Con 10.000km al año,... si tienes una cuota como yo de 12,90€/mes por 15Kkm/año (después de la gratuidad),...
En el periodo entre revisiones de 30.000km (y sin contar intermedias), vas a pagar por cuota:
12,90€/mes x 12 mes/año x 3 Años = 464.40€ en 30.000km
k.km)
Creo que no vale la pena el Long Drive contra el coste de la revisión.
...
La verdad es que todo depende de varios factores.
Cuando fui a Skoda hace poco, me plantearon que, como yo hacia unos 25.000 km/año, que me era mejor cambiarme de tramo.
Les pregunté que si me mantendrían los precios de cada tramo que hay en mi contrato. Me dijeron que no.
Y después le dije que si me mantendrían el precio de penalización por km extra. Y me dijeron que tampoco. Que los precios han subido.
Les dije que en ese caso, ni de coña.
Me quedo con con los precios de mi contrato.
A demás, por mis números me sale mejor pagar la cuota mínima de 15.000km/año de 12,90€ + la penalización de esos 10.000km extras,...
...que pagar la cuota actualizada de 22.500km/año de 24,40€ sin casi penalización. Y teniendo en cuenta la situación actual, es difícil que este año repita los 25.000 anuales.
Con lo que si me cambiase de tramo, todo lo que queda por debajo del límite de tramo te lo comes tu (no te lo devuelven).
Si cojo los números de mi contrato de 12.90€/mes -15K.km/año, 22.40€/mes -22.5K.km/año, 26.40€/mes -30K.km/año,... y una penalización de 0.0152€/km.extra.año (esta es la mía, que cada uno valore la suya), podemos hacer una tabla para saber según los km al año, si nos va a salir rentable o no.
Total, que estos son los números de este galimatías.
Si tal como me han dicho, la revisión de los 90km son 298€, pero hay una intermedia para cambio de líquido de frenos a los 3 años exactos de valor 112€, quizás si que me sale a cuenta el Long Drive.
Pero todo parece que está montado como un sacacuartos del copón.
Si alguien tiene un taller de confianza, creo que es mejor pasar de todo este rollo.
Un saludo.
En el periodo entre revisiones de 30.000km (y sin contar intermedias), vas a pagar por cuota:
12,90€/mes x 12 mes/año x 3 Años = 464.40€ en 30.000km
k.km)
Creo que no vale la pena el Long Drive contra el coste de la revisión.
...
La verdad es que todo depende de varios factores.
- Primero que cuota tienes en tu contrato. Yo tengo 12,90€/mes (15K.km/año). Ahora en la web está a 14,40€/mes (15K.km/año).
- Segundo depende también del valor de Penalización de cada Km sobre el tramo contratado. Yo tengo por contrato 0.0152€/km.extra.año.
Cuando fui a Skoda hace poco, me plantearon que, como yo hacia unos 25.000 km/año, que me era mejor cambiarme de tramo.
Les pregunté que si me mantendrían los precios de cada tramo que hay en mi contrato. Me dijeron que no.
Y después le dije que si me mantendrían el precio de penalización por km extra. Y me dijeron que tampoco. Que los precios han subido.
Les dije que en ese caso, ni de coña.
Me quedo con con los precios de mi contrato.
A demás, por mis números me sale mejor pagar la cuota mínima de 15.000km/año de 12,90€ + la penalización de esos 10.000km extras,...
...que pagar la cuota actualizada de 22.500km/año de 24,40€ sin casi penalización. Y teniendo en cuenta la situación actual, es difícil que este año repita los 25.000 anuales.
Con lo que si me cambiase de tramo, todo lo que queda por debajo del límite de tramo te lo comes tu (no te lo devuelven).
Si cojo los números de mi contrato de 12.90€/mes -15K.km/año, 22.40€/mes -22.5K.km/año, 26.40€/mes -30K.km/año,... y una penalización de 0.0152€/km.extra.año (esta es la mía, que cada uno valore la suya), podemos hacer una tabla para saber según los km al año, si nos va a salir rentable o no.
km/año | Tiempo entre Revisiones | Coste Cuota Mes | Coste Cuota Periodo | Penalización Tramo siguiente (Ex: 0,0152€/km Extra) | Coste Total Periodo |
---|---|---|---|---|---|
10.000 | 3 Años (36 meses) | 12.90€ (15K.km) | 464.40€ | 0.00€ | 464.40€ |
15.000 | 2 Años (24 meses) | 12.90€ (15K.km) | 309.60€ | 0.00€ | 309.60€ |
20.000 | 1,5 Años (18 meses) | 12.90€ (15K.km) | 232.20€ | 76.00€ (5.000km.Extr) | 308.20€ |
25.000 | 1,2 Años (14.4 meses) | 12.90€ (15K.km) | 185.76€ | 152.00€ (10.000km.Extr) | 337,76€ |
25.000 | 1,2 Años (14.4 meses) | 22.40€ (22.5K.km) | 322.56€ | 0.00€ | 322.56€ |
30.000 | 1 Año (12 meses) | 12.90€ (15K.km) | 154.80€ | 228.00€ (15.000km.Extr) | 382.80€ |
30.000 | 1 Año (12 meses) | 22.40€ (22.5K.km) | 268.80€ | 114.00€ (7.500km.Extr) | 382.80€ |
30.000 | 1 Año (12 meses) | 26.40€ (30K.km) | 316.80€ | 0.00€ | 316.80€ |
Total, que estos son los números de este galimatías.
Si tal como me han dicho, la revisión de los 90km son 298€, pero hay una intermedia para cambio de líquido de frenos a los 3 años exactos de valor 112€, quizás si que me sale a cuenta el Long Drive.
Pero todo parece que está montado como un sacacuartos del copón.
Si alguien tiene un taller de confianza, creo que es mejor pasar de todo este rollo.
Un saludo.