Ruido en parado (embrague)

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Bueno, pues resulta que escuché un ruido en parado. Un ruido como si una cadena girara y rozara con algo. Ya lo llevé a Skoda y le mostré al Jefe de Mecánicos un video que hice (si puedo, lo subo aquí).
Bueno, pues como el ruido no pudo escucharlo él en persona, me dijo que me fuera y que si volvía a ocurrir, que pisara embrague para ver si desaparecía. Efectivamente ha vuelto a ocurrir y si, pisé embrague y el ruido desapareció.
No sé qué tan grave puede ser, pero me toca mucho las narices con 3 mil kms y 4 meses.
Este viernes hablé con Skoda y me van a llamar el lunes para concertar una cita. Ya os contaré qué tal ha ido.
Si alguien sabe qué puede ser o si le ha pasado algo parecido, encantado de leer. Muchas gracias.


Intento subir el video en este mismo hilo.
 

Adjuntos

Última edición:

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues el mío (un kodiaq) con 1000 km y 1 mes me cambian toda la caja de cambios y el embrague porque hace un pequeño ruido también como si rozara algo al girar a la izquierda a baja velocidad que viene del cambio, y la verdad es que me parece alucinante que dejen salir los coches de fábrica con estas cosas. Y encima los de Skoda me dicen que lo han mirado en otros coches y que muchos hacen el ruido pero que la gente lo da por normal.... :confused:
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
De momento no puedo subir el video porque es muy extenso. Yo y las tecnologías.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues el mío (un kodiaq) con 1000 km y 1 mes me cambian toda la caja de cambios y el embrague porque hace un pequeño ruido también como si rozara algo al girar a la izquierda a baja velocidad que viene del cambio, y la verdad es que me parece alucinante que dejen salir los coches de fábrica con estas cosas. Y encima los de Skoda me dicen que lo han mirado en otros coches y que muchos hacen el ruido pero que la gente lo da por normal.... :confused:
Si supieras que la primera vez fuí a Skoda por eso mismo que estás diciendo y me dijeron que ellos no notaban nada. Que mal cuerpo tengo la verdad. Tengo mucha ilusión con el coche y de momento no le ha pasado nada, pero me fastidian mucho esas cosas.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
No te preocupes. Los coches ahora están hechos para cambiar piezas completas así que te lo dejarán igual que de fábrica. No se complican la vida, cambian grupos completos y no se preocupan en mirar nada más. Pero fastidia tener que meterlo mano tan pronto.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
No sé cuántos MB son los máximos para subir un video.
Se oye perfectamente. Pues te habrás acojonado con ese ruido... El mío no es muy audible y es como a derrape en las curvas... Pero me da que todo viene de las cajas de cambios o el embrague. En foros europeos casi todos los ruidos mecánicos son de los cambios.
 

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, pues resulta que escuché un ruido en parado. Un ruido como si una cadena girara y rozara con algo. Ya lo llevé a Skoda y le mostré al Jefe de Mecánicos un video que hice (si puedo, lo subo aquí).
Bueno, pues como el ruido no pudo escucharlo él en persona, me dijo que me fuera y que si volvía a ocurrir, que pisara embrague para ver si desaparecía. Efectivamente ha vuelto a ocurrir y si, pisé embrague y el ruido desapareció.
No sé qué tan grave puede ser, pero me toca mucho las narices con 3 mil kms y 4 meses.
Este viernes hablé con Skoda y me van a llamar el lunes para concertar una cita. Ya os contaré qué tal ha ido.
Si alguien sabe qué puede ser o si le ha pasado algo parecido, encantado de leer. Muchas gracias.


