Saber cuando se esta haciendo una regeneración del FAP

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a tod@s.

Llevo ya un año y tres meces conduciendo un Seat Ateca 2.0 tdi con FAP, llevo casi 34000 kms y ya me ha hecho unas cuantas regeneraciones.

Como es exactamente el mismo motor del karoq seguramente os sirva de ejemplo.

Regeneraciones pasivas:

En los antiguos diesel con FAP hacia falta si o si sacarlo a carretera y llevarlo un buen rato por encima de las 2500 rpm para limpiar bien el FAP, como los comerciales principalmente te venden el coche pues hay cosillas que no explican y una de ellas es esa.
Por lo cual muchos usuarios de estos coches no sabian que se debia hacer esto y los FAP caian como moscas.

A estos FAP actuales les biene muy bien tambien sacarlos a carretera y estrujarles un poco, pero aparte de eso estos nuevos FAP hacen regeneraciones pasivas y segun nota que se satura el FAP automaticamente hace una regeneracion y limpia el FAP y asi evita que se estropee.

Cuando vas a parar y notas que esta haciendo una regeneracion conviene dejarle que termine que suele ser entre 10-15 min. No siempre te puedes quedarte eserando que acabe pero conviene esperar, en el caso de que no pudieras esperar puedes pararlo porque la siguiente vez que llegue a la temperatura de servicio la volvera a hacer.

Saber cuando esta haciendo una regeneracion:

Cuando vas circuando y llevas puesto el S&S, el coche no se para y notas que esta a 1000 rpm en relenti.
Siempre las hace en caliente.
Cuando llegas a tu destino notas lo mismo, ves que estan las rpm a 1000, el consumo parcial sube de 0.5 en ralentí a 0.7 ó 0.8, estan activados los ventiladores y huele a plastico quemado.

Se sabe cuando termina porque se nota un ligero cambio en el ruido del motor, las rpm bajan a las 750 rpm normales a relenti y vuelve a funcionar el s&s

Quiero aclararos que yo no soy mecanico, soy un simple aficionado a los coches (sobre todo a los seat600 (de ahi mi nick) y a todos los clasicos en general :D) y lo que aqui os cuento es mi experiencia personal con este coche...:thumbsup:

Me gustaria tambien que los compañeros del 1.5 tsi contaran sus experiencias con este nuevo motor de gasolina con FAP serian muy interesantes.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido mucho,;) aqui estoy para ayudaros en lo que pueda...:).
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
@KchoPrro toma nota, alguna de las cosas descritas se parecen más que una gota de agua a lo que te pasaba a veces con el tuyo, ¿no?
@Felix600 Los TSI de momento no llevan FAP aún ...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro toma nota, alguna de las cosas descritas se parecen más que una gota de agua a lo que te pasaba a veces con el tuyo, ¿no?
@Felix600 Los TSI de momento no llevan FAP aún ...
Efectivamente, es exactamente así, ha clavado hasta las revoluciones y el consumo, parece que claramente es eso, muchas gracias por el aporte Felix!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De nada @KchoPrro
Llevo ya unas cuantas regeneraciones con mi rojito..:D

Un saludo.
Cada cuánto aproximadamente? Yo tengo ya 6.000 kms y al menos me lo ha hecho una vez, pero5no debería terminar porque un par de días más tarde lo repitió, aunque apenas 15 minutos (la primera vez una media hora hasta que llegué a casa y apagué el motor)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Cada cuánto aproximadamente? Yo tengo ya 6.000 kms y al menos me lo ha hecho una vez, pero5no debería terminar porque un par de días más tarde lo repitió, aunque apenas 15 minutos (la primera vez una media hora hasta que llegué a casa y apagué el motor)
Hemos estado calculando unos cuantos del grupo de Madrid del Ateca y hemos calculado que suele hacer una cada 400 kms aproximadamemte dependiendo de por donde circules, en nuestro caso suele ser ciudad y carretera.

A mi me ha llegado ha hacer 3 regeneraciones seguidas, porque hago trayectos de 20kms de ida y 20 de vuelta y luego alguna salida...

Lo normal son 10-15 minutos pero a mi me ha llegado ha hacer regeneraciones desde 5 minutos hasta casi 20, hay que tener en cuenta que cuando hace una de 5 min a lo mejor llevaba otros 10 minutos haciendola en circulacion..

Un saludo .
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Felix600 por aquí dicen que los motores 1.5 tsi todavia no montan los FAP. Yo pensaba que sí que lo montaban pero ahora mismo tengo mis dudas...pero si que es verdad que el start stop a veces hace lo que dices al arrancar...al parar no lo he notado.
Ando desorientado con este tema...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@Felix600 por aquí dicen que los motores 1.5 tsi todavia no montan los FAP. Yo pensaba que sí que lo montaban pero ahora mismo tengo mis dudas...pero si que es verdad que el start stop a veces hace lo que dices al arrancar...al parar no lo he notado.
Ando desorientado con este tema...
Mañana se lo pregunto a Eugin y te lo confirmo pero hasta lo que yo se el 1.5 tsi del grupo vag lleva FAP, no tendria sentido hacerlo sin FAP es un motor nuevo y evolucionado para ajustarse a las futuras normativas medioambientales.

Lo dicho, mañana le pregunto a Eugin y te lo confirmo...:thumbsup:

Lo de que s&s no pare el coche al arrancar es que todavia no ha llegado a la temperatura minima, a veces tampoco salta cuando el coche esta consumiendo mucha energia como con el Aire o calefaccion...

Un saludo @Sarrios ;)
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días, seria de gran ayuda saber como funciona un filtro de partículas de un 1.5 tsi. Te compras un gasolina para no tener problemas con el dpf y resulta que también lo lleva... Mi pregunta es: Lo tienes que regenerar? Se atascan? Un saludo
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días, seria de gran ayuda saber como funciona un filtro de partículas de un 1.5 tsi. Te compras un gasolina para no tener problemas con el dpf y resulta que también lo lleva... Mi pregunta es: Lo tienes que regenerar? Se atascan? Un saludo
El FAP de los gasolina no se muy bien como funcionan pero no creo que difiera mucho.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Mañana se lo pregunto a Eugin y te lo confirmo pero hasta lo que yo se el 1.5 tsi del grupo vag lleva FAP, no tendria sentido hacerlo sin FAP es un motor nuevo y evolucionado para ajustarse a las futuras normativas medioambientales.

Lo dicho, mañana le pregunto a Eugin y te lo confirmo...:thumbsup:

Lo de que s&s no pare el coche al arrancar es que todavia no ha llegado a la temperatura minima, a veces tampoco salta cuando el coche esta consumiendo mucha energia como con el Aire o calefaccion...

Un saludo @Sarrios ;)
@Sarrios confirmado, si lleva FAP.

Un saludo
 

Toni Hortal

Forero Habitual
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo que pensaba que me había librado de tener de hacer las regeneraciones y resulta que el motor 1.5 TSI también lleva FAP :unsure: Ni pregunté ni pensaba que llevarían los motores gasolina..
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy me a echo a mi lo de la regeneración despues de 1000 km. que tiene.
Y es como dice @Felix600 no te enteras de nada solo que el motor no se para en los semáforos, a tardado sobre 15 o 20 min.
 
Arriba