Skoda Long Drive Plata

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy flipando un poco.....


El caso es que llevé el otro día el coche a la revisión de los 30k y me encuentro que únicamente le han hecho el cambio de aceite con su filtro, pero no han cambiado el filtro del aire.

En la hoja de manteniniento que me dan, en ningún caso pone que le tengan que cambiar ese filtro,

Ver el archivo adjunto 24727

Ver el archivo adjunto 24728



De hecho, en este cuadrante abajo en un * pone que se deja a criterio de cambiarlo o no.....

Ver el archivo adjunto 24729

....pero me llama mucho la atención que no lo sustituyan en cada mantenimiento.

La caja del filtro del aire no mostraba huellas de haber desartornillado la tapa para ver el estado del filtro, por lo menos para que el operario determine el cambio o no, pero mirad como está:



Ver el archivo adjunto 24731

Ver el archivo adjunto 24733

Ver el archivo adjunto 24734



Aunque los he visto peores, personalmente, considero que es necesaria la sustitución siendo ésta una pieza barata pero de vital importancia para el rendimiento del motor.

¿Vosotros qué pensáis?
Muy buenas @ZYSKO , a mí sí que me lo cambiaron todo y ascendía a esa cantidad que tú has pagado, pero me aplicaron el descuento de 50€ que daba Skoda.
Te adjunto detalle factura.Screenshot_20201129-085804__01__01.jpg
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas tardes. Os cuento a ver que me decis: Tema revisiones gratuitas por financiación con la marca. Después de hacer números, preguntar, y cambiar de opinión varias veces puesto que hasta q no llega el coche al concesionario no se decide, al final decidí financiar 9000€. Al ser la cantidad más pequeña y con el descuento y demas solo pagaba algo más de 600€ de intereses, pero claro según me dijo el vendedor, que aqui viene el problema porque ya no me fio de el al financiar las 2 primeras revisiones de mantenimiento de 30.000 y 60.000km se me hacían gratuitas en cualquier servicio oficial de España.
Ya solo quiero enterarme si eso es verdad o mentira pues desde que cerre el trato con el comercial de la Skoda Granada (Nucesur) ya me ha hecho dos faenas y de las gordas y ya no me fio de el, como tampoco tengo nada escrito por que el me dijo que cuando llegara a los 30.000km llamara al concesionario donde iba a llevarlo y ellos con mi matricula ya saben que tengo el coche financiado y lo de las 2 revisiones gratis pues.... aqui estoy con la incertidumbre! Vaya tela ya no te puede fiar ni de tu sobra, y lego te dicen que están ahí para lo que haga falta. En cuanto te venden el coche si te he visto no me acuerdo. Saludos

Muy buenas @ZYSKO , a mí sí que me lo cambiaron todo y ascendía a esa cantidad que tú has pagado, pero me aplicaron el descuento de 50€ que daba Skoda.
Te adjunto detalle factura.Ver el archivo adjunto 24741
***er, te meten hasta los tornillos! Amm y como dice mi tío, la revisión cuesta lo mismo que el coche pero quitándole un par de ceros más o menos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes. Os cuento a ver que me decis: Tema revisiones gratuitas por financiación con la marca. Después de hacer números, preguntar, y cambiar de opinión varias veces puesto que hasta q no llega el coche al concesionario no se decide, al final decidí financiar 9000€. Al ser la cantidad más pequeña y con el descuento y demas solo pagaba algo más de 600€ de intereses, pero claro según me dijo el vendedor, que aqui viene el problema porque ya no me fio de el al financiar las 2 primeras revisiones de mantenimiento de 30.000 y 60.000km se me hacían gratuitas en cualquier servicio oficial de España.
Ya solo quiero enterarme si eso es verdad o mentira pues desde que cerre el trato con el comercial de la Skoda Granada (Nucesur) ya me ha hecho dos faenas y de las gordas y ya no me fio de el, como tampoco tengo nada escrito por que el me dijo que cuando llegara a los 30.000km llamara al concesionario donde iba a llevarlo y ellos con mi matricula ya saben que tengo el coche financiado y lo de las 2 revisiones gratis pues.... aqui estoy con la incertidumbre! Vaya tela ya no te puede fiar ni de tu sobra, y lego te dicen que están ahí para lo que haga falta. En cuanto te venden el coche si te he visto no me acuerdo. Saludos

Las revisiones de LONGLIFE al igual que la aplicación de garantía puedes realizarlas en cualquier SO Skoda.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Muy buenas @ZYSKO , a mí sí que me lo cambiaron todo y ascendía a esa cantidad que tú has pagado, pero me aplicaron el descuento de 50€ que daba Skoda.
Te adjunto detalle factura.Ver el archivo adjunto 24741
Lo que clama al cielo es el precio del litro de aceite, 24,88 + IVA. Atraco a mano armada. He comprado hace unos días 5 l. de Motul 0W20 que es aún más caro por 47,70 € envío incluido y llegada a casa en 24 h.
Os dejo captura del pedido de Ebay, para que no os creáis que es un farol.;)



Captura.JPG
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, pero al financiar tengo las dos primeras gratuitas como me dijo el vendedor de motos que me salio al final??
Perdona que me lie edito.

