Skoda Long Drive Plata

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,cuando compre el coche el comercial me comentó lo del plan de mantenimiento que no tenía porque contratarlo cuando compre el coche que podía hacerlo luego.Que pagará la 1 revisión para que así me salía como una especie de captación al contratar el plan de mantenimiento,que con la cuota mensual sale más barato que pagar las revisiones cuando toque.Alguien sabe precio más o menos de la 1 revisión y lo que sale la cuota de cada plan?Y si es tanto el ahorro entre pagar la cuota o pagar la revisión cuando toque?Y podría ahora a posterior ampliar los años de garantía,que precio tiene y si merece la pena?
Gracias de antemano.
El Tema del Long Drive Plata y su conveniencia tiene diversos aspectos a considerar, y depende de los km al año que haga cada uno, y de los precios que tenga en contrato.

Para empezar, hay dos conceptos de Coste:

1.- La Cuota Mensual:
En el Drive Long Plata se acostumbran a ofrecer 3 niveles de Cuota ( * los precios me los invento que no se como estan ahora) :​
  • 15.000 km/año con un coste de 16,00€/mes*
  • 22.500 km/año con un coste de 27,80€/mes*
  • 22.500 km/año con un coste de 32,80€/mes*
Aquí, se trata (o no) de coger el valor según nuestros km al año.​
Y que pasa si hacemos menos km en un año que l ocontratado ??? Nos comemos lo que hayamos pagado de más.​
Y que pasa si hacemos más km al año que lo contratado ??? En ese caso pasamos al concepto "2", para ajustar.​

2.- Penalización Por Km Excedidos al año según Contratado:

En el Contrato de long Drive, te fijaran un importe de penalización (€/km) para el caso de que te hayas excedido de los km anuales contratados.​
Este importe puede ser del tipo " * 0,02 € por km ".​
. . . .

A partir de aquí y con estos conceptos, uno ha de valorar si le conviene o no Contratar el Servicio, y irá siempre en función de sus km y de los precios contractuales que tengas (Aquí puedes ver los que tenía yo en 2018 y que al subir mínimamente por IPC, no son malos precios).

Ejemplo 1.

Tienes contratada la Opción 15.000 km/año con un coste de 16,00€/mes*, y una penalización de 0,02€/km, y haces exactamente 15.000km al año.

Como las revisiones Generales son cada 30.000km, tardarás 2 años en pasarla y te costará:
Coste segun Cuota: 16€/mes * 12 meses * 2 Años = 384€
Penalización de Km: Como has hecho lo contratado, 15.000km al año, tu penalización es cero: 0€

Total del coste: 384€ para la revisión.

Ejemplo 2.

Tienes contratada la Opción 15.000 km/año con un coste de 16,00€/mes*, y una penalización de 0,02€/km, y haces exactamente 22.500km al año.

Como las revisiones Generales son cada 30.000km, tardarás 1,5 años en pasarla y te costará:
Coste segun Cuota: 16€/mes * 12 meses * 1,5 Años = 288€
Penalización de Km: Como has hecho 22.500 km año, superas en 7.500km lo contratado:
tu penalización es 7.500km/extra * 0,02€/km * 1,5 Años = 225€

Total del coste: 513€ para la revisión.

Ejemplo 3.

Tienes contratada la Opción 22.500 km/año con un coste de 27,80€/mes*, y una penalización de 0,02€/km, y haces exactamente 30.000km al año.

Como las revisiones Generales son cada 30.000km, tardarás 1 años en pasarla y te costará:
Coste segun Cuota: 27,80€/mes * 12 meses * 1 Años = 333,60€
Penalización de Km: Como has hecho 30.000 km año, superas en 7.500km lo contratado:
tu penalización es 7.500km/extra * 0,02€/km * 1 Años = 150€

Total del coste: 483,60€ para la revisión.

...

Y así hay multitud de Casuísticas.

Yo lo tengo contratado, y creo que me ha valido la pena (aunque no por mucho), porque el coste de las Revisiones ha ido subiendo mucho respecto a los precios que tenía yo de Long Drive Plata en mi contrato de 2018. Pero no se si con los precios de ahora compensa la verdad.

Tampoco tengo claro, y sería básico para comparar, cual es el coste sin LD, de las revisiones de 30K, 60K, 90K,.. etc, a día de hoy.

A partir de aquí, es una decisión personal de cada uno.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por Poner un ejemplo real.

El 05/09/2022 pasé mi revisión de 90.000km.
El próximo martes 07/09/2023 tengo revisión de 120.000 km.

Yo tengo contratado un servicio Long Drive de 15.000 km al año, por 13,69€/mes(actualizado), y una penalización por Km de 0,0152€/km.

