Skoda Long Drive Plata

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Me fio mas de los Servicios Oficiales que de los talleres de confianza, es mi opinión.
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me fio mas de los Servicios Oficiales que de los talleres de confianza, es mi opinión.
Saludos
Puff pues yo por experiencia me quedo con el taller de confianza y no de los SO que siendo sincero excepto en Honda hace unos 16 años respondieron perfecto, aunque igual comprar 3 coche influye algo.

Del resto de coches nuevos que pasaron por mis manos, siempre ocurre algo y hablamos de varias marcas BMW, Audi, Range Rover, Alfa y unas cuantas más.

Pero esta claro que si tú prefieres SO es que tuviste buenas experiencias con ellos. También es cierto que los talleres pequeños mejoraron mucho con los años y que con la complejidad que tienen los coches nuevos no les quedó otra que actualizar sus características y adaptarse.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que hay de todo al final depende del mecánico que te toque, mas que si es servicio oficial o taller multimarca, después de trabajar años en servicio oficial (de motos) te puedo decir que hay talleres que después de ir aunque hayas pagado 10 euros te ha salido caro porque te dejan la moto peor que al entrar y que he tenido compañeros en SO que no se ni como les dejaban trabajar, lo ideal es alguien que sepas que sabe lo que hace (o al menos si no lo tiene claro se informa) y en el que puedas confiar aunque no es fácil.

Por cierto el liquido de frenos por ese precio lo veo muy bien, lo de las pastillas es un atraco tal cual.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Para cuando en los talleres, el hacer un área acristalada, para ver en pequeñas reparaciones lo que te hacen en el coche, tomando un café un té o un chocolate con o sin churros. No se si llamara a eso transparencia:thumbsdown:

Algunos los tienen, por ejemplo BMW en mi ciudad es así, ves el taller la parte donde hacen cambios de aceite y reparaciones menores.
 

Burunda

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros. Os cuento lo que me ha pasado a mi. Compre el Karoq 150CV automático en enero del 19. Al principio no quería financiación, pero me convenció que al solicitar una financiación de 9000€, me ofrecían, 1000€ del precio final, seguro todo riesgo con franquicia de 300€ por un año y 4 años de mantenimiento o 60000 km. Al sumar los intereses que pagaría, pago 308 X 36 me da 11088. O sea 2088, menos 1000 de descuento, menos 580 de seguro, me quedan otros 500 para el mantenimiento de 4 años ( mínimo 2 cambios de aceite más 1 de caja de cambios automática). Las cuentas salían a mi favor. Lo acepte. Este semana tenía mi primera revision y cuál a sido mi sorpresa de que me comentan que tengo 10 años de mantenimiento o 150.000 km. Al terminar le pregunté cuánto cobraban por lo que me habian echo (ya que conozco a la persona de hace tiempo) y me enseña una factura de 330€. Resumiendo creo que en este sentido he salido bien, ya que creo que me realizaran unos 5 cambios de aceite y 2 de la caja de cambios. Saludos a todos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros. Os cuento lo que me ha pasado a mi. Compre el Karoq 150CV automático en enero del 19. Al principio no quería financiación, pero me convenció que al solicitar una financiación de 9000€, me ofrecían, 1000€ del precio final, seguro todo riesgo con franquicia de 300€ por un año y 4 años de mantenimiento o 60000 km. Al sumar los intereses que pagaría, pago 308 X 36 me da 11088. O sea 2088, menos 1000 de descuento, menos 580 de seguro, me quedan otros 500 para el mantenimiento de 4 años ( mínimo 2 cambios de aceite más 1 de caja de cambios automática). Las cuentas salían a mi favor. Lo acepte. Este semana tenía mi primera revision y cuál a sido mi sorpresa de que me comentan que tengo 10 años de mantenimiento o 150.000 km. Al terminar le pregunté cuánto cobraban por lo que me habian echo (ya que conozco a la persona de hace tiempo) y me enseña una factura de 330€. Resumiendo creo que en este sentido he salido bien, ya que creo que me realizaran unos 5 cambios de aceite y 2 de la caja de cambios. Saludos a todos.
Que bien. Que suertudo.
Pero ha sido un error a tu favor o de los 10 años?
 

