Eidon
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Sportline
- Color
- Azul Race Met.
Si se lo cambias tu, aqui te dejo para resetear.
Snifff para eso grabó yo un video de como se hace
Si se lo cambias tu, aqui te dejo para resetear.
Yo tuve un Ford Fiesta del 78 que debía cambiarle el aceite a los 5.000 km. En el 87, en casa se decidió cambiarlo por un Ford Orion, y se debía cambiar a los diez mil. El Astra se alargó a los 15.000 km y ahora, el nuevo, a los 30.000.Estoy viendo que todos somos unos vaqueros de carallo, le damos al botón de me gusta, como si apretaramos el gatillo, me explico. Supongo que los señores ingenieros alemanes se habrán pensado muy mucho lo del cambio de aceite cada 30.000.-kilometros, pero también es una forma de vender y promocionar, lo hacían con los niveles de CO2, os lo recuerdo. Bueno pues después de comprar un coche que cuesta, desde 21.000.-€, hasta ahora no veo que alguien que lo haya comprado del trinque, os vais a no permitirle darle una cañita fresca a los 15.000.- y a los 45.000.- (cambio de aceite) que os va a suponer eso en un año o año y medio por como mucho 40.-€. A partir de los 60.000.-<kms como decían los antiguos, ya está rodado. Salud.
en cambio para mi el proceso es inverso, en el rodaje darle "amor" y después a partir de los 60.000.-, cada 30.000.-. Ya sabes cada maestrillo tiene su librillo.Yo tuve un Ford Fiesta del 78 que debía cambiarle el aceite a los 5.000 km. En el 87, en casa se decidió cambiarlo por un Ford Orion, y se debía cambiar a los diez mil. El Astra se alargó a los 15.000 km y ahora, el nuevo, a los 30.000.
En cada tiempo, para cada motor y configuración, aplicaba los cambios recomendados.
Eso si... A partir de los 100.000 km, mi mecánico de confianza siempre me ha dicho que rebajase los intervalos, así que pase a 3800, 5000 y 10000, y este pasará a 15.000.
Pero mientras tanto, porque no seguir las recomendaciones?
Claro que le puedo hacer cambio cada 5000, 10000 o 15000. Eso ayudará al motor a ir mejor lubricado. Y a cualquier mecánico a engordar sus arcas!
El cambio del líquido de freno no me parece caro, pero lo de las pastillas es un atraco!Me han "recordado" hoy, a parte de que me lleva avisando el coche desde hace un mes, restando días para la revisión, desde Skoda (Cartuja Motor), que debo pasar la revisión del tercer año (rondo ya los 75.000kms). Según parece, @manu5 me adelantó que con esos kms ya toca el cambio del líquido de frenos. El correo que me mandan, además de la llamada, me indica estas tarifas:
Ver el archivo adjunto 25054
Ver el archivo adjunto 25055
La revisión en sí son 59€ (que básicamente es comprobar que todo esté en orden). Si es preciso cambiarle el líquido de frenos (y parece ser que es necesario), el importe suma 53€ más (en total 112€ en la casa oficial).
Al no estar en garantía ya estamos valorando ver alternativas pero no sé si el cambio del líquido de frenos es tan complicado como para hacerlo en un taller....."normalito" (estoy pidiendo referencias). Tampoco sé si puede saltarme esa revisión e irme directamente a que me cambien el líquido de frenos.
Alguna sugerencia???
El cambio del líquido de freno no me parece caro, pero lo de las pastillas es un atraco!
Yo le haria la revisión con el cambio de liquido de frenos en el SO.Me han "recordado" hoy, a parte de que me lleva avisando el coche desde hace un mes, restando días para la revisión, desde Skoda (Cartuja Motor), que debo pasar la revisión del tercer año (rondo ya los 75.000kms). Según parece, @manu5 me adelantó que con esos kms ya toca el cambio del líquido de frenos. El correo que me mandan, además de la llamada, me indica estas tarifas:
Ver el archivo adjunto 25054
Ver el archivo adjunto 25055
La revisión en sí son 59€ (que básicamente es comprobar que todo esté en orden). Si es preciso cambiarle el líquido de frenos (y parece ser que es necesario), el importe suma 53€ más (en total 112€ en la casa oficial).
Al no estar en garantía ya estamos valorando ver alternativas pero no sé si el cambio del líquido de frenos es tan complicado como para hacerlo en un taller....."normalito" (estoy pidiendo referencias). Tampoco sé si puede saltarme esa revisión e irme directamente a que me cambien el líquido de frenos.
