Skoda Long Drive Plata

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Revisión de los 60.000km

He aquí la cuestión seguir o no seguir
Long Drive plata?
Yo de momento he pensado en seguir... Porque mira. Los primeros 30.000 km. los hice en un plis plas. Los segundos 30.000 km, pues me he tirado dos años (y porque el coche estuvo muy parado en el confinamiento).
Creo que los cálculos los han hecho por estos últimos 24 meses, pero si dentro de 17 o 18 meses, o algo menos, ya tengo que ir a pasar la nueva revisión, me saldra "fet y fet" al mismo precio. Y si es antes, pues me ahorraré dinero.
Total... en este Enero ya le he hecho un 8-9% del total!
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos. Hasta ahora, he estado algo "despreocupado" ya que tenía el longdrive plata (4 años o 60.000 Kms).... reconozco mi error.

De forma inesperada, he subido bastante mi kilometraje anual y me veo, con algo menos de 3 años, ya en los 60k..... voy a pasar la última revisión del longdrive, y revisando el manual de mantenimiento del hilo, he visto que el líquido de frenos debía haberlo cambiado a los 45k.... eso viene incluido en el longdrive? va aparte? Pregunta de novato... debe cambiarse sí o sí o en función del nivel y demás?

Gracias!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos. Hasta ahora, he estado algo "despreocupado" ya que tenía el longdrive plata (4 años o 60.000 Kms).... reconozco mi error.

De forma inesperada, he subido bastante mi kilometraje anual y me veo, con algo menos de 3 años, ya en los 60k..... voy a pasar la última revisión del longdrive, y revisando el manual de mantenimiento del hilo, he visto que el líquido de frenos debía haberlo cambiado a los 45k.... eso viene incluido en el longdrive? va aparte? Pregunta de novato... debe cambiarse sí o sí o en función del nivel y demás?

Gracias!

A mí me salió un aviso de "inspección" poco después de la primera revisión, era para cambiar el líquido de frenos, en menos de una hora me lo cambiaron y estaba incluido en el longdrive
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Depende.
En los cambios DSG en seco, no se cambia el aceite del cambio porque es en seco (otra cosa es la mecatronica). Los cambios húmedos si que llevan el cambio a los 60.000 km.
La semana pasada lo hice en el mío, y justamente les dije que en el mantenimiento ponía a los 60.000 km, y me dijeron, alma de dios, que es en seco!
Bien claro lo tienes 4x4, no hay engaño... :unsure: :unsure: :unsure:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero según el Manual de Mantenimiento público de la propia marca, se ha de cambiar a los 60K.
Busca el asterisco que lleva esa frase en el mantenimiento público y verás que pone algo así como "no aplica a todos los modelos"

Y si no está marcado, en leyenda bien pequeño pone eso, incluso en el que colgaste tú aquí hace tiempo.
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El plan de mantenimiento es muy genérico. Yo nada más llegar le dije que cambiara el filtro del aire aunque pone que es a los 90000 ya que hago mucho camino. Lo que seguro que no es de por vida es el aceite de la mecatronica del cambio DSG, otra cosa es que lo dejes toda la vida y no pase nada, pero que es bueno cambiarlo eso seguro. A mi en otros coches el líquido de frenos me lo han cambiado al sustituir las pastillas. Aquí no se si de verdad lo cambiarán aunque estén bien las pastillas. Por cierto mi filtro tanto del aire como el del habitáculo parecían sacados de una película de terror, llenos de ******.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El plan de mantenimiento es muy genérico. Yo nada más llegar le dije que cambiara el filtro del aire aunque pone que es a los 90000 ya que hago mucho camino. Lo que seguro que no es de por vida es el aceite de la mecatronica del cambio DSG, otra cosa es que lo dejes toda la vida y no pase nada, pero que es bueno cambiarlo eso seguro. A mi en otros coches el líquido de frenos me lo han cambiado al sustituir las pastillas. Aquí no se si de verdad lo cambiarán aunque estén bien las pastillas. Por cierto mi filtro tanto del aire como el del habitáculo parecían sacados de una película de terror, llenos de ******.
Foto?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
De esto que dices;



Tengo curiosiosidad en ver cómo salen los filtros del habitáculo, creo que el mío nunca se ha cambiado en 4 años y 100.000 kms, no sé si le hiciste una foto cuando lo sacaste.
No, al filtro no le hice foto. Menos ****** que el del habitáculo que daba miedo. Pero suciedad bastante. En mi caso que hago mucho camino es impensable esos kilómetros o los años que dice. Vamos que por 12 euros que vale no merece la pena que el coche no respire bien. Que también se pueden ir soplando, que es quitar 8 tornillos en el diésel.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, al filtro no le hice foto. Menos ****** que el del habitáculo que daba miedo. Pero suciedad bastante. En mi caso que hago mucho camino es impensable esos kilómetros o los años que dice. Vamos que por 12 euros que vale no merece la pena que el coche no respire bien. Que también se pueden ir soplando, que es quitar 8 tornillos en el diésel.
@JOSEANGEL197, te recomiendo que cambies el filtro del habitáculo al año, con la llegada de la primavera, y más si sufres alergia.....
 
Arriba