Skoda Long Drive Plata

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes compañeros. A mí me ha salido el aviso, tanto por fecha como por km que me faltan para la revisión. Casi me coinciden los dos años con los 30000 km. O sea clavado. Ya tengo cita en el concesionario par finales de este mes. La fecha me ha salido solo una vez con menos de 30 dias y los km me viene avisando desde que me faltaban 1200km
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.

Ahora que he hecho al 2a Revisión de 60mil/km de mi Karoq, y que coincide con la última Gratuita del Long Drive Plata (en mi caso) por tener Financiado el Vehículo con wvfs, os comento lo que me han explicado.

Cuando yo firmé la Financiación, a su vez firmé el contrato de Long Drive Plata. Esto sirve como servicio de revisiones mediante un pago periódico mensual (ojo, solo la revisión del plan, y sin elementos de desgaste), en vez de pagar la revisión en el momento de la misma.

Es esto más o menos rentable que pagar las revisiones en su momento?
Pues depende de los Km que hagas al año y el plan que tengas contratado (según ellos)

Existen 3 Modalidades (los precios estaban sacados de la web pero no se si están actualizados y en mi contrato pone otros) :

LongDrivePlata 15.000 km/año -> 14,40 €/mes = 172,80 €/año
LongDrivePlata 25.000 km/año -> 25,40 €/mes = 304,80 €/año
LongDrivePlata 30.000 km/año -> 29,40 €/mes = 352,80 €/año

A partir de aquí, si te pasas de X km al año sobre el plan, los pagarás a un coste de Y céntimos por km (está en el contrato).
Y si no te pasas, pues nada.

...

Vale. Como yo tenia incluido una oferta de 4 años o 60km de mantenimientos gratuitos ligada a la financiación, justo ahora se acaba este periodo de gratuidad, y es el momento de ver que hacemos con el LongDrive de marras.
NOTA: Si quieres cambiar de Plan para adecuarlo a tus Km/año ESTE es el momento. Cuando se acaba la gratuidad.

En el documento firmado inicial está contratado el Plan de 15.00km/año con una penalización por km extra año de 0,0152 €

1603276134292.png

Se puede acceder a tu contrato desde la web si te dieron de alta:
Login

1603274801932.png

Ahora tengo que valorar, si:

Me conviene o no seguir en un plan Long Drive por lo que representa al año, contra el coste de la próxima revisión a los 90.000km.
(Según he calculado, me costaría el LongDrive hasta la siguiente revisión unos 358€ haciendo como hago unos 22.500km/año)

No me he acordado de preguntar, si puedo dar de baja el LongDrive aunque no haya acabado la financiación con la marca que es de 4 años.
A ver si mañana se lo pregunto.

Y finalmente ver si me conviene modificar el contrato (es una baja y un nuevo alta según me han dicho) para pasar de 15.00km/año a 22.500km/año.
Aunque según mis números me es indiferente, ya que:

PlanCoste/mesCoste/añoPrecio Penalización KmKm Extras hasta 22.500Coste/PenalizaciónTOTAL COSTE
15.000 km/año12,90 €154,80 €0,0152 €7.500 km114,00 €268,80 €
22.500 km/año22,40 €268,80 €0,0152 €0 km0,00 €268,80 €

Y si decido quedarme con el Plan de 15.000km/año, en caso de que no llegue hasta los 22.500 km (tal como estamos con confinamientos), eso que me ahorro.

Me lo voy a pensar.

...

Perdón por el rollo, pero era para los que tengan el Long Drive y no hayan llegado al punto de tener que decidir, que tubiesen una experiencia previa.

Un saludo.
 
Última edición:

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas.

Ahora que he hecho al 2a Revisión de 60mil/km de mi Karoq, y que coincide con la última Gratuita del Long Drive Plata (en mi caso) por tener Financiado el Vehículo con wvfs, os comento lo que me han explicado.

Cuando yo firmé la Financiación, a su vez firmé el contrato de Long Drive Plata. Esto sirve como servicio de revisiones mediante un pago periódico mensual (ojo, solo la revisión del plan, y sin elementos de desgaste), en vez de pagar la revisión en el momento de la misma.