Burunda

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave, no se si es suerte, yo creo que no. He revisado el contrato y no veo nada del LongDrive, ni de 10 años o 150.000km. Después de mandar el mensaje he leído algún comentario que no había visto anteriormente y me temo que intentaran seguir cobrándome al pasar los 4 años. Pero en ningún momento me comentaron esa opción hace 2 años. Otra cosa que no sabia es que a partir de ahora me pasan revisión todos los años, ya sea preventivo o cambio de aceite. Lo voy a comentar haber que me dicen. Gracias.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave, no se si es suerte, yo creo que no. He revisado el contrato y no veo nada del LongDrive, ni de 10 años o 150.000km. Después de mandar el mensaje he leído algún comentario que no había visto anteriormente y me temo que intentaran seguir cobrándome al pasar los 4 años. Pero en ningún momento me comentaron esa opción hace 2 años. Otra cosa que no sabia es que a partir de ahora me pasan revisión todos los años, ya sea preventivo o cambio de aceite. Lo voy a comentar haber que me dicen. Gracias.
Si no lo das de baja, a partir del 4° año o 60.000 km, hasta 10, te cobran la cuota mensual.
Ahora tendras que valorar si te interesa seguir o no pagando el Long Drive plata.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave, no se si es suerte, yo creo que no. He revisado el contrato y no veo nada del LongDrive, ni de 10 años o 150.000km. Después de mandar el mensaje he leído algún comentario que no había visto anteriormente y me temo que intentaran seguir cobrándome al pasar los 4 años. Pero en ningún momento me comentaron esa opción hace 2 años. Otra cosa que no sabia es que a partir de ahora me pasan revisión todos los años, ya sea preventivo o cambio de aceite. Lo voy a comentar haber que me dicen. Gracias.
Yo creo que es lo que comenta @manu5

Si al financiar te ofrecieron 4Años/60mil.km de mantenimiento, seguro firmaste el contrato de Long Drive, que en el mismo pone que está exento de pago ese tiempo/kms, y que a partir de ahí pagarás una cuota de X€ por Ykm al año. Lo de los 10 años 150.000kms, es el tiempo máximo que dura el contrato de Long Drive.
Pero no quiere decir que tengas 10 años gratis. Tendrás una cuota mensual.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo he ido hoy porque el ordenador me marcaba un aviso de "inspección necesaria" con 2 años y medio y 45mil km

Me han cambiado el líquido de frenos, limpiado los desagües del techo solar, luna delantera, etc..

No he pagado nada, me lo han hecho dentro del plan de mantenimiento

Así estaba el líquido:
IMG_20210110_131417.jpg

Ya el nuevoIMG_20210118_171544.jpg
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Hoy he realizado el primer cambio de aceite y como yo tambien soy de los maniaticos que 30000km o 2 años le parece demasiado. Lo he hecho al año y con 15000km. Cambio de aceite y filtro de aceite en taller oficial Skoda me ha costado 86 euros.

Tambien he preguntado el tipo aceite para motor diesel y segun me a dicho al diesel le ponen 0w30.

Y el liquido refrigerante que ponen es el G12+.

Creo que no es ninguna barbaridad lo que vale hacer un cambio de aceite y filtro en casa oficial entre los tiempos que dan ellos.

Un saludo.
F2837441-FF4B-4665-8E7F-C20F761569BB.jpeg
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.

Hoy he realizado el primer cambio de aceite y como yo tambien soy de los maniaticos que 30000km o 2 años le parece demasiado. Lo he hecho al año y con 15000km. Cambio de aceite y filtro de aceite en taller oficial Skoda me ha costado 86 euros.

Tambien he preguntado el tipo aceite para motor diesel y segun me a dicho al diesel le ponen 0w30.

Y el liquido refrigerante que ponen es el G12+.

Creo que no es ninguna barbaridad lo que vale hacer un cambio de aceite y filtro en casa oficial entre los tiempos que dan ellos.

Un saludo.
Ver el archivo adjunto 25835
Pues está muy bien de precio de verdad, yo esté ya es el segundo coche que tengo que los cambios de aceite son cada 30mil km, yo que soy de la vieja escuela también me parecen muchos, de hecho las dos últimas motos que he tenido la revision es cada 12mil km que para los moteros también es bastante...

