Skoda Kamiq 2019

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.


Sentado en el creciente segmento de SUV de la ciudad, el ŠKODA KAMIQ combina a la perfección las ventajas de un vehículo deportivo utilitario, como una mayor distancia al suelo y una posición elevada del asiento, con la agilidad de un automóvil compacto. Con un diseño emotivo, asistencia de última generación y sistemas de información y entretenimiento, una cantidad generosa de espacio y numerosas funciones Simply Clever, el nuevo KAMIQ satisface igualmente las necesidades de los clientes orientados a la familia y el estilo de vida.

El nombre KAMIQ se origina en el idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia: significa algo que encaja perfectamente.

EXTERIOR








La parte frontal del nuevo ŠKODA KAMIQ se caracteriza por una amplia parrilla de radiador con doble lamas y líneas diferenciadas en el capó. El robusto alerón delantero enfatiza el carácter todoterreno del automóvil. La vista lateral compacta, con ruedas grandes que miden entre 16 y 18 pulgadas y un capó elevado , parece robusta y dinámica; La línea del techo y la altura máxima del suelo refuerzan esta impresión. La vista lateral presenta proporciones equilibradas y un diseño atemporal, combinado con un aspecto dinámico y deportivo. La parte trasera presenta una nueva interpretación de la forma 'C' típica de ŠKODA de las luces. Un difusoracentúa la generosa distancia al suelo del automóvil y su apariencia potente.


El nuevo ŠKODA SUV es el primer modelo de la marca que presenta faros LED divididos con luces de circulación diurna que, en la versión con LED completo, aparecen como cuatro piedras preciosas por encima de los faros principales. Los efectos tridimensionales y cristalinos, así como las unidades LED que parecen joyas brillantes, se suman a la apariencia sofisticada. La versión completamente LED también cuenta con luces antiniebla con luces estáticas en las curvas y, por primera vez en un ŠKODA, indicadores dinámicos delanteros y traseros. Los indicadores frontales están divididos en LEDs individuales. Cuando el conductor enciende los indicadores, parpadean hacia fuera en un movimiento de barrido.


LOS MOTORES

Todos los motores de ŠKODA KAMIQ son unidades de inyección directa con turbocompresores. Vienen con recuperación de energía de frenos así como tecnología Stop / Start y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP más estricto actualmente. El motor de nivel de entrada es un 1.0 TSI que entrega 70 kW (95 PS). Desde su capacidad de cilindro de 1.0 l, este modelo de tres cilindros produce un par máximo de 175 Nm y presenta una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El 1.0 TSI con una potencia de salida de 85 kW (115 PS) viene con una caja de cambios de 6 velocidades como estándar, pero se puede equipar con un DSG de 7 velocidades como opción, y genera un par de 200 Nm. El motor de gama alta es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 PS) y un par máximo de 250 Nm. Su tecnología de cilindro activo (ACT) apaga automáticamente dos cilindros cuando la carga es liviana, lo que ahorra combustible. Este motor también está disponible con un DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Los tres motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.

El motor diésel 1.6 TDI de cuatro cilindros que entrega 85 kW (115 CV) también ofrece un par de 250 Nm; está equipado con un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue y un filtro de partículas diesel como estándar. Este eficiente motor diesel está acoplado con una caja de cambios manual de 6 velocidades como estándar; un DSG de 7 velocidades está disponible como una opción.

La última versión del 1.0 G-TEC es una forma particularmente eficiente y ecológica de conducir el nuevo ŠKODA KAMIQ. Este motor de tres cilindros tiene una potencia de salida de 66 kW (90 PS) y un par máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC). Esto genera menores emisiones de CO2 y NOx en comparación con los combustibles convencionales. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con una distancia al suelo de 37 mm más que el nuevo automóvil compacto, el ŠKODA SCALA, el chasis del ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV con el manejo ágil de un automóvil compacto. Sport Chassis Control permite una configuración aún más dinámica. Este chasis deportivo opcional es 10 mm más bajo y, además del modo Normal, también tiene un modo Sport con características más firmes para los amortiguadores que se ajustan electrónicamente.