Intento subir el video en este mismo hilo.
Al final han encontrado la averia?
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Toca cambiar el Bimasa,al menos esta en garantia,si se estropea sin garantia tienes una pasta en la reparacion.
Y claro no existe kit para convertirlo en mono masa ¿verdad? Pues si, fuera de garantía un dineral el embrague.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si existen kit de embrague de sustitucion del bimasa por uno normal,te viene un volante nuevo y embrague normal,aunque en el karoq no se si habran sacado hasta ahora.
Si el cambio es en garantia el concesionario te monta el original.
Si llevas aun taller cualquiera te lo cambian,pero tambien en algun taller pueden llegar a decir que no se puede cambiar por que sin el bimasa se rompen los palieres,en fin cada persona es un mundo y hay diferentes opiniones .......
 

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El mio también lo hace desde los 1.700km (ahora llevo casi 3.400). tengo cita pedida para el viernes 24, aunque el problema es que no lo hace siempre... grrr, también tengo un par de videos con el mismo sonido...

y aquí otro....
 

Adjuntos

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ufff, que no me he acordado de comentar como ésta éste tema.... el pasado 24 de septiembre fui al taller y lo comenté con la persona que se encarga de gestionar las incidencias de taller, le enseñé los dos videos y me comentó que debería dejar mi flecha 1 semana para poder probar ellos y encontrar de donde proviene el ruido, aunque me comentó que tenia cierta idea de lo que podía ser, pero mejor cerciorarse antes de probar a mirar "cosas". En principio subió el coche al elevador y le echó un vistazo por debajo, donde no encontró nada anormal. Por temas de disponibilidad de vehículo de cortesía, tengo cita de nuevo el próximo día 26 del presente para dejar mi flecha y que puedan observar su funcionamiento...
Por parte del ruido, la ley de Murphy salió el mismo día que lo llevé al guardarlo en mi garaje por la noche , después ha estado 1 semana sin rechistar, pero de vez en cuando le da por "quejarse" de nuevo... Por lo demás, va perfecto...!!!!
Os iré informando...
Saludos
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues nada, otro mas con problemas.
Al comprar el coche ya me quejé de que la cuarta marcha no entraba bien y tenía que forzarla.
Me dijeron que rodara unos km porque es relativamente común que las marchas se suavicen y así lo hice.
Pues según se ha quitado el problema en la palanca de cambios, empezaron los ruidos en la zona de la caja de cambios.
El mio empezó a los 4500km. Hacía ruido de vez en cuando y ha ido poco a poco a más. No afecta aparentemente a la circulación, de momento, pero imagino que es cuestión de tiempo.
Como el tema ruidos es tan peculiar y salen cuando les apetece, grabé dos audios y se los lleve al taller.
Tengo cita este mes, a ver que dicen.
 

nen23

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo lo lleve por el mismo ruido,me dijeron que era por el collarin del embrague pero como no se escuchaba dentro que no lo podian reprar,lo volvi a bajar hace dos semanas porque ya se escuchaba dentro y dijeron que no lo podian cambiar dado que dicen que es un ruido constructivo del coche pero que me este tranquilo que eso la garantia lo cubre…yo ya lo doy por perdido pero el dia que pase algo ya hay constancia en caso de pedir algun tipo de indemnizacion.Me parece vergonzoso ya que por lo menos podrian haber desmontado la caja de cambios y ver si el collarin esta mal o no,si lo pagara yo andarian rapido pero al ser garantia…
 

