Skoda Long Drive Plata

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Compi, lo de ver tu coche mientras te hacen la revisión eso no es muy normal que te dejen hacerlo, me explico, en teoría no se debería pasar dentro del taller por el tema seguridad, por si pasa algo no sé si me entiendes.... .mayormente te suelen dejar en la sala de espera si el tema es breve, si es para más rato, (te hablo en mi caso) me suelen llevar a casa y cuando el coche está terminado o reparado me avisan para ir a recogerlo, pero nunca me han dejado entrar directamente al propio taller por seguridad de que te pueda caer algo o cualquier otro incidente.... Te hablo de lo que a mí me ha pasado con mi anterior coche un xsara en taller oficial Citroën, como mi flecha solo tiene 3 meses aún no se qué pasará cuando vaya a la primera revisión...... Y con respecto al tapón del aceite, eso puede pasar en cualquier taller mecánico sea oficial o no, en mi coche del curro, (una Renault Kangoo) le pasaron la revisión en un taller concertado con el renting, y me paso algo similar, le cambiaron el aceite y el tapón del carter de vaciado no lo apretaron bien, en cuanto empezé a circular con el coche y con el movimiento de los baches, etc... el tapón se aflojó y adiós.... En menos de 5 minutos se quedó seco, sin prácticamente aceite.... Y para colmo me pillo en una carretera secundaria y de noche, donde casi ni pasaba nadie.....quiero decir con esto, que está situación puede pasar en cualquier taller, la cuestión es que la persona que haga el mantenimiento al coche ponga las ganas en hacer bien su trabajo....... :whistling:
Hay concesionarios y talleres, que desde la sala de espera, puedes ver todo el taller. Otra cosa es que el coche que este en primera fila deje ver el resto, o que puedas ver que le están haciendo en cada momento.
No tiene porque entrarse dentro de la zona de trabajo para ver el tiempo que se emplea para hacer la operación que deba hacerse a tu vehículo.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
De acuerdo totalmente no dejan que veas lo que hacen por regla general en ningún sitio, al menos que no sea un amiguete y sea cosa de poco. Luego voy ha subir las fotos de todo que supuestamente me han hecho en el coche, me han dado cuatro folios luego los subo. Los he dejado en la guantera me ha dicho que al año me saldrá un aviso para cambiar el líquido de freno.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De acuerdo totalmente no dejan que veas lo que hacen por regla general en ningún sitio, al menos que no sea un amiguete y sea cosa de poco. Luego voy ha subir las fotos de todo que supuestamente me han hecho en el coche, me han dado cuatro folios luego los subo. Los he dejado en la guantera me ha dicho que al año me saldrá un aviso para cambiar el líquido de freno.
Lo que si recomendaría es, que en el caso que sustituyan una pieza que te den la pieza antigua... (Aunque luego sea para desecharla), que hay por hay cada uno.... Que pa que..... Estamos hablando de piezas importantes, que en este caso tengamos que pagar una vez haya acabado la garantía.....
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Ya me podían haber enseñado el antiguo filtro de aceite y el filtro de polen, el aceite imposible porque no se si lo echan de bidón o de lata de 5 litros. Pero bueno aquí os dejo que según Raquel ha sido lo que me han mirado en el coche.parece un testamento dice que la presión de la rueda de repuesto no la han podido ver porque el maletero lo tenía lleno de cosas, es verdad que me pasara otro día con el maletero vacioIMG_20210721_201928_edit_110087589821222.jpg y me lo miraban.
 

Adjuntos

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Nosotros llevamos a pasar la revision de los 4 años o la que correspondiera por km.. no recuerdo, y supuestamente nos cambiaron el aceite, digo supuestamente, ya que mi chico trabaja ahora en un taller y lo vio el mecánico y estaba casi casi seguro que no nos lo habían cambiado, asique lo cambiamos "otra vez" por si acaso....
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿No os parece que quedaros a ver como le cambian el aceite al coche es un poco extremo?

