Skoda Long Drive Plata

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos, hoy he llevado el coche a la primera revision, 30000km, tenia entendido que el mantenimiento estaba incluido los dos primeros año o hasta los 60000km si financiabas, pues resulta que me han dicho en el concesionario que no lo tengo incluido y que son 205 €... el coche tiene un año. El comercial me apunto a boli en el presupuesto Mantenimiento incluido... La pregunta es sabeis si entra la primera revision?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, hoy he llevado el coche a la primera revision, 30000km, tenia entendido que el mantenimiento estaba incluido los dos primeros año o hasta los 60000km si financiabas, pues resulta que me han dicho en el concesionario que no lo tengo incluido y que son 205 €... el coche tiene un año. El comercial me apunto a boli en el presupuesto Mantenimiento incluido... La pregunta es sabeis si entra la primera revision?
Depende de tus condiciones de compra y financiación, y de la campaña del momento (o de negociación).
En algunos casos estaba incluido (según campaña) y en otros no.

No creo que sea una norma genera por eso.

Pero a veces nos toman un poco el pelo, porque es difícil saber si en el momento de compra estaba activa o no, una campaña de este estilo,... y si no preguntas...

En mi pre-contrato, lo especificaba:

6B00D908-E407-4E33-A1C4-9B5A9372D2CA.jpeg

Mira a ver el tuyo.
 
Última edición:

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Acabo de mirar el contrato con la financiera, esto es lo que he encontrado, sobre ese presupuesto hice el pedido del coche y hablamos de la financiacion, donde me expuso que el mantenimiento estaba incluido (a boli) pero resulta q en el contrato no aparece( supongo que aqui deberia hacer referencia)...no se ve muy bien pero bueno.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de mirar el contrato con la financiera, esto es lo que he encontrado, sobre ese presupuesto hice el pedido del coche y hablamos de la financiacion, donde me expuso que el mantenimiento estaba incluido (a boli) pero resulta q en el contrato no aparece( supongo que aqui deberia hacer referencia)...no se ve muy bien pero bueno.
Otra opción para ver si está incluido en tu contrato, es entrar en tu portal de Skoda Financial Services, y ver si te aparece este concepto ligado a tu financiación.
Este concepto se pone, como el valor que tendrás que pagar de penalización (por el mantenimiento gratuito de 4 años o 60.000 km), en cas ode cancelación anticipada.

upload_2020-2-5_15-20-28.png

Ps: Por cierto, ahora que se me van acercando los 60.000km, voy a hacer una reflexión que me pasa por la cabeza estos días sobre los "mantenimientos gratuitos" , en el hilo de Skoda Long Drive Plata
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una reflexión sobre este tema del LongDrive,...

Cuando tu financias la compra de tu vehículo con SFS, y te regalan el Mantenimiento de los 4 primeros Años ó 60.000km,...
...lo que en realidad haces, es firmar la contratación del Servicio LongDrive Plata.

De este Servicio, te eximen el pago de esos primeros 4 Años ó 60.000km, y luego pasa a ser una cuota mensual.

Así mismo, en el contrato de financiación, aparece una cláusula valorando estos Mantenimientos Exento de Pago en 737,17€,...
...los cuales tendrás que abonar si se cancela el contrato anticipadamente (u otros supuestos explicados en clausula).

Hasta aquí lo tengo (creo) más o menos claro.

...

En su día, cuando compré, me explicaron que una vez finalizado ese periodo (un poco antes), debes decidir si quieres darte de baja del servicio LongDrive... y en caso afirmativo solicitarlo, porque si no, me empezarían a cobrar,...

Ahora las dudas.

La primera duda que me surge es,... Si tu, como es bastante posible, llegas a los 60.000km antes de que finalice el Contrato de Financiación, realmente puedes darte de Baja del LongDrive, sin ninguna penalización?

Y la segunda seria referente al precio del Servicio LongDrive plata,...

En el Contrato de Compraventa aparece la siguiente coletilla:

upload_2020-2-5_15-37-15.png

Pero según he estado viendo en la Web de Skoda, el precio de cuota del Servicio LongDrive plata está sujeto al Km anual.

