Skoda Long Drive Plata

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Porqué en la pegatina que te pone el Concesionario te recomienda cambiar a los 15000.-Km. El coche ya viene con aceite de fabrica o a la hora de entregarte el coche rellenan en el taller. Por lo cual pudiera ser que este aceite fuera flexible y de ahí la recomendación ?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Porqué en la pegatina que te pone el Concesionario te recomienda cambiar a los 15000.-Km. El coche ya viene con aceite de fabrica o a la hora de entregarte el coche rellenan en el taller. Por lo cual pudiera ser que este aceite fuera flexible y de ahí la recomendación ?
Son a los 30.000 no a los 15.000!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Toni, Toni, Toni...eso teóricamente lo sabemos. Pero y el "concepto", el dichoso "concepto" de 15000.-km. Y la pregunta de si viene cargadito de fábrica o el "Conce" le pone el aceite?.
El coche antes de llegar al conce lo arrancan varias veces, debe venir con aceite si o si.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Toni, Toni, Toni...eso teóricamente lo sabemos. Pero y el "concepto", el dichoso "concepto" de 15000.-km. Y la pregunta de si viene cargadito de fábrica o el "Conce" le pone el aceite?.
A ver.
A mi el concesionario me dice que el cambio se hace cada 30.000 km. Si o si.
Hablando con un mecánico de confianza, me indica que por muy bueno que sea el aceite (Y el motor), a el no le gusta estrujar tanto el aceite, y que lo cambia a los 10.000 km.... pero en estos coches nuevos, esperaría a los 15.000 km. No es porque le pertoque, sino porque "así lubrica mejor" la máquina.
En cuanto a la carga del aceite.
En el transporte aéreo, esta prohibido cualquier tipo de combustible y/o líquidos inflamables y/o corrosivos. Consecuentemente no llevan gasolina, aceite y aire los neumáticos. Los vehículos deben cargarse mediante plataformas, sin poder rodarlos.
En cambio en el transporte por ferrocarril o por vía marítima, esta restricción no existe.
Para "subirlo" a un vagón o a un "ro-ro", el vehículo debe rodar y tener el motor encendido. Consecuentemente, si no en su totalidad, en casi toda su totalidad, debe llevar los líquidos para que funcionen correctamente motor y engranajes (tal y como te ha dicho el compañero @PacoFJ )
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días con referencia a los cambios de aceite os voy a contar mi caso, donde vivía yo antes tenía como vecino a un mecánico y lo que me dijo es que no hay que apurar los kms para el cambio de aceite, que es la vida del motor y si te indica la marca que puedes hacer 30.000 km es conveniente cambiarlo a los 15.000 o 20.000 kms siempre más o menos cambiarlo a la mitad de los kms que te indica la lata y también en el programa de Marca Motor de la Radio escuche que no hay ningún aceite que mantenga bien sus propiedades a los 30.000 kms (fue hace algunos años) y terminó indicando que he tenido antes de la FLECHA un R5 GTL, FIAT PUNTO, OPEL ASTRA Y UN PASSAT y a todos les hice lo mismo con el cambio de aceite (independientemente si era sintético o no) y los he vendido con muchos kms y en perfecto estado, el último el PASSAT con más de 475.000 km me lo compro el mecánico que me hace los cambios de aceite.
Espero que este largo comentario os sirva de ayuda.
Feliz fin de semana.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días con referencia a los cambios de aceite os voy a contar mi caso, donde vivía yo antes tenía como vecino a un mecánico y lo que me dijo es que no hay que apurar los kms para el cambio de aceite, que es la vida del motor y si te indica la marca que puedes hacer 30.000 km es conveniente cambiarlo a los 15.000 o 20.000 kms siempre más o menos cambiarlo a la mitad de los kms que te indica la lata y también en el programa de Marca Motor de la Radio escuche que no hay ningún aceite que mantenga bien sus propiedades a los 30.000 kms (fue hace algunos años) y terminó indicando que he tenido antes de la FLECHA un R5 GTL, FIAT PUNTO, OPEL ASTRA Y UN PASSAT y a todos les hice lo mismo con el cambio de aceite (independientemente si era sintético o no) y los he vendido con muchos kms y en perfecto estado, el último el PASSAT con más de 475.000 km me lo compro el mecánico que me hace los cambios de aceite.
Espero que este largo comentario os sirva de ayuda.
Feliz fin de semana.
Me pregunto yo, si las revisiones las tenemos cada 30.000 kms....., uno puede solicitar en el conce hacer el cambio a petición propia?, se lo lleva uno al mecánico de la esquina para que se lo haga a los 15.000 y ya luego en el conce otra vez a los 30.000??? :rolleyes:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me pregunto yo, si las revisiones las tenemos cada 30.000 kms....., uno puede solicitar en el conce hacer el cambio a petición propia?, se lo lleva uno al mecánico de la esquina para que se lo haga a los 15.000 y ya luego en el conce otra vez a los 30.000??? :rolleyes:
Eso es lo que pienso hacer yo a los 15000 km.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, pues justo hoy voy para el Conce a pasar la revisión de los 30.000Km (tiene 29.100). Sobre el tema de los km de las revisiones, mi anterior coche, un BMW 320Cd, las tenía también cada 30.000km, y aunque al principio me pareció un poco "largo" el intervalo, en 13 años ni un solo problema (y es un coche de 2004), aunque el indicador era dinámico, en función del uso, te podía subir un poco o bajar los km (rpms, Tª, consumo, etc..), pero en mi caso, y no iba precisamente despacio, siempre eran los 30.000Km o incluso algo más me dejaba.