Los conductores pueden configurar los dos ajustes del chasis en el menú para la selección del modo de conducción , que viene en combinación con el control del chasis deportivo. El modo de conducción Select ofrece una selección de cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual. Como un extra opcional, la protección debajo del cuerpo está disponible para aquellos que también les gusta aventurarse fuera de la carretera.

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
INTERIOR












El KAMIQ es el segundo modelo de la marca checa que presenta el nuevo concepto de interior. Su interior está dominado por la pantalla independiente que se coloca idealmente en el campo de visión del conductor y, a 9.2 pulgadas , es una de las más grandes en su segmento. Una línea de caracteres hace eco de las líneas en el capó. También forma un reposamanos ergonómico debajo de la pantalla para operar la pantalla táctil. Con una medición de 10,25 pulgadas , la cabina virtual opcional también se encuentra entre las pantallas más grandes del segmento. El panel de instrumentos rediseñado continúa el lenguaje de diseño emotivo del exterior. Las salidas de aire laterales se extienden hacia las puertas, mejorando visualmente la sensación de amplitud del KAMIQ.

El tablero de instrumentos , con sus nuevos elementos decorativos extensos, y los adornos de las puertas delanteras presentan una superficie de espuma suave de alta calidad con una nueva textura específica que se asemeja a las estructuras cristalinas. Esto también dará forma al estilo de la marca ŠKODA en el futuro. La iluminación ambiental , disponible en los tres colores blanco rojo y cobre, también ayuda a proporcionar una agradable sensación de amplitud. Éstos agregan un toque de luz visual a las sombras y costuras de colores en contraste en las fundas de los asientos.


Como opción, las fundas de los asientos están disponibles en una exquisita microfibra Suedia . El ŠKODA KAMIQ también ofrece una posición de asiento más alta en comparación con el ŠKODA SCALA.

El interior del nuevo ŠKODA SUV impresiona no solo por la cantidad de espacio sino también por las opciones de confort que de otro modo se ven en los segmentos de vehículos más altos. Estos incluyen, por ejemplo, un volante con calefacción y un parabrisas con calefacción. El KAMIQ también ofrece asientos con calefacción , no solo para los dos asientos delanteros sino también como opción para los asientos exteriores en la parte posterior.

El nuevo ŠKODA KAMIQ tiene una longitud de 4.241 mm y una anchura de 1.793 mm , y tiene una altura de 1.531 mm . La distancia entre ejes mide 2.651 mm. Esto es especialmente beneficioso para los pasajeros traseros que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. La bota tiene una capacidad de 400 l , que aumenta a 1,395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como un extra opcional, el respaldo del asiento del pasajero delantero también se puede abatir, lo que permite transportar artículos más largos de hasta 2,447 mm con facilidad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
CONECTIVIDAD

Hay tres sistemas de infoentretenimiento disponibles para el nuevo ŠKODA KAMIQ. El sistema de infoentretenimiento Amundsen de gama alta viene con una pantalla táctil independiente de 9.2 pulgadas que se coloca en lo alto, a la vista del conductor. Esta pantalla se ubica entre las más grandes dentro del segmento. Y lo mismo ocurre con 10.25 pulgadas de la KAMIQ cabina virtual con una selección de cinco diferentes diseños de pantalla - Clásico, Básico, Modern, Sport y ampliadas. Incluso el sistema de infoentretenimiento Bolero viene con una pantalla de 8 pulgadas y el sistema Swing de nivel de entrada cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y cuatro altavoces en la parte frontal. Bolero y Amundsen vienen con ocho oradores; El sistema de sonido ŠKODA de 405 vatios opcional tiene diez altavoces.

La conexión permanente a Internet proporciona a KAMIQ eCall, que comunica información como la ubicación y el estado del automóvil en caso de accidente, y el Servicio Proactivo, que permanece en contacto con el taller para coordinar las citas de servicio.