Es decir, que existen 3 Niveles:

upload_2020-2-5_15-47-56.png

Pero "parece" que el coste (en contrato 12,90€/mes) está ligado al Km anual (<15.000km ???)

porque si vas a la Web LongDrive, te permite calcular tu Precio de tu plan, según el Nivel Contratado.
Y son estos:

upload_2020-2-5_16-0-30.png

upload_2020-2-5_15-59-19.png

upload_2020-2-5_16-1-15.png


Y mis dudas eran,...

Que pasa, si tienes contratado un LongDrive de 15.000km, pero haces,... no se, 20.000km en un año?
Como sabes exactament que Nivel tienes contratado? (No logro verlo en el Portal de Skoda LongDrive,... tengo que buscar el contrato a papel)

Y a todo esto,... Merece la Pena el Coste?

Serian:

15.000 km/año -> 14,40 €/mes = 172,80 €/año (En 30.000km Aprox Revisión = 345,60 €)
25.000 km/año -> 25,40 €/mes = 304,80 €/año (En 30.000km Aprox Revisión = 365,76 €)
30.000 km/año -> 29,40 €/mes = 352,80 €/año (En 30.000km Aprox Revisión = 352,80 €)

Como coletilla,... la Info en la Web está presentada de una forma,... como diria,...
...seria para presentar una demanda por publicidad engañosa.

El LongDrive ORO, todo OK:

upload_2020-2-5_16-18-20.png


El LongDrive Plata,... Pone "Desgaste por Muchos sitios, pero después no está incluido:

upload_2020-2-5_16-20-16.png

...bueno, vayamos a Detalle:

upload_2020-2-5_16-23-21.png


...bueno, vamos a Imprimir condiciones. Vaya, aquí ya no aparece la palabra "desgaste por ningún lado",...

upload_2020-2-5_16-25-1.png

...y si ves los planes de Precios que puse más arriba, a ver si alguien sabe decirme que entra y que no con las bolitas y los colores:

upload_2020-2-5_16-26-53.png

Bueno.
Creo que me va a tocar llamar a asegurarme de como va este trabalenguas para evitar sobre costes,...

Ps:...aunque acabo de descubrir nueva info mientras escribía este post. Ahora continuo en otro mensaje que este no me deja más,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
...sigo

Entrando por el portal de Skoda LongDrive, os comentaba que en el Contrato no hay manera de ver tu Plan, y en que condiciones.

Pero si te vas a la Ayuda (las típicas FAQ), puedes encontrar información muy aclaradora,...

upload_2020-2-5_16-35-54.png
upload_2020-2-5_16-36-15.png
upload_2020-2-5_16-36-27.png

upload_2020-2-5_16-37-38.png

...me olia la tostada. :rolleyes:

Esto hay que meditarlo,... :confused:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
...sigo

Entrando por el portal de Skoda LongDrive, os comentaba que en el Contrato no hay manera de ver tu Plan, y en que condiciones.

Pero si te vas a la Ayuda (las típicas FAQ), puedes encontrar información muy aclaradora,...

Ver el archivo adjunto 20457
Ver el archivo adjunto 20458
Ver el archivo adjunto 20459

Ver el archivo adjunto 20460

...me olia la tostada. :rolleyes:

Esto hay que meditarlo,... :confused:
En la última revisión, hace casi nada, el jefe de taller lo estuvo viendo conmigo y convinimos que no interesaba (porque hago, precisamente, unos 30.000-35.000 kms al año, porque la cuotas que se pagaban, anualmente, sumaban más que la revisión que, en mi caso, también llega a ser anual.

Pero sí, si alguien piensa que las cosas realmente "se regalan", puede seguir soñando, que yo también vi un bigfoot y nadie me cree :(
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la última revisión, hace casi nada, el jefe de taller lo estuvo viendo conmigo y convinimos que no interesaba (porque hago, precisamente, unos 30.000-35.000 kms al año, porque la cuotas que se pagaban, anualmente, sumaban más que la revisión que, en mi caso, también llega a ser anual.

