
Sentado en el creciente segmento de SUV de la ciudad, el ŠKODA KAMIQ combina a la perfección las ventajas de un vehículo deportivo utilitario, como una mayor distancia al suelo y una posición elevada del asiento, con la agilidad de un automóvil compacto. Con un diseño emotivo, asistencia de última generación y sistemas de información y entretenimiento, una cantidad generosa de espacio y numerosas funciones Simply Clever, el nuevo KAMIQ satisface igualmente las necesidades de los clientes orientados a la familia y el estilo de vida.
El nombre KAMIQ se origina en el idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia: significa algo que encaja perfectamente.
EXTERIOR







La parte frontal del nuevo ŠKODA KAMIQ se caracteriza por una amplia parrilla de radiador con doble lamas y líneas diferenciadas en el capó. El robusto alerón delantero enfatiza el carácter todoterreno del automóvil. La vista lateral compacta, con ruedas grandes que miden entre 16 y 18 pulgadas y un capó elevado , parece robusta y dinámica; La línea del techo y la altura máxima del suelo refuerzan esta impresión. La vista lateral presenta proporciones equilibradas y un diseño atemporal, combinado con un aspecto dinámico y deportivo. La parte trasera presenta una nueva interpretación de la forma 'C' típica de ŠKODA de las luces. Un difusoracentúa la generosa distancia al suelo del automóvil y su apariencia potente.
El nuevo ŠKODA SUV es el primer modelo de la marca que presenta faros LED divididos con luces de circulación diurna que, en la versión con LED completo, aparecen como cuatro piedras preciosas por encima de los faros principales. Los efectos tridimensionales y cristalinos, así como las unidades LED que parecen joyas brillantes, se suman a la apariencia sofisticada. La versión completamente LED también cuenta con luces antiniebla con luces estáticas en las curvas y, por primera vez en un ŠKODA, indicadores dinámicos delanteros y traseros. Los indicadores frontales están divididos en LEDs individuales. Cuando el conductor enciende los indicadores, parpadean hacia fuera en un movimiento de barrido.
LOS MOTORES
Todos los motores de ŠKODA KAMIQ son unidades de inyección directa con turbocompresores. Vienen con recuperación de energía de frenos así como tecnología Stop / Start y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP más estricto actualmente. El motor de nivel de entrada es un 1.0 TSI que entrega 70 kW (95 PS). Desde su capacidad de cilindro de 1.0 l, este modelo de tres cilindros produce un par máximo de 175 Nm y presenta una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El 1.0 TSI con una potencia de salida de 85 kW (115 PS) viene con una caja de cambios de 6 velocidades como estándar, pero se puede equipar con un DSG de 7 velocidades como opción, y genera un par de 200 Nm. El motor de gama alta es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 PS) y un par máximo de 250 Nm. Su tecnología de cilindro activo (ACT) apaga automáticamente dos cilindros cuando la carga es liviana, lo que ahorra combustible. Este motor también está disponible con un DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Los tres motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.
El motor diésel 1.6 TDI de cuatro cilindros que entrega 85 kW (115 CV) también ofrece un par de 250 Nm; está equipado con un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue y un filtro de partículas diesel como estándar. Este eficiente motor diesel está acoplado con una caja de cambios manual de 6 velocidades como estándar; un DSG de 7 velocidades está disponible como una opción.
La última versión del 1.0 G-TEC es una forma particularmente eficiente y ecológica de conducir el nuevo ŠKODA KAMIQ. Este motor de tres cilindros tiene una potencia de salida de 66 kW (90 PS) y un par máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC). Esto genera menores emisiones de CO2 y NOx en comparación con los combustibles convencionales. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Con una distancia al suelo de 37 mm más que el nuevo automóvil compacto, el ŠKODA SCALA, el chasis del ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV con el manejo ágil de un automóvil compacto. Sport Chassis Control permite una configuración aún más dinámica. Este chasis deportivo opcional es 10 mm más bajo y, además del modo Normal, también tiene un modo Sport con características más firmes para los amortiguadores que se ajustan electrónicamente.
Los conductores pueden configurar los dos ajustes del chasis en el menú para la selección del modo de conducción , que viene en combinación con el control del chasis deportivo. El modo de conducción Select ofrece una selección de cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual. Como un extra opcional, la protección debajo del cuerpo está disponible para aquellos que también les gusta aventurarse fuera de la carretera.