El alto grado de conectividad del automóvil también permite el acceso remoto de vehículos a través de la aplicación ŠKODA Connect o el portal web. Esta característica permite a los propietarios bloquear y desbloquear su automóvil o verificar si todas sus ventanas están cerradas, todo desde la distancia.


Además, los propietarios de automóviles pueden solicitar información cómodamente mientras están en movimiento o, por ejemplo, desde la comodidad de su propia sala de estar, y averiguar cuánto combustible queda en el tanque. También se puede acceder a otros datos del vehículo y de la conducción, como el kilometraje del automóvil o las velocidades a las que ha viajado.

Las aplicaciones de información y entretenimiento , disponibles en la Tienda que se pueden instalar en el sistema de información y entretenimiento de Amundsen, brindan acceso a otros servicios en el automóvil. Usando la aplicación Noticias, por ejemplo, los propietarios de KAMIQ pueden suscribirse a fuentes de noticias; La aplicación Weather cubre toda Europa. La información de tráfico en línea proporciona estimaciones más precisas para los tiempos de ruta y viaje; Los atascos y rutas alternativas se actualizan en tiempo real. Los datos en línea también alimentan la visualización de los espacios de estacionamiento disponibles y los precios actuales del combustible, así como la función de control de voz que también comprende oraciones y dialectos completos mediante el uso del servidor ŠKODA.

En la Tienda, los clientes pueden seleccionar planes de datos adicionales, por ejemplo, para proporcionar a los pasajeros una asignación de datos a través de un punto de acceso Wi-Fi . No se incurre en costos adicionales ni se requieren más viajes al garaje, ya que los mapas del sistema de navegación se actualizan automáticamente, "por aire".



LA SEGURIDAD

El ŠKODA KAMIQ ofrece sistemas de seguridad de vanguardia: la asistencia frontaly la asistencia de carril ya están disponibles de serie. El Front Assist, que incluye el freno de emergencia de la ciudad y la protección predictiva del peatón, vigila el área que se encuentra frente al automóvil mientras conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes. Con ayuda de una cámara, Lane Assist reconoce las marcas de los carriles y ayuda al conductor a mantener el automóvil en el carril. A velocidades de hasta 210 km / h en autopistas, el control de crucero adaptable opcional (ACC)mantiene la velocidad establecida por el conductor o ajusta automáticamente la velocidad del automóvil a la de los vehículos de adelante. Esto elimina la tensión del conductor y mejora aún más la seguridad. En combinación con DSG, el sistema puede incluso frenar el ŠKODA KAMIQ hasta que se detenga y hacer que se retire automáticamente en hasta tres segundos. El sistema opcional de detección de fatiga Driver Alert emite una advertencia tan pronto como registra que la concentración del conductor está disminuyendo.

El nivel de seguridad se puede aumentar aún más con sistemas opcionales adicionales. Si los sensores de ŠKODA KAMIQ detectan una colisión inminente, el Crew Protect Assist opcional proactivo cierra rápidamente cualquier ventana abierta y tensa los cinturones de seguridad delanteros. Hasta nueve bolsas de aire , incluyendo una bolsa de aire de rodilla y bolsas de aire laterales para los asientos traseros, protegen a los pasajeros en caso de colisión. Después de un accidente, el freno de colisión múltiple evita que el vehículo siga avanzando de manera incontrolada.



Muchos sistemas de asistencia modernos previenen accidentes y garantizan un alto nivel de seguridad activa en el ŠKODA KAMIQ. El Side Assist opcional puede detectar vehículos que se encuentran a una distancia de hasta 70 m y que desean adelantar o que están en el punto ciego del automóvil, y por lo tanto también asistenefectivamente al conductor en autopistas y autovías. Para ello, utiliza dos sistemas de radar en la parte trasera y alerta al conductor mediante señales de luz en el borde interior del espejo retrovisor, donde el conductor las notará de manera intuitiva. La alerta de tráfico trasero advierte al conductor sobre los objetos que se mueven detrás del vehículo cuando se invierte. Esta es una función clave de Side Assist.

