Skoda Long Drive Plata

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ahora entiendo lo de las espada láser de los Jedi... Porque espada contra espada fatal.

No. En serio. Gracias por el aporte. Yo siempre me explico como un libro cerrado en que solo me entiendo yo. Me refería exactamente a la explicación que das tu @Eidon
Pero una cosa.. Había una diferencia entre el cambio del DSG normal que el del DSG 4x4 (haldex). No era así?
Creo que la caja del 4x4 es la siguiente, vamos que ya estarían los embragues bañados en aceite...

Edito, la 1.5 es en seco me da que no importa que sea 4x4, solo cambia en el 2.0...
 
Última edición:

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Esto es lo que indica el papel que me han dado

Ver el archivo adjunto 30561
Como se pasan. A finales de julio me toca la de los 4 años y el coche tiene ahora 30000 kms. No sé, pero creo que me voy a buscar un buen taller y la voy a pasar por mi cuenta, porque esto de los concesionarios es un robo en toda regla. 5 l de aceite SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W 30 (que es el que están echando ahora), con su filtro, filtro de polen, y las 4 bujías, no pasa de 120 - 130 €. A eso añádele la mano de obra otros 120 € en el peor de los casos y por menos de la mitad lo has pasado.
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
NO. la de lo s 4x4 es la húmeda. En mi hoja de pedido del Scout 1.5 tsi 4x4 ( 2019), indica:
" diferenciación en el montaje de la caja de cambios: DQ381 - Piezas del Vehículo"
Como dices se supone que los karoq 4x4 montan todos esa caja, la DQ381 que es en mojado y para un par de 420Nm.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
NO. la de lo s 4x4 es la húmeda. En mi hoja de pedido del Scout 1.5 tsi 4x4 ( 2019), indica:
" diferenciación en el montaje de la caja de cambios: DQ381 - Piezas del Vehículo"
Como dices se supone que los karoq 4x4 montan todos esa caja, la DQ381 que es en mojado y para un par de 420Nm.
Eso es lo que decía yo.... Ni mi mujer ni los del foro me escuchan.... :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Por favor que algún moderador lo mueva al hilo correspondiente que acabo de ver que hay uno creado. Gracias.


Buenos días,

Me acaba de ofrecer Skoda después de mi primer año con un kodiaq, el servicio long Drive Plata y aunque he leído algo en otro post me gustaría saber alguna experiencia real al respecto.

La verdad es que es bastante atractivo ya que me regalan 12 meses y eso supondría la primera revisión gratis y luego 16,40 al mes.

Revisiones incluidas en el Plan de Asistencia Técnica:
• Servicio de mantenimiento con cambio de aceite (flexible).
• Servicio de inspección técnica.
• Reemplazo de bujías.
• Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire.
• Sustitución de aceite y del filtro en caja de cambios DSG de 7 velocidades.
• Mantenimiento del sistema Haldex.
• Servicio de cambio del líquido de frenos.
• Revisión de los gases de escape.
• Ajuste de faros.
• Limpieza del tambor del freno.
• Check enganche remolque.
• Servicio de sustitución del líquido limpiaparabrisas.
• Engrasar techo.
Beneficios adicionales de ŠKODA LongDrive Plata:
• Hasta 10 años de asistencia en carretera
• Vehículo cortesía en caso de avería
• Chequeo de Seguridad
• Inspección Pre ITV
• 15% de descuento en accesorios el 1er año

Existe letra pequeña?. Alguien con experiencia real?.

Muchas gracias.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por favor que algún moderador lo mueva al hilo correspondiente que acabo de ver que hay uno creado. Gracias.


Buenos días,

Me acaba de ofrecer Skoda después de mi primer año con un kodiaq, el servicio long Drive Plata y aunque he leído algo en otro post me gustaría saber alguna experiencia real al respecto.

La verdad es que es bastante atractivo ya que me regalan 12 meses y eso supondría la primera revisión gratis y luego 16,40 al mes.

Revisiones incluidas en el Plan de Asistencia Técnica:
• Servicio de mantenimiento con cambio de aceite (flexible).
• Servicio de inspección técnica.
• Reemplazo de bujías.
• Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire.
• Sustitución de aceite y del filtro en caja de cambios DSG de 7 velocidades.
• Mantenimiento del sistema Haldex.
• Servicio de cambio del líquido de frenos.
• Revisión de los gases de escape.
• Ajuste de faros.
• Limpieza del tambor del freno.
• Check enganche remolque.
• Servicio de sustitución del líquido limpiaparabrisas.
• Engrasar techo.
Beneficios adicionales de ŠKODA LongDrive Plata:
• Hasta 10 años de asistencia en carretera
• Vehículo cortesía en caso de avería
• Chequeo de Seguridad
• Inspección Pre ITV
• 15% de descuento en accesorios el 1er año

Existe letra pequeña?. Alguien con experiencia real?.

