Skoda Long Drive Plata

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces a lo 120000km hay que cambiar la distribución
Podria ser. Cuando te vas al SO de Skoda te dicen que este es el plan de mantenimiento genérico para todos los Skoda. Pero que cada uno de los modelos tienen sus especificaciones. Los cambios de aceite, filtros, si que son los que marcan pero el resto es variable.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, mi Flecha está de 4 cumpleaños y por consiguiente le toca la revisión de los 60k. Según el cuadro de revisiones, le tocaría el cambio de aceite del DSG. Teniendo contratado long drive Plata, también estaría incluido en la cobertura?

Gracias de antemano
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, mi Flecha está de 4 cumpleaños y por consiguiente le toca la revisión de los 60k. Según el cuadro de revisiones, le tocaría el cambio de aceite del DSG. Teniendo contratado long drive Plata, también estaría incluido en la cobertura?

Gracias de antemano
Si. Pero creo que tu plan de mantenimiento dice que ese aceite se cambia a los 90.000
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días, mi Flecha está de 4 cumpleaños y por consiguiente le toca la revisión de los 60k. Según el cuadro de revisiones, le tocaría el cambio de aceite del DSG. Teniendo contratado long drive Plata, también estaría incluido en la cobertura?

Gracias de antemano
En tu coche no se cambia según los listo de VAG.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ayer precisamente pregunté al comercial,y su respuesta fue" 60000 Km o 4 años"
Otro comercial que no sabe de que habla si la pregunta fue para tu coche. Si fue hablando del la caja húmeda pues cierro la boca. Siempre y cuando se guíe por las indicaciones de VAG.
 

Extremeitor

Forero Activo
Ubicación
El Prat de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Oye que gustazo llamar al concesionario para pedir presupuesto para la revisión y descubrir que es gratis porque tengo el plan de mantenimiento incluido! Cosa del primer propietario!
Pues a mí me pasó todo lo contrarío :mad:. Cuando compré el coche la comercial me insistió mucho en que financiara una pequeña parte para poder beneficiarme del seguro a todo riesgo con franquicia del primer año y de los 4 años de mantenimento incluidos. Estuve haciendo números y ví que con seguro, mantenimiento y el descuento por financiar me salía a cuenta aunque tuviera que pagar los intereses de la financiación. Yo quería pagar al contado sin financiar pero cómo en teoría era más ventajoso decidí financiar.
El jefe de taller me comentó de que tenía que pasar el primer año o 15.000 km para una pequeña revisión de niveles y que la primera revisión sería a los 2 años o 30.000km. Mi sorpresa vino cuando dejé el coche en le taller para la primera revisión, me llamaron diciendo que no tenía contratado el Long Drive y que no me podían hacer la revisión sino pagaba el coste total de la misma. Después de revisar toda la documentación y de hablar con Skoda Financial Service me dí cuanta que efectivamente no tenía el servicio contratado. Estuve hablando con el jefe de ventas y me dijo que no podía hacer nada, que la chica que me vendío el coche ya no trabajaba allí. Después de un buen cabreo, tuve que acceder a pagar la primera revisión y contraté el servicio para las siguientes revisiones ya que dan los primeros 6 meses gratuitos y la revisión de los 4 años es bastante cara.
Yo entiendo que con la financiación ya entraba el mantenimento programado para los 4 primeros años y que no había que pagar este servicio mes a mes. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o es que me informaron mal?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según el plan de mantenimiento de los coches fabricados a partir de MY2021 es a los 60.000km, supongo que a los anterirores es a los 90.000km.
Los planings que ves por Internet o que pudieran enseñarte en el concesionario, es para toda la gama Skoda, pero no para un modelo en concreto. Cuando vas al concesionario con ese planing, te dicen que es orientativo y que en los DSG del Karoq son a los 90.000 km.
Pero oye, que si ahora pasando los años, hacen una caja peor que es necesario el cambio antes, que progreso más desprogresado, no?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo entiendo que con la financiación ya entraba el mantenimento programado para los 4 primeros años y que no había que pagar este servicio mes a mes. ¿A alguien le ha pasado lo mismo o es que me informaron mal?
No, con la financiación te ofrecen ese tipo de ofertas, en mi caso fue el longlife y extensión de garantía a 4 años. Pero tienen que meterte esas ofertas en el pack. A mi me ofrecieron una tercera, no recuerdo cuál, pero no la quise y por ello no me la metieron. Tiene pinta de que la que te hizo la oferta metió la pata o no os entendisteis, y no te lo incluyó en tu financiación (entiendo entonces que tampoco pagaste por ello, no era gratis sino un buen precio, en mi caso fueron 200 eu por cada cosa, longlife y garantía). Ya solo te queda asumir el coste o negociar con ellos si conservas algún papel emitido por la comercial en el que te incluya ese concepto...pero lo tienes difícil.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, con la financiación te ofrecen ese tipo de ofertas, en mi caso fue el longlife y extensión de garantía a 4 años. Pero tienen que meterte esas ofertas en el pack. A mi me ofrecieron una tercera, no recuerdo cuál, pero no la quise y por ello no me la metieron. Tiene pinta de que la que te hizo la oferta metió la pata o no os entendisteis, y no te lo incluyó en tu financiación (entiendo entonces que tampoco pagaste por ello, no era gratis sino un buen precio, en mi caso fueron 200 eu por cada cosa, longlife y garantía). Ya solo te queda asumir el coste o negociar con ellos si conservas algún papel emitido por la comercial en el que te incluya ese concepto...pero lo tienes difícil.
Tus tres conceptos por 200 euro eran:
* seguro a todo riesgo por un año (con Zurich)
* mantenimiento 4 años o 60.000 km
* prolongación de garantía en dos años más