Es esto más o menos rentable que pagar las revisiones en su momento?
Pues depende de los Km que hagas al año y el plan que tengas contratado (según ellos)

Existen 3 Modalidades (los precios estaban sacados de la web pero no se si están actualizados y en mi contrato pone otros) :

LongDrivePlata 15.000 km/año -> 14,40 €/mes = 172,80 €/año
LongDrivePlata 25.000 km/año -> 25,40 €/mes = 304,80 €/año
LongDrivePlata 30.000 km/año -> 29,40 €/mes = 352,80 €/año

A partir de aquí, si te pasas de X km al año sobre el plan, los pagarás a un coste de Y céntimos por km (está en el contrato).
Y si no te pasas, pues nada.

...

Vale. Como yo tenia incluido una oferta de 4 años o 60km de mantenimientos gratuitos ligada a la financiación, justo ahora se acaba este periodo de gratuidad, y es el momento de ver que hacemos con el LongDrive de marras.
NOTA: Si quieres cambiar de Plan para adecuarlo a tus Km/año ESTE es el momento. Cuando se acaba la gratuidad.

En el documento firmado inicial está contratado el Plan de 15.00km/año con una penalización por km extra año de 0,0152 €

Ver el archivo adjunto 24142

Se puede acceder a tu contrato desde la web si te dieron de alta:
Login

Ver el archivo adjunto 24141

Ahora tengo que valorar, si:

Me conviene o no seguir en un plan Long Drive por lo que representa al año, contra el coste de la próxima revisión a los 90.000km.
(Según he calculado, me costaría el LongDrive hasta la siguiente revisión unos 358€ haciendo como hago unos 22.500km/año)

No me he acordado de preguntar, si puedo dar de baja el LongDrive aunque no haya acabado la financiación con la marca que es de 4 años.
A ver si mañana se lo pregunto.

Y finalmente ver si me conviene modificar el contrato (es una baja y un nuevo alta según me han dicho) para pasar de 15.00km/año a 22.500km/año.
Aunque según mis números me es indiferente, ya que:

PlanCoste/mesCoste/añoPrecio Penalización KmKm Extras hasta 22.500Coste/PenalizaciónTOTAL COSTE
15.000 km/año12,90 €154,80 €0,0152 €7.500 km114,00 €268,80 €
22.500 km/año22,40 €268,80 €0,0152 €0 km0,00 €268,80 €

Y si decido quedarme con el Plan de 15.000km/año, en caso de que no llegue hasta los 22.500 km (tal como estamos con confinamientos), eso que me ahorro.

Me lo voy a pensar.

...

Perdón por el rollo, pero era para los que tengan el Long Drive y no hayan llegado al punto de tener que decidir, que tubiesen una experiencia previa.

Un saludo.
Vamos a ver la pregunta seria la siguiente y perdonar pero entre el confinamiento, el corona virus, la moción de censura estoy un poco espeso. Cada 30.000.- kilómetros no hay que hacer una revisión ?. Cúal es el coste de una revisión normal. El hecho de pagar ese servicio supone que me va a dar garantías y me cubre costes de mantenimiento. (Incluye p.e. cambio de aceite). Osea imaginemonos y toquemos madera, nos han pasado 4 años se nos termino la garantía, y hasta los 30.000.- kms siguientes calculemos dos años, voy a estar pagando mensualmente dos años un coste cuando si el maquinon que tenemos no dio problemas en cuatro años, va a darlos en el 5 o en el 6, cuando tienes amortizado el 50% del vehículo y a lo mejor te vas con el Skoda eléctrico. Perdonar, este análisis. Boas tardes.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos a ver la pregunta seria la siguiente y perdonar pero entre el confinamiento, el corona virus, la moción de censura estoy un poco espeso. Cada 30.000.- kilómetros no hay que hacer una revisión ?. Cúal es el coste de una revisión normal. El hecho de pagar ese servicio supone que me va a dar garantías y me cubre costes de mantenimiento. (Incluye p.e. cambio de aceite). Osea imaginemonos y toquemos madera, nos han pasado 4 años se nos termino la garantía, y hasta los 30.000.- kms siguientes calculemos dos años, voy a estar pagando mensualmente dos años un coste cuando si el maquinon que tenemos no dio problemas en cuatro años, va a darlos en el 5 o en el 6, cuando tienes amortizado el 50% del vehículo y a lo mejor te vas con el Skoda eléctrico. Perdonar, este análisis. Boas tardes.
se me quedo atrás para un mantenimiento de 200€-300€. Disculpas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Jaime Iglesias

