Sillitas infantiles

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y en medio? Que poco espacio queda no?
Al hilo de esto, comento a modo de curiosidad, lo que pude comprobar hace unas semanas. Primero viajamos en un Renault Scenic de los actuales, con una silla de niño y dos adultos (mi hija y mi contraria) en el asiento trasero. Al día siguiente montamos la silla en mi Karolo Kangaroo para hacer otro pequeño viaje, y cuál fue mi sorpresa al oír a mi hija y mi contraria comentar que en el Karolo iban más estrechas que en el Scenic, cosa que me extrañó, porque no creo que el Karolo sea más estrecho... o si, no lo sé. Lo que me lleva a pensar que quizás el tema esté en que los anclajes isofix estén situados más hacia el centro que en otros coches.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al hilo de esto, comento a modo de curiosidad, lo que pude comprobar hace unas semanas. Primero viajamos en un Renault Scenic de los actuales, con una silla de niño y dos adultos (mi hija y mi contraria) en el asiento trasero. Al día siguiente montamos la silla en mi Karolo Kangaroo para hacer otro pequeño viaje, y cuál fue mi sorpresa al oír a mi hija y mi contraria comentar que en el Karolo iban más estrechas que en el Scenic, cosa que me extrañó, porque no creo que el Karolo sea más estrecho... o si, no lo sé. Lo que me lleva a pensar que quizás el tema esté en que los anclajes isofix estén situados más hacia el centro que en otros coches.
Que Tertuliano se ha perdido el Club Scenic,... cuñao :cautious:
 

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Al hilo de esto, comento a modo de curiosidad, lo que pude comprobar hace unas semanas. Primero viajamos en un Renault Scenic de los actuales, con una silla de niño y dos adultos (mi hija y mi contraria) en el asiento trasero. Al día siguiente montamos la silla en mi Karolo Kangaroo para hacer otro pequeño viaje, y cuál fue mi sorpresa al oír a mi hija y mi contraria comentar que en el Karolo iban más estrechas que en el Scenic, cosa que me extrañó, porque no creo que el Karolo sea más estrecho... o si, no lo sé. Lo que me lleva a pensar que quizás el tema esté en que los anclajes isofix estén situados más hacia el centro que en otros coches.
Efectivamente, según km 77 la distancia entre isofix es ligeramente superior en la Scenic (47 cm) por los 43 del Karoq.
De anchura en la segunda fila andan igual, así que es lo que comentas.
Luego está el artilugio este que te hace ganar unos cms a favor de la plaza central, pero se supone que cuanto más alejados de la puerta, mayor seguridad.
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Vamos a ver si ahora que estáis esperando todos vuestros karoq's hay alguien que vaya a estrenar sillita y retomamos este hilo. He estado mirando la Britax Römer Advansafix IV R, Modelo 18206 por 389 euros ( ya habéis notado que mi teclado no lleva la tecla del euro ? ) jajajajaja es lo único que queda del ordenador que monté en el 98, me he acostumbrado a el y que queréis que os diga....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vamos a ver si ahora que estáis esperando todos vuestros karoq's hay alguien que vaya a estrenar sillita y retomamos este hilo. He estado mirando la Britax Römer Advansafix IV R, Modelo 18206 por 389 euros ( ya habéis notado que mi teclado no lleva la tecla del euro ? ) jajajajaja es lo único que queda del ordenador que monté en el 98, me he acostumbrado a el y que queréis que os diga....

Yo compré para el enano la Babify Onboard Isofix 360º pero sigue en la caja, así que solo puedo decirte que tiene muy buena pinta, grupos 0/1/2 y 3 contra marcha y reclinable.

Cuando pase todo esto y llegue el coche a mis manos veremos, pero por lo que leí de ella todo el mundo habla bien. Trae sistema de protección lateral y eso me gusta. Tejido CoolMax y desmonta bien, que con la vomitadas del enano no me vendrá mal.
 

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Vamos a ver si ahora que estáis esperando todos vuestros karoq's hay alguien que vaya a estrenar sillita y retomamos este hilo. He estado mirando la Britax Römer Advansafix IV R, Modelo 18206 por 389 euros ( ya habéis notado que mi teclado no lleva la tecla del euro ? ) jajajajaja es lo único que queda del ordenador que monté en el 98, me he acostumbrado a el y que queréis que os diga....
Yo le puse la Klippan Kiss 2 Plus. Las hay más bonitas y más cómodas, pero fui a por la que más seguridad ofrecía, que en mi opinión es de lo que se trata. Es un armatoste, pero ya habrá tiempo de quitarla cuando toque.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo le puse la Klippan Kiss 2 Plus. Las hay más bonitas y más cómodas, pero fui a por la que más seguridad ofrecía, que en mi opinión es de lo que se trata. Es un armatoste, pero ya habrá tiempo de quitarla cuando toque.
+1

Yo también la llevo. En su momento (hace dos años) era la más seguros del mercado. La única que pasaba el prestigio “plus test”.

Es, como dice el compañero, fea, pesada y un buen armatoste, pero la más segura del mercado.