¿Si las tienes gratuitas? Pues me parece que, vamos sería lo normal, si no figura en contrato llama a Skoda España y pregunta son los que mejor te lo pueden aclarar.
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Perdona que me lie edito.

¿Si las tienes gratuitas? Pues me parece que, vamos sería lo normal, si no figura en contrato llama a Skoda España y pregunta son los que mejor te lo pueden aclarar.
Gracias, eso haré, porque en Nucesur (Granada) donde compre el coche pasan de mi, el vendedor también. Como digo se ve que de lo que se trata es de como vender la moto, ya una vez que la han vendido... por cierto al mes y algo de tener el coche me llamaron 3 veces de skoda España, pero me pillo trabajando o no escuche el móvil y no pude saber para que era
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias, eso haré, porque en Nucesur (Granada) donde compre el coche pasan de mi, el vendedor también. Como digo se ve que de lo que se trata es de como vender la moto, ya una vez que la han vendido... por cierto al mes y algo de tener el coche me llamaron 3 veces de skoda España, pero me pillo trabajando o no escuche el móvil y no pude saber para que era
Hola Alberto.
Yo compré el Karoq en Sabadell (Barcelona) pero por motivos laborales, me iba mejor hacer la revisión de los 30.000 en la ciudad de Barcelona. Ni llamé. Les envié un email diciendo que tenía que pasar la revisión de los 30.000 y pedía hora. Me contestaron que ningún problema. Me dieron fecha y hora. Llegué, a la hora de abrir expediente me preguntaron si tenía contratado el LongLife, Lo comprobaron y me dijeron. Cuando esté listo te avisamos.
Una vez listo me avisaron. Fuí, pregunté cuanto se debía, me dijeron que nada, que estaba incluido en el plan de mantenimiento y que como ellos no tienen tunel de lavado en el concesionario, me regalaban un par de tickets para un lugar cercano donde lavan coches...pero que del aspirado se encargaban ellos y que limpio por dentro me lo daban.
Y salí por la puerta con el coche limpio, y mantenido... Sin costarme ni un euro.
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que clama al cielo es el precio del litro de aceite, 24,88 + IVA. Atraco a mano armada. He comprado hace unos días 5 l. de Motul 0W20 que es aún más caro por 47,70 € envío incluido y llegada a casa en 24 h.
Os dejo captura del pedido de Ebay, para que no os creáis que es un farol.;)



Ver el archivo adjunto 24746
Correcto y esa era mi queja cuando hice referencia... Pero bueno, la siguiente revisión el Malote se va a mí mecánico de confianza...
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola Alberto.
Yo compré el Karoq en Sabadell (Barcelona) pero por motivos laborales, me iba mejor hacer la revisión de los 30.000 en la ciudad de Barcelona. Ni llamé. Les envié un email diciendo que tenía que pasar la revisión de los 30.000 y pedía hora. Me contestaron que ningún problema. Me dieron fecha y hora. Llegué, a la hora de abrir expediente me preguntaron si tenía contratado el LongLife, Lo comprobaron y me dijeron. Cuando esté listo te avisamos.
Una vez listo me avisaron. Fuí, pregunté cuanto se debía, me dijeron que nada, que estaba incluido en el plan de mantenimiento y que como ellos no tienen tunel de lavado en el concesionario, me regalaban un par de tickets para un lugar cercano donde lavan coches...pero que del aspirado se encargaban ellos y que limpio por dentro me lo daban.
Y salí por la puerta con el coche limpio, y mantenido... Sin costarme ni un euro.
No pone nada en mi contrato de LongLife ni nada. Ya te digo que cuando me entrego el coche le pregunte. Lo de las 2 revisiones gratis por financiar donde lo pone y como lo tengo? Y me dijo. Eso cuando llegue el dia de pasar la revisión solo tienes q llamar al servicio oficial donde quieras llevarlo vas y te la hacen gratuitamente, ellos con tu matricula ven que la tienes gratis

