha costado seguir lo que ibas diciendo.

De lo otro, yo no te puedo decir gran cosa porque aún no he hecho ninguna revisión. Pero si te digo que la revisión de los 3000 km, no es una revisión como tal, se trata de algo que hacen algunos concesionarios como cortesía dónde te comprueban los niveles y en caso de ser escasos te lo rellenan. No sé qué es lo que negociaste tú con el comercial pero si él te dijo que eran dos revisiones completas, la de los 3000 no lo es.

También te digo que lo que ofrecen normalmente es una revisión a los 30.000 o 2 años. Si quieres otra a los 60 y otros 2 años más normalmente la pagas.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Uf, @Chunparaba, imagino que lo que quiere es opinión de qué puedes hacer. Lo primero te pediría para próximos mensajes que uses más signos de puntuación, porque me ha costado seguir lo que ibas diciendo.

De lo otro, yo no te puedo decir gran cosa porque aún no he hecho ninguna revisión. Pero si te digo que la revisión de los 3000 km, no es una revisión como tal, se trata de algo que hacen algunos concesionarios como cortesía dónde te comprueban los niveles y en caso de ser escasos te lo rellenan. No sé qué es lo que negociaste tú con el comercial pero si él te dijo que eran dos revisiones completas, la de los 3000 no lo es.

También te digo que lo que ofrecen normalmente es una revisión a los 30.000 o 2 años. Si quieres otra a los 60 y otros 2 años más normalmente la pagas.
Al financiar son dos revisiones, a los 30.000km y a los 60.000km. 4 Años lo que viene ser el Long Drive plata.
Por lo menos yo lo tengo contratado asi.

@Chunparaba. Tu financiaste la compra de tu coche?
Si como dices te ofrecieron los dos mantenimientos, te los meten en la financiación y ahí lo tienes que tener reflejado.

Que el aceite se degrada con 17.000km es muy raro. A no ser que al ser de Km0, le hicieran una revisión para entregartelo y establecieran la revision para 15.000km en vez de 30.000.

Pd: La garantia son 2 años para todos, a no ser que contrates o te regalen la extensión de garantia.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Al financiar son dos revisiones, a los 30.000km y a los 60.000km. 4 Años lo que viene ser el Long Drive plata.
Por lo menos yo lo tengo contratado asi.

@Chunparaba. Tu financiaste la compra de tu coche?
Si como dices te ofrecieron los dos mantenimientos, te los meten en la financiación y ahí lo tienes que tener reflejado.

Que el aceite se degrada con 17.000km es muy raro. A no ser que al ser de Km0, le hicieran una revisión para entregartelo y establecieran la revision para 15.000km en vez de 30.000.

Pd: La garantia son 2 años para todos, a no ser que contrates o te regalen la extensión de garantia.
Pero lo de los 2 mantenimientos era si lo pagabas, no lo daban gratis (al menos cuando lo compré yo). Yo creo que eso él lo negoció con el comercial, y puede que este se pasase de listo, y le dijera que le regalaba uno, refiriéndose a la revisión de cortesía (que repito no es un mantenimiento).

Y si en realidad lo pagaste aparte por hacer la financiación (también ofrecían seguro y extensión de garantía) como te dice Manu5, tienes que tenerlo por escrito. En lo de la financiación sale lo del Long Drive Plata.
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pero lo de los 2 mantenimientos era si lo pagabas, no lo daban gratis (al menos cuando lo compré yo). Yo creo que eso él lo negoció con el comercial, y puede que este se pasase de listo, y le dijera que le regalaba uno, refiriéndose a la revisión de cortesía (que repito no es un mantenimiento).

