Pisar embrague a 1300RPM

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mi me enseñaron hace 20 años que el embrague solo se pisa para cambiar de marcha y parar bruscamente, nunca se me estropeo el embrague de mis dos coches que tuve hasta el momento y ahora llega el SKODA y me dice, " A menos de 1300rpm pise el embrague ".
Tengo el garaje en un -2 y con cuesta muy empinada, siempre bajo en punto muerto y el skoda me dice que pise embrague.
Os pasa a vosotros, porque lo hace ??
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues a mi me enseñaron hace 20 años que el embrague solo se pisa para cambiar de marcha y parar bruscamente, nunca se me estropeo el embrague de mis dos coches que tuve hasta el momento y ahora llega el SKODA y me dice, " A menos de 1300rpm pise el embrague ".
Tengo el garaje en un -2 y con cuesta muy empinada, siempre bajo en punto muerto y el skoda me dice que pise embrague.
Os pasa a vosotros, porque lo hace ??
No te sé decir porque el mío es automático. Lo que si, es que mi carnet es de hace 7 años y lo que me enseñaron es que nunca se debe circular en punto muerto. Quizá te proteste por eso, porque deberías bajar con una marcha engranada independiente de que lleves embrague pisado o no por lo que te permita la cuesta. Por ejemplo llegando a un semáforo lo correcto es reducir un poco y pisar embrague hasta que te detengas y pongas punto muerto, no deslizarse en punto muerto desde que ves que se pone rojo. Pisar más o menos tiempo embrague no tiene mayor problema siempre que lo hagas completamente y no dejes a medias el pedal...

A ver si otros compañeros creen que puede ir por ahí el tema. Saludos.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es cuando circulo, es cuando bajo al garaje, la pendiente a un -2 debe ser de un 10%, es una bajada muy brusca y la velocidad a la que bajo debe ser a 3 - 5 km/ h, por decir algo, muy , muy despacito
EDITO... Pongo velocidad a la que circulo por la bajada, la acabo de comprobar ( 3 - 5 km/h )
No te sé decir porque el mío es automático. Lo que si, es que mi carnet es de hace 7 años y lo que me enseñaron es que nunca se debe circular en punto muerto. Quizá te proteste por eso, porque deberías bajar con una marcha engranada independiente de que lleves embrague pisado o no por lo que te permita la cuesta. Por ejemplo llegando a un semáforo lo correcto es reducir un poco y pisar embrague hasta que te detengas y pongas punto muerto, no deslizarse en punto muerto desde que ves que se pone rojo. Pisar más o menos tiempo embrague no tiene mayor problema siempre que lo hagas completamente y no dejes a medias el pedal...

A ver si otros compañeros creen que puede ir por ahí el tema. Saludos.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mi me enseñaron hace 20 años que el embrague solo se pisa para cambiar de marcha y parar bruscamente, nunca se me estropeo el embrague de mis dos coches que tuve hasta el momento y ahora llega el SKODA y me dice, " A menos de 1300rpm pise el embrague ".
Tengo el garaje en un -2 y con cuesta muy empinada, siempre bajo en punto muerto y el skoda me dice que pise embrague.
Os pasa a vosotros, porque lo hace ??
Uhnmmm, pues o estoy bebido o precisamente creo que el mensaje es justo al contrario, que no conviene llevar pisado el embrague por encima de una ciertas rpm :thumbsdown:

A mí me pasa lo mismo, bajando la cuesta de mi garaje, pero nunca lo he entendido cómo tú. En cualquier caso, nunca le he hecho ni Piiiiiii caso ;)
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: en eso estoy, en no hacer Piiiiiiiiii caso, pero bueno, al ver que no es un fallo, ya estoy mas tranquilo.
A ver si me acuerda en la revision de los 5000 KM y se lo comento, a ver que dicen
Uhnmmm, pues o estoy bebido o precisamente creo que el mensaje es justo al contrario, que no conviene llevar pisado el embrague por encima de una ciertas rpm :thumbsdown:

A mí me pasa lo mismo, bajando la cuesta de mi garaje, pero nunca lo he entendido cómo tú. En cualquier caso, nunca le he hecho ni Piiiiiii caso ;)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: en eso estoy, en no hacer Piiiiiiiiii caso, pero bueno, al ver que no es un fallo, ya estoy mas tranquilo.
A ver si me acuerda en la revision de los 5000 KM y se lo comento, a ver que dicen
Yo creo que el mensaje también es el contrato, que no pises embrague por encima de 1300 rpm, pero la verdad que las pocas veces que me ha salido (también en la rampa de mi garaje al bajar) nunca me ha dado tiempo a leerlo! Yo bajo siempre con marcha engranada, en primera. Y creo que sale al pisar embrague, para dejarme llevar un poco con la inercia al llegar abajo, pero tampoco estoy seguro.
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Es un mensaje ECO siempre suele salir de vez en cuando para recordarte un buen manejo del embrague y evitar que frenes y bajar de 1,300 revoluciones ya que es cuando sufre el servofreno.
Pero es un simple mensaje te sale bajando del garaje como en autopista o carretera.
Es un ajuste del infortaiment donde puedes ajustar lo que sale en el cuentakilómetros,temperatura de aceite, autonomía,gasto de litros por kilómetros y mensajes ECO. Si lo desactivas en el ajuste no vuelve a salir los concejos ECO.
También suele salir el mensaje al circular en autopista que "cierres las ventanillas "por el tema de ahorro de combustible.
Es simplemente un "concejero de viaje" para mejorar la conducción.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El embrague tambien es bueno pisarlo al arrancar y al parar el motor , ya que desacoplas la caja de cambios , y no sufre esta al moverla innecesariamente en el arranque , al igual que al pararlo.

Respecto al tema , has probado a quitar los mensajes eco , a ver si ya no te sale , como comentan los compañero ?

Saludos.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El embrague tambien es bueno pisarlo al arrancar y al parar el motor , ya que desacoplas la caja de cambios , y no sufre esta al moverla innecesariamente en el arranque , al igual que al pararlo.

Respecto al tema , has probado a quitar los mensajes eco , a ver si ya no te sale , como comentan los compañero ?

Saludos.
No tengo ningun problema con los mensajes, solo que ME CHOCA que memande pisar el embrague a menos de 1300 rpm, me resulta curioso el mensaje, ya que es bajando yna rampa