Muchas gracias.
A ver. Puesto así, parece muy chulo y no, no hay letra pequeña.
El Long Drive Plata es el mantenimiento que ofrecen a todos los coches nuevos.
Es el mantenimiento básico, y lo que has puesto ahí, es a nivel generico.
¿Que quiero decir?
Pues muy sencillo. Ellos tienen un manual de mantenimiento con los cambios que le tocan a tu vehículo por el tiempo o por los km que hayas realizado.
Cuando le pertoque la revisión, ellos lo que hacen es cambiarte el aceite, el filtro, el filtro del polen, el filtro de aire y si pertoca, pues te cambian las bujias y esas pequeñas cosas que has puesto ahí en el texto.
¿Que no te entra? Pues las escobillas limpiaparabrisas, pastillas y discos de freno, amortiguadores, etc... vaya, todo aquello que nos has puesto ahí.
Asistencia en Carretera. Tienes dos años de asistencia en carretera hasta un máximo de 10, por cada revisión que hagas en un SO.
Coche de cortesia. En los SO que tengan ese servicio.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por favor que algún moderador lo mueva al hilo correspondiente que acabo de ver que hay uno creado. Gracias.


Buenos días,

Me acaba de ofrecer Skoda después de mi primer año con un kodiaq, el servicio long Drive Plata y aunque he leído algo en otro post me gustaría saber alguna experiencia real al respecto.

La verdad es que es bastante atractivo ya que me regalan 12 meses y eso supondría la primera revisión gratis y luego 16,40 al mes.

Revisiones incluidas en el Plan de Asistencia Técnica:
• Servicio de mantenimiento con cambio de aceite (flexible).
• Servicio de inspección técnica.
• Reemplazo de bujías.
• Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire.
• Sustitución de aceite y del filtro en caja de cambios DSG de 7 velocidades.
• Mantenimiento del sistema Haldex.
• Servicio de cambio del líquido de frenos.
• Revisión de los gases de escape.
• Ajuste de faros.
• Limpieza del tambor del freno.
• Check enganche remolque.
• Servicio de sustitución del líquido limpiaparabrisas.
• Engrasar techo.
Beneficios adicionales de ŠKODA LongDrive Plata:
• Hasta 10 años de asistencia en carretera
• Vehículo cortesía en caso de avería
• Chequeo de Seguridad
• Inspección Pre ITV
• 15% de descuento en accesorios el 1er año

Existe letra pequeña?. Alguien con experiencia real?.

Muchas gracias.
Con ese coste mensual de 16,40€ (que supongo será por los km mínimos 15.00Km/año),... no se si te saldrá a cuenta.
Depende de los km que hagas al año, y del valor de penalización también.

Mejor que hagas un estudio pormenorizado.

Un saludo.

Bueno, revisión de 60Mil km pasada. Segunda y última gratuita dentro del Skoda LongDrivePlata adjunto a la financiación (mi caso).

Ahora es cuando empiezan a cobrarme el LongdrivePlata, según mi contrato, a 12,90€/mes (más la penalización extra de km sobre los 15mil).

A la pregunta de si puedo ahora "Darme de Baja" del LongDrive aunque no haya acabado la financiación sin penalización alguna?
La respuesta del concesionario es "SI".

Por otro lado el tema de si el LongDrivePlata sale a cuenta o no, y estos son mis números:

Por un lado hasta la próxima Revisión Completa de 90.000km, el LongDrive sube un coste (si considero 22.500km/año como hasta ahora llego en 1 año y 4 meses) de: 358,40€
Ahora hay que contrastarlo con el coste de la/s revisones.​
De los 60Mil a los 90.000km hay 2 cosas:​
· Inspección a los 3 Años exactos: Cambio liquido de frenos: 112,00€
(Me comentan que hay entre Revisiones una "inspección", y que la de los 3 años es la del Liquido de Frenos (Que nada a los 45mil, que es a 3 años))​
· Revisión 90.000 km: Coste de 298,00€
Esto suma 410,00€.​

...

Con estos números sale a cuenta el LongDriveplata, por 51,60€.

Esto depende para cada uno, de los km/año que hagas. Haciendo 15mil km año (y con un plan Longdrive de 15mil km año), aun te costaría menos.
Serian (con mis números) 309,60 el Long drive de 2 años contra los 410€ de las revisiones.

Ya le he explicado que es un lio de ******* esto del longDrive,... que lo han hecho para que no lo entienda nadie.
Dice que es un tema de la marca, pero que querían hacer algo para que la gente no dejara de venir a hacer las revisiones tras los primeros años.

En fin.

Aquí dejo mi info para quien la necesite.

Saludos.
Con 10.000km al año,... si tienes una cuota como yo de 12,90€/mes por 15Kkm/año (después de la gratuidad),...

En el periodo entre revisiones de 30.000km (y sin contar intermedias), vas a pagar por cuota:
12,90€/mes x 12 mes/año x 3 Años = 464.40€ en 30.000km
k.km)
Creo que no vale la pena el Long Drive contra el coste de la revisión.

...

La verdad es que todo depende de varios factores.
  1. Primero que cuota tienes en tu contrato. Yo tengo 12,90€/mes (15K.km/año). Ahora en la web está a 14,40€/mes (15K.km/año).
  2. Segundo depende también del valor de Penalización de cada Km sobre el tramo contratado. Yo tengo por contrato 0.0152€/km.extra.año.