Alguna sugerencia???
Yo pediría presupuesto en taller de confianza, donde tú puedas ver lo que le hacen al coche y lo que le cambian. No me fío ni un pelo de los S. O. que se llevan el coche al taller y no lo vuelves a ver hasta que no te lo da el recepcionista. Con la de "profesionales" que hay, a saber lo que le hacen.Me han "recordado" hoy, a parte de que me lleva avisando el coche desde hace un mes, restando días para la revisión, desde Skoda (Cartuja Motor), que debo pasar la revisión del tercer año (rondo ya los 75.000kms). Según parece, @manu5 me adelantó que con esos kms ya toca el cambio del líquido de frenos. El correo que me mandan, además de la llamada, me indica estas tarifas:
Ver el archivo adjunto 25054
Ver el archivo adjunto 25055
La revisión en sí son 59€ (que básicamente es comprobar que todo esté en orden). Si es preciso cambiarle el líquido de frenos (y parece ser que es necesario), el importe suma 53€ más (en total 112€ en la casa oficial).
Al no estar en garantía ya estamos valorando ver alternativas pero no sé si el cambio del líquido de frenos es tan complicado como para hacerlo en un taller....."normalito" (estoy pidiendo referencias). Tampoco sé si puede saltarme esa revisión e irme directamente a que me cambien el líquido de frenos.
Alguna sugerencia???
No tengo más remedio, es un coche de empresa y tengo que pedir presupuestos en, al menos, otro taller. Entiendo que no creo que salga mucho más barato que el oficial, supongo que si quedan más o menos por precios similares, elegiremos Servicio Oficial ya que también tienen el recorrido del coche. A ellos les he pedido que me detallen exactamente qué es lo que entra en la revisión, porque levantar el capó y decir que todo lo ven bien, y que me cobran casi 60 euros..... . Espero que revisen las pastillas, niveles (y que rellenen), etc. Otra cosa que me atemoriza es que empiecen a "detectar" anomalías a troche y moche, empezando por las pastillas y terminando por la trócola de del aspirador del condensador de Fluzo .Yo pediría presupuesto en taller de confianza, donde tú puedas ver lo que le hacen al coche y lo que le cambian. No me fío ni un pelo de los S. O. que se llevan el coche al taller y no lo vuelves a ver hasta que no te lo da el recepcionista. Con la de "profesionales" que hay, a saber lo que le hacen.
Eso es, ese el miedo que tengo, no contar con un taller que me ofrezca garantías de hacer estas cosas debidamente. Con mis coches viejos, los anteriores, que eran de hace más de 20 años, cualquiera hacía estos trabajos, pero con éste ya la cosa me da más apuro, sobre todo tras leer el tema de los refirgerantes y aceites.@KchoPrro el tema de las pastillas se necesita liberar el freno eléctrico por lo menos eso leí.
Con Obdeleven se puede hacer...
Pensé que al final no las cambiaste allí.A mi me cobraron parecido por las pastillas en el SO hace poco.
Si,.. las pastillas si.Pensé que al final no las cambiaste allí.
Cierto. Ahora lo recuerdo como dicesSi,.. las pastillas si.
Lo que no acepté fueron los limpias delanteros por 110€.
Tengo curiosidad por cuanto salen las pastillas en un taller privado.
Hay talleres de confianza, que si no tienes garantía en el coche, te lo pueden hacer.Me han "recordado" hoy, a parte de que me lleva avisando el coche desde hace un mes, restando días para la revisión, desde Skoda (Cartuja Motor), que debo pasar la revisión del tercer año (rondo ya los 75.000kms). Según parece, @manu5 me adelantó que con esos kms ya toca el cambio del líquido de frenos. El correo que me mandan, además de la llamada, me indica estas tarifas:
Ver el archivo adjunto 25054
Ver el archivo adjunto 25055
La revisión en sí son 59€ (que básicamente es comprobar que todo esté en orden). Si es preciso cambiarle el líquido de frenos (y parece ser que es necesario), el importe suma 53€ más (en total 112€ en la casa oficial).
Al no estar en garantía ya estamos valorando ver alternativas pero no sé si el cambio del líquido de frenos es tan complicado como para hacerlo en un taller....."normalito" (estoy pidiendo referencias). Tampoco sé si puede saltarme esa revisión e irme directamente a que me cambien el líquido de frenos.
Alguna sugerencia???