Skoda Long Drive Plata

alex_ad95

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1.0 TSI 115 CV DSG
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Por la cilindrada, los CV y el par que da tu coche ya te digo yo fijo que lleva la DQ200
Perfecto! entonces me decias que por precaucion a pesar de que el fabricante diga que duran "para siempre" hacerle el cambio a los 90.000 al aceite del interior, el de la mecatronica no? Y luego el otro sobre los 120.000 mil

Perdona tantas preguntas pero es mi primer coche, a pesar de tener casi 10 años de carnet de conducir y soy un poco novato en estos temas..

Saludos y gracias por tu ayuda!
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Perfecto! entonces me decias que por precaucion a pesar de que el fabricante diga que duran "para siempre" hacerle el cambio a los 90.000 al aceite del interior, el de la mecatronica no? Y luego el otro sobre los 120.000 mil

Perdona tantas preguntas pero es mi primer coche, a pesar de tener casi 10 años de carnet de conducir y soy un poco novato en estos temas..

Saludos y gracias por tu ayuda!
Yo es lo que tengo pensado hacer, siguiendo las indicaciones de GeBox, que de cajas automáticas saben un rato.

Es cierto que me decían que podría alargar esos mantenimientos pero prefiero curarme en salud.

Creo que por aquí pegue en su día el mail que me mandaron cuando hice la consulta y se mueve en esos km más o menos.

Otros te dirán que si el fabricante dice que de por vida que tienen ingenieros para esas cosas y que saben más que un taller de fuera. Pero claro esos mismos ingenieros son los que mandan cortar un fuelle de palir por hacer ruidos al girar a baja velocidad o los mismos que con los ruidos de la caja manual no saben que hacer.

Por lo tanto filosofia en estos temas, para mi, prevenir antes que curar que una mecatronica nueva vale 2.000€....y el aceite ya viste.

Si no, te recomiendo que mandes un mail a la gente de GeBox con número de bastidor y tus dudas, ellos te van a atender encantados.
 

alex_ad95

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Yo es lo que tengo pensado hacer, siguiendo las indicaciones de GeBox, que de cajas automáticas saben un rato.

Es cierto que me decían que podría alargar esos mantenimientos pero prefiero curarme en salud.

Creo que por aquí pegue en su día el mail que me mandaron cuando hice la consulta y se mueve en esos km más o menos.

Otros te dirán que si el fabricante dice que de por vida que tienen ingenieros para esas cosas y que saben más que un taller de fuera. Pero claro esos mismos ingenieros son los que mandan cortar un fuelle de palir por hacer ruidos al girar a baja velocidad o los mismos que con los ruidos de la caja manual no saben que hacer.

Por lo tanto filosofia en estos temas, para mi, prevenir antes que curar que una mecatronica nueva vale 2.000€....y el aceite ya viste.

Si no, te recomiendo que mandes un mail a la gente de GeBox con número de bastidor y tus dudas, ellos te van a atender encantados.
Pues es lo que pienso hacer yo tambien, voy a seguir tus consejos, ademas de que cuando llegue a 90.000 mil kms el coche estara fuera de garantia, que tambien he visto que en taller oficial te sablan un poco con los presupuestos.. por lo tanto me buscare algun taller de confianza que salga bien de precio y hagan bien el trabajo.

Algun otro consejo sobre el mantenimiento del coche? Es la primera vez que tengo coche propio como ya he comentado y mas en automatico, segun se comenta las cajas de cambio automaticas son con un poco mas de mantenimientos y son un poco mas caras de mantener, por eso tengo tantas dudas sobre lo que hay que hacerles.

Por otro lado, la primera revision me toca a los 30.000 mil kms segun el libro de mantenimientos, supongo que sera para cambiar filtros y poquita cosa mas no?

Saludos y gracias de nuevo!!
 

Eidon

Forero Experto
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Pues es lo que pienso hacer yo tambien, voy a seguir tus consejos, ademas de que cuando llegue a 90.000 mil kms el coche estara fuera de garantia, que tambien he visto que en taller oficial te sablan un poco con los presupuestos.. por lo tanto me buscare algun taller de confianza que salga bien de precio y hagan bien el trabajo.

Algun otro consejo sobre el mantenimiento del coche? Es la primera vez que tengo coche propio como ya he comentado y mas en automatico, segun se comenta las cajas de cambio automaticas son con un poco mas de mantenimientos y son un poco mas caras de mantener, por eso tengo tantas dudas sobre lo que hay que hacerles.