Y si en realidad lo pagaste aparte por hacer la financiación (también ofrecían seguro y extensión de garantía) como te dice Manu5, tienes que tenerlo por escrito. En lo de la financiación sale lo del Long Drive Plata.
Para los primeros 600 eran gratis, 4 años de garantía y mantenimiento según lo publicitado
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para los primeros 600 eran gratis, 4 años de garantía y mantenimiento según lo publicitado
Si en realidad lo pagas.
Cuando yo compre el Kodiaq era 4 años de mantenimiento gratis al financiar.
Únicamente el mantenimiento. Pero no es gratis, son 200€ que te meten en la financiación.
Cierto, es como dice Magic. Lo que pasa que no aplicaron. Es por lo que está luchando Jesús (parece mentira que no me lo sepa), lo que pasa que yo por fecha sí pague los 200 €. No entre en los primeros 600.

A ver si a los kodiaqs os hicieron la misma jugarreta que a los karoq. Igual podéis extender su demanda este modelo (aunque imagino que conseguir las pruebas que tiene Jesús para el karoq en los kodiaq será más complicado hacer un modelo menos reciente)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si en realidad lo pagas.
Cuando yo compre el Kodiaq era 4 años de mantenimiento gratis al financiar.
Únicamente el mantenimiento. Pero no es gratis, son 200€ que te meten en la financiación.
No. No lo pagas. No está añadido el importe en la financiación.
Lo que hay es una penalización (valorada) en caso de que amortices antes de 36meses.
 

Alcotán.-

Forero Experto
A mi sí que me lo dieron, pero en blanco, ni siquiera la fecha de entrega del coche a los 17.000 y pico Km. Se enciende un aviso de necesidad de cambio de aceite, llamo por teléfono diciéndoles que me habían dicho que el cambio sería a los 30.000 Km pero me dicen que si el indicador lo pone es necesario hacerlo porque según el uso se ha podido degradar el aceite, 18 Km de ida e igual de vuelta al trabajo en llano, pero le pido cita y me pregunta, por teléfono que si tengo el mantenimiento gratis, le contesto que claro, que el coche tiene un año y me dice que si tengo algún documento que lo acredite. Busco en la documentación y no encuentro nada, pero le digo que me pase con el vendedor y me dice que el vendedor ya no trabaja allí. Le digo que me pase con el jefe de ventas y me contesta que no me puede pasar directamente.

Nueva llamada, pregunto por el jefe... que esta ocupado, pero me pregunta que igual me puede solucionar él y le explico el tema. Dice que consultará con el jefe y me llamará antes de media hora. Me llama y me dice que si que tengo derecho, pero que pase por el concesionario para hacerlo oficial. Me paso y voy a hablar con el jefe, quien me da una hoja que pone un mantenimiento gratis y con sello y su firma para que se lo entregue al jefe de taller cuando lo lleve. Le pregunto porque no pone dos mantenimientos como me había ofrecido (30.000 - 60000 ó dos años), mi coche fue Km cero lo cojí con 54 Km, y solo me dieron dos años de garantía. Le digo que me queda otro mantenimiento y me dice que ya se me ha pasado, que lo tenía que haber llevado a los 3.000 Km. Comento que no me lo habían advertido y me dice que si, pero que no me habría enterado, con lo cual como no hay nada escrito hay te quedas.

Llevo el coche para hacer el mantenimiento y me recibe no sé si el recepcionista o el jefe de taller. Pregunto porqué con un uso de lo más normal hay que cambiarle el aceite tan pronto y me responde sin ganas de contestar que le habría exigido mucho al aceite y el coche lo detecta como que esta degradado y por eso avisa del cambio le digo que no es así, pero con eso me quedo no me lava el coche como pone en la propaganda que allí tiene. Había dicho que sí lo harían y me dice que claro, que vuelva a buscarlo a las 19:30 que si estaba antes me llamaría. Voy a las 19:20 me dice que no esta todavía y cierran a las 19:30. Me avisa entonces otra persona que ya me lo puedo llevar, pero esta sin lavar. Se lo digo y me dicen que la persona que lo había recepcionado se había marchado y que lo podía dejar para lavar al otro día. Decido que me lo llevo preguntando que le han echo y me dice que cambio de aceite y filtro, le doy el libro y me dice que no hace falta hacer ninguna anotación, que queda reflejada la revisión en el historial del ordenador, así que me voy a sabiendas que ya no me harán mas mantenimientos y sin pruebas escritas de la que le han hecho.
Compi, por curiosidad, cuándo se fabricó tu coche?