El problema es que como ya me a hecho 2 pues no me fio, estoy viendo que va a llegar el dia y voy a tener que pagar de mi bolsillo la revisión. El martes voy a llamar a Skoda desde el teléfono del coche a ver que me dicen. Si me a vuelto a engañar ya tendré que ir engancharlo del cuello.... auuu que piara de sinvergenzas!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No pone nada en mi contrato de LongLife ni nada. Ya te digo que cuando me entrego el coche le pregunte. Lo de las 2 revisiones gratis por financiar donde lo pone y como lo tengo? Y me dijo. Eso cuando llegue el dia de pasar la revisión solo tienes q llamar al servicio oficial donde quieras llevarlo vas y te la hacen gratuitamente, ellos con tu matricula ven que la tienes gratis
En el contrato no pone nada del LongLive. Es un documento a parte que te han tenido que dar junto a los papeles de la financiación.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta mañana pasé por mi conce para saber si hay alguna nueva actualización para los Pre-FAP (el mío agosto 18) que mejore el comportamiento del coche. Como era de espera nos tienen abandonados... Aproveché para preguntarle sobre la posibilidad de pasar nuestras revisiones contratadas en el LongDrive, y me ha comentado que se pueden pasar en cualquier concesionario de SKODA. Yo entiendo que ellos las hacen y les pasan los costes a VWFinances, que son a quien nosotros les hemos abonado el concepto o al financiar la compra del coche. Por ese motivo es independiente quien nos la realice.

Para saber si tu coche tiene contratado el servicio LongDrive, es tan simple como llamar a un concesionario y darles el número de bastidor. Con esa info, los que no os aparece en el contrato podeis saber si esta contratado o no.
 
Última edición:

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En el contrato no pone nada del LongLive. Es un documento a parte que te han tenido que dar junto a los papeles de la financiación.
Nada, ya resolvi la duda el otro dia. Pues resulta que tampoco tengo los 2 mantenimientos.... financie 9000€ por eso y resulta que tb me la ha metido el sinverguenza del comercial. Llame a skoda Madrid y fui a otro concesionario a preguntar y no le salia nada e el ordenador, llamo al que me vendió el coche y me dice: eso no puede ser! te llamo en 20 min que voy a mirar en el ordenador, total, nada. Que no hablamos nada de eso. Esto además de mi coche achatarrado y sin que me den el plan renove, ya estoy tramitando la denuncia al vendedor de Nucesur en Granada, que mas hago? Cojo una vara y me paso por allí.... no veas
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Queridos compañer@s, alguien ha ido hacer a los 15.000.-o a las 45.000.- un cambio de aceite (por darle una delicatessen al bicho), caja de cambios manual?. Y cuánto le han soplado en el servicio técnico oficial?. :whistling:
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Queridos compañer@s, alguien ha ido hacer a los 15.000.-o a las 45.000.- un cambio de aceite (por darle una delicatessen al bicho), caja de cambios manual?. Y cuánto le han soplado en el servicio técnico oficial?. :whistling:
En mi conce, me han dicho que me respetan, las dos primeras revisiones a 120€, cada una.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En mi conce, me han dicho que me respetan, las dos primeras revisiones a 120€, cada una.
por un cambio de aceite ?. Mira lo que pongo, no me refiero a los mantenimientos de 30.000.- o 60.000.-. Estoy hablando de un cambio voluntario de aceite en la caja de cambios manual, a los 15.000.- o a los 45.000.-. Intermedio a los mantenimientos. Un abrazo.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
por un cambio de aceite ?. Mira lo que pongo, no me refiero a los mantenimientos de 30.000.- o 60.000.-. Estoy hablando de un cambio voluntario de aceite en la caja de cambios manual, a los 15.000.- o a los 45.000.-. Intermedio a los mantenimientos. Un abrazo.
No, ha sido error mío al leer. He visto 45.000 ms y pensé que era por la revisión.
Por un cambio de aciete, parece una barbaridad.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si tenéis un mecánico de confianza, seguro que os hace la revisión mucho más ajustada. Yo creo que por unos 60-70 euros. Supongo que es simplemente al cambio de aceite sin incluir ningún tipo de filtro. Al concesionario con no comentarle nada, ni se darán cuenta y así no alargáis la 1a revisión hasta los 30,000. Precisamente en febrero de este año, se lo comenté al chico que le llevaba mi coche antes de comprar el Karoq y me recomendó el cambio de aceite en los primeros 15,000, a ese precio. Por suerte mientras me lo pensaba, llegó el confinamiento y el coche casi no le he usado, hasta que me llamaron del conce para la 1a revisión de los 2 años, en julio. Imaginaros si llego a cambiarlo....
.
 
Última edición:

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo lo llevaré a hacerle el mantenimiento a los 25-30.000km, los 2 primeros mantenimientos los haré en la casa oficial, luego ya para hacerle el cambio de aceite y filtros o lo haré yo o a otro taller. Lo del cambio de aceite a los 30.000 a mi y a todo el mundo les parece mucho, pero no pasa nada, ahi van los camiones con los cambios pasados en 20 o 30 mil km o los coches de la guardia civil que tb se los cambian a los 30.000 y no pasa nada. Yo al coche antiguo se los hacia a los 20-25 mil más o menos y ahí estaba, porque lo entregue con 21 años, si no hubiera aguantado otros 20
 
Arriba