Por otro lado, la primera revision me toca a los 30.000 mil kms segun el libro de mantenimientos, supongo que sera para cambiar filtros y poquita cosa mas no?

Saludos y gracias de nuevo!!
Pues nada lo típico, que esperes a que el coche tenga temperatura de trabajo antes de pisar, que no apagues nada más llegar de un viaje, que controles el anticongelante y el nivel de aceite habitualmente...

Y la de los 30.000 aceite, filtro y el de polen si no recuerdo mal y a los 45.000 o tres años liquido de frenos así para empezar...

Poco variará respecto al Karoq, y ahora consejo por lo ocurrido a un compi del foro, si ves que la caja hace cosas raras, golpes, que sube y baja de vueltas brusco al cambiar al SO y a dar la turra que algo no va a estar bien.

No es por meterte miedo ni nada por el estilo pero está DQ200 algún problemilla están dando.
 

alex_ad95

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Azul Race Met.
Pues nada lo típico, que esperes a que el coche tenga temperatura de trabajo antes de pisar, que no apagues nada más llegar de un viaje, que controles el anticongelante y el nivel de aceite habitualmente...

Y la de los 30.000 aceite, filtro y el de polen si no recuerdo mal y a los 45.000 o tres años liquido de frenos así para empezar...

Poco variará respecto al Karoq, y ahora consejo por lo ocurrido a un compi del foro, si ves que la caja hace cosas raras, golpes, que sube y baja de vueltas brusco al cambiar al SO y a dar la turra que algo no va a estar bien.

No es por meterte miedo ni nada por el estilo pero está DQ200 algún problemilla están dando.
Tomo nota y cualquier cosa rara que note en estos 3 años a dar la turra como bien dices al concesionario, gracias por los consejos!!

Un saludo
 

Rbn81

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Buenos días.
Ayer fui a la revision de los 30.000. Mi experiencia es que es un poco timo. Mi sorpresa es que te sancionan por dos motivos, primero por exceso de kilometraje anual. Si tienes mas de 30mil te lo multiplican por 0.0152 (que es pecata minuta) pero si los 30mil los haces antes de los dos años, cómo ha sido mi caso, me comentan en el taller que tienes una sanción. Me decían que si habías comprado el coche en Octubre y te salta el aviso en Julio, no es que te cobren los meses de agosoto septiempre y octubre (12.9€x3) si no que tienes un fijo que es de más de 100€. Si te paras a pensar, este primer cambio de aceite y filtros no son más de 300€. Conclusión 12.9x24 meses son 309 si te ponen la sanción de los 100€ más kilometraje.......te sale bastante caro respecto a un cambio de aceite y filtros y sin la presión de estar contando los meses...No sé que os parecerá a vosotros.
 

ManelCM

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Si te sirve de algo, yo soy muy maniático con el coche, acabo de hacer la revisión de los 60.000, y la he pasado en mi mecánico de confianza, puesto que a los 60.000 o 4 años acaba la garantía, que aún así y con mail de Atención al cliente de Skoda se puede pasar la revisión donde tú quieras, siempre y que el material se compre en SO.

Bien al caso, revisión de los 60.000 según SO, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías,líquido de frenos.

Lo llevo a mi mecánico y me hace cambio de aceite, filtros (todos), y bujías, el me comprueba el líquido de frenos y me dice que no es necesario y a mi pregunta del cambio DSG, contestación la misma que Gbox, no toques nada hasta los 90.000 que haremos aceite mecatrónica, dándome una explicación técnica del porque y mostrándome la caja por debajo a su vez me confirma, y aconseja, obviamente que el aceite no lo aguante más allá de los 15.000-20.000 km.
Ni que decir que el precio total y la atención prestada ni punto de comparación a la recibida por el SO.
 

alex_ad95

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Si te sirve de algo, yo soy muy maniático con el coche, acabo de hacer la revisión de los 60.000, y la he pasado en mi mecánico de confianza, puesto que a los 60.000 o 4 años acaba la garantía, que aún así y con mail de Atención al cliente de Skoda se puede pasar la revisión donde tú quieras, siempre y que el material se compre en SO.

Bien al caso, revisión de los 60.000 según SO, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías,líquido de frenos.