Solo tiene opción de ACM, no rota, pero eso la permitía ser la silla que más reclinaba en ACM. Para mi nivel reclinación y ser la más segura fueron los dos aspectos que más valoré.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo llevo otro armatoste, a costa de llevar una silla muy segura que supera el "plus test", la besafe izi plus. Solo ACM y dado que es un rollo quitar todo lo que lleva para su anclaje, está pensada como silla de una puesta, es decir nada de poner y quitar en uno u otro coche. La llevo en el central, algo que el Karoq permite, siempre que no seas muy grande, como yo. Si por tu tamaño necesitas llevar el asiento del piloto (perdón, conductor, eh @KchoPrro?) muy atrás, olvídate, ya que no lo permite. Tendrás que llevarla en el trasero derecho, y dejar el del copiloto para llevar a gente no muy grande.
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Yo empecé a mirar las britax más que nada porque en algún sitio he leido que son las que recomienda skoda para sus vehículos, también imagino que el tipo de contrato que hayan hecho para promocionar esas sillitas habrá tenido mucho que ver...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo empecé a mirar las britax más que nada porque en algún sitio he leido que son las que recomienda skoda para sus vehículos, también imagino que el tipo de contrato que hayan hecho para promocionar esas sillitas habrá tenido mucho que ver...
Son las que te vende Škoda a unos precios fuera de mercado. Por eso las recomiendan, como en su momento BMW con las recaro.
Yo prefiero fiarme más de comparativas de revistas y medios que de las recomendaciones de una marca.
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Lo que estoy viendo es que cuando hablamos de superar el plus test, es siempre con las sillas a contramarcha... en el momento en que el niño o niña empieza a crecer y le tenemos que dar la vuelta ya no supera el test. Mi pequeña tiene ya 2 años y medio, 90 cm y 12.5 kg, la idea es comprar una silla 1-2-3 y llevarla en el sentido de la marcha. La mayor ya tiene 9 años, 1.40 m y 34.5 kg, la llevo solo con elevador aunque normalmente se lo quita y como es relativamente alta no va mal.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo que estoy viendo es que cuando hablamos de superar el plus test, es siempre con las sillas a contramarcha... en el momento en que el niño o niña empieza a crecer y le tenemos que dar la vuelta ya no supera el test. Mi pequeña tiene ya 2 años y medio, 90 cm y 12.5 kg, la idea es comprar una silla 1-2-3 y llevarla en el sentido de la marcha. La mayor ya tiene 9 años, 1.40 m y 34.5 kg, la llevo solo con elevador aunque normalmente se lo quita y como es relativamente alta no va mal.
Pero no se supone que una silla a favor de marcha, no puede ni siquiera intentar el test? Yo eso tenía entendido, que era una exigencia el ser ACM.
 

rafavicius

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Crystal Met.
Pero no se supone que una silla a favor de marcha, no puede ni siquiera intentar el test? Yo eso tenía entendido, que era una exigencia el ser ACM.
Por eso lo digo, que si voy a llevar la sillita en el sentido de la marcha el test me la pela bastante jajajajaja
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ahora han cambiado mucho las sillas y la normativa, pero yo en su día elegí una recaro para mi hijo mayor, la ha usado y ahora la lleva el pequeño, tiene la silla unos 9 años y está como nueva, y en su día era de las más seguras, y mas caras, pero como marca me gusta mucho.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Al hilo de esto, comento a modo de curiosidad, lo que pude comprobar hace unas semanas. Primero viajamos en un Renault Scenic de los actuales, con una silla de niño y dos adultos (mi hija y mi contraria) en el asiento trasero. Al día siguiente montamos la silla en mi Karolo Kangaroo para hacer otro pequeño viaje, y cuál fue mi sorpresa al oír a mi hija y mi contraria comentar que en el Karolo iban más estrechas que en el Scenic, cosa que me extrañó, porque no creo que el Karolo sea más estrecho... o si, no lo sé. Lo que me lleva a pensar que quizás el tema esté en que los anclajes isofix estén situados más hacia el centro que en otros coches.

Hacía tiempo que había visto una solución para estos temas de espacio cuando hay dos sillas, aunque es un poco caro..... se llama RIVEMOVE de Rivekids. Espero que a algun@ sirva
1586971232360.png
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Dios santo, me suena muchísimo a chino todo esto. Es en lo que más perdido estoy. Estoy esperando mi Karoq y mi bebe, vendrán de la mano casi, ¿algún consejo? voy a informarme bien en este hilo para que mi peque vaya lo más seguro, pero no sabía yo que esto era un mundo aparte...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Dios santo, me suena muchísimo a chino todo esto. Es en lo que más perdido estoy. Estoy esperando mi Karoq y mi bebe, vendrán de la mano casi, ¿algún consejo? voy a informarme bien en este hilo para que mi peque vaya lo más seguro, pero no sabía yo que esto era un mundo aparte...
Bueno, para un recién nacido, como es obligatorio a contra marcha, la cosa es más sencilla. Yo te recomiendo poner algo fácil de meter y sacar, y si es posible que se acople a la silla de bebé, por eso de que muchas veces se duermen y así coges el conjunto y lo dejas dormir mientras tú paseas etc. Lo complejo viene a partir de que tienen un año, que hay una variedad de cosas brutal!
 
Arriba