Buenas.
Ahora que he hecho al 2a Revisión de 60mil/km de mi Karoq, y que coincide con la última Gratuita del Long Drive Plata (en mi caso) por tener Financiado el Vehículo con wvfs, os comento lo que me han explicado.
Cuando yo firmé la Financiación, a su vez firmé el contrato de
Long Drive Plata. Esto sirve como servicio de revisiones mediante un pago periódico mensual (ojo, solo la revisión del plan, y sin elementos de desgaste), en vez de pagar la revisión en el momento de la misma.
Es esto más o menos rentable que pagar las revisiones en su momento?
Pues depende de los Km que hagas al año y el plan que tengas contratado (según ellos)
Existen 3 Modalidades (los precios estaban sacados de la web pero no se si están actualizados y en mi contrato pone otros) :
LongDrivePlata 15.000 km/año -> 14,40 €/mes = 172,80 €/año
LongDrivePlata 25.000 km/año -> 25,40 €/mes = 304,80 €/año
LongDrivePlata 30.000 km/año -> 29,40 €/mes = 352,80 €/año
A partir de aquí, si te pasas de X km al año sobre el plan, los pagarás a un coste de Y céntimos por km (está en el contrato).
Y si no te pasas, pues nada.
...
Vale. Como yo tenia incluido una oferta de 4 años o 60km de mantenimientos gratuitos ligada a la financiación, justo ahora se acaba este periodo de gratuidad, y es el momento de ver que hacemos con el LongDrive de marras.
NOTA: Si quieres cambiar de Plan para adecuarlo a tus Km/año ESTE es el momento. Cuando se acaba la gratuidad.
En el documento firmado inicial está contratado el Plan de 15.00km/año con una penalización por km extra año de 0,0152 €
Ver el archivo adjunto 24142
Se puede acceder a tu contrato desde la web si te dieron de alta:
Login
Ver el archivo adjunto 24141
Ahora tengo que valorar, si:
Me conviene o no seguir en un plan Long Drive por lo que representa al año, contra el coste de la próxima revisión a los 90.000km.
(Según he calculado, me costaría el LongDrive hasta la siguiente revisión unos 358€ haciendo como hago unos 22.500km/año)
No me he acordado de preguntar, si puedo dar de baja el LongDrive aunque no haya acabado la financiación con la marca que es de 4 años.
A ver si mañana se lo pregunto.
Y finalmente ver si me conviene modificar el contrato (es una baja y un nuevo alta según me han dicho) para pasar de 15.00km/año a 22.500km/año.
Aunque según mis números me es indiferente, ya que:
Plan | Coste/mes | Coste/año | Precio Penalización Km | Km Extras hasta 22.500 | Coste/Penalización | TOTAL COSTE |
---|
15.000 km/año | 12,90 € | 154,80 € | 0,0152 € | 7.500 km | 114,00 € | 268,80 € |
22.500 km/año | 22,40 € | 268,80 € | 0,0152 € | 0 km | 0,00 € | 268,80 € |
Y si decido quedarme con el Plan de 15.000km/año, en caso de que no llegue hasta los 22.500 km (tal como estamos con confinamientos), eso que me ahorro.
Me lo voy a pensar.
...
Perdón por el rollo, pero era para los que tengan el Long Drive y no hayan llegado al punto de tener que decidir, que tubiesen una experiencia previa.
Un saludo.