Motor de gasolina 1,5 TSI 110 kW ACT EA211La unidad propulsora de explosión más potente para el vehículo ŠKODA KAROQ es el motor 1,5 TSI 110 kW ACT de la serie de estructuras EA211. Se trata de una nueva unidad propulsora que se ha usado por primera vez en un vehículo ŠKODA.La maquinaria de cuatro cilindros, sobrealimentada por un turbosoplador, con inyección directa de combustible,ofrece una potencia máxima de 110 kW, en un rango de revoluciones del motor de 5.000 a 5.500 rpm.El motor se caracteriza por su alta potencia con muy bajo consumo. Su estructura ligera y compacta usa el bloque de los cilindros de aluminio, el cigüeñal forjado, los pistones de aluminio optimizados y las bielas forjadas. Las bajas pérdidas de fricción ayudan al funcionamiento económico del motor.El peso del motor es de 115 kg en virtud de la norma DIN 70020 (con volante de inercia para la transmisión MQ250 manual de seis velocidades).El motor está equipado con un sistema de desactivación de los cilindros ACT (Active Cylinder Technology). Este sistema desconecta del funcionamiento dos cilindros centrales, según la necesidad y la carga del motor, y de esta manera reduce el consumo de combustible.El circuito de refrigeración de la culata y el del bloque de los cilindros están separados. La bomba de agua está equipada con dos válvulas de bola.Las levas de aspiración y de escape están programadas de manera variable. La presión de bypass del turbosoplador se ha aumentado a 1,6 bares. En la tubería de admisión está integrado un refrigerador de aire comprimido. La tubería de escape está integrada en la culata de los cilindros y de esta manera mejora la termomecánica del motor.El motor se puede usar tanto con la transmisión manual de seis velocidades, como con la DSG de siete velocidades.