Skoda Long Drive Plata

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si no tienes Long Drive, puedes hacer el mantenimiento más corto. Los mantenimientos más cortos nunca penalizan.
Si tienes Long Drive contratado, pueden decirte que esta revisión la debes abonar y pasar a los 30.000 o dos años a hacer la oficial... O que también les va bien!
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Si no tienes Long Drive, puedes hacer el mantenimiento más corto. Los mantenimientos más cortos nunca penalizan.
Si tienes Long Drive contratado, pueden decirte que esta revisión la debes abonar y pasar a los 30.000 o dos años a hacer la oficial... O que también les va bien!
Tengo long drive... Y si espero les s 25000km a ver? No quiero pagar teniendo long drive
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo sigo el plan del fabricante en estos 4 años / 60.000 km. Luego le haré la revisión antes, a 2/3 de lo que indican ellos.
Pues haré lo mismo... Por cierto, sabéis si existe eso de a los 4 años devuelves el coche, te lo quedas o lo cambias por otro??? sorry el offtopic
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues haré lo mismo... Por cierto, sabéis si existe eso de a los 4 años devuelves el coche, te lo quedas o lo cambias por otro??? sorry el offtopic
Si. Existe. Puedes pagar 4 años + entrada, y luego, acabar de pagarlo, devolverlo o uno nuevo. Háblalo con el concesionario.
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
¿Alguien ha hecho el mantenimiento de un 4x4 con DSG (caja húmeda)?
Según la web de Škoda solo el cambio del aceite de la DSG con 260€ cada 4 años, La revisión de los 4 años te sale un pico ( 215+260+...)
Y cada 3 años el aceite del embrague Haldex otros 75€.
Tengo el longdrive plata con 12,90 €/mes - 15000km, tras los 4 primeros años. Cuando se acabe tendré que hacer números.
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Estuve buscando por el foro, y a bote pronto no encuentro nada. ¿Es normal que la primera revisión no salte pasado el primer año? Nota: Aún no ha llegado a los 5.000 Km. Un saludo.
 

Del10

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hablo del 1.0 TSI. El concesionario nos entregó un documento que informaba que los intervalos varían entre 15.000 y 30.000 kms/ 1 ó 2 años para motores gasolina... Aún así por coches que he tenido anteriormente me cuesta hacerme a la idea... :rolleyes:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre el cambio de aceite. En el concesionario me dijeron que se recomienda realizar cambio de aceite y filtro cada 30.000 Km, que es lo que cubren en las revisiones. En el manual de instrucciones no encuentro una periodicidad concreta. Me encuentro una pegatina en el coche que pone "se recomienda cambiar aceite cada 15.000 Km". Entre medias el coche consume aceite y da nivel bajo y tengo que recargar a las 12.000 cargo 1 litro y a los 28.000 otro medio litro. El motor es 1.6 Diesel 115 cv (85 kw).

Cada cuánto se recomienda realmente cambiar el aceite? Cada 15.000 o cada 30.000?

Muchas gracias!
Pues ya es raro, tengo el mismo motor y en mi caso fueron los cambios a 30.000 y 60.000 kms, y nunca noté ese consumo que índicas hasta el punto que el propio coche te avise :thumbsdown:
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Estoy flipando un poco.....


El caso es que llevé el otro día el coche a la revisión de los 30k y me encuentro que únicamente le han hecho el cambio de aceite con su filtro, pero no han cambiado el filtro del aire.

En la hoja de manteniniento que me dan, en ningún caso pone que le tengan que cambiar ese filtro,

20201128_195554.jpg

Screenshot_20201128-200428_Gallery.jpg



De hecho, en este cuadrante abajo en un * pone que se deja a criterio de cambiarlo o no.....

20201128_125754.jpg

....pero me llama mucho la atención que no lo sustituyan en cada mantenimiento.

La caja del filtro del aire no mostraba huellas de haber desartornillado la tapa para ver el estado del filtro, por lo menos para que el operario determine el cambio o no, pero mirad como está:



Screenshot_20201128-201124_Gallery.jpg

Screenshot_20201128-201227_Gallery.jpg

Screenshot_20201128-201300_Gallery.jpg



Aunque los he visto peores, personalmente, considero que es necesaria la sustitución siendo ésta una pieza barata pero de vital importancia para el rendimiento del motor.

