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Yo de momento he pensado en seguir... Porque mira. Los primeros 30.000 km. los hice en un plis plas. Los segundos 30.000 km, pues me he tirado dos años (y porque el coche estuvo muy parado en el confinamiento).Revisión de los 60.000km
He aquí la cuestión seguir o no seguir
Long Drive plata?
Hola a todos. Hasta ahora, he estado algo "despreocupado" ya que tenía el longdrive plata (4 años o 60.000 Kms).... reconozco mi error.
De forma inesperada, he subido bastante mi kilometraje anual y me veo, con algo menos de 3 años, ya en los 60k..... voy a pasar la última revisión del longdrive, y revisando el manual de mantenimiento del hilo, he visto que el líquido de frenos debía haberlo cambiado a los 45k.... eso viene incluido en el longdrive? va aparte? Pregunta de novato... debe cambiarse sí o sí o en función del nivel y demás?
Gracias!
Bien claro lo tienes 4x4, no hay engaño...Depende.
En los cambios DSG en seco, no se cambia el aceite del cambio porque es en seco (otra cosa es la mecatronica). Los cambios húmedos si que llevan el cambio a los 60.000 km.
La semana pasada lo hice en el mío, y justamente les dije que en el mantenimiento ponía a los 60.000 km, y me dijeron, alma de dios, que es en seco!
En mi DSG y con 60.000 km, en concesionario Skoda, me indicaron que no correspondía.La mecatronica que maneja la caja tiene aceite y se tiene que cambiar cada 60000Km.
La mecatronica que maneja la caja tiene aceite y se tiene que cambiar cada 60000Km.
Pero según el Manual de Mantenimiento público de la propia marca, se ha de cambiar a los 60K.
El plan de mantenimiento es muy genérico. Yo nada más llegar le dije que cambiara el filtro del aire aunque pone que es a los 90000 ya que hago mucho camino. Lo que seguro que no es de por vida es el aceite de la mecatronica del cambio DSG, otra cosa es que lo dejes toda la vida y no pase nada, pero que es bueno cambiarlo eso seguro. A mi en otros coches el líquido de frenos me lo han cambiado al sustituir las pastillas. Aquí no se si de verdad lo cambiarán aunque estén bien las pastillas. Por cierto mi filtro tanto del aire como el del habitáculo parecían sacados de una película de terror, llenos de ******.
Foto de queFoto?
Foto de que
Por cierto mi filtro tanto del aire como el del habitáculo parecían sacados de una película de terror, llenos de ******.
No, al filtro no le hice foto. Menos ****** que el del habitáculo que daba miedo. Pero suciedad bastante. En mi caso que hago mucho camino es impensable esos kilómetros o los años que dice. Vamos que por 12 euros que vale no merece la pena que el coche no respire bien. Que también se pueden ir soplando, que es quitar 8 tornillos en el diésel.De esto que dices;
Tengo curiosiosidad en ver cómo salen los filtros del habitáculo, creo que el mío nunca se ha cambiado en 4 años y 100.000 kms, no sé si le hiciste una foto cuando lo sacaste.
@JOSEANGEL197, te recomiendo que cambies el filtro del habitáculo al año, con la llegada de la primavera, y más si sufres alergia.....No, al filtro no le hice foto. Menos ****** que el del habitáculo que daba miedo. Pero suciedad bastante. En mi caso que hago mucho camino es impensable esos kilómetros o los años que dice. Vamos que por 12 euros que vale no merece la pena que el coche no respire bien. Que también se pueden ir soplando, que es quitar 8 tornillos en el diésel.