El sistema opcional de cámara de visión trasera y Ayuda Aparcamiento , que maniobra automáticamente el ŠKODA KAMIQ dentro y fuera de los espacios de estacionamiento en paralelo y de la bahía, se prestan al conductor una mano al estacionar. La función de asistencia de maniobra integrada frena automáticamente el SUV de la ciudad si los sensores detectan un obstáculo delante o detrás del automóvil durante el estacionamiento. Auto Light Assist también está disponible como opción. Esto utiliza una cámara para detectar el tráfico que se aproxima, así como los vehículos que viajan por delante del KAMIQ, y automáticamente baja los faros.





SIMPLY CLEVER

En general, el ŠKODA KAMIQ ofrece más de veinte funciones Simply Clever. El KAMIQ es el primer automóvil en su segmento que ofrece la opción de una inteligente protección de borde de puerta que se despliega automáticamente cuando se abren las puertas. Este sistema evita daños al KAMIQ y a los vehículos cercanos, especialmente en espacios de estacionamiento reducidos en la ciudad.

El portón trasero eléctrico opcional demuestra ser otra característica conveniente al cargar una tienda semanal, por ejemplo. El portón trasero puede abrirse y cerrarse presionando un botón; Gracias a su función integrada de punta a cierre, también se puede cerrar tirando ligeramente del portón trasero abierto. Desde el nivel de equipamiento Ambition hacia arriba, se puede encontrar una antorcha LED extraíble en el costado de la bota. El botón para desbloquear eléctricamente la barra de remolque retráctil también se puede encontrar en el maletero.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para mi gusto,.. se ve un poco más sencillo que el Karoq,...
...supongo que se notará en precio al fin y al cabo.

Me gusta menos:
  • Los faros Ful Led me gustan menos
  • La pantalla "flotante" no haré comentarios
  • Las salidas de aire en el salpicadero central bajo la pantalla y los botones en medio de Warnings y Cierre
  • El panel del AA/CC lo veo más sencillo
  • La palanca de freno de Mano
  • Bandeja de Maletero Rígida
  • No lleva Pedal???
  • Parece que no hay varioflex
  • La luz de Side Assist no va en el espejo si no en el interior de la carcasa (esto habría que ver la funcionalidad real)
  • La consola trasera de salida de aire y tomas de conexión

Me gusta más:
  • Quizás la trasera sea más moderna,... más llamativa
  • Los asientos traseros exteriores tienen más forma y quizás recojan más,... pero perjudica el central.
  • El intermitente delanteros y traseros son progresivos,... muy bonitos (y el trasero es LED)
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Para mi gusto,.. se ve un poco más sencillo que el Karoq,...
...supongo que se notará en precio al fin y al cabo.

Me gusta menos:
  • Los faros Ful Led me gustan menos
  • La pantalla "flotante" no haré comentarios
  • Las salidas de aire en el salpicadero central bajo la pantalla y los botones en medio de Warnings y Cierre
  • El panel del AA/CC lo veo más sencillo
  • La palanca de freno de Mano
  • Bandeja de Maletero Rígida
  • No lleva Pedal???
  • Parece que no hay varioflex
  • La luz de Side Assist no va en el espejo si no en el interior de la carcasa (esto habría que ver la funcionalidad real)
  • La consola trasera de salida de aire y tomas de conexión

Me gusta más:
  • Quizás la trasera sea más moderna,... más llamativa
  • Los asientos traseros exteriores tienen más forma y quizás recojan más,... pero perjudica el central.
  • El intermitente delanteros y traseros son progresivos,... muy bonitos (y el trasero es LED)
Totalmente de acuerdo Dave, sobre todo lo que menos me ha gustado es la pantalla no me gusta flotante, sin embargo algo que me gusta más que el Karoq y creo que es lo único es la trasera con el nombre de Skoda, es más moderna y evidentemente los intermitentes progresivos, quitando esas dos cosas me quedo con el karoq
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Suele pasar que lo que te gusta de un coche, no lo tengas en otro que también te gusta.
No hay el coche 100% hecho a nuestro gusto!
 
Arriba