Sillitas infantiles

Solidkaml

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
He leído en multitud de sitios eso de que "a contra marcha el mayor tiempo posible"... Mientras el bebé este dentro del peso y altura para ir en una silla de este tipo es la opción más segura siempre. Hay pocas dudas!

Hay un portal especializado en seguridad infantil donde se habla de sillitas "a contra marcha" en donde se explica todo con evidencias científicas. Al final es cuestión de Física pura y dura... la recomiendo a todos los interesados en el tema:

www.acontramarcha.com

¿Por qué es más segura la sujeción Isofix? | Blog de Matias Massó

Existe un adaptador para disponer de más hueco entre dos sillitas instaladas en el asiento trasero; se llama Rivemove, de la casa Rivekids y que va anclado a los isofix:

Cómo dar uso a la quinta plaza de un Seat Ateca cuando tenemos niños - Rivekids · Blog


Logicamente al ser una publicacion en el blog de la propia empresa, pintan muy bien el invento... habrá que seguir investigando sobre la seguridad y homologaciones de este producto. Por supuesto, si alguien ya lo ha instalado agradecería que nos contara su opinión sobre esta opción.

Ver el archivo adjunto 3206

...me ha llegado esta para mi sobrina... tiene buena pinta!
Esta es la que le compramos a mi hija de 1 año, lleva 6 meses usándola, y esta encantada, muy segura y muy buena marca.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo tengo un cacao importante. ¿Me vale la misma silleta siempre (utilizando adaptadores)? Me han mandado hoy un par de ellas (adjunto fotos) pero no tengo ni idea. El caso es que tengo que hacer una inversión ya para dentro de 3 meses como mucho. A ver si salgo de dudas en el foro...
 

Adjuntos

Alcotán.-

Forero Experto
Yo tengo un cacao importante. ¿Me vale la misma silleta siempre (utilizando adaptadores)? Me han mandado hoy un par de ellas (adjunto fotos) pero no tengo ni idea. El caso es que tengo que hacer una inversión ya para dentro de 3 meses como mucho. A ver si salgo de dudas en el foro...
Ratifico lo que te dice @Eidon , pero eso de que lleve isofix delante y detrás no lo veo.

De todas formas para un bebé la sillita no te sirve, sería el maxicosi.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
¿Algún modelo en concreto de silletas me recomendáis? Me han hablado de una tal Nado 3 o Nodo 3. He visto alguna con muchas reseñas de 140 euros, pero las reseñas malas no me dan confianza y en algo tan importante como eso prefiero no escatimar. Lo que si quiero es isofix, giratoria 360°, reclinable y de 0 a 36kg.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues buena y con esas caracteristicas los veo complicado por ese precio, yo ya estoy caduco en eso, pero la mia no tenía todo eso, era de recaro y me costó casi 300 euros, hace 6 años. No se como esta la cosa ahora.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por eso. La que me han recomendado es la Nodo 3 esa y lleva todo eso. Vale 300 pavos claro está, pero creo que merecerá la pena.
Si hay algo en lo que no debes escatimar es en eso, es super importante la sillita en caso de accidente, dios no lo quiera para nadie, pero conozco un caso en el que volcaron, y gracias a que la sillita era buena el niño salió ileso, y según los del samur, habían visto vuelcos similares con sillitas fuleras, en los que habían tenido algún daño los niños, no escatimes y gástate la pasta en una buena.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Si hay algo en lo que no debes escatimar es en eso, es super importante la sillita en caso de accidente, dios no lo quiera para nadie, pero conozco un caso en el que volcaron, y gracias a que la sillita era buena el niño salió ileso, y según los del samur, habían visto vuelcos similares con sillitas fuleras, en los que habían tenido algún daño los niños, no escatimes y gástate la pasta en una buena.
Correcto. Eso haré.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Correcto. Eso haré.
Si quieres una silla buena y segura, vete a las marcas que pasan el test nórdico para sillas de coche (creo que es sueco, alta no recuerdo el nombre), que es el más exigente. Hay varias marcas y modelos que lo pasan, el tema es que no creo que haya modelos que giren como quieres, porque creo que una de las condiciones para superar este test, es que la silla sea a contramarcha.

Edito: imagino que querrás giratoria 180º y no 360, eso o lo que estás buscando no es una silla sino un carrusel! :p
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Tengo una pregunta por aquí: ¿comprásteis alguna funda para el asiento donde va la sillita del bebé? Los anclajes isofix creo que van protegidos por plástico duro y no dejan marca (no lo sé seguro), pero el asiento en sí me preocupa porque la sillita pesa y no sé si dejará marca.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tengo una pregunta por aquí: ¿comprásteis alguna funda para el asiento donde va la sillita del bebé? Los anclajes isofix creo que van protegidos por plástico duro y no dejan marca (no lo sé seguro), pero el asiento en sí me preocupa porque la sillita pesa y no sé si dejará marca.

Concretamente esta y va perfecto... Pero tienes mil opciones la verdad.

 

Alcotán.-

Forero Experto
Tengo una pregunta por aquí: ¿comprásteis alguna funda para el asiento donde va la sillita del bebé? Los anclajes isofix creo que van protegidos por plástico duro y no dejan marca (no lo sé seguro), pero el asiento en sí me preocupa porque la sillita pesa y no sé si dejará marca.
Muy buenas!! Me quedan semanas para que me den "al bicho", pero me ha surgido una duda. ¿Merece la pena comprar la funda de los asientos traseros? Tengo dos sillas de bebe y tengo miedo de arañar la tapicería. ¿Alguien más las tiene y me puede dar su experiencia?

Un saludo y gracias
:)
 

BONCHI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por eso. La que me han recomendado es la Nodo 3 esa y lleva todo eso. Vale 300 pavos claro está, pero creo que merecerá la pena.
Yo tengo la Joie i-Spin 360 y la verdad que es una pasada. Super comoda, segura y certificada. Además, tiene diferentes puntos de inclinaión que la hacen ideal para los primeros meses del bebé. Es un poco cara, pero con la seguridad de los peques no te la juegues
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo tengo la Joie i-Spin 360 y la verdad que es una pasada. Super comoda, segura y certificada. Además, tiene diferentes puntos de inclinaión que la hacen ideal para los primeros meses del bebé. Es un poco cara, pero con la seguridad de los peques no te la juegues
Tiene muy buena pinta si. Al final me decidí por la Nado 03 plus por referencias y porque la tienen dos amigos y estuve trasteándola un poco. Me salió un pelín más cara por quererla negra y no desentonar con el coche. Gracias por las recomendaciones.
 
Arriba