Skoda Long Drive Plata

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con intereses 382. Sin son dos mantenimientos 191 por mantenimiento. Es algo menos que el precio normal.
Pero la cuestión es el "engaño" del mantenimiento gratis.
He leído por aquí que eran 200€ pero no sé muy bien de qué año eran esos post.
Encargué el Karoq el 28 de Abril de 2018. Me lo entregaron el 24 de septiembre de 2018. En ese momento el coste era de 200 euro por 4 años /60.000 km el Long Drive!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Además en esa fecha el precio base del karoq style 1.5 DSG era de 24.000 ahora son 26.000
Se están subiendo a la parra que no veas.
Dudo mucho que el 1.5 DSG Style fuera 24.000€. Mi 1.0 DSG Ambition ya me salió por 22.000 y el 1.5 DSG Ambition me salía por 2.000 euro más.
El 1.5 TSI DSG Style estaba por encima de los 25.500!
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si tienes dos años entrara la primera revisión no? Y no te han incrementado nada?
Resulta que ahora me dicen que me cobrarán 12,90 al mes, todo ello ligado a que he financiado con ellos.
Con lo que no me queda claro si esto es "desistible" de la misma manera que he desistido de seguros, he pagado la comisión de apertura por delante...
Me imagino que lo cobrarán con la mensualidad de la financiación

Pero al final, sea como sea, me queda el regusto que te la intentan clavar por todos los lados y si no andas vivo te dejan como un colador. Alguna siempre te meten y, como no tenemos otro instrumento, tengo claro que en esa valoración que tanto se comenta que podemos utilizar ante Skoda España, ya tengo los suficientes mimbres para puntuar de manera fehaciente y creo que justa el trabajo del concesionario en la venta.

En resumidas cuentas, a mi me queda claro que te Dan a entender que el coche pasa a un plano secundario en el proceso de venta..
 

Shacks

Forero Habitual
Supongo que habla del Precio base de Modelo,.. antes de opciones, descuentos, impuestos, iva,.. etc.

Ver el archivo adjunto 24675
Exacto, precio base.
IMG_20201124_070704.jpg

Resulta que ahora me dicen que me cobrarán 12,90 al mes, todo ello ligado a que he financiado con ellos.
Con lo que no me queda claro si esto es "desistible" de la misma manera que he desistido de seguros, he pagado la comisión de apertura por delante...
Me imagino que lo cobrarán con la mensualidad de la financiación

Pero al final, sea como sea, me queda el regusto que te la intentan clavar por todos los lados y si no andas vivo te dejan como un colador. Alguna siempre te meten y, como no tenemos otro instrumento, tengo claro que en esa valoración que tanto se comenta que podemos utilizar ante Skoda España, ya tengo los suficientes mimbres para puntuar de manera fehaciente y creo que justa el trabajo del concesionario en la venta.

En resumidas cuentas, a mi me queda claro que te Dan a entender que el coche pasa a un plano secundario en el proceso de venta..
Esos 12.9€ al mes a mí me dijeron que era pasados los 4 años y que era opcional. Pero nunca me dijo que me incrementaban los 320€.
Como solo te enseñan la cantidad de financiación, me imaginé que ese incremento que me hacen era de los seguros, que los quito y ya está.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso pensaba yo,que era pasado x años y opcional.
Aún así, en los papeles de la financiera que tengo, en ningún lado viene lo del LONG drive.
Solamente el importe a financiar más los seguros.
Cuando me pasen el primer recibo lo veré.
 

Shacks

Forero Habitual
Eso pensaba yo,que era pasado x años y opcional.
Aún así, en los papeles de la financiera que tengo, en ningún lado viene lo del LONG drive.
Solamente el importe a financiar más los seguros.
Cuando me pasen el primer recibo lo veré.
Eso suena como si hubieras contratado el longdrive aparte porque contratado con la financiación es una cantidad fija incrementada a la financiación.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso suena como si hubieras contratado el longdrive aparte porque contratado con la financiación es una cantidad fija incrementada a la financiación.
A no ser que me la hayan clavado en algún documento entre la financiación , yo no he firmado nada aparte.