Lo llevo a mi mecánico y me hace cambio de aceite, filtros (todos), y bujías, el me comprueba el líquido de frenos y me dice que no es necesario y a mi pregunta del cambio DSG, contestación la misma que Gbox, no toques nada hasta los 90.000 que haremos aceite mecatrónica, dándome una explicación técnica del porque y mostrándome la caja por debajo a su vez me confirma, y aconseja, obviamente que el aceite no lo aguante más allá de los 15.000-20.000 km.
Ni que decir que el precio total y la atención prestada ni punto de comparación a la recibida por el SO.
Buenas !!
Es decir , tu puedes llevar el coche donde tu quieras siempre y cuando las piezas las compres en servicio oficial de Škoda no? Porque según veo sale mucho más a cuenta llevarlo al mecánico de confianza

saludos
 

ManelCM

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Buenas !!
Es decir , tu puedes llevar el coche donde tu quieras siempre y cuando las piezas las compres en servicio oficial de Škoda no? Porque según veo sale mucho más a cuenta llevarlo al mecánico de confianza

saludos
Por supuesto, de echo mi mecánico en esta ocasión lo ha hecho así, ha pedido material al SO, y el ha puesto la mano de obra, una vez pasada garantía ya es cuestión de valorar si comprarlo en SO o que sea tu propio mecánico el que aporte el material.
Como curiosidad me comentó que la garrafa del SO era de 5 litros y que había llegado justo, que pensó que igual tendría que pedir una botella de litro más, no fue el caso.
 

Eidon

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Por supuesto, de echo mi mecánico en esta ocasión lo ha hecho así, ha pedido material al SO, y el ha puesto la mano de obra, una vez pasada garantía ya es cuestión de valorar si comprarlo en SO o que sea tu propio mecánico el que aporte el material.
Como curiosidad me comentó que la garrafa del SO era de 5 litros y que había llegado justo, que pensó que igual tendría que pedir una botella de litro más, no fue el caso.
Completamente de acuerdo que puedes pasar donde quieras mientras respetes el tema repuestos que sean originales.

Pero tener en cuenta un tema, como salga algo raro
Buenas !!
Es decir , tu puedes llevar el coche donde tu quieras siempre y cuando las piezas las compres en servicio oficial de Škoda no? Porque según veo sale mucho más a cuenta llevarlo al mecánico de confianza

saludos
Mientras este en garantía no es lo más adecuado, aunque se supone que la ley te ampara, pero veremos como garantizas que el aceite es el adecuado por mucha factura que presentes.
 

ManelCM

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Completamente de acuerdo que puedes pasar donde quieras mientras respetes el tema repuestos que sean originales.

Pero tener en cuenta un tema, como salga algo raro


Mientras este en garantía no es lo más adecuado, aunque se supone que la ley te ampara, pero veremos como garantizas que el aceite es el adecuado por mucha factura que presentes.
Correcto, por eso es mejor, estando en garantía pasarlo en SO, una vez acaba la garantía, en mi caso eran 4 años o 60.000 km, ha sido cuando me he ido a mi mecánico y a sido el, el que ha tocado mi coche, y eso que en el SO tengo la constancia de que solo ha sido tocado por el jefe de mecánicos, no por nada, pero con otros coches que he tenido, me he encontrado "sorpresas", con la siguiente contestación de.... "Quizás el chico de prácticas no se dio cuenta", con todos mis respetos al personal de prácticas.

De echo lo que bien dice @Eidon, mí mismo mecánico me dijo, estando en garantía mejor ves al SO, nunca pasa nada hasta que pasa y después bien problemas.
 

caranva

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Completamente de acuerdo que puedes pasar donde quieras mientras respetes el tema repuestos que sean originales.

Pero tener en cuenta un tema, como salga algo raro


Mientras este en garantía no es lo más adecuado, aunque se supone que la ley te ampara, pero veremos como garantizas que el aceite es el adecuado por mucha factura que presentes.
En la garrafa del aceite debería poner las ISO que cumple y si esas coinciden con lo que pone en el coche…….. no debería haber problemas.

Buenas yo he visto esto, espero que sea de ayuda. Y por algun sitio, he leido que cambio de distribucción(Kit) a los 120.000km. Si estoy equivocado, correguirme para no confundir a los demas y a mi mismo.

Yo, tengo por norma, cambiar el aceite y todos los filtros cada 30.000km y cada 90.000km el aceite del DSG. Ahora seguire el plan y cada 60.000km se lo cambiare al haldex
 

Adjuntos

Eidon

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En la garrafa del aceite debería poner las ISO que cumple y si esas coinciden con lo que pone en el coche…….. no debería haber problemas.

Buenas yo he visto esto, espero que sea de ayuda. Y por algun sitio, he leido que cambio de distribucción(Kit) a los 120.000km. Si estoy equivocado, correguirme para no confundir a los demas y a mi mismo.

