Skoda Long Drive Plata

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Leyendo y viendo que se nombro varias veces "lo de que el aceite es de por vida en las cajas manuales", mi consejo, el cual voy a aplicar a mi DSG con embrague en seco, es: cambiarselo cada 80.000-100.000km, en mi Vectra sufrí ese tópico y la gracia me salio en 1000€ (la mitad del coste de una caja nueva) cambiando 5 rodamientos y todos los retenes.

La valvulina se deteriora, no deja de ser un aceite muy denso (el de mi cambio es 75w85), y pierde propiedades, lo cual redunda en una mala lubricación y desgaste prematuro.

Otro tip si no os cambian el filtro de aire en la 1ª revisión es que lo roteis y el Karoq vuelve a respirar aire limpio y puro, yo cada 15.000 km se lo hago a mi coche

Y entre 80 o 100K no se si vas largo de km. Yo el aceite de la mecatrónica no pienso dejar que pase de 60K después de hablar con un par de expertos en DSG me dicen que algo más se puede estirar pero no ven mal el cambio a esos km.

Total por lo que vale el aceite me aseguro librar de una avería de 5000€.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Pues acabo de pasar mi primera revisión, la de 30000 kms., actualmente con 24563 kms, coste total 234 €, cambio de filtros de aceite, polvo y polen, que personalmente no se si estos filtros se deberían de cambiar, yo creo que se pueden cambiar con más kilómetros, peto bueno es lo que hay.
El aceite me han puesto la Long Life III 507/504, jolines los 4,3 litros a 22,94 € litro, pues la increible cantidad de 98,64€. :eek:
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues acabo de pasar mi primera revisión, la de 30000 kms., actualmente con 24563 kms, coste total 234 €, cambio de filtros de aceite, polvo y polen, que personalmente no se si estos filtros se deberían de cambiar, yo creo que se pueden cambiar con más kilómetros, peto bueno es lo que hay.
El aceite me han puesto la Long Life III 507/504, jolines los 4,3 litros a 22,94 € litro, pues la increible cantidad de 98,64€. :eek:
Madre mía!!!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues acabo de pasar mi primera revisión, la de 30000 kms., actualmente con 24563 kms, coste total 234 €, cambio de filtros de aceite, polvo y polen, que personalmente no se si estos filtros se deberían de cambiar, yo creo que se pueden cambiar con más kilómetros, peto bueno es lo que hay.
El aceite me han puesto la Long Life III 507/504, jolines los 4,3 litros a 22,94 € litro, pues la increible cantidad de 98,64€. :eek:
Con el aceite te han tangado pero bien, aunque supongo que eso será común en todos los concesionarios y nos tangarán a todos. En cualquier tienda tienes los 4 litros sobre 30 lereles +/-.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pa haberlo sabío! Es complicado eso?
Para nada, simplemente sacar la tapa del filtro del aire y se rota 180º, lo digo, porque las cajas de aire de los filtros tienen el "defecto" de que solo se utiliza la mitad del filtro, y rotandolo, pues le doblas la vida al mismo
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Cuando dices "rotar 180°" te refieres a girar en horizontal el filtro dentro de la caja (de manera que la parte derecha quede a la izquierda y viceversa) o rotar en vertical poniendo la parte de arriba hacia abajo?
Por cómo es en el tigu entiendo que debe ser la primera forma pero por confirmar....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando dices "rotar 180°" te refieres a girar en horizontal el filtro dentro de la caja (de manera que la parte derecha quede a la izquierda y viceversa) o rotar en vertical poniendo la parte de arriba hacia abajo?
Por cómo es en el tigu entiendo que debe ser la primera forma pero por confirmar....

Es que rotar en vertical con la junta que traen lo veo complicado no creo que cierre en condiciones.

Pero estaría bien que nos aclarara el tema.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No hombre si lo rotases en vertical la ****** que haya acumulado entraría para dentro al aspirar del lado contrario, al ser rectangular manteniendo la misma zona hacia arriba sería o bien cambiar derecha por izquierda o delante por detrás como lo queráis ver
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No hombre si lo rotases en vertical la ****** que haya acumulado entraría para dentro al aspirar del lado contrario, al ser rectangular manteniendo la misma zona hacia arriba sería o bien cambiar derecha por izquierda o delante por detrás como lo queráis ver
Supongo que será cuestión de ver cuál es la zona "limpia", idéntica a la sucia, y darle la vuelta para que use esa. Yo imagina un filtro de esos circulares, y se le daba la vuelta como a una tortilla, pero creo que solo hay que darle media rosca, je, je, je!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No hombre si lo rotases en vertical la ****** que haya acumulado entraría para dentro al aspirar del lado contrario, al ser rectangular manteniendo la misma zona hacia arriba sería o bien cambiar derecha por izquierda o delante por detrás como lo queráis ver
Por eso lo preguntaba!
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Con el aceite te han tangado pero bien, aunque supongo que eso será común en todos los concesionarios y nos tangarán a todos. En cualquier tienda tienes los 4 litros sobre 30 lereles +/-.
No se hasta que punto es "obligatorio" pagar el aceite en el conce a precio de oro, me suena no se si de por aquí u otro foro de que alguien en una revisión en garantía les llevo una garrafa con las especificaciones que dice el fabricante y se lo tuvieron que aceptar.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Con el aceite te han tangado pero bien, aunque supongo que eso será común en todos los concesionarios y nos tangarán a todos. En cualquier tienda tienes los 4 litros sobre 30 lereles +/-.
Tienes toda la razón @Trillero, pero que puedes hacer, yo compré hace unos meses la misma aceite de la marca BP 5-30 y me costaron los 3 litros 36€.
La verdad es que es un robo, pero si quieres mantener la garantía hasta el final las revisiones tienes que hacerlas en el concesionario ¿no?.

No se hasta que punto es "obligatorio" pagar el aceite en el conce a precio de oro, me suena no se si de por aquí u otro foro de que alguien en una revisión en garantía les llevo una garrafa con las especificaciones que dice el fabricante y se lo tuvieron que aceptar.
¿En serio?, ¿de verdad que se lo aceptaron?
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Sigo sin entender la politica que siguen los S.O. de Skoda con respecto al aceite. De origen el mio lleva 0w30 y a varios compañeros del foro al pasar revisión ése es el que le han puesto, lo que me cuadra. Sin embargo, en otros casos a algunos os han puesto 5w30. No entiendo nada.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues hay dos posibles explicaciones la buena y la mala, una puede ser que comprueben el aceite con el que salió de fábrica y sigan poniendo el mismo y a los que ya salgan con el 0 pues le pongan ese, si eres un poco maniático con los aceites no es bueno bajar viscosidad en un motor que ya ha trabajado con otra más alta lo normal es que consuma más aceite, y la otra sencillamente que tengan stock aún del otro y lo tengan que gastar
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si, eso mismo pienso yo. Pero no veo coherencia alguna. Estas mismas dudas se plantean también en foros del Seat Leon, del Ateca, etc con el que compartimos motor. Les ponen indistintamente 5w30, 0w30, etc... La gente no sabe a que atenerse si quiere comprar un bidón para ir rellenando en caso de necesidad.
 

Juan.MDiez

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
buenas noches Karoquianos
a primeros de semana me ha saltado el aviso de :quedan 30 dias para la primera inspeccion ..y... mi maquina justo hacia los 16.000km y los 2 años los hará el 6Marzo21.
entiendo que me avisa porque fue fabricado en Octubre 2018....
entiendo que no hay obligacion de hacer ahora la inspeccion para no perder la garantia de los 4años...
y por ahora estoy muy contento con mi maquina.
saludos
 
Arriba