Eso sí, ayer me llegó el correo de "bienvenido al LONG drive".

Ni idea. Transparencia 0.

Como con las opciones del infotainment, preguntas y nadie tiene ni idea en skoda (y lo tienen en su web y no se puede acceder).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A no ser que me la hayan clavado en algún documento entre la financiación , yo no he firmado nada aparte.

Eso sí, ayer me llegó el correo de "bienvenido al LONG drive".

Ni idea. Transparencia 0.

Como con las opciones del infotainment, preguntas y nadie tiene ni idea en skoda (y lo tienen en su web y no se puede acceder).

En eso estamos todos igual, el sistema de firma de financiación en grupo VAG es un desastre.

O te paras y pides ver todo antes, que ya hacen todos los comerciales, para que no lo hagas o no te enteras de que firmas.

Que te cuente @LZM como fue su firma. En trato y otros temas donde compraste, pero en transparencia sobre este tema son todos iguales.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @Alcotán.-
A ver qué me dicen.... aunque mi respuesta está clara!
Bueno, pues esta mañana estuve en el taller y ya le han hecho la primera revisión a mi flecha.

Han sustituido aceite, filtro aceite y filtro aire; el filtro de particulas no ha sido necesario.

He comentado lo del G12evo, y ni idea tenían y como no les consta ninguna campaña de sustituir líquido evidentemente no lo han tocado, aunque tampoco me preocupa.

En el caso de mi coche tenía una campaña de sustituir unas juntas del canalón del techo panorámico y las han cambiado.

Por lo demás, revisar niveles, presiones, revisión visual..... lo típico.

En menos de 2 horas ya lo tenían terminado.

Me han ofrecido lavarlo pero les he dicho que no, ya que lo hacen en túnel y prefiero hacerlo yo a mano.

La proxima revisión a los 45k para una inspección de niveles, etc.... y después a los 60k otra revisión.

Saludos!
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Mogadealer Aragón?
Hola @Toni Creative yo la pasé también en Mogadealer en Calle Aragón, por teléfono me indicaron que la revisión de los 30.000 estaría sobre unos 260€, precio que marcaba en la web, mi sorpresa fue que al llegar allí me dicen los 290€ que ha subido el precio y que la web no está actualizada, lo comprobé on situ y marcaba los 260€, más sorpresa fue la de ellos cuando les dije que ya me podían hacer el descuento de 50€ que da la marca, porque los 290€ no estaba conforme y que aunque estuviera fuera de plazo era una cosa de la marca. Conseguí que me lo aplicarán pero la verdad no he quedado conforme, me explico, la revisión no tiene más, es un coche nuevo y los cambios de filtro los hicieron, estaba presente, puesto no me moví de la puerta de acceso al taller, llamadme maniático, pero lo que me sorprendió y mucho fue el tema del aceite, lo cargan desde unos bidones que tú no ves y le hice ver que tenía que creerme que era 0-30 que indica la marca....
En definitiva y para acabar con el tocho, la próxima a mí mecánico de confianza que aunque tenga que comprar el material a Skoda estoy seguro de que lo que hace lo hace a conciencia.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Bueno, pues esta mañana estuve en el taller y ya le han hecho la primera revisión a mi flecha.

Han sustituido aceite, filtro aceite y filtro aire; el filtro de particulas no ha sido necesario.

He comentado lo del G12evo, y ni idea tenían y como no les consta ninguna campaña de sustituir líquido evidentemente no lo han tocado, aunque tampoco me preocupa.

En el caso de mi coche tenía una campaña de sustituir unas juntas del canalón del techo panorámico y las han cambiado.

Por lo demás, revisar niveles, presiones, revisión visual..... lo típico.

En menos de 2 horas ya lo tenían terminado.

Me han ofrecido lavarlo pero les he dicho que no, ya que lo hacen en túnel y prefiero hacerlo yo a mano.