Cada 30.000.- kilómetros no hay que hacer una revisión ?
Si. Hay Revisiones según el plan de mantenimiento a los 30Mil/2Años, 60Mil/4Años, 90Mil/6Años,...

Cúal es el coste de una revisión normal.
Depende. Cada concesionario hemos visto que es diferente.
Además cada revisión es más cara que la anterior, pues supongo se revisan más cosas.

El hecho de pagar ese servicio supone que me va a dar garantías y me cubre costes de mantenimiento. (Incluye p.e. cambio de aceite).
En estos Planes de Mantenimiento de cuota fija llamados Long Drive Plata, parece ser que entra lo que en el siguiente gráfico se especifica como “PLAN DE MANTENIMIENTO ŠKODA” (lo de la barra en negro, la parte superior).

FE9FF8A7-CAEF-4919-B794-C025FA392104.jpeg

Osea imaginemonos y toquemos madera, nos han pasado 4 años se nos termino la garantía, y hasta los 30.000.- kms siguientes calculemos dos años, voy a estar pagando mensualmente dos años un coste cuando si el maquinon que tenemos no dio problemas en cuatro años, va a darlos en el 5 o en el 6, cuando tienes amortizado el 50% del vehículo y a lo mejor te vas con el Skoda eléctrico.
Esta exposición tuya no acabo de comprenderla.
Esto del Long Drive es para los mantenimientos del vehículo,... no tiene nada que ver con la garantia.

Un saludo.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos a ver si uno tiene una garantía de cuatro años por el coche, lo que pase en el año 5 y 6, de ocurrir lo más probable es que ocurra antes de los 60.000.-kms. Y toco madera.
Segundo el mantenimiento del coche, pienso que puede ser más "importante" a partir al quinto o al sexto año, por lo cual pagar una cuota del 4 año al 6, bajo mi humilde punto de vista, y vuelvo a tocar madera. Creo que no merece la pena. Ahora, no se si me explique.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos a ver si uno tiene una garantía de cuatro años por el coche, lo que pase en el año 5 y 6, de ocurrir lo más probable es que ocurra antes de los 60.000.-kms. Y toco madera.
Bueno, la garantía no es de 4 años para todos. Por ley son 2 años. Yo tengo 2 años.
Y es probable que algunos lleguemos a los 60Mil antes de 4 años.

No se si te refieres a que hay que cumplir con el plan de mantenimiento mientras dura la garantía, pero luego te lo puedes saltar. Es eso?

Segundo el mantenimiento del coche, pienso que puede ser más "importante" a partir al quinto o al sexto año, por lo cual pagar una cuota del 4 año al 6, bajo mi humilde punto de vista, y vuelvo a tocar madera. Creo que no merece la pena. Ahora, no se si me explique.
Supongo que esto dependerá del número de km que cada uno haga al año.
Pero al final es comparar, cuanto vas a pagar en cuotas, contra lo que te va a subir la Revisión X.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me he comprado un Skoda karoq, 1.0 115cv (gasolina); después de 45 años de carnet y conducción, la media anual ronda los 15.000.-kms.
Osea 2 años: 30.000.- kms, 4 años: 60.000.-kms. Ahora puedo llamar a mi primo el de Zumosol ?...Toni por favor, ayuda !!
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No va el enlace.

El plan pone eso de cambio de liquido de frenos a los 45mil/3Años,.... pero a mi me dijeron que no. Que volviese a los 60mil.