betbt

Forero Novato
No se añadir vídeos para que podáis ver lo que en estos informes digo.
He llevado mi coche más de 5 veces al taller oficial y nunca lo han arreglado aunque a veces digan que si.
Mi coche tenía un sonido desde que lo compre, como si dos hierros rozaran, lo hacía mucho en primera y en segunda, en marchas cortas. Ellos decían que no escuchaban nada.
Luego el coche dejó de engranar la marcha atrás como es debido, ellos dicen que la arreglaron pero lo he vuelto a llevar dos veces más y aún no se de donde proviene el mal engranaje de la caja.
El embrague también cuando voy conduciendo en marchas cortas si lo piso hace un ruido tremendo sobre todo en 1 y en 2.
Esta gente ni me lo han arreglado ni me han dado ninguna solución, es más me vacilan al revés y al derecho. Si alguien llega aquí de casualidad por querer comprarse este modelo de coche que no se lo compre
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se añadir vídeos para que podáis ver lo que en estos informes digo.
He llevado mi coche más de 5 veces al taller oficial y nunca lo han arreglado aunque a veces digan que si.
Mi coche tenía un sonido desde que lo compre, como si dos hierros rozaran, lo hacía mucho en primera y en segunda, en marchas cortas. Ellos decían que no escuchaban nada.
Luego el coche dejó de engranar la marcha atrás como es debido, ellos dicen que la arreglaron pero lo he vuelto a llevar dos veces más y aún no se de donde proviene el mal engranaje de la caja.
El embrague también cuando voy conduciendo en marchas cortas si lo piso hace un ruido tremendo sobre todo en 1 y en 2.
Esta gente ni me lo han arreglado ni me han dado ninguna solución, es más me vacilan al revés y al derecho. Si alguien llega aquí de casualidad por querer comprarse este modelo de coche que no se lo compre
Hola @betbt
Tenemos por costumbre que los usuari@s que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Me parece vergonzoso ya que por lo menos podrian haber desmontado la caja de cambios y ver si el collarin esta mal o no,si lo pagara yo andarian rapido pero al ser garantia…
No te desmontan la caja de cambios para mirar el collarín del embrague, porque son unas 6 horas de mano de obra (entre 50 y 70€/hora) que se las tiene que comer el taller de entrada y después justificarselas a la marca para que se las pague, y si no es algo que este muy reconocido... pues Skoda no paga y el taller pierde entre 300 y 450€, porque un kit de embrague+bimasa son sobre 300-400€ y en SO no es una reparación que fuera de garantia baje de 1500€ (1.000 y pico de € de margen tienen)

Lo digo a titulo informativo que alguna de esas sufri en su momento con un Laguna
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola de nuevo.
Tras pasar el coche un tiempo en el taller creen haber dado con el problema. Parece que ha cogido holgura en quinta y sexta derivando en ruidos entre parado, primera y segunda por el régimen de giro (Por lo visto hay circular interna).
Se soluciona, (supuestamente) sustituyendo una arandela o algo así, sin necesidad de desmontar la caja de cambios, pero si parte del frontal.
Ahora el problema es que la pieza no llega por el tema de falta de suministros.
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola de nuevo.
Al final "repararon" la caja de cambios.
Se sustituye en tornillo interno por uno nuevo y se aprieta a mayor torque.

Decir que en un primer momento se aprecia mejoría; el ruido en parado parece haber desaparecido, pero tras conducirlo en los atascos matutinos durante 3 días, noto que los "detalles" que se perciben al estar en movimiento siguen ahi, aunque más discretos y menos molestos.
A ver si puedo describirlos porque no es fácil.

Al cambiar de primera a segunda a revoluciones normales (2000- 2500rpm ) en ocasiones, no siempre, la caja hace un extraño. Se percibe un sonido leve como "clo-clo" y el coche da una especie de tirón (en ocasiones pueden ser varios muy rápidos). Si cambiamos a altas revoluciones no se aprecia. En otras marchas funciona normal. Por ponerle un parecido al tirón. Se nota un vacio y la entrega de potencia vuelve de golpe provocando ese "salto". Todo esto dura un segundo.

Ahora tras la reparación solo lo hace muy de vez en cuando y mucho más breve, sin llegar a ser molesto. Pero si me fijo lo aprecio.
Supongo que igual que paso al anteriormente, con el tiempo irá a más de nuevo.


Probé otros Skoda, pero con motor 1.0 manual (el mío es 1.5) e iban perfectos. No es mi primer coche. Mi primer coche estuvo conmigo 12 años y conduzco 2 coches más aparte de mi Karoq por razones que no vienen al caso. (Esto va por si las dudas).
 
Arriba