Si un día tiene una avería un poco seria, que tarda varios días en repararse, os veo quedándoos a dormir para que no se sienta solo durante la "cirugía".

:p
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
¿No os parece que quedaros a ver como le cambian el aceite al coche es un poco extremo?

Si un día tiene una avería un poco seria, que tarda varios días en repararse, os veo quedándoos a dormir para que no se sienta solo durante la "cirugía".

:p
En muchos talleres tienen becarios y se hacen auténticas barbaridades! :mad:
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Jajjajjajajjajajajajjaja. Tenéis razón los dos no es para quedarse ha dormir en el taller pero como te coja el coche un aprendiz te da el yuyu..... Ha mi me ha pasado poniendo un equipo de audio me lo hizo un aprendiz y tube que ir varias veces haber que pasaba con los paneles de puertas la luz de la guantera en fin un poco desastres no es para nada igual que se lo curre un oficial, que también te la pueden liar pero no en cosas básicas..... Menudo mosqueo me pille con AUDIO MADRID las rozas....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como que te cobran lo hora a 60€ + IVA, y te hace el arreglo....eso....un becario el pobre, al cual le pagan a 4/5€ la hora.....:cry:
Los becarios no cobran.. los aprendices si!

Bueno. A ver. Los becarios ahora creo que tienen dos modalidades. La "DUAL" y la no dual. La "DUAL" es un porronaco de horas (900 h creo) y estás si que se cobran. En principio creo que hay una tarifa fija, que es irrisoria y mas o menos les sale a poco más de dos euro la hora. (otra cosa que el lugar donde haga las prácticas le den algo más en "b"). Los que no están en DUAL suelen ser prácticas de mas o menos 300 horas, y estos no cobran ni un euro.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los becarios no cobran.. los aprendices si!

Bueno. A ver. Los becarios ahora creo que tienen dos modalidades. La "DUAL" y la no dual. La "DUAL" es un porronaco de horas (900 h creo) y estás si que se cobran. En principio creo que hay una tarifa fija, que es irrisoria y mas o menos les sale a poco más de dos euro la hora. (otra cosa que el lugar donde haga las prácticas le den algo más en "b"). Los que no están en DUAL suelen ser prácticas de mas o menos 300 horas, y estos no cobran ni un euro.
Resumiendo.... Que los pobres cobran una miseria, comparado con el SO que te casca 60 eurazos más iva....
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno, revisión de 60Mil km pasada. Segunda y última gratuita dentro del Skoda LongDrivePlata adjunto a la financiación (mi caso).

Ahora es cuando empiezan a cobrarme el LongdrivePlata, según mi contrato, a 12,90€/mes (más la penalización extra de km sobre los 15mil).

A la pregunta de si puedo ahora "Darme de Baja" del LongDrive aunque no haya acabado la financiación sin penalización alguna?
La respuesta del concesionario es "SI".

Por otro lado el tema de si el LongDrivePlata sale a cuenta o no, y estos son mis números:

Por un lado hasta la próxima Revisión Completa de 90.000km, el LongDrive sube un coste (si considero 22.500km/año como hasta ahora llego en 1 año y 4 meses) de: 358,40€
Ahora hay que contrastarlo con el coste de la/s revisones.​
De los 60Mil a los 90.000km hay 2 cosas:​
· Inspección a los 3 Años exactos: Cambio liquido de frenos: 112,00€
(Me comentan que hay entre Revisiones una "inspección", y que la de los 3 años es la del Liquido de Frenos (Que nada a los 45mil, que es a 3 años))​
· Revisión 90.000 km: Coste de 298,00€
Esto suma 410,00€.​

...

Con estos números sale a cuenta el LongDriveplata, por 51,60€.

Esto depende para cada uno, de los km/año que hagas. Haciendo 15mil km año (y con un plan Longdrive de 15mil km año), aun te costaría menos.
Serian (con mis números) 309,60 el Long drive de 2 años contra los 410€ de las revisiones.

Ya le he explicado que es un lio de ******* esto del longDrive,... que lo han hecho para que no lo entienda nadie.
Dice que es un tema de la marca, pero que querían hacer algo para que la gente no dejara de venir a hacer las revisiones tras los primeros años.