¿Vosotros qué pensáis?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo el primer aceite lo tire a los 6000 kms , puse aceite y filtro nuevo y ya el siguiente lo he echo a lo dos años.
Los siguientes los seguire haciendo cada dos años , ya que no hago los kms recomendados , en caso de hacerlos acortaria los cambios , 30 k , me parece excesivo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hablo del 1.0 TSI. El concesionario nos entregó un documento que informaba que los intervalos varían entre 15.000 y 30.000 kms/ 1 ó 2 años para motores gasolina... Aún así por coches que he tenido anteriormente me cuesta hacerme a la idea... :rolleyes:
Como te dice @KchoPrro, en los karoq, en todas las motorizaciones (podría dudar en los de 190 cv, pero imagino será igual) son 2 años o 30.000 km. Por lo que es normal que no te haya saltado aviso. Quizás lo que te han entregado sea un documento estándar y en otros modelos sí que sean 15000 km o un año.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy flipando un poco.....


El caso es que llevé el otro día el coche a la revisión de los 30k y me encuentro que únicamente le han hecho el cambio de aceite con su filtro, pero no han cambiado el filtro del aire.

En la hoja de manteniniento que me dan, en ningún caso pone que le tengan que cambiar ese filtro,

Ver el archivo adjunto 24727

Ver el archivo adjunto 24728



De hecho, en este cuadrante abajo en un * pone que se deja a criterio de cambiarlo o no.....

Ver el archivo adjunto 24729

....pero me llama mucho la atención que no lo sustituyan en cada mantenimiento.

La caja del filtro del aire no mostraba huellas de haber desartornillado la tapa para ver el estado del filtro, por lo menos para que el operario determine el cambio o no, pero mirad como está:



Ver el archivo adjunto 24731

Ver el archivo adjunto 24733

Ver el archivo adjunto 24734



Aunque los he visto peores, personalmente, considero que es necesaria la sustitución siendo ésta una pieza barata pero de vital importancia para el rendimiento del motor.

¿Vosotros qué pensáis?
Creo recordar que a mí tampoco me lo cambiaron, ni el filtro del aceite, solo aceite y poco más (revisión general, niveles, etc)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo recordar que a mí tampoco me lo cambiaron, ni el filtro del aceite, solo aceite y poco más (revisión general, niveles, etc)

¿Que ni te cambiaron el filtro de aceite? o_O entonces ¿de que vale el cambio de aceite?

Y eso en un SO, de verdad que cada día me dejan más claro que son unos simples cambia piezas.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes compis!!

Acabo de recoger el coche de su primera revisión, me han soplado 291,07 €

Cambiando aceite y filtros (vamos lo que está estipulado)

Me ha parecido caro....

Algún compañero que tenga el 1.5 gasolina, me puede decir cuánto le ha costado, preferiblemente en Barcelona (aunque supongo que sí son servicio oficial, el precio no variará por provincias)

Mañana me dedicaré a llamar a otros concesionarios haber si el precio es similar.

Saludos
Mi primera revisión la hice en Julio 2020, justo pasados 2 años de la compra del coche, porque por kilometraje estaba aún en los 23500km. Aunque tengo contratado el Long Drive y me cubría la 1a revisión, pude ver la factura de rasqui en el ordenador del conce, y que supongo que presentan de la revisión a SKODA. Esta ascendia con el cambio de aceite, los filtros correspondiente, comprobar niveles, bajos y suspensión del coche, cerca de los 175 euros. Con el IVA, pues entre 210 , 220 euros.
Me parece exagerado esos 291.07 euros, pero seguro que en la factura aparecerá todo bien especificado. Comprueba si hay algún extra por ahí camuflado.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mano de obra de cambio de aceite 62,10 de filtros 13,80 total 75,90€

Filtro aceite 12,10-anillo junta 2,30- tapón carter 3,78-tornillo 3,96-aceite motor 106,98-filtro polen+alérgenos 35,28 total 164,63€

Más el iva 50,51 total broma 291,04 ahí es na....


Si te avisa por tiempo!


Aquí la mano de obra está a 69,00€ los catalanes son muy careros :):(
Me auto cito:Aquí lo tienes desglosado @KMV
 
Arriba