Skoda Long Drive Plata

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os voy a contar una buena que me pasó ayer relacionado con este producto.

Me saltó el aviso de la revisión en el cuadro, con su mensajito y su pitidito correspondiente.
En la APP también me avisa.
Me llaman del conce para decirme que debo ir a pasarla porque les ha saltado el aviso.
Es la segunda revisión.

Así que cojo cita y pallá que voy.
Se lo dejo y me llaman en un par de horas diciéndome que no pueden hacerle nada porque ha saltado antes del tiempo que hay estipulado por el Long Drive Plata y no les autorizan la operación. Parece ser que ha saltado 120 días antes de lo que debía ser...para ellos porque yo los kms los he hecho.

Hablo con atención al cliente y me dicen que el protocolo esta bien hecho y que si quiero que me dan el teléfono de los de mantenimientos para que lo discuta con ellos.

Resumiendo:
El coche me avisa que lo lleve a la revisión en el cuadro cada vez que lo arranco.
El coche me avisa con un pitido que lo lleve a la revisión cada vez que lo arranco.
La app del coche tiene un mensaje constante que tengo que llevarlo a la revisión.
El conce me llama para informarme que tengo que pasar la revisión.

Pero no me la hacen.


¡Alucinante experiencia señores!

Ahora tengo que ir tachando 120 días en un calendario para llevarlo :(
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os voy a contar una buena que me pasó ayer relacionado con este producto.

Me saltó el aviso de la revisión en el cuadro, con su mensajito y su pitidito correspondiente.
En la APP también me avisa.
Me llaman del conce para decirme que debo ir a pasarla porque les ha saltado el aviso.
Es la segunda revisión.

Así que cojo cita y pallá que voy.
Se lo dejo y me llaman en un par de horas diciéndome que no pueden hacerle nada porque ha saltado antes del tiempo que hay estipulado por el Long Drive Plata y no les autorizan la operación. Parece ser que ha saltado 120 días antes de lo que debía ser...para ellos porque yo los kms los he hecho.

Hablo con atención al cliente y me dicen que el protocolo esta bien hecho y que si quiero que me dan el teléfono de los de mantenimientos para que lo discuta con ellos.

Resumiendo:
El coche me avisa que lo lleve a la revisión en el cuadro cada vez que lo arranco.
El coche me avisa con un pitido que lo lleve a la revisión cada vez que lo arranco.
La app del coche tiene un mensaje constante que tengo que llevarlo a la revisión.
El conce me llama para informarme que tengo que pasar la revisión.

Pero no me la hacen.


¡Alucinante experiencia señores!

Ahora tengo que ir tachando 120 días en un calendario para llevarlo :(
Lo dicho. Tu vida es un cuadro... Digital!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Os voy a contar una buena que me pasó ayer relacionado con este producto.

Me saltó el aviso de la revisión en el cuadro, con su mensajito y su pitidito correspondiente.
En la APP también me avisa.
Me llaman del conce para decirme que debo ir a pasarla porque les ha saltado el aviso.
Es la segunda revisión.

Así que cojo cita y pallá que voy.
Se lo dejo y me llaman en un par de horas diciéndome que no pueden hacerle nada porque ha saltado antes del tiempo que hay estipulado por el Long Drive Plata y no les autorizan la operación. Parece ser que ha saltado 120 días antes de lo que debía ser...para ellos porque yo los kms los he hecho.

Hablo con atención al cliente y me dicen que el protocolo esta bien hecho y que si quiero que me dan el teléfono de los de mantenimientos para que lo discuta con ellos.

Resumiendo:
El coche me avisa que lo lleve a la revisión en el cuadro cada vez que lo arranco.
El coche me avisa con un pitido que lo lleve a la revisión cada vez que lo arranco.
La app del coche tiene un mensaje constante que tengo que llevarlo a la revisión.
El conce me llama para informarme que tengo que pasar la revisión.

Pero no me la hacen.


¡Alucinante experiencia señores!

Ahora tengo que ir tachando 120 días en un calendario para llevarlo :(
Bueno no me extraña nada de nada, me contaba hoy el del SO que ya iban 3 mantenimientos de long drive denegados por km, uno de casi 500€ denegado por 20 km y el otro por 3,nada salieron hicieron los 3km y listo.

Pero el otro, pues perdieron el cliente...

Suma el mio de hoy y tiene coña el tema.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno no me extraña nada de nada, me contaba hoy el del SO que ya iban 3 mantenimientos de long drive denegados por km, uno de casi 500€ denegado por 20 km y el otro por 3,nada salieron hicieron los 3km y listo.

Pero el otro, pues perdieron el cliente...

Suma el mío de hoy y tiene coña el tema.
Además piensa que el Karoq es el coche de mi mujer.
Que con lo de las idas y venidas del cuadro ya estaba hasta el higo de mi y del coche.
Y ahora, cada vez que lo arranca, tiene un mensaje en el cuadro y un pitido super agradable.

¡Esta más feliz que una perdiz! :whistling:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Además piensa que el Karoq es el coche de mi mujer.
Que con lo de las idas y venidas del cuadro ya estaba hasta el higo de mi y del coche.
Y ahora, cada vez que lo arranca, tiene un mensaje en el cuadro y un pitido super agradable.

¡Esta más feliz que una perdiz! :whistling:
Vamos que vas a dormir en el sofá una temporada :sneaky: :roflmao:
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches:

Me quedo sorprendido con la forma de actuar de algunos concesionarios con respecto a este tema.
En mi caso el coche aviso de que estaba proxima la inspeccion. Llame al concesionario, lo comunique y me dieron la cita. El coche tenia en ese momento, 30200 km y 19 meses.
En ningun momento me comentaron nada de esto, de si me he pasado de km. o si no han pasado dos años.
Si el long drive plata, te cubre dos mantenimientos (cada 30000 km o dos años y 60000 km o cuatro años), a ellos que mas les da cuando cumplas el kilometraje?
 
