Eidon
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Sportline
- Color
- Azul Race Met.
Leyendo y viendo que se nombro varias veces "lo de que el aceite es de por vida en las cajas manuales", mi consejo, el cual voy a aplicar a mi DSG con embrague en seco, es: cambiarselo cada 80.000-100.000km, en mi Vectra sufrí ese tópico y la gracia me salio en 1000€ (la mitad del coste de una caja nueva) cambiando 5 rodamientos y todos los retenes.
La valvulina se deteriora, no deja de ser un aceite muy denso (el de mi cambio es 75w85), y pierde propiedades, lo cual redunda en una mala lubricación y desgaste prematuro.
Otro tip si no os cambian el filtro de aire en la 1ª revisión es que lo roteis y el Karoq vuelve a respirar aire limpio y puro, yo cada 15.000 km se lo hago a mi coche
Y entre 80 o 100K no se si vas largo de km. Yo el aceite de la mecatrónica no pienso dejar que pase de 60K después de hablar con un par de expertos en DSG me dicen que algo más se puede estirar pero no ven mal el cambio a esos km.
Total por lo que vale el aceite me aseguro librar de una avería de 5000€.