En este caso el coste para mi de la Revisión de 120K, será de:
Coste según Cuota: 13.69€/mes * 12 meses * 1 Año = 165,00€​
Penalización de Km: Como he hecho 30.000 km en un año, supero en 15.000km lo contratado:​
Mi penalización es 15.000km/extra * 0,0152€/km * 1 Año = 197,30€​
Total del coste: 362,00€ para la revisión.​

Mi revisión de de 90.000 km y de 120.000 km han quedado así:

1699120954680.png

...

Cada vez que voy me dicen que actualize a un Long Drive de 22,5K o 30K, para no pagar tanta Penalización,...

...y yo les pregunto, ¿Con los precios de mi época o de ahora?.
Y me responden que con los de ahora. (que majos,...)

Con lo que a mi me sale mucho mejor quedarme con mi contrato antiguo, por mucha penalización de km que pague.

:)

Un saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por Poner un ejemplo real.

El 05/09/2022 pasé mi revisión de 90.000km.
El próximo martes 07/09/2023 tengo revisión de 120.000 km.

Yo tengo contratado un servicio Long Drive de 15.000 km al año, por 13,69€/mes(actualizado), y una penalización por Km de 0,0152€/km.

En este caso el coste para mi de la Revisión de 120K, será de:
Coste según Cuota: 13.69€/mes * 12 meses * 1 Año = 165,00€​
Penalización de Km: Como he hecho 30.000 km en un año, supero en 15.000km lo contratado:​
Mi penalización es 15.000km/extra * 0,0152€/km * 1 Año = 197,30€​
Total del coste: 362,00€ para la revisión.​

Mi revisión de de 90.000 km y de 120.000 km han quedado así:

Ver el archivo adjunto 34967

...

Cada vez que voy me dicen que actualize a un Long Drive de 22,5K o 30K, para no pagar tanta Penalización,...

...y yo les pregunto, ¿Con los precios de mi época o de ahora?.
Y me responden que con los de ahora. (que majos,...)

Con lo que a mi me sale mucho mejor quedarme con mi contrato antiguo, por mucha penalización de km que pague.

:)

Un saludo.
Entonces, yo que tengo contratado 30.000 km en 24 meses, voy a pasar la revisión de los 90.000 a los 23 meses, cuanto tendré que pagar extra por este mes que falta?
20 euro?
Aceptan bizum?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces, yo que tengo contratado 30.000 km en 24 meses, voy a pasar la revisión de los 90.000 a los 23 meses, cuanto tendré que pagar extra por este mes que falta?
20 euro?
Aceptan bizum?
No entendí nada de lo que dijiste :rolleyes:

Reformula.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En un mes hago la revisión de los 90.000. Pero debería cumplir los 90.000 en enero.
Cuanto tendré que pagar de suplemento?
20 euro?
Aceptan bizum?
Que quiere decir "Pero debería cumplir los 90.000 en enero." ?
Eso quien lo estipula?

Pero si no me dices el tipo de contrato que tienes tu km/año,... el precio de penalización por km,... el tiempo entre revisiones que vas a hacer,...

No puedo responderte?

Hay que gestionar el pago de exceso desde la web Login in situ en el momento de recoger el coche, o no te dejan llevartelo.
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, merece la pena contratar el plan de mantenimiento después de la primera revisión?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas, merece la pena contratar el plan de mantenimiento después de la primera revisión?
 

Jesule15

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Todavía no se que sale más rentable,si coger el plan de mantenimiento o pagar a toca teja en el momento de la revisión.Si se supiera lo que cuesta más o menos cada revisión,yo en mi opinión si no hay mucha diferencia de ahorro con el plan de mantenimiento,prefiero pagar a toca teja la revisión a tener una cuota todos los meses.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
El Tema del Long Drive Plata y su conveniencia tiene diversos aspectos a considerar, y depende de los km al año que haga cada uno, y de los precios que tenga en contrato.

Para empezar, hay dos conceptos de Coste:

1.- La Cuota Mensual:
En el Drive Long Plata se acostumbran a ofrecer 3 niveles de Cuota ( * los precios me los invento que no se como estan ahora) :​
  • 15.000 km/año con un coste de 16,00€/mes*
  • 22.500 km/año con un coste de 27,80€/mes*
  • 22.500 km/año con un coste de 32,80€/mes*
Aquí, se trata (o no) de coger el valor según nuestros km al año.​
Y que pasa si hacemos menos km en un año que l ocontratado ??? Nos comemos lo que hayamos pagado de más.​
Y que pasa si hacemos más km al año que lo contratado ??? En ese caso pasamos al concepto "2", para ajustar.​

2.- Penalización Por Km Excedidos al año según Contratado:

En el Contrato de long Drive, te fijaran un importe de penalización (€/km) para el caso de que te hayas excedido de los km anuales contratados.​
Este importe puede ser del tipo " * 0,02 € por km ".​
. . . .