La proxima revisión a los 45k para una inspección de niveles, etc.... y después a los 60k otra revisión.

Saludos!
A los 45000 creo que toca cambio del líquido de frenos :thumbsdown:
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de recibir contestación...

Estimado cliente,

El plan long drive SKODA LONG DRIVE PLATA incluye, durante su vigencia (10 años o 150.000 km, lo primero que suceda), los servicios de inspección y mantenimiento reflejados en el plan de asistencia técnica de la marca del vehículo (ver documento adjunto)

Este producto se contrató junto con la financiación del vehículo, estando subvencionado hasta los 40.000 km o 24 meses, a lo primero que se llegara, una vez finalizado este periodo se empiezan a cobrar las cuotas mensuales.

La tarifa contratada son 15.000 km / anuales, si hace más kilómetros la puede modificar a 22.500 km/anuales 22,40 €/mes, 30.000 km/anuales 26,40 €/mes.

El contrato firmado por usted lo tiene junto con el de financiación en el portal de clientes vwfs.fsonline.es, si no esta registrado deberá hacerlo.

El cliente podrá poner fin al contrato en cualquier momento. En caso de no haber hecho uso del servicio, se le extornaran las cantidades que hasta el momento haya pagado a excepción del importe correspondiente a tres mensualidades, que VW RENTING hará suyo en concepto de daños y perjuicios, como compensación de los gastos de gestión del servicio contratado (de haberse devengado un número inferior de mensualidades, VW RENTING hará suyo el importe de las mismas).

Si desea cancelar o modificar el kilometraje del servicio de mantenimiento deberá enviar por esta misma vía fotocopia del DNI o CIF del titular y un escrito firmado solicitando la cancelación.

Sin otro particular, le saluda atentamente,


Atención al Cliente
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola @Toni Creative yo la pasé también en Mogadealer en Calle Aragón, por teléfono me indicaron que la revisión de los 30.000 estaría sobre unos 260€, precio que marcaba en la web, mi sorpresa fue que al llegar allí me dicen los 290€ que ha subido el precio y que la web no está actualizada, lo comprobé on situ y marcaba los 260€, más sorpresa fue la de ellos cuando les dije que ya me podían hacer el descuento de 50€ que da la marca, porque los 290€ no estaba conforme y que aunque estuviera fuera de plazo era una cosa de la marca. Conseguí que me lo aplicarán pero la verdad no he quedado conforme, me explico, la revisión no tiene más, es un coche nuevo y los cambios de filtro los hicieron, estaba presente, puesto no me moví de la puerta de acceso al taller, llamadme maniático, pero lo que me sorprendió y mucho fue el tema del aceite, lo cargan desde unos bidones que tú no ves y le hice ver que tenía que creerme que era 0-30 que indica la marca....
En definitiva y para acabar con el tocho, la próxima a mí mecánico de confianza que aunque tenga que comprar el material a Skoda estoy seguro de que lo que hace lo hace a conciencia.

El tema de los bidones es habitual, en formato 200 litros es más barato y cómodo de guardar que en garrafas de 5.

En ese sentido sin más la verdad...
 

Shacks

Forero Habitual
Mañana hablaré con el comercial de esto a ver qué me "vende".
Me autocito.
Acabo de hablar con el comercial por este tema y otro.
Me dijo que me incluía 4 años de garantía y el longdrive gratis.
Viendo que en el pedido venía el incremento de la garantía y en la financiación el incremento del longdrive me dije.. "me la ha clavado hasta el fondo".
Hemos revisado a fondo el pedido y me ha explicado que tengo varios descuentos extras que son para estos dos temas.
Sumando esos descuentos y restando el precio de garantía y longdrive salía 10€ a su favor.
Así que me he ido bastante contento, pero cuando iba de camino a casa, me ha saltado la duda de si esos descuentos pertenecen a eso.
He comparado este pedido con otros presupuestos que tengo y en los otros presupuestos no había estos descuentos.
He sumado estos descuentos a los que había en los otros presupuestos y siempre eran menores que este.
Así que bien.
 
Arriba