A ver si alguien con más de 45mil puede comentar que le han hecho a el.
Fuera coñas Dave, pienso que ese plan puede ser interesante a partir del periodo que va del 4 al 6 año, y concretamente si has tenido hasta el 4 y puedes aguantar por kilómetros al 6 año, creo que a lo mejor hay que pensarlo, lo interesante seria que te lo dejaran hacer a partir del 6, porque ahí ya los mantenimientos son más costosos. Estamos de acuerdo Dave ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Fuera coñas Dave, pienso que ese plan puede ser interesante a partir del periodo que va del 4 al 6 año, y concretamente si has tenido hasta el 4 y puedes aguantar por kilómetros al 6 año, creo que a lo mejor hay que pensarlo, lo interesante seria que te lo dejaran hacer a partir del 6, porque ahí ya los mantenimientos son más costosos. Estamos de acuerdo Dave ?
Supongo que puedes contratarlo cuando quieras.
creo que el límite eran 10 años o 150.000km.

Si la revisión (con tus 15mil/año) sube más de 310€, sale a cuenta.
Si no, no.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Fuera coñas Dave, pienso que ese plan puede ser interesante a partir del periodo que va del 4 al 6 año, y concretamente si has tenido hasta el 4 y puedes aguantar por kilómetros al 6 año, creo que a lo mejor hay que pensarlo, lo interesante seria que te lo dejaran hacer a partir del 6, porque ahí ya los mantenimientos son más costosos. Estamos de acuerdo Dave ?
Yo tampoco termino de ver la relación, el tema revisiones y garantía no están relacionados. Qué tengas una garantía de 4 años no te excluye que tengas que pasar las revisiones, que prefieras pagarlas tú, cada vez que vas, o hacerlo mediante diferentes fórmulas de pago mensual que, además, puedan añadirte otras ventajas, es cuestión de tirar números. A mí me lo ofrecieron recientemente pero no me interesó, pagaba más.
 

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tampoco termino de ver la relación, el tema revisiones y garantía no están relacionados. Qué tengas una garantía de 4 años no te excluye que tengas que pasar las revisiones, que prefieras pagarlas tú, cada vez que vas, o hacerlo mediante diferentes fórmulas de pago mensual que, además, puedan añadirte otras ventajas, es cuestión de tirar números. A mí me lo ofrecieron recientemente pero no me interesó, pagaba más.
En mi caso al contratar la garantía extendida me han metido las revisiones gratis, pensaba que en el long drive plata venía incluido siempre. No me ha subido la cuota creo me viene un único concepto en la factura.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, revisión de 60Mil km pasada. Segunda y última gratuita dentro del Skoda LongDrivePlata adjunto a la financiación (mi caso).

Ahora es cuando empiezan a cobrarme el LongdrivePlata, según mi contrato, a 12,90€/mes (más la penalización extra de km sobre los 15mil).

A la pregunta de si puedo ahora "Darme de Baja" del LongDrive aunque no haya acabado la financiación sin penalización alguna?
La respuesta del concesionario es "SI".

Por otro lado el tema de si el LongDrivePlata sale a cuenta o no, y estos son mis números:

Por un lado hasta la próxima Revisión Completa de 90.000km, el LongDrive sube un coste (si considero 22.500km/año como hasta ahora llego en 1 año y 4 meses) de: 358,40€
Ahora hay que contrastarlo con el coste de la/s revisones.​
De los 60Mil a los 90.000km hay 2 cosas:​
· Inspección a los 3 Años exactos: Cambio liquido de frenos: 112,00€
(Me comentan que hay entre Revisiones una "inspección", y que la de los 3 años es la del Liquido de Frenos (Que nada a los 45mil, que es a 3 años))​
· Revisión 90.000 km: Coste de 298,00€
Esto suma 410,00€.​

...

Con estos números sale a cuenta el LongDriveplata, por 51,60€.

Esto depende para cada uno, de los km/año que hagas. Haciendo 15mil km año (y con un plan Longdrive de 15mil km año), aun te costaría menos.
Serian (con mis números) 309,60 el Long drive de 2 años contra los 410€ de las revisiones.

