Skoda Long Drive Plata

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
@Dave por lo que entiendo entonces el 15% de descuento en productos el concesionario( me iba a pillar las alfombras de goma) no ha lugar no?
Fui con ese rollo a comprar las alfonbrillas de goma, el de repuestos, que es el mismo para todos los coches del grupo VAW, me dijo que de eso el no sabia nada, que el precio es sin descuento y que hablara con mi comercial. Como ese dia no estaba, me las compre por ebay originales y mas baratas que en el conce. Que me pedia casi 100€.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi contrato no pone SKODA LONG DRIVE, sino, literalmente EXTENSION DE GARANTÍA SI FINANCIA, y el comercial en su día me habló de esos 4 años o 60.000Km... ¿estamos hablando de lo mismo?
:thumbsdown:
No. Son cosa diferentes.
Una cosa es el mantenimiento gratuito por un periodo de 4 años o 60.00 km,...
...y otra cosa la Extensión de Garantía a 4 años.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Otra opción para ver si está incluido en tu contrato, es entrar en tu portal de Skoda Financial Services, y ver si te aparece este concepto ligado a tu financiación.
Este concepto se pone, como el valor que tendrás que pagar de penalización (por el mantenimiento gratuito de 4 años o 60.000 km), en cas ode cancelación anticipada.

Ver el archivo adjunto 20443

Ps: Por cierto, ahora que se me van acercando los 60.000km, voy a hacer una reflexión que me pasa por la cabeza estos días sobre los "mantenimientos gratuitos" , en el hilo de Skoda Long Drive Plata
Iba a decir lo mismo, el mejor lugar donde verlo es la página de la financiera.
Es muy raro financiar y que no lleve el mantenimiento
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,.. Me he ido al papel, y me ha sacado de dudas.

En el contrato de LongDrive Plata viene especificado.
Estas son las condiciones.

Ver el archivo adjunto 20462

Por un extra por ejemplo de 10.000 km en un año, me cobrarían 152€ a sumar a los 154,80 € (12,90 x 12).

Solo me queda leer las cláusulas para saber las condiciones de dar de baja el servicio en medio de la financiación.
ya te las pongo yo, que tengo el mismo contrato que tu:

CUARTA.- SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN ANTICIPADA DEL SERVICIO.- Asimismo, caso de impago por
parte del Cliente de cualquiera de las mensualidades, el Servicio quedará suspendido hasta que, en su caso, el
Cliente regularice su situación para con VW RENTING. VW RENTING comunicará al Cliente la suspensión del
Servicio por cualquier medio admitido en derecho (incluido el correo electrónico) que permita dejar constancia de
su envío y recepción.
El Cliente podrá poner fin al presente Contrato en cualquier momento para lo cual debería dirigirse a VW
RENTING del modo indicado en el párrafo anterior. En ese sentido, caso de no haber hecho uso del servicio, se
le extornarán las cantidades que hasta ese momento haya pagado a VW RENTING, a excepción del importe
correspondiente a tres (3) mensualidades que VW RENTING retendrá en su poder y hará suyas, en concepto de
daños y perjuicios, como compensación de los gastos de gestión del servicio contratado (caso de haberse
devengado un número inferior de mensualidades, VW RENTING hará suyo el importe correspondiente a las
mismas). Idéntico criterio se seguirá si, por el contrario, el Cliente ha hecho uso del servicio, si bien referido
única y exclusivamente a lo abonado por parte del Cliente con posterioridad a la última intervención efectuada
sobre el Vehículo.

Pero hay una septima clausula:

