Skoda Long Drive Plata

Jaime Iglesias

Estoy viendo que todos somos unos vaqueros de carallo, le damos al botón de me gusta, como si apretaramos el gatillo, me explico. Supongo que los señores ingenieros alemanes se habrán pensado muy mucho lo del cambio de aceite cada 30.000.-kilometros, pero también es una forma de vender y promocionar, lo hacían con los niveles de CO2, os lo recuerdo. Bueno pues después de comprar un coche que cuesta, desde 21.000.-€, hasta ahora no veo que alguien que lo haya comprado del trinque, os vais a no permitirle darle una cañita fresca a los 15.000.- y a los 45.000.- (cambio de aceite) que os va a suponer eso en un año o año y medio por como mucho 40.-€. A partir de los 60.000.-<kms como decían los antiguos, ya está rodado. Salud.

Yo tuve un Ford Fiesta del 78 que debía cambiarle el aceite a los 5.000 km. En el 87, en casa se decidió cambiarlo por un Ford Orion, y se debía cambiar a los diez mil. El Astra se alargó a los 15.000 km y ahora, el nuevo, a los 30.000.
En cada tiempo, para cada motor y configuración, aplicaba los cambios recomendados.
Eso si... A partir de los 100.000 km, mi mecánico de confianza siempre me ha dicho que rebajase los intervalos, así que pase a 3800, 5000 y 10000, y este pasará a 15.000.
Pero mientras tanto, porque no seguir las recomendaciones?
Claro que le puedo hacer cambio cada 5000, 10000 o 15000. Eso ayudará al motor a ir mejor lubricado. Y a cualquier mecánico a engordar sus arcas!

Jaime Iglesias

A ver señores tenemos un motor de tres cilindros, por darle un poquito de cariño los 5 o 4 primeros años, hasta los 60.000.-kms. Haciendo un cambio de aceite caña año, lo que se dice unas cuatro veces, yo creo que lo agradecerá. Obviamente hay dos cambios que hay que hace si o si, los otros dos que nos pueden suponer es como si les ponemos una botellita de albariño, el cuerpo lo va a agradecer.

Jaime Iglesias

Pero mientras tanto, porque no seguir las recomendaciones?
en cambio para mi el proceso es inverso, en el rodaje darle "amor" y después a partir de los 60.000.-, cada 30.000.-. Ya sabes cada maestrillo tiene su librillo.

Me han "recordado" hoy, a parte de que me lleva avisando el coche desde hace un mes, restando días para la revisión, desde Skoda (Cartuja Motor), que debo pasar la revisión del tercer año (rondo ya los 75.000kms). Según parece, @manu5 me adelantó que con esos kms ya toca el cambio del líquido de frenos. El correo que me mandan, además de la llamada, me indica estas tarifas:

1608032329444.png

1608032343949.png

La revisión en sí son 59€ (que básicamente es comprobar que todo esté en orden). Si es preciso cambiarle el líquido de frenos (y parece ser que es necesario), el importe suma 53€ más (en total 112€ en la casa oficial).

Al no estar en garantía ya estamos valorando ver alternativas pero no sé si el cambio del líquido de frenos es tan complicado como para hacerlo en un taller....."normalito" (estoy pidiendo referencias). Tampoco sé si puede saltarme esa revisión e irme directamente a que me cambien el líquido de frenos.

PacoFJ

Beige Capuccino Met.

Alguna sugerencia???
El cambio del líquido de freno no me parece caro, pero lo de las pastillas es un atraco! :eek:

manu5

Alguna sugerencia???
Yo le haria la revisión con el cambio de liquido de frenos en el SO.
Las pastillas en taller, si hace falta.
Quizas no sea necesario.

Luis Lopez

Azul Energy

Alguna sugerencia???
Yo pediría presupuesto en taller de confianza, donde tú puedas ver lo que le hacen al coche y lo que le cambian. No me fío ni un pelo de los S. O. que se llevan el coche al taller y no lo vuelves a ver hasta que no te lo da el recepcionista. Con la de "profesionales" que hay, a saber lo que le hacen.

Gracias a todos por la respuesta. Efectivamente, creo que el tema de las pastillas están un poco altitas, aunque también recuerdo que antaño eso lo quitaba cualquiera, ahora parece que requiere de intervención electróncica para que se liberen o desbloqueen o algo así leí, no sé yo si cualquier taller está ya preparado para eso.

No tengo más remedio, es un coche de empresa y tengo que pedir presupuestos en, al menos, otro taller. Entiendo que no creo que salga mucho más barato que el oficial, supongo que si quedan más o menos por precios similares, elegiremos Servicio Oficial ya que también tienen el recorrido del coche. A ellos les he pedido que me detallen exactamente qué es lo que entra en la revisión, porque levantar el capó y decir que todo lo ven bien, y que me cobran casi 60 euros..... :cautious:. Espero que revisen las pastillas, niveles (y que rellenen), etc. Otra cosa que me atemoriza es que empiecen a "detectar" anomalías a troche y moche, empezando por las pastillas y terminando por la trócola de del aspirador del condensador de Fluzo :eek:.

Según Skoda, para los tres años esto es lo que hacen (o 45.000 kms, lo que llegue antes).

Lo raro es que teniendo casi 75.000 kms, en la revisión de los 60.000 no lo hayan cambiado el líquido de frenos

@KchoPrro el tema de las pastillas se necesita liberar el freno eléctrico por lo menos eso leí.

Con Obdeleven se puede hacer...
Eso es, ese el miedo que tengo, no contar con un taller que me ofrezca garantías de hacer estas cosas debidamente. Con mis coches viejos, los anteriores, que eran de hace más de 20 años, cualquiera hacía estos trabajos, pero con éste ya la cosa me da más apuro, sobre todo tras leer el tema de los refirgerantes y aceites.

donramos

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Gris Acero

Alguna sugerencia???
Hay talleres de confianza, que si no tienes garantía en el coche, te lo pueden hacer.
El C4 (tiene 4 años) y desde que se le terminó la garantía, no pisa más un servicio oficial.
Es un robo descarado.