Pero sí, si alguien piensa que las cosas realmente "se regalan", puede seguir soñando, que yo también vi un bigfoot y nadie me cree :(
Tu no lo tienes Contratado por financiación, no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tu no lo tienes Contratado por financiación, no?
Estás de coña, no??, Yo pagué el coche al contado, para que se sepa que estoy en el taco!, ahí, le tiré al comercial el fajo de billetes en la mesa y le di dos más de propina! :D

Lo que pasa es que se puede contratar después y me lo sugirió, pero no hay por dónde cogerlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,.. Me he ido al papel, y me ha sacado de dudas.

En el contrato de LongDrive Plata viene especificado.
Estas son las condiciones.

334A9732-BCAD-481C-AC1B-5075E6F67A56.jpeg

Por un extra por ejemplo de 10.000 km en un año, me cobrarían 152€ a sumar a los 154,80 € (12,90 x 12).

Solo me queda leer las cláusulas para saber las condiciones de dar de baja el servicio en medio de la financiación.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno,.. Me he ido al papel, y me ha sacado de dudas.

En el contrato de LongDrive Plata viene especificado.
Estas son las condiciones.

Ver el archivo adjunto 20462

Por un extra por ejemplo de 10.000 km en un año, me cobrarían 152€ a sumar a los 154,80 € (12,90 x 12).

Solo me queda leer las cláusulas para saber las condiciones de dar de baja el servicio en medio de la financiación.
Para 30.000 kms, que sería mi caso, supone 316 euros anuales, más los kms extra ya que estoy en unos 33.000 kms. Como me toca una revisión, por año, creo que la primera fueron unos 180 euros, y la segunda algo más de 200 euros.

Bien es verdad que no creo que me hayan revisado todas las opciones que se suponen que entra en el longdrive, pero.......siendo desconfiados, creo que tampoco lo revisarán en long drive, es decir, que al final me hacen la misma revisión, pero por una pagué 180 euros y con LongDrive más de 300. No lo veo :cautious:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para 30.000 kms, que sería mi caso, supone 316 euros anuales, más los kms extra ya que estoy en unos 33.000 kms. Como me toca una revisión, por año, creo que la primera fueron unos 180 euros, y la segunda algo más de 200 euros.

Bien es verdad que no creo que me hayan revisado todas las opciones que se suponen que entra en el longdrive, pero.......siendo desconfiados, creo que tampoco lo revisarán en long drive, es decir, que al final me hacen la misma revisión, pero por una pagué 180 euros y con LongDrive más de 300. No lo veo :cautious:
Cierto,...
Lo único que me hace pensarlo, es la duda de si las revisiones subirán de precio (sin elementos de desgaste) con los km,...
...contando que entra:

  • Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
  • Inspección técnica
  • Sustitución de bujías
  • Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
  • Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica) (no tengo de eso)
  • Sustitución aceite Haldex
  • Servicio de sustitución del líquido de frenos
  • Revisión de los gases de escape
  • Ajuste de faros
  • Limpieza frenos de tambor traseros
  • Check enganche remolque (no tengo de eso)
  • Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
  • Engrasar techo (no tengo de eso)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cierto,...
Lo único que me hace pensarlo, es la duda de si las revisiones subirán de precio (sin elementos de desgaste) con los km,...
...contando que entra:

  • Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
  • Inspección técnica
  • Sustitución de bujías
  • Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
  • Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica) (no tengo de eso)
  • Sustitución aceite Haldex
  • Servicio de sustitución del líquido de frenos
  • Revisión de los gases de escape
  • Ajuste de faros
  • Limpieza frenos de tambor traseros
  • Check enganche remolque (no tengo de eso)
  • Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
  • Engrasar techo (no tengo de eso)
La cuestión de fondo es si realmente te hacen todo eso, yo es que me fío poco y al final tengo la sensación de que te hacen la revisión normal, salvo que algo se muy destacable.
 
Arriba