Si la casa, que es la que me da la garantía, me dice que cada 30.000km, pues sin problema, así esta diseñado. Si alguien lo quiere cambiar antes, pues mira, malo no es, pero que tampoco se crea que le va a doblar la vida al motor, que le va a durar lo mismo.

SAlu2
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El mecanico que te va a decir. Tu traelo a los 10000km que si no me muero de hambre. Si la marca dice cada 30000km hazle caso. Que no estamos hablando de coches con prestaciones espectaculares. Me gustaria saber cuantos de vosotros lo poneis en modo sport y apurais las marchas a 6500rpm y haceis uso del launch control. Pues eso que todos estamos por gastar poquito y con neumaticos de bajo rozamiento. Podemos hacer perfectamente los 30000km que el coche va a 2000rpm en septima a 130kmh.
 

Chunparaba

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El otro día caí en la cuenta de que no me habían dado el libro de mantenimiento, se lo comenté al comercial y me dijo que ya no era necesario, que el coche informaba de los mantenimientos y que cada vez que pasara por taller quedaba registrado de forma "digital". ¿a vosotros os han dado libro? estoy un poco mosca.
A mi sí que me lo dieron, pero en blanco, ni siquiera la fecha de entrega del coche.
A los 17.000 y pico kilómetros se enciende un aviso de necesidad de cambio de aceite. Llamo por teléfono diciéndoles que me habían dicho que el cambio sería a los 30.000 Km, pero me dicen que si el indicador lo pone, es necesario hacerlo porque según el uso, se ha podido degradar el aceite.
18 Km de ida, e igual de vuelta al trabajo en llano, pero le pido cita y me pregunta por teléfono, que si tengo el mantenimiento gratis. Le contesto que claro, que el coche tiene un año y me dice que si tengo algún documento que lo acredite.
Busco en la documentación y no encuentro nada, pero le digo que me pase con el vendedor y me dice que el vendedor ya no trabaja allí.
Le digo que me pase con el jefe de ventas y me contesta que no me puede pasar directamente.

Nueva llamada, pregunto por el jefe... que esta ocupado, pero me pregunta que igual me puede solucionar él y le explico el tema. Dice que consultará con el jefe y me llamará antes de media hora.
Me llama y me dice que si, que tengo derecho, pero que pase por el concesionario para hacerlo oficial.
Me paso y voy a hablar con el jefe, quien me da una hoja que pone un mantenimiento gratis y con sello y su firma para que se lo entregue al jefe de taller cuando lo lleve.
Le pregunto porque no pone dos mantenimientos como me había ofrecido (30.000/2 años - 60.000/4 años)
Mi coche fue KM0. Lo cojí con 54 Km y solo me dieron dos años de garantía.
Le digo que me queda otro mantenimiento y me dice que ya se me ha pasado, que lo tenía que haber llevado a los 3.000 Km. Comento que no me lo habían advertido y me dice que si, pero que no me habría enterado, con lo cual como no hay nada escrito. Ahí te quedas.

Llevo el coche para hacer el mantenimiento y me recibe no sé si el recepcionista o el jefe de taller. Pregunto porqué con un uso de lo más normal, hay que cambiarle el aceite tan pronto y me responde, sin ganas de contestar, que le habría exigido mucho al aceite y el coche lo detecta, como que esta degradado y por eso avisa del cambio.
Le digo que no es así, pero con eso me quedo.
No me lava el coche, como pone en la propaganda que allí tiene. Había dicho que sí lo harían y me dice que claro, que vuelva a buscarlo a las 19:30, que si estaba antes me llamaría. Voy a las 19:20 y me dice que no esta todavía. Cierran a las 19:30. Me avisa entonces otra persona, que ya me lo puedo llevar, pero esta sin lavar. Se lo digo y me dicen que la persona que lo había recepción ado, se había marchado y que lo podía dejar para lavar al otro día.
Decido que me lo llevo, preguntando que le han hecho y me dice que cambio de aceite y filtro.
Le doy el libro y me dice que no hace falta hacer ninguna anotación, que queda reflejada la revisión en el historial del ordenador.
Así que me voy a sabiendas que ya no me harán mas mantenimientos y sin pruebas escritas de la que le han hecho.
 
Arriba