A partir de aquí y con estos conceptos, uno ha de valorar si le conviene o no Contratar el Servicio, y irá siempre en función de sus km y de los precios contractuales que tengas (Aquí puedes ver los que tenía yo en 2018 y que al subir mínimamente por IPC, no son malos precios).

Ejemplo 1.

Tienes contratada la Opción 15.000 km/año con un coste de 16,00€/mes*, y una penalización de 0,02€/km, y haces exactamente 15.000km al año.

Como las revisiones Generales son cada 30.000km, tardarás 2 años en pasarla y te costará:
Coste segun Cuota: 16€/mes * 12 meses * 2 Años = 384€
Penalización de Km: Como has hecho lo contratado, 15.000km al año, tu penalización es cero: 0€

Total del coste: 384€ para la revisión.

Ejemplo 2.

Tienes contratada la Opción 15.000 km/año con un coste de 16,00€/mes*, y una penalización de 0,02€/km, y haces exactamente 22.500km al año.

Como las revisiones Generales son cada 30.000km, tardarás 1,5 años en pasarla y te costará:
Coste segun Cuota: 16€/mes * 12 meses * 1,5 Años = 288€
Penalización de Km: Como has hecho 22.500 km año, superas en 7.500km lo contratado:
tu penalización es 7.500km/extra * 0,02€/km * 1,5 Años = 225€

Total del coste: 513€ para la revisión.

Ejemplo 3.

Tienes contratada la Opción 22.500 km/año con un coste de 27,80€/mes*, y una penalización de 0,02€/km, y haces exactamente 30.000km al año.

Como las revisiones Generales son cada 30.000km, tardarás 1 años en pasarla y te costará:
Coste segun Cuota: 27,80€/mes * 12 meses * 1 Años = 333,60€
Penalización de Km: Como has hecho 30.000 km año, superas en 7.500km lo contratado:
tu penalización es 7.500km/extra * 0,02€/km * 1 Años = 150€

Total del coste: 483,60€ para la revisión.

...

Y así hay multitud de Casuísticas.

Yo lo tengo contratado, y creo que me ha valido la pena (aunque no por mucho), porque el coste de las Revisiones ha ido subiendo mucho respecto a los precios que tenía yo de Long Drive Plata en mi contrato de 2018. Pero no se si con los precios de ahora compensa la verdad.

Tampoco tengo claro, y sería básico para comparar, cual es el coste sin LD, de las revisiones de 30K, 60K, 90K,.. etc, a día de hoy.

A partir de aquí, es una decisión personal de cada uno.

Un saludo.
Hola Dave,
Voy a hacer los 60.000km y tiene tres años el coche. Entiendo que me tocará pagar los 12.90 x12meses, + la penalización de 0.0152*15000km, ¿estoy en lo cierto?. En este cambio entra el aceite del DSG o también hay que pagarlo a parte.
Un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola Dave,
Voy a hacer los 60.000km y tiene tres años el coche. Entiendo que me tocará pagar los 12.90 x12meses, + la penalización de 0.0152*15000km, ¿estoy en lo cierto?. En este cambio entra el aceite del DSG o también hay que pagarlo a parte.
Un saludo
En tu coche según Skoda no se cambia el aceite del DSG. Del resto ya que te comenté Dave que controla más del tema.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
En tu coche según Skoda no se cambia el aceite del DSG. Del resto ya que te comenté Dave que controla más del tema.
La verdad es que no controlo nada de mecánica. ¡Cuál es el motivo de que no se haga el cambio ? Gracias de antemano!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad es que no controlo nada de mecánica. ¡Cuál es el motivo de que no se haga el cambio ? Gracias de antemano!
Ya lo comentamos en muchos hilos, pero te resumo.
VAG considera que al no llevar embragues bañados en aceite, ese aceite no se contamina y por lo tanto es de por vida.
Pero como te decía tienes bastante info en el foro donde se habla del tema y llegamos a la conclusión que por mucho que la marca diga que no, un aceite no puede ser de por vida y se tiene que cambiar, los expertos recomiendan entre los 70/90k kilómetros.
Sí quieres más datos lo dicho busca por el foro que tienes mucha información.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave,
Voy a hacer los 60.000km y tiene tres años el coche. Entiendo que me tocará pagar los 12.90 x12meses, + la penalización de 0.0152*15000km, ¿estoy en lo cierto?. En este cambio entra el aceite del DSG o también hay que pagarlo a parte.
Un saludo
No se que precios tienes en el contrato de mensualidad y penalización.
Mira a ver.

La penalización que pagarás sera el precio x km, multiplicado por los km excedido por año sobre los km que tengas en tu contrato de LongDrive (supongo 15.000km). Según el tiempo que has tardado en hacer los 30.000km entre la revisión de 30K y la de 60K.
Si son 2 años, has hecho una media de 15k por año y no hay penalización.
Si has tardado 1 año tendrás 15k de penalización.
 
Arriba