SÉPTIMA.- SERVICIO LONGDRIVE LIGADO A LA FINANCIACIÓN.- Lo dispuesto en las Estipulaciones
Segunda (PRECIO DEL SERVICIO LONGDRIVE) (a excepción de su párrafo referido a la variación del IPC) y Tercera (RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR IMPAGO DE LAS MENSUALIDADES.-) a Quinta (RECÁLCULO DEL PRECIO DEL SERVICIO) (ambas inclusive) del presente Contrato, no será de aplicación, caso de haberse contratado el Servicio con ocasión de la suscripción de un Contrato de préstamo de financiación con la entidad Volkswagen Finance, S.A. E.F.C. para la adquisición del Vehículo (Servicio LongDrive ligado a la financiación), en tanto en cuanto no se cumpla el tiempo o el kilometraje pactados que para dicho supuesto se recoge expresamente en el apartado “Duración” dentro del el epígrafe “Condiciones Particulares Especiales” (lo que antes suceda), con la salvedad respecto del kilometraje, que podrá alcanzarse antes del tiempo previsto cuando se realice un uso más intensivo del vehículo como se describe en la Estipulación Quinta (en cuyo caso, si fuere preciso y en función de los kilómetros recorridos se hará una estimación del mes en el que se vayan a alcanzar los kilómetros recogidos en las “Condiciones Particulares Especiales” a fin de que los recibos mensuales comiencen a girarse a partir del mes siguiente).
En ese sentido, durante el periodo de vigencia del Servicio LongDrive ligado a la financiación, VW RENTING no
girará recibos mensuales, estándose en consecuencia a lo que resulte del citado Contrato.
Asimismo, caso de resolverse el Contrato de préstamo a causa del impago del Cliente, éste autoriza de modo
irrevocable a VW RENTING a dar por finalizado anticipadamente el Servicio de LongDrive, procediéndose por
parte de ésta a extornar a Volkswagen Finance, S.A. E.F.C, lo que asimismo autoriza con idéntico carácter el
Cliente, el importe de la totalidad del Servicio si hasta ese momento el Cliente no ha hecho uso alguno del
mismo, o de la parte correspondiente al Servicio del que no se haya hecho uso según proceda, a fin de
imputarse la cantidad en cuestión a la reducción, hasta donde alcance, de la deuda del Cliente con Volkswagen
Finance, S.A. E.F.C., no teniendo el Cliente en ese caso, de conformidad con lo previsto en la Estipulación
Tercera del presente Contrato, derecho a extorno alguno de cantidades ni a percibir la(s) prestación(es)
contratada(s) al amparo del presente.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No. Son cosa diferentes.
Una cosa es el mantenimiento gratuito por un periodo de 4 años o 60.00 km,...
...y otra cosa la Extensión de Garantía a 4 años.
Caramba, pues entonces lo de que si financiaba con ellos me regalaban el mantenimiento durante 4 años/40.000Km quedó en algo verbal y no está por escrito en mi presupuesto.
De cara a hacer el contrato de compra el día del pago ya estaré encima para que esto conste por escrito, que las palabras se las lleva el viento...
¡Gracias!
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues yo tengo lo mismo, mantenimiento que indica la marca en su programa hasta los 60k kms o 4 años. El valor que se le da es el de 737 y pico euros, pero la condición es que tenía que añadir 250 euros en la financiación. Obviamente me compensa. En el portal que indica Dave de hecho, no soy capaz de entrar y se supone que debería poder hacerlo con el usuario de la financiera de VWFS. Así que realmente tengo esos mantenimientos por menos de 300 euros, que en mi caso sí rondarán los 750 euros (dos mantenimientos más caja DSG a los 60k).
En el contrato que firmé sí habla algo que no recuerdo exactamente ahora, sobre la posible contratación de Long Drive en sus diversas modalidades, con una cuota mensual, una vez venzan esos 4 años/60k kms.
Entiendo que han variado algo las condiciones o será diferente en función del modelo, algo que me parece un poco raro.
Esto es lo que veo en mi posición global en la web de la financiera:
upload_2020-2-6_8-33-18.png

Edito: Acabo de repasar el contrato que ya se me había olvidado. Sí, efectivamente se contrata el LongDrive a 10 años o 100k kms, pero al estar ligado a la financiación, no se giran recibos hasta que se cumplan los 60k o 4 años. A partir de ahí habría que solicitar la cancelación del contrato, devolviendo ellos las cuotas no usadas del servicio, pudiéndose quedar con hasta las 3 últimas.
Lo que no consigo es entrar en esa web del longdrive.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo tengo lo mismo, mantenimiento que indica la marca en su programa hasta los 60k kms o 4 años. El valor que se le da es el de 737 y pico euros, pero la condición es que tenía que añadir 250 euros en la financiación. Obviamente me compensa. En el portal que indica Dave de hecho, no soy capaz de entrar y se supone que debería poder hacerlo con el usuario de la financiera de VWFS. Así que realmente tengo esos mantenimientos por menos de 300 euros, que en mi caso sí rondarán los 750 euros (dos mantenimientos más caja DSG a los 60k).
En el contrato que firmé sí habla algo que no recuerdo exactamente ahora, sobre la posible contratación de Long Drive en sus diversas modalidades, con una cuota mensual, una vez venzan esos 4 años/60k kms.
Entiendo que han variado algo las condiciones o será diferente en función del modelo, algo que me parece un poco raro.
Esto es lo que veo en mi posición global en la web de la financiera:
Ver el archivo adjunto 20468

Edito: Acabo de repasar el contrato que ya se me había olvidado. Sí, efectivamente se contrata el LongDrive a 10 años o 100k kms, pero al estar ligado a la financiación, no se giran recibos hasta que se cumplan los 60k o 4 años. A partir de ahí habría que solicitar la cancelación del contrato, devolviendo ellos las cuotas no usadas del servicio, pudiéndose quedar con hasta las 3 últimas.
Lo que no consigo es entrar en esa web del longdrive.
Hola Maqui.

