Skoda Long Drive Plata

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
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Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Que capacidad lleva el carter del embrague haldex, del Karoq con cambio DSG de 7 velocidades.
Alguien lo sabe?
 

PacoFJ

Forero Experto
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Valencia
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Beige Capuccino Met.

Saemi

Forero Experto
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Córdoba
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Sportline
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Blanco Luna Met.
Buenas, me acaba de llegar un correo diciéndome que me suben la cuota por lo que sube el IPC, no es mucho, creo que antes pagaba 12,90 y ahora es 13,69. Pero mi pregunta es, ¿esto lo pueden hacer? Yo firmé una cosa y la verdad no sé si pone que el valor de la cuota se podrá revisar el contrarto.
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, me acaba de llegar un correo diciéndome que me suben la cuota por lo que sube el IPC, no es mucho, creo que antes pagaba 12,90 y ahora es 13,69. Pero mi pregunta es, ¿esto lo pueden hacer? Yo firmé una cosa y la verdad no sé si pone que el valor de la cuota se podrá revisar el contrarto.
Pues si el contrato no pone que se pueden revisar los precios al alza o a la baja por ese tipo de cambio, no pueden.

Pero seguro que en algún sitio lo pone... Conociendo a estos, te vale más mirar en el contrato, y ver que cláusula pone eso.
 

Dave

Moderador
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
Buenas, me acaba de llegar un correo diciéndome que me suben la cuota por lo que sube el IPC, no es mucho, creo que antes pagaba 12,90 y ahora es 13,69. Pero mi pregunta es, ¿esto lo pueden hacer? Yo firmé una cosa y la verdad no sé si pone que el valor de la cuota se podrá revisar el contrarto.
Lo mismo a mi.

1657709961060.png

Habrá que informarse y revisar el Contrato.

Voy a mirar, a ver si hay que lanzar una respuesta.
 

Toni Creative

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1.0 TSI 115 CV DSG
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Blanco Candy
Al menos durante el periodo de Financiación no subieron el precio el IPC (supongo que por no llegar al 3%).
En el periodo de financiación, supongo que se basaban en una oferta con un precio cerrado. Y eso no lo pueden tocar. Porque tu ya pagas el precio con las subidas y/o bajadas contabilizadas.
 

Dave

Moderador
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
En el periodo de financiación, supongo que se basaban en una oferta con un precio cerrado. Y eso no lo pueden tocar. Porque tu ya pagas el precio con las subidas y/o bajadas contabilizadas.
No. No está así en la letra.

Además, el coste de los 4 primeros años de mantenimientos, a los que financiábamos (yo al menos), no lo pagué.
Era gratuito y a sí fue.

Solo se fijaba el precio de una cuota mensual, que se empezó a pagar una vez acabada la financiación.

Pero no se explicita en el documento que la subida del IPC (explicada antes y citada como "Si desde la fecha de celebración del siguiente contrato... etc"),...
...no era aplicable durante el periodo de "gratuidad" (tb así citado) de la financiación.
 

Toni Creative

Moderador
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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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Blanco Candy
No. No está así en la letra.

Además, el coste de los 4 primeros años de mantenimientos, a los que financiábamos (yo al menos), no lo pagué.
Era gratuito y a sí fue.

Solo se fijaba el precio de una cuota mensual, que se empezó a pagar una vez acabada la financiación.

Pero no se explicita en el documento que la subida del IPC (explicada antes y citada como "Si desde la fecha de celebración del siguiente contrato... etc"),...
...no era aplicable durante el periodo de "gratuidad" (tb así citado) de la financiación.
Yo pagué 200 Euro por los cuatro años ó 60.000 km... Lo que antes llegaba.
Esa era la oferta y el importe abonado.

Y si a ti te regalaban cuatro años ó 60.000 km a coste 0, si subía un 3% o más, se supone que el importe a abonar seguiría siendo coste 0. Otra cosa es la cuota en cuanto se te acabase esa oferta.
 

Dave

Moderador
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
Yo pagué 200 Euro por los cuatro años ó 60.000 km... Lo que antes llegaba.
Esa era la oferta y el importe abonado.

Y si a ti te regalaban cuatro años ó 60.000 km a coste 0, si subía un 3% o más, se supone que el importe a abonar seguiría siendo coste 0. Otra cosa es la cuota en cuanto se te acabase esa oferta.
Correcto.
Pero a lo que yo me refería es que aunque se pagase 0€ durante esos 4 años,... si la cuota base se hubiese subido por IPC en ese periodo, en el momento empezar el pago hubiéramos pagado más. Y que no se subió, probablemente, por no llegar al 3%.
 

Toni Creative

Moderador
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Blanco Candy
Correcto.
Pero a lo que yo me refería es que aunque se pagase 0€ durante esos 4 años,... si la cuota base se hubiese subido por IPC en ese periodo, en el momento empezar el pago hubiéramos pagado más. Y que no se subió, probablemente, por no llegar al 3%.
Ah, ok. Toda la razón, máster!
 

alex_ad95

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Azul Race Met.
Recientemente he adquirido un Skoda Fabia del 2022 de 110CV y cambio automatico DSG de 7 velocidades, segun he estado leyendo por redes es un poco confuso con este tipo de cambio para hacer los mantenimientos.