Pero al 2020 cambió el precio a 230 o 250 (depende del mes) y supongo que ahora ya estará por encima de ese precio.

Y si mal no recuerdo, el mantenimiento era obligatorio financiarlo, pero el seguro y la garantía no.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según el plan de mantenimiento de los coches fabricados a partir de MY2021 es a los 60.000km, supongo que a los anterirores es a los 90.000km.
En el mensaje del compañero @Pakolorca puedes observar que su MY22, en su concesionario, el plan de mantenimiento para su DSG es:

He preguntado por el cambio del dsg y me dicen que hay dos ...el de la caja de cambios a los 120.000 y el del heldex a los dos años independiente de los km.
Es un TDI 150 dsg
Revisa la información que tienes, pues no creo que sea correcta, @Extremeitor
 

Jesule15

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Buenas,cuando compre el coche el comercial me comentó lo del plan de mantenimiento que no tenía porque contratarlo cuando compre el coche que podía hacerlo luego.Que pagará la 1 revisión para que así me salía como una especie de captación al contratar el plan de mantenimiento,que con la cuota mensual sale más barato que pagar las revisiones cuando toque.Alguien sabe precio más o menos de la 1 revisión y lo que sale la cuota de cada plan?Y si es tanto el ahorro entre pagar la cuota o pagar la revisión cuando toque?Y podría ahora a posterior ampliar los años de garantía,que precio tiene y si merece la pena?
Gracias de antemano.
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas,cuando compre el coche el comercial me comentó lo del plan de mantenimiento que no tenía porque contratarlo cuando compre el coche que podía hacerlo luego.Que pagará la 1 revisión para que así me salía como una especie de captación al contratar el plan de mantenimiento,que con la cuota mensual sale más barato que pagar las revisiones cuando toque.Alguien sabe precio más o menos de la 1 revisión y lo que sale la cuota de cada plan?Y si es tanto el ahorro entre pagar la cuota o pagar la revisión cuando toque?Y podría ahora a posterior ampliar los años de garantía,que precio tiene y si merece la pena?
Gracias de antemano.
Yo te comento mi experiencia y es que me salía unos 13,90 Euros al mes creo recordar y la revisión me comentaron que la primera andaria sobre unos 350 euros...bueno que me ahorraría unos 50 euros pero que lo cómodo era que llegaba y no tenia que desembolsar nada
yo no lo cogí porque prefiero pagarlo de una tacada y me lo saco de encima cuando me toque lo que si que quiero mirar bien es el del 2º al 4º año porque si hay cambio de aceite de la caja y esas cosas seguramente que si que compense hacerlo así(me dijeron que mantendrian los precios mensuales de ahora pudiendo variar uno o dos euros a la alta).
lo que si que no entiendo es porque si todos tenemos que pasar la misma revision a los dos años por ejemplo a uno le cuesta 450 euros y a otro 150 euro como ya he leido por ahi...
 

zohard_24

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,cuando compre el coche el comercial me comentó lo del plan de mantenimiento que no tenía porque contratarlo cuando compre el coche que podía hacerlo luego.Que pagará la 1 revisión para que así me salía como una especie de captación al contratar el plan de mantenimiento,que con la cuota mensual sale más barato que pagar las revisiones cuando toque.Alguien sabe precio más o menos de la 1 revisión y lo que sale la cuota de cada plan?Y si es tanto el ahorro entre pagar la cuota o pagar la revisión cuando toque?Y podría ahora a posterior ampliar los años de garantía,que precio tiene y si merece la pena?
Gracias de antemano.
Es como te indica el compañero anterior, ya no es solo el ahorro, es no tener que pagarlo todo de golpe. Lo mejor es pagarlo desde el primer momento. Ahora cuando cambie de karoq me vendrá incluido durante los primeros 4 años.
 
Arriba