@Chunparaba , te lo pregunto porque a mi me ha pasado algo parecido..

Me saltó el aviso del cambio de aceite al año de haberlo comprado, con unos 15000 kms. El mio era nuevo de stock, se fabricó dos años antes de saltar el aviso (un año antes de que me lo entregasen), y me lo entregaron con unos 22 kms.

Hice la consulta y la propia marca me confirmó que la primera revisión es a los dos años de la fecha de entrega, con lo cual aunque lo intentaron en el concesionario, no quise hacer la revisión antes de tiempo..

Quizás te haya pasado lo mismo ¿?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No. No lo pagas. No está añadido el importe en la financiación.
Lo que hay es una penalización (valorada) en caso de que amortices antes de 36meses.
Cuando compre la flecha, el comercial me ofreció por 200 euro cada uno: seguro a todo riesgo, 2 años de garantía adicional y 4 años de mantenimiento. Acepte el pago por mantenimiento y garantía.
Los 200 euro de la garantía lo tuve que pagar con el coche y los 200 euro del mantenimiento me lo cargaron en la financiación. Y consta en las dos... Y la penalización que mencionas, también.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando compre la flecha, el comercial me ofreció por 200 euro cada uno: seguro a todo riesgo, 2 años de garantía adicional y 4 años de mantenimiento. Acepte el pago por mantenimiento y garantía.
Los 200 euro de la garantía lo tuve que pagar con el coche y los 200 euro del mantenimiento me lo cargaron en la financiación. Y consta en las dos... Y la penalización que mencionas, también.
Exacto asi me lo hicieron a mi.
Yo no quise el seguro, solo el mantenimiento.
Y la extensión de garantia ni me la ofrecio.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando compre la flecha, el comercial me ofreció por 200 euro cada uno: seguro a todo riesgo, 2 años de garantía adicional y 4 años de mantenimiento. Acepte el pago por mantenimiento y garantía.
Los 200 euro de la garantía lo tuve que pagar con el coche y los 200 euro del mantenimiento me lo cargaron en la financiación. Y consta en las dos... Y la penalización que mencionas, también.
Bueno. En tu caso acordaste un precio. Y luego puedes acordar también si lo pagas a tocateja o financiado.

Pero @manu5 hablaba de “4 años de mantenimiento Gratis” (como los 600)...
...pero que luego te lo cobran en la financiación. Y no es así.

Si en realidad lo pagas.
Cuando yo compre el Kodiaq era 4 años de mantenimiento gratis al financiar.
Únicamente el mantenimiento. Pero no es gratis, son 200€ que te meten en la financiación.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno. En tu caso acordaste un precio. Y luego puedes acordar también si lo pagas a tocateja o financiado.

Pero @manu5 hablaba de “4 años de mantenimiento Gratis” (como los 600)...
...pero que luego te lo cobran en la financiación. Y no es así.
No. No tenia opción. Si quería el mantenimiento lo tenía que meter si o si en la financiación. No podía pagarlo a tocateja. Podía descontarme 200 euro de la flecha en financiación pero el mantenimiento si o si, en la financiación. Y la garantía, si o si, a tocateja!
 

rapelcor

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Tengo duda si poner los mantenimientos asociados a la financiación. Me resultan 7€ mas al mes por 36 cuotas. ¿Hay algo más que yo no vea? ¿Qué precio tienen las primeras dos revisiones aprox.? ¿Está todo incluido? Gracias
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo duda si poner los mantenimientos asociados a la financiación. Me resultan 7€ mas al mes por 36 cuotas. ¿Hay algo más que yo no vea? ¿Qué precio tienen las primeras dos revisiones aprox.? ¿Está todo incluido? Gracias
Con que te cueste cada revision 150€
(Que es mas) ya lo tienes cubierto.
 
Arriba