Esto va por generaciones, yo recuerdo los coches diesel de los años 1980-95 donde el manual te dice que cambies el aceite cada 7.500km y cuando empezaron hacer a indicar cambios cada 15mil les parecía una barbaridad, esto a las nuevas generaciones cada 30mil les parecerá lo normal.... Bueno en realidad hacer un cambio de aceite en si les parecerá una cosa del pasado
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Sergioblo me parece muy buen precio si cobran así más o menos con la aceite 0/20 no merece la pena ir ha otro taller, mejor en el conce oficial.
Un saludo.....
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola.

Hoy he realizado el primer cambio de aceite y como yo tambien soy de los maniaticos que 30000km o 2 años le parece demasiado. Lo he hecho al año y con 15000km. Cambio de aceite y filtro de aceite en taller oficial Skoda me ha costado 86 euros.

Tambien he preguntado el tipo aceite para motor diesel y segun me a dicho al diesel le ponen 0w30.

Y el liquido refrigerante que ponen es el G12+.

Creo que no es ninguna barbaridad lo que vale hacer un cambio de aceite y filtro en casa oficial entre los tiempos que dan ellos.

Un saludo.
Ver el archivo adjunto 25835
Esta muy bien de precio, pero por qué te han hecho muchos descuentos.. Solo por el aceite sin iva te cobran 99€. Yo a ese precio ni me planteaba no llevarlo al taller oficial.. Ahora bien si tengo que pagar 100€ solo por una garrafa de aceite que en cualquier otro sitio te cobran la mitad pues....
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues que suerte tiene el compi. Aquí en Madrid pregunté en 3 concesionarios oficiales diferentes y poner 0W-30 que se supone es el que lleva el mío más filtro de aceite oscilaba entre 140 y 175€ IVA incluido.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues que suerte tiene el compi. Aquí en Madrid pregunté en 3 concesionarios oficiales diferentes y poner 0W-30 que se supone es el que lleva el mío más filtro de aceite oscilaba entre 140 y 175€ IVA incluido.

Lo normal más o menos contando el precio de la mano de obra en SO, pero mira a como se lo cobraron a él.
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues que suerte tiene el compi. Aquí en Madrid pregunté en 3 concesionarios oficiales diferentes y poner 0W-30 que se supone es el que lleva el mío más filtro de aceite oscilaba entre 140 y 175€ IVA incluido.
Hola.

Si no me hubieran aplicado los descuentos que me aplicaron (cortesia del conce) me hubieran salido por lo que comentas tu.

Un saludo
 
Última edición:

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Una consulta.
El mes pasado la flecha me empezó a indicar que faltaban 39 días para el mantenimiento, un Scout 1,5 Tsi Dsg 4x4 esta matriculado en 11/2019, así que no hacia los 2 años (8500km) desde la matriculación, llame al concesionario y me indicaron que si el coche pedía mantenimiento que me daban cita.
Al llegar el recepcionista tras inspeccionar el coche y ver la ficha, me indica que no tiene los 2 años desde la matriculación pero que efectivamente el coche esta pidiendo el mantenimiento programado, tras tomar unas fotos de los mensajes, etc, me comenta que tienen que pedir autorización a skoda, para poder hacer el mantenimiento del long drive.
Me llaman mas tarde para comentarme que Skoda solo autoriza un cambio "flexible", es decir Aceite y filtro, por degradación del aceite, según los datos del ordenador del coche.
Me efectúan el cambio y me lo entregan con su documentación correspondiente, la factura asciende a casi 140€, que paga Skoda. Todo correcto. Hasta lo han lavado, que falta le hacia.
Ahora mis dudas:
¿Cuándo haga los 2 años debería hacer el resto del mantenimiento?
¿Siempre voy a ir con el cambio de aceite "descolocado"?
Han reseteado los contadores de mantenimiento e inspección y claro para el de inspección me dice que le faltan mas de 700 días y según el plan de mantenimiento del long drive a los 3 años han de cambiar el aceite del grupo trasero, haldex. y algo mas de 600 días para el mantenimiento.

¿Alguien tiene experiencia en algo así?.
 
Arriba