Yo, tengo por norma, cambiar el aceite y todos los filtros cada 30.000km y cada 90.000km el aceite del DSG. Ahora seguire el plan y cada 60.000km se lo cambiare al haldex
Si eso está claro, pero lo que quiero decir es que mientras esta en garantía por mucho que la ley te ampare a realizar el servicio en cualquier taller y tendrían que cubrir la garantía en caso que ocurra algo.

Por decir algo, el cilindro 2 de queda sin compresión y peta motor, automáticamente te van a decir que a saber que aceite usaste, por mucho que digas que el adecuado no tienes forma de demostrarlo.

¿Vas a ir a juicio con ellos para ver quién tiene razón? La mayoría de gente no.

Por eso lo de mientras este en garantía, aunque no tengas los mantenimientos, vale más pasar en SO los cambios de aceite...
 

alex_ad95

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En la garrafa del aceite debería poner las ISO que cumple y si esas coinciden con lo que pone en el coche…….. no debería haber problemas.

Buenas yo he visto esto, espero que sea de ayuda. Y por algun sitio, he leido que cambio de distribucción(Kit) a los 120.000km. Si estoy equivocado, correguirme para no confundir a los demas y a mi mismo.

Yo, tengo por norma, cambiar el aceite y todos los filtros cada 30.000km y cada 90.000km el aceite del DSG. Ahora seguire el plan y cada 60.000km se lo cambiare al haldex
Ese plan de mantenimiento donde lo puedo conseguir ? A mi me dijeron que se podía ver en la aplicación del móvil de MyŠKODA, que ya no los hacían en formato papel, lo que pasa es que solo me sale el siguiente que es a los 30.000 mil kms , no sale nada de los demás..
 

Pedro60

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Si eso está claro, pero lo que quiero decir es que mientras esta en garantía por mucho que la ley te ampare a realizar el servicio en cualquier taller y tendrían que cubrir la garantía en caso que ocurra algo.

Por decir algo, el cilindro 2 de queda sin compresión y peta motor, automáticamente te van a decir que a saber que aceite usaste, por mucho que digas que el adecuado no tienes forma de demostrarlo.

¿Vas a ir a juicio con ellos para ver quién tiene razón? La mayoría de gente no.

Por eso lo de mientras este en garantía, aunque no tengas los mantenimientos, vale más pasar en SO los cambios de aceite...
Si es por el tema del aceite, siempre se puede mandar analizar y comprobar sus características. Pero estoy de acuerdo con el sentir general, estando el coche en garantía, lo mejor es el SO, nos quitamos muchos calentamientos de cabeza y cabreos.
 

Eidon

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Si es por el tema del aceite, siempre se puede mandar analizar y comprobar sus características. Pero estoy de acuerdo con el sentir general, estando el coche en garantía, lo mejor es el SO, nos quitamos muchos calentamientos de cabeza y cabreos.
Si eso está claro, pero ante la negativa por parte del SO solo te quedaría denunciar y ya sabes, peritos, abogado, vamos gastos.... Y luego la segunda parte que no sabes de que humor estará el señor juez ese día y a saber que dice.
 

caranva

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Ese plan de mantenimiento donde lo puedo conseguir ? A mi me dijeron que se podía ver en la aplicación del móvil de MyŠKODA, que ya no los hacían en formato papel, lo que pasa es que solo me sale el siguiente que es a los 30.000 mil kms , no sale nada de los demás..
vas pasando poco a poco y veras que aprarece un PDF, le das descargar y ya lo tienes.
 

alex_ad95

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victormaca

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Buenas tardes,
A ver si me podéis aclarar una cosa. Esta mañana le he cambiado el aceite al coche en un taller no oficial. El caso es que he reseteado manualmente tanto el aviso de cambio de aceite como de revisión, y ahora aparece cambio de aceite en 15.000 kms o 365 días. Mi pregunta es, independientemente del plazo para cambio del aceite, entiendo que el coche sigue monitorizando la calidad de éste y te avisaría de necesidad de cambio llegado el caso, ¿no?
 

alex_ad95

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Otra pregunta que suelto por aquí , alguien sabe dónde puedo conseguir unas tapas para las llantas del coche ? Me refiero con el típico logo de skoda o algo chulo , es que mi coche venia con tapa cubos aero y no me hacían mucha gracia y se lo quité , pero ahora tengo que tapar los tornillos y el círculo central

alguien sabe dónde las puedo conseguir bien de precio ??
Saludos !
 
Arriba