Para empezar no tengo ni idea si es en seco o en humedo, alguien me puede guiar un poco con el tema? He visto que hay algunas de otros años que viene en seco y otras en humedo, segun tengo entendido la marca dice que "no tiene mantenimiento" pero por lo que veo es mejor hacerselo y evitar males mayores de aqui en adelante..

El coche es nuevo y aun espero que le queden muchos kms por delante, pero nunca viene de mas ser precavido con estos temas.
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Recientemente he adquirido un Skoda Fabia del 2022 de 110CV y cambio automatico DSG de 7 velocidades, segun he estado leyendo por redes es un poco confuso con este tipo de cambio para hacer los mantenimientos.

Para empezar no tengo ni idea si es en seco o en humedo, alguien me puede guiar un poco con el tema? He visto que hay algunas de otros años que viene en seco y otras en humedo, segun tengo entendido la marca dice que "no tiene mantenimiento" pero por lo que veo es mejor hacerselo y evitar males mayores de aqui en adelante..

El coche es nuevo y aun espero que le queden muchos kms por delante, pero nunca viene de mas ser precavido con estos temas.
110Cv pues será la caja DQ200 y por lo tanto los embragues que no la caja van en seco.

Eso de no hacer mantenimiento, pues como ya se habló mil veces, cada uno que haga lo que quiera pero si alguien piensa que un aceite es de por vida que mire los video de GeBox y vea como quedan esos aceites...

El cambio del líquido de la mecanicatronica fuera de Skoda no serán más de 300€ y el de la caja no te se decir ahora mismo, pero seguro que por esos precios se moverá, yo lo tengo claro no me la juego ni de broma.
 

alex_ad95

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110Cv pues será la caja DQ200 y por lo tanto los embragues que no la caja van en seco.

Eso de no hacer mantenimiento, pues como ya se habló mil veces, cada uno que haga lo que quiera pero si alguien piensa que un aceite es de por vida que mire los video de GeBox y vea como quedan esos aceites...

El cambio del líquido de la mecánica fuera de Skoda no serán más de 300€ y el de la caja no te se decir ahora mismo, pero seguro que por esos precios se moverá, yo lo tengo claro no me la juego ni de broma.
eso es lo que había entendido yo también que a pesar de que dicen que es sin mantenimiento lo mejor es hacérselo..

hay algún sitio donde pueda confirmar que es esa caja 100%? Supongo que con el número del bastidor y demás existe alguna web que te lo indique pero no tengo ni idea la verdad.

los cambios del líquido cada cuánto se supone que se tiene que hacer ? Me refiero al líquido que se supone que si tiene mantenimiento y no al de los embragues que supongo que se cambiarán a la vez no ?
Gracias por tu ayuda !! Muy útil.
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
eso es lo que había entendido yo también que a pesar de que dicen que es sin mantenimiento lo mejor es hacérselo..

hay algún sitio donde pueda confirmar que es esa caja 100%? Supongo que con el número del bastidor y demás existe alguna web que te lo indique pero no tengo ni idea la verdad.

los cambios del líquido cada cuánto se supone que se tiene que hacer ? Me refiero al líquido que se supone que si tiene mantenimiento y no al de los embragues que supongo que se cambiarán a la vez no ?
Gracias por tu ayuda !! Muy útil.
En tu pedido del coche tiene que venir que caja trae.

Según VAG si es la DQ200 nada tiene mantenimiento, sobre la mecatronica a mi desde GeBox en su momento cuando pregunte, me dijeron que sobre los 90.000 hacer el cambio, pero claro todo depende de tu manera de conducir.

Y el de la caja, olvida los embragues, pues me imagino que sobre los 120.000 si te quieres asegurar.
 

alex_ad95

Forero Activo
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Azul Race Met.
En tu pedido del coche tiene que venir que caja trae.

Según VAG si es la DQ200 nada tiene mantenimiento, sobre la mecatronica a mi desde GeBox en su momento cuando pregunte, me dijeron que sobre los 90.000 hacer el cambio, pero claro todo depende de tu manera de conducir.

Y el de la caja, olvida los embragues, pues me imagino que sobre los 120.000 si te quieres asegurar.
No lo pedi a fabrica nuevo, me lo lleve de concesionario oficial con 0kms, me dieron la factura y la ficha tecnica del coche, pero segun veo en la ficha tecnica no viene la caja de cambios especificada..me tocara buscar por numero de bastidor por alguna pagina web
 

Eidon

Forero Experto
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Azul Race Met.
No lo pedi a fabrica nuevo, me lo lleve de concesionario oficial con 0kms, me dieron la factura y la ficha tecnica del coche, pero segun veo en la ficha tecnica no viene la caja de cambios especificada..me tocara buscar por numero de bastidor por alguna pagina web
Por la cilindrada, los CV y el par que da tu coche ya te digo yo fijo que lleva la DQ200
 
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