En fin.

Aquí dejo mi info para quien la necesite.

Saludos.
Hola Dave, tengo que realizar la Inspección a los 3 Años exactos: Cambio liquido de frenos: 112,00€ segun comentas con 22.000 kms.
Entra en el longdrive plata?
un saludo
 

Rafa87

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes, alguien sabe el precio de las revisiones?
Esque si no financio el coche, me toca pagarlas, y queria saber para ver si me compensa financiar o no.
Gracias
Buenas tardes, yo no lo financie y llevo ya dos revisiones, la primera a los 30.000km, aceite, filtro de aceite, filtro polen y reposición de liquidos mas las tres escobillas, fueron 280 euros, la segunda la acabo de pasar 45km, aceite de embrague haldex porque el mío es 4x4, líquido de frenos y reposición de liquidos, 160 euros. Yo creo que no compensa finarciarlo con ellos...me cobrarán un 11% de intereres con Volkswagen finance y con mi banco Santander un 9%. Espero haber servido de ayuda. Un saludo compañero.
 

joseteportu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas tardes, yo no lo financie y llevo ya dos revisiones, la primera a los 30.000km, aceite, filtro de aceite, filtro polen y reposición de liquidos mas las tres escobillas, fueron 280 euros, la segunda la acabo de pasar 45km, aceite de embrague haldex porque el mío es 4x4, líquido de frenos y reposición de liquidos, 160 euros. Yo creo que no compensa finarciarlo con ellos...me cobrarán un 11% de intereres con Volkswagen finance y con mi banco Santander un 9%. Espero haber servido de ayuda. Un saludo compañero.
Eso es lo que queria saber, la financiación para ellos, que es un atraco.
Muchas gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, yo no lo financie y llevo ya dos revisiones, la primera a los 30.000km, aceite, filtro de aceite, filtro polen y reposición de liquidos mas las tres escobillas, fueron 280 euros, la segunda la acabo de pasar 45km, aceite de embrague haldex porque el mío es 4x4, líquido de frenos y reposición de liquidos, 160 euros. Yo creo que no compensa finarciarlo con ellos...me cobrarán un 11% de intereres con Volkswagen finance y con mi banco Santander un 9%. Espero haber servido de ayuda. Un saludo compañero.
En tú caso concreto puede que sea así a otros con los descuentos que nos hicieron los mantenimiento y los 4 años de garantía vaya que si compensa financiar y cancelar en el mes 36.

Cada caso es un mundo como para afirmar que no compensa financiar con ellos.
 

joseteportu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
En tú caso concreto puede que sea así a otros con los descuentos que nos hicieron los mantenimiento y los 4 años de garantía vaya que si compensa financiar y cancelar en el mes 36.

Cada caso es un mundo como para afirmar que no compensa financiar con ellos.
A mi tampoco me compensa,me salen a pagar 1500 euros mas y la garantia la tengo que contratar aparte financie o no.
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver, yo aunque acabo de empezar a rodar con el coche, ya se que tipo de aceite le tengo que poner y es castrol para 30.000km, es el que recomienda la marca y cumple con las especificaciones del libro de mantenimiento. aunque tenemos aceites que cumplen con la normativa en la empresa, prefiero gastar mas dinero y poner el que me dicen en el concesionario.
Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL
El diseño y estudio del lubricante lo realizó VW con castrol, por otra parte el 5w30 es el que empleaban antiguamente, creo que hasta 2008 en la actualidad emplean el 0w30 longlife adjunto captura pág del mantenimiento
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi tampoco me compensa,me salen a pagar 1500 euros mas y la garantia la tengo que contratar aparte financie o no.
Pues eso casos concretos, tenéis un hilo donde se habla de financiación y por porcentaje yo creo que con los descuentos aplicados y todas las cosas que se sacan, añadiendo que en algunos SO se pasan con las revisiones pues nos salió a cuenta a muchos.
 
Arriba