Cuando fui a Skoda hace poco, me plantearon que, como yo hacia unos 25.000 km/año, que me era mejor cambiarme de tramo.

Les pregunté que si me mantendrían los precios de cada tramo que hay en mi contrato. Me dijeron que no.
Y después le dije que si me mantendrían el precio de penalización por km extra. Y me dijeron que tampoco. Que los precios han subido.

Les dije que en ese caso, ni de coña.
Me quedo con con los precios de mi contrato.

A demás, por mis números me sale mejor pagar la cuota mínima de 15.000km/año de 12,90€ + la penalización de esos 10.000km extras,...
...que pagar la cuota actualizada de 22.500km/año de 24,40€ sin casi penalización. Y teniendo en cuenta la situación actual, es difícil que este año repita los 25.000 anuales.
Con lo que si me cambiase de tramo, todo lo que queda por debajo del límite de tramo te lo comes tu (no te lo devuelven).

Si cojo los números de mi contrato de 12.90€/mes -15K.km/año, 22.40€/mes -22.5K.km/año, 26.40€/mes -30K.km/año,... y una penalización de 0.0152€/km.extra.año (esta es la mía, que cada uno valore la suya), podemos hacer una tabla para saber según los km al año, si nos va a salir rentable o no.

km/añoTiempo entre RevisionesCoste Cuota MesCoste Cuota PeriodoPenalización Tramo siguiente
(Ex: 0,0152€/km Extra)
Coste Total Periodo
10.000​
3 Años (36 meses)​
12.90€ (15K.km)​
464.40€​
0.00€​
464.40€​
15.000​
2 Años (24 meses)​
12.90€ (15K.km)​
309.60€​
0.00€​
309.60€​
20.000​
1,5 Años (18 meses)​
12.90€ (15K.km)​
232.20€​
76.00€
(5.000km.Extr)​
308.20€​
25.000​
1,2 Años (14.4 meses)​
12.90€ (15K.km)​
185.76€​
152.00€
(10.000km.Extr)​
337,76€​
25.000​
1,2 Años (14.4 meses)​
22.40€ (22.5K.km)​
322.56€​
0.00€​
322.56€​
30.000​
1 Año (12 meses)​
12.90€ (15K.km)​
154.80€​
228.00€ (15.000km.Extr)​
382.80€​
30.000​
1 Año (12 meses)​
22.40€ (22.5K.km)​
268.80€​
114.00€
(7.500km.Extr)​
382.80€​
30.000​
1 Año (12 meses)​
26.40€ (30K.km)​
316.80€​
0.00€​
316.80€​

Total, que estos son los números de este galimatías.

Si tal como me han dicho, la revisión de los 90km son 298€, pero hay una intermedia para cambio de líquido de frenos a los 3 años exactos de valor 112€, quizás si que me sale a cuenta el Long Drive.

Pero todo parece que está montado como un sacacuartos del copón.
Si alguien tiene un taller de confianza, creo que es mejor pasar de todo este rollo.

Un saludo.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Con ese coste mensual de 16,40€ (que supongo será por los km mínimos 15.00Km/año),... no se si te saldrá a cuenta.
Depende de los km que hagas al año, y del valor de penalización también.

Mejor que hagas un estudio pormenorizado.

Un saludo.
Penalización ninguna que yo vea. Preguntaré. Pero soy partidario siempre de amortizar mensualmente todos los gastos personales de servicios que uso, luego no vienen los sustos. Es comodísimo y permite planificarse a medio plazo. Eso sí, sin sobrecoste exagerado.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
De todas formas, no veo claro eso de cambiar piezas teniendo en cuenta exclusivamente la fecha de compra. Por ejemplo, en mi caso, un coche con 4 años y 30.000kms. En teoría y según el programa de mantenimiento de Skoda tendría que cambiar las bujías a los 4 años o 60.000 kms, es decir, a la mitad de su vida útil. El líquido de frenos (que sí tiende a degradarse con el tiempo perdiendo efectividad), y el aceite y su filtro tienen un pase, pero el resto.... No sé, creo que me guiaré por el kilometraje y el resto por inspección de desgaste (frenos y demás)
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
De todas formas, no veo claro eso de cambiar piezas teniendo en cuenta exclusivamente la fecha de compra. Por ejemplo, en mi caso, un coche con 4 años y 30.000kms. En teoría y según el programa de mantenimiento de Skoda tendría que cambiar las bujías a los 4 años o 60.000 kms, es decir, a la mitad de su vida útil. El líquido de frenos (que sí tiende a degradarse con el tiempo perdiendo efectividad), y el aceite y su filtro tienen un pase, pero el resto.... No sé, creo que me guiaré por el kilometraje y el resto por inspección de desgaste (frenos y demás)
Yo tengo un mecánico de confianza que me dice lo que toca, siempre por debajo de lo que marca lo oficial. Que Thor le de salud por muchos años!
 
Arriba