Última edición:

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por ahí hay algunos que se han gastado algo más de 250 euro en concesionario para el mantenimiento del Karoq. Todo dependerá de lo que te cambien si sale a cuenta o no.
Y lo del 5º año supongo que será alguna de esas cosas que sale en este triptico, no?:
Ver el archivo adjunto 31498
Cuando llegues al concesionario te dirá si le toca o no. Lo de este tríptico dicen los de Skoda, que es orientativo, no contractual.
A mi me correspondía el cambio de DSG a los 60.000 km... Pues ahí estoy, camino de los 70.000 con los mismos.
Muchas gracias no sé si alguien que haya pasado la de los 6 años puede saber el coste aproximado para ver si me compensa
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
A mi tambien me salto el aviso de inspeccion y por la app de Skoda vi que me seguia marcando el cambio de aceite en 5.000Kms o un plazo de tiempo que no recuerdo por lo que sabia que era algo intermedio y no la revision "oficial" de los 30K
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues no se que pasa con los SO o con el Long Drive este pero yo deje el coche por el aviso de inspeccion que saltaba y que supuestamente era el cambio de liquido de frenos con 55.000Kms y el conce por error tambien me ha pasado la revision de los 60.000Kms que incluye el cambio de aceite y no se que mas. y por tiempo no ha sido, ya que para los 2 años desde la anterior revision quedaba un año. Resumiendo, me han hecho la revision 5.000Kms antes de lo que tocaba y nadie de Long Drive ha dicho que no se pudiera hacer o no que yo sepa.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muchas gracias no sé si alguien que haya pasado la de los 6 años puede saber el coste aproximado para ver si me compensa
Difícil.... deberás esperar 16 meses para que el primero de los seis años te lo diga.
El modelo Karoq no llega aún a los cinco años de vida.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno después de la negativa por parte de Skoda del cambio de líquido de frenos, aunque los km ya están pasados, según el programa es a los 3 años...

Desde el SO de Vera, y gracias al jefe de postventa, si andáis por la zona os recomiendo a este tío.

Se va a cambiar el líquido de frenos y como me comentó, ya se pegara él con Skoda.

En el infotainment no sale el aviso, me da que tienen un cacao importante con estos temas, unos mantenimientos aplican Km otros por tiempo, vamos que no entiendo nada...

Ahh y el cambio de correa a los 120.000 como me pasaron desde otro SO en mi plan de mantenimiento no sale...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno después de la negativa por parte de Skoda del cambio de líquido de frenos, aunque los km ya están pasados, según el programa es a los 3 años...

Desde el SO de Vera, y gracias al jefe de postventa, si andáis por la zona os recomiendo a este tío.

Se va a cambiar el líquido de frenos y como me comentó, ya se pegara él con Skoda.

En el infotainment no sale el aviso, me da que tienen un cacao importante con estos temas, unos mantenimientos aplican Km otros por tiempo, vamos que no entiendo nada...

Ahh y el cambio de correa a los 120.000 como me pasaron desde otro SO en mi plan de mantenimiento no sale...
Jopetelines, pues a mí no me queda mucho para llegar a esos kms en la correa. Siempre se indicaba que rondaría más bien los 200.000 kms, pero tendré que irlo madurando :thumbsup:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Jopetelines, pues a mí no me queda mucho para llegar a esos kms en la correa. Siempre se indicaba que rondaría más bien los 200.000 kms, pero tendré que irlo madurando :thumbsup:
Creo que ya lo puse aquí el cuadro que me enviaron desde el SO de Alcázar de San Juan, e indica que la sustitución es a los 120.000 que a mi me parece de lo más correcto la verdad.

Pero visto lo visto a saber como funcionan...
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Bueno después de la negativa por parte de Skoda del cambio de líquido de frenos, aunque los km ya están pasados, según el programa es a los 3 años...

Desde el SO de Vera, y gracias al jefe de postventa, si andáis por la zona os recomiendo a este tío.

Se va a cambiar el líquido de frenos y como me comentó, ya se pegara él con Skoda.

En el infotainment no sale el aviso, me da que tienen un cacao importante con estos temas, unos mantenimientos aplican Km otros por tiempo, vamos que no entiendo nada...

Ahh y el cambio de correa a los 120.000 como me pasaron desde otro SO en mi plan de mantenimiento no sale...
Acabo de retirar el coche del SO y he aprovechado para preguntar en taller lo de la correa de distribucion. Le he dicho que en ningun sitio aparecia nada al respecto de los kilometros a los que hay que cambiarla. La respuesta, y me fio de quien me lo ha dicho, es que llevamos correa sin mantenimiento y que solo la cambian en caso de ver en una revision que esta en mal estado o que suene algun tensor o bien a los 210.000kms.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Acabo de retirar el coche del SO y he aprovechado para preguntar en taller lo de la correa de distribucion. Le he dicho que en ningun sitio aparecia nada al respecto de los kilometros a los que hay que cambiarla. La respuesta, y me fio de quien me lo ha dicho, es que llevamos correa sin mantenimiento y que solo la cambian en caso de ver en una revision que esta en mal estado o que suene algun tensor o bien a los 210.000kms.

Screenshot_20220727-175101_WhatsApp.jpg

Eso de correa sin mantenimiento ¿es igual que la dsg con aceite de por vida?
 
Arriba