Sillitas infantiles

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Otra vez el pesado de las fundas. Voy a comprar una pero no sé si me impedirá encajar la silla en isofix. ¿Me estorbará la funda y tapará los anclajes isofix?
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si, y no lo termino de ver claro. Ojo, tampoco tengo el coche todavía y no sé exactamente cómo lleva los anclajes isofix un Sportline.
En el fondo son todas iguales te da igual el coche, los anclajes van en todos a la misma distancia como es lógico.

La que te puse lleva ya casi un año puesta y perfecta...
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En este hilo hemos hablado de Rivemove, un anclaje para sillitas infantiles. CUIDADO!!!

No está debidamente homologado, ha sido denunciado por la muerte de una niñita de 3 años y la Guardia Civil de Tráfico está multando con retirada de puntos y hace desmontarlo en su presencia.

Alertan del uso de un anclaje de sillas infantiles no homologado tras la muerte de una niña de dos años

La Guardia Civil alerta contra el uso de un accesorio para sillas de seguridad infantiles tras la muerte de una niña)
(podeis verlo en modo incógnito si os sale lo de la suscripción).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En este hilo hemos hablado de Rivemove, un anclaje para sillitas infantiles. CUIDADO!!!

No está debidamente homologado, ha sido denunciado por la muerte de una niñita de 3 años y la Guardia Civil de Tráfico está multando con retirada de puntos y hace desmontarlo en su presencia.

Alertan del uso de un anclaje de sillas infantiles no homologado tras la muerte de una niña de dos años

La Guardia Civil alerta contra el uso de un accesorio para sillas de seguridad infantiles tras la muerte de una niña)
(podeis verlo en modo incógnito si os sale lo de la suscripción).
Tiene delito el tema cuando la propia DGT recomendaba en su revista el uso de este dispositivo y luego se descubre que no está homologado para su venta, pobre cría...
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
He leído en multitud de sitios eso de que "a contra marcha el mayor tiempo posible"... Mientras el bebé este dentro del peso y altura para ir en una silla de este tipo es la opción más segura siempre. Hay pocas dudas!

Hay un portal especializado en seguridad infantil donde se habla de sillitas "a contra marcha" en donde se explica todo con evidencias científicas. Al final es cuestión de Física pura y dura... la recomiendo a todos los interesados en el tema:

www.acontramarcha.com

¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? | Blog de Matias Massó

Existe un adaptador para disponer de más hueco entre dos sillitas instaladas en el asiento trasero; se llama Rivemove, de la casa Rivekids y que va anclado a los isofix:

Cómo dar uso a la quinta plaza de un Seat Ateca cuando tenemos niños - Rivekids · Blog


Logicamente al ser una publicacion en el blog de la propia empresa, pintan muy bien el invento... habrá que seguir investigando sobre la seguridad y homologaciones de este producto. Por supuesto, si alguien ya lo ha instalado agradecería que nos contara su opinión sobre esta opción.

Ver el archivo adjunto 3206

...me ha llegado esta para mi sobrina... tiene buena pinta!
Yo tengo ese modelo de silla y es genial, el isofix super cómodo y la silla al ser grupo 1 2 3, muy versátil.
 

ALGAR10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos!!!

Hay por aquí algún valiente que tenga 3 sillas en el karoq???
Me viene mi tercer hijo y estoy mirando posibilidades de meter una tercera silla en la plaza central, pero no se si es viable... hay alguien en esta situación??? No quiero deshacerme de mi flechita.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días a todos!!!

Hay por aquí algún valiente que tenga 3 sillas en el karoq???
Me viene mi tercer hijo y estoy mirando posibilidades de meter una tercera silla en la plaza central, pero no se si es viable... hay alguien en esta situación??? No quiero deshacerme de mi flechita.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Te has puesto ya a hacer el cuarto? Lo digo porque tenemos el Kodiaq para estos casos!!!
 

ALGAR10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Jajajaja no habrá cuarto ni kodiaq :D:D:D, espero encontrar alguna silla que quepa en la plaza central y si no me espero a que tengan 12 años... pero si alguien me puede ayudar le estaré agradecido. Gracias!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Jajajaja no habrá cuarto ni kodiaq :D:D:D, espero encontrar alguna silla que quepa en la plaza central y si no me espero a que tengan 12 años... pero si alguien me puede ayudar le estaré agradecido. Gracias!!!
Tiene que estar complicado sobre todo si las otras dos van con isofix, yo creo que queda muy poco espacio para poner otra.

Pero alguien que tenga dos puestas te podría medir cuanto espacio queda para poner otra que encima no tiene forma de instalación con isofix, yo cambiaba de coche :whistling: :roflmao:
 

ALGAR10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tiene que estar complicado sobre todo si las otras dos van con isofix, yo creo que queda muy poco espacio para poner otra.

Pero alguien que tenga dos puestas te podría medir cuanto espacio queda para poner otra que encima no tiene forma de instalación con isofix, yo cambiaba de coche :whistling: :roflmao:
La foto la puedo poner yo... , ahora solo necesito a alguien que haya puesto 3 sillitas, yo creo que se puede!!!! 20210226_113517.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La foto la puedo poner yo... , ahora solo necesito a alguien que haya puesto 3 sillitas, yo creo que se puede!!!! Ver el archivo adjunto 26475
Cierto que la tenías tú, estaba muy espeso. Pero hombre con medir y ver características de la silla que quieres montar para saber medidas.

Se ve poco espacio la verdad. La que tengo yo para el enano no entra ni de broma.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La foto la puedo poner yo... , ahora solo necesito a alguien que haya puesto 3 sillitas, yo creo que se puede!!!! Ver el archivo adjunto 26475
A ver, yo no he puesto 3, pero tengo la principal en el medio, y he intentado poner la que tengo secundaria, que es más sencilla y con isofix, al lado. Resultado: no pude, no da para enganchar el isofix, y sin isofix va torcida. Creo que para poder poner 3, deberías tener sillas pequeñas (yo tengo una besafe bastante tocha) y que la central fuese en la dirección inversa a las laterales. No obstante lo veo difícil.
 
Arriba