El Acceso al Portal de Skoda LongDrive Services, me llegó en un mail, con un enlace para crear una nueva cuenta de usuario.
Me llegó sobre un año y 3 meses después de la compra. "www.fs-tools.es/SkodaLongDriveService/"

Era así el correo:

upload_2020-2-6_9-25-27.png
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Caramba, pues entonces lo de que si financiaba con ellos me regalaban el mantenimiento durante 4 años/40.000Km quedó en algo verbal y no está por escrito en mi presupuesto.
De cara a hacer el contrato de compra el día del pago ya estaré encima para que esto conste por escrito, que las palabras se las lleva el viento...
¡Gracias!
Nunca mejor dicho, a mi mujer le dijeron lo mismo, que si financias TE REGALAMOS el seguro, la garantia, el mantenimiento bla,bla,bla...
Y a la hora de hacer el contrato nanay, asi que nosotros lo incluimos. Lo que no tuvimos en cuenta era sacar esos 250 del longdrive del prestamo. Pero por lo que parece hay mas trampas que ventajas en las financiaciones estas.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues la respuesta del comercial por mail ha sido que "el SERVICIO LONGDRIVE de SKODA, es el servicio de mantenimiento de los 4 años o 60.000km es decir las 2 primeras revisiones que se contrataron con la financiación", de manera que compruebo que lo tengo escrito en el pedido, pero sin nombrar la palabra mágica Longdrive :rolleyes:
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ahí os dejo la factura, no la veo mal, en mis otros coches normalmente los 100-120€ por revisión no me los quitaba nadie, y eran cada 15.000 kms, ahora cada 30.000 me lo esperaba más caro (hasta el jefe de taller se ha sorprendido, dice que está a la altura de una revisión de un Fabia).

Ver el archivo adjunto 9850

KchoPrro
Hola, ahi esta el filtro de aire y el de aceite bueno y el de polen? no lo cambian?
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El filtro del aire se cambia en los diesel a los 90,000 km. Pero yo le he cambiado a los 60,000 km. Me parece mucho a los 90
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El filtro del aire se cambia en los diesel a los 90,000 km. Pero yo le he cambiado a los 60,000 km. Me parece mucho a los 90
A mi ya me parece mucho incluso 60.000, es más los mantenimientos que hacen ahora a los coches a los 30.000 creo que son una sobrada, en todos mis coches a los 10.000 se va fuera aceite y filtros por lo que cuestan no merece la pena dejarlos tanto tiempo.

Una garrafa de aceite decente en Lubricantes Online ✓ Comprar Aceite para Coche al Mejor Precio - Lubricantes Online son 4 duros y los filtros a la página de https://www.recambioscoches.es que al final es autodoc pero más barato y listo, luego ya hago las revisiones cuando ellos marcan, después de ver como sale el aceite en un mantenimiento de 30.000km en mi coche como que no.
 

Funditor

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos:
Acabo de estar en el Taller de Skoda, para reponer nivel tanque de expansión con 3000 Kmt, la verdad que no ha sido mucha la reposición de liquido, pero hablando con el Jefe de Taller al respecto me ha dicho que existe una revisión gratuita de niveles a los 10.000Kmtr o cuando se cumple el año de tener el coche. Lo comento por si no lo sabíais ya que yo no he encontrado ninguna referencia escrita al respecto. Un saludo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos:
Acabo de estar en el Taller de Skoda, para reponer nivel tanque de expansión con 3000 Kmt, la verdad que no ha sido mucha la reposición de liquido, pero hablando con el Jefe de Taller al respecto me ha dicho que existe una revisión gratuita de niveles a los 10.000Kmtr o cuando se cumple el año de tener el coche. Lo comento por si no lo sabíais ya que yo no he encontrado ninguna referencia escrita al respecto. Un saludo
Eso no está escrito en ningún sitio, normalmente desde el conce si el comercial es como tiene que ser, te dice que a los 3000 o 4000 km pases por allí para comprobar niveles.
Pero vamos que es tema del conce, por aquí ves gente que se lo comentaron y otros que no. También varía los km a los que te mandan pasar.
 
Arriba