Ya le he explicado que es un lio de ******* esto del longDrive,... que lo han hecho para que no lo entienda nadie.
Dice que es un tema de la marca, pero que querían hacer algo para que la gente no dejara de venir a hacer las revisiones tras los primeros años.

En fin.

Aquí dejo mi info para quien la necesite.

Saludos.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Para que la gente no deje de ir tras los primeros años sólo hay un método con dos variables: tener precios razonables y generar confianza.
Con eso he visto gente con zafiras de 17 años pasar todas las revisiones, averías, mantenimientos y golpes en concesionario oficial, para extrañeza casi de ellos mismos.:whistling:
Ahora el que ya te intentan tangar en la compra, y te va acuchillado poco a poco a cada revisión pues.... Lo tienen difícil :thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Para que la gente no deje de ir tras los primeros años sólo hay un método con dos variables: tener precios razonables y generar confianza.
Con eso he visto gente con zafiras de 17 años pasar todas las revisiones, averías, mantenimientos y golpes en concesionario oficial, para extrañeza casi de ellos mismos.:whistling:
Ahora el que ya te intentan tangar en la compra, y te va acuchillado poco a poco a cada revisión pues.... Lo tienen difícil :thumbsdown:
Exacto, y parece que los señores de Skoda van por el camino malo. Una factura de 300€ por la primera revisión me parece una sobrada, 100 y pico euros solo de aceite...
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ahora van a tener una app en el móvil y según el ruido que haga el motor, ya saben si hay una avería. Mirar lo que ahorran.

Bueno, revisión de 60Mil km pasada. Segunda y última gratuita dentro del Skoda LongDrivePlata adjunto a la financiación (mi caso).

Ahora es cuando empiezan a cobrarme el LongdrivePlata, según mi contrato, a 12,90€/mes (más la penalización extra de km sobre los 15mil).

A la pregunta de si puedo ahora "Darme de Baja" del LongDrive aunque no haya acabado la financiación sin penalización alguna?
La respuesta del concesionario es "SI".

Por otro lado el tema de si el LongDrivePlata sale a cuenta o no, y estos son mis números:

Por un lado hasta la próxima Revisión Completa de 90.000km, el LongDrive sube un coste (si considero 22.500km/año como hasta ahora llego en 1 año y 4 meses) de: 358,40€
Ahora hay que contrastarlo con el coste de la/s revisones.​
De los 60Mil a los 90.000km hay 2 cosas:​
· Inspección a los 3 Años exactos: Cambio liquido de frenos: 112,00€
(Me comentan que hay entre Revisiones una "inspección", y que la de los 3 años es la del Liquido de Frenos (Que nada a los 45mil, que es a 3 años))​
· Revisión 90.000 km: Coste de 298,00€
Esto suma 410,00€.​

...

Con estos números sale a cuenta el LongDriveplata, por 51,60€.

Esto depende para cada uno, de los km/año que hagas. Haciendo 15mil km año (y con un plan Longdrive de 15mil km año), aun te costaría menos.
Serian (con mis números) 309,60 el Long drive de 2 años contra los 410€ de las revisiones.

Ya le he explicado que es un lio de ******* esto del longDrive,... que lo han hecho para que no lo entienda nadie.
Dice que es un tema de la marca, pero que querían hacer algo para que la gente no dejara de venir a hacer las revisiones tras los primeros años.

En fin.

Aquí dejo mi info para quien la necesite.

Saludos.
Pues ya ves ya tenemos una referencia tú haces más de 20.000.-kms año.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es una Pregunta?
Digo que en tu caso haces más de 20.000.- al año, uno que hace 10.000.- o 15.000.- tiene una problemática diferente y esos 50.-€ que te bailan a ti a favor, en el caso del que hace menos kilómetros se le vuelven encontrar. Es que nos vamos a pasar todo el día, hablando del sexo de los ángeles, cuando las circunstancias personales de cada uno van a marcar la optimización del producto. Con perdón, por lo del sexo.
 
Arriba