Skoda Long Drive Plata

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos

Yo he llevado hoy mi Karoq al taller para la segunda revision, ahora el coche tiene 4 años y 34000km. Segun he estado viendo, es posible que lo tuviera que llevar a los 3 años? Cuando compré el coche me comentaron que es cada 2 años o 30k km, lo que suceda antes. Bueno, total, que para hoy la revision me ha comentado el del taller que rondará los 580€. Vaya tela...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos

Yo he llevado hoy mi Karoq al taller para la segunda revision, ahora el coche tiene 4 años y 34000km. Segun he estado viendo, es posible que lo tuviera que llevar a los 3 años? Cuando compré el coche me comentaron que es cada 2 años o 30k km, lo que suceda antes. Bueno, total, que para hoy la revision me ha comentado el del taller que rondará los 580€. Vaya tela...
Sigue en garantía???, porque si ya no lo tienes en garantía yo empezaba a ver alternativas. Yo dejé de llevarlo al servicio oficial en las dos últimas visitas al taller (revisión 90.000 kms, cambio de batería y cambio de pastillas de freno traseras).
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos

Yo he llevado hoy mi Karoq al taller para la segunda revision, ahora el coche tiene 4 años y 34000km. Segun he estado viendo, es posible que lo tuviera que llevar a los 3 años? Cuando compré el coche me comentaron que es cada 2 años o 30k km, lo que suceda antes. Bueno, total, que para hoy la revision me ha comentado el del taller que rondará los 580€. Vaya tela...
580 Eurazos, en serio? Pero que le van a pasar la revisión a un karoq o a un Ferrari??? Diossss, tendrán que cambiarle varias cosas, no?
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si me sacan una factura así, yo antes de salir del concesionario les pediría que me dieran besos... Porque cuando a mi me jo..en, a mi me gusta que me besen!
Pues si. Estaba en duda de si llevarlo a un taller de barrio o no... pero visto lo visto, va a ser la última vez que lo lleve a un concesionario oficial
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos

Yo he llevado hoy mi Karoq al taller para la segunda revision, ahora el coche tiene 4 años y 34000km. Segun he estado viendo, es posible que lo tuviera que llevar a los 3 años? Cuando compré el coche me comentaron que es cada 2 años o 30k km, lo que suceda antes. Bueno, total, que para hoy la revision me ha comentado el del taller que rondará los 580€. Vaya tela...
Hola @MaestroShan

A los 3 años exactos te hacen pasar la revisión de líquido de frenos.

Para ese importe te habrán sumado las dos revisiónes,... La de Líquido y la General de 4 años.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creía que el líquido se cambiaba con menor frecuencia. Además no tiene que ser más de 60-80€,no?
112€ me dijeron a mi que costaba.

Con 10.000km al año,... si tienes una cuota como yo de 12,90€/mes por 15Kkm/año (después de la gratuidad),...

En el periodo entre revisiones de 30.000km (y sin contar intermedias), vas a pagar por cuota:
12,90€/mes x 12 mes/año x 3 Años = 464.40€ en 30.000km
k.km)
Creo que no vale la pena el Long Drive contra el coste de la revisión.

...

La verdad es que todo depende de varios factores.
  1. Primero que cuota tienes en tu contrato. Yo tengo 12,90€/mes (15K.km/año). Ahora en la web está a 14,40€/mes (15K.km/año).
  2. Segundo depende también del valor de Penalización de cada Km sobre el tramo contratado. Yo tengo por contrato 0.0152€/km.extra.año.

Cuando fui a Skoda hace poco, me plantearon que, como yo hacia unos 25.000 km/año, que me era mejor cambiarme de tramo.

Les pregunté que si me mantendrían los precios de cada tramo que hay en mi contrato. Me dijeron que no.
Y después le dije que si me mantendrían el precio de penalización por km extra. Y me dijeron que tampoco. Que los precios han subido.

Les dije que en ese caso, ni de coña.
Me quedo con con los precios de mi contrato.

A demás, por mis números me sale mejor pagar la cuota mínima de 15.000km/año de 12,90€ + la penalización de esos 10.000km extras,...
...que pagar la cuota actualizada de 22.500km/año de 24,40€ sin casi penalización. Y teniendo en cuenta la situación actual, es difícil que este año repita los 25.000 anuales.
Con lo que si me cambiase de tramo, todo lo que queda por debajo del límite de tramo te lo comes tu (no te lo devuelven).

Si cojo los números de mi contrato de 12.90€/mes -15K.km/año, 22.40€/mes -22.5K.km/año, 26.40€/mes -30K.km/año,... y una penalización de 0.0152€/km.extra.año (esta es la mía, que cada uno valore la suya), podemos hacer una tabla para saber según los km al año, si nos va a salir rentable o no.

km/añoTiempo entre RevisionesCoste Cuota MesCoste Cuota PeriodoPenalización Tramo siguiente
(Ex: 0,0152€/km Extra)
Coste Total Periodo
10.000​
3 Años (36 meses)​
12.90€ (15K.km)​
464.40€​
0.00€​
464.40€​
15.000​
2 Años (24 meses)​
12.90€ (15K.km)​
309.60€​
0.00€​
309.60€​
20.000​
1,5 Años (18 meses)​
12.90€ (15K.km)​
232.20€​
76.00€
(5.000km.Extr)​
308.20€​
25.000​
1,2 Años (14.4 meses)​
12.90€ (15K.km)​
185.76€​
152.00€
(10.000km.Extr)​
337,76€​
25.000​
1,2 Años (14.4 meses)​
22.40€ (22.5K.km)​
322.56€​
0.00€​
322.56€​
30.000​
1 Año (12 meses)​
12.90€ (15K.km)​
154.80€​
228.00€ (15.000km.Extr)​
382.80€​
30.000​
1 Año (12 meses)​
22.40€ (22.5K.km)​
268.80€​
114.00€
(7.500km.Extr)​
382.80€​
30.000​
1 Año (12 meses)​
26.40€ (30K.km)​
316.80€​
0.00€​
316.80€​

Total, que estos son los números de este galimatías.

Si tal como me han dicho, la revisión de los 90km son 298€, pero hay una intermedia para cambio de líquido de frenos a los 3 años exactos de valor 112€, quizás si que me sale a cuenta el Long Drive.

Pero todo parece que está montado como un sacacuartos del copón.
Si alguien tiene un taller de confianza, creo que es mejor pasar de todo este rollo.

Un saludo.
 

Charly_zgz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola a todos.

Os detallo mi situación para pedir consejo.
Compré mi Karoq de 2ª mano hace 8 meses. Es del 2019, ahora tiene 65.000 km y le toca la revisión del tercer año. Me llamaron del concesionario oficial (me tienen fichado) y me dijeron que la revisión cuesta alrededor de 150€ y la he programado para dentro de 10 días.
Hoy me han llamado otra vez para ofrecerme el servicio LongDrive Plata como oferta especial. Me han ofertado 16,40 €/mes para 15.000 km/año (no hago tantos) con 2 meses gratuitos y la 3ª revisión que tengo programada sería gratuita.

Hasta aquí todo claro pero me surgen 2 dudas:
1ª) ¿Es rentable este servicio en mi caso? No lo tengo claro porque aunque me ahorro el coste de la revisión, no se si es rentable a largo plazo.
2ª) En la página de Skoda LongDrive cuando introduzco mi modelo de coche y le indico 15.000 km me sale que el precio del servicio plata es 14,40 €/mes y 12 meses gratuitos. En cambio, la oferta del concesionario es 16,40 €/mes y 2 meses gratis. ¿Me están ofertando los precios inflados? ¿Debería ir con las condiciones online a hablar con ellos?

Gracias y un saludo :)
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes cerca de cumplir los 4 años(en mayo) me acerco al concesionario a pedir vez para la revision de los 4 años (tengo el long drive plata) me comenta el jefe de taller que ahora el cambio de aceite en DGS 7 no se hace para mi modelo a los 4 años o 60000km sino que es de por vida del automovil( vamos que no se hará) me comenta que la marca va cambiando estos parametros...que ahora se hace a los DSG 6 velocidades...nose si alguien que haya ido a hacer el mantenimiento de los 4 años y tenga DGS 7 como yo me lo puede aclarar si es asi...gracias mil de antemano
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes cerca de cumplir los 4 años(en mayo) me acerco al concesionario a pedir vez para la revision de los 4 años (tengo el long drive plata) me comenta el jefe de taller que ahora el cambio de aceite en DGS 7 no se hace para mi modelo a los 4 años o 60000km sino que es de por vida del automovil( vamos que no se hará) me comenta que la marca va cambiando estos parametros...que ahora se hace a los DSG 6 velocidades...nose si alguien que haya ido a hacer el mantenimiento de los 4 años y tenga DGS 7 como yo me lo puede aclarar si es asi...gracias mil de antemano
A mi no me lo han hecho porta el mismo motivo
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes cerca de cumplir los 4 años(en mayo) me acerco al concesionario a pedir vez para la revision de los 4 años (tengo el long drive plata) me comenta el jefe de taller que ahora el cambio de aceite en DGS 7 no se hace para mi modelo a los 4 años o 60000km sino que es de por vida del automovil( vamos que no se hará) me comenta que la marca va cambiando estos parametros...que ahora se hace a los DSG 6 velocidades...nose si alguien que haya ido a hacer el mantenimiento de los 4 años y tenga DGS 7 como yo me lo puede aclarar si es asi...gracias mil de antemano
Según la caja que lleva el karoq on dsg el fabricante recomienda lo siguiente:

DSG7 0CW (DQ200)
En la caja: Aceite de caja de cambios G 052512 - 1.9l En mecatrónica: Aceite hidráulico G 004 000 - 1l
durante toda la vida útil

Esa es la recomendación del fabricante, luego ya cada uno..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según la caja que lleva el karoq on dsg el fabricante recomienda lo siguiente:

DSG7 0CW (DQ200)
En la caja: Aceite de caja de cambios G 052512 - 1.9l En mecatrónica: Aceite hidráulico G 004 000 - 1l
durante toda la vida útil

Esa es la recomendación del fabricante, luego ya cada uno..
La caja húmeda solo es la del 4x4
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los embragues son en seco, pero oye la caja tendrá que llevar aceite, si no metal contra metal va mal....
Ahora entiendo lo de las espada láser de los Jedi... Porque espada contra espada fatal.

No. En serio. Gracias por el aporte. Yo siempre me explico como un libro cerrado en que solo me entiendo yo. Me refería exactamente a la explicación que das tu @Eidon
Pero una cosa.. Había una diferencia entre el cambio del DSG normal que el del DSG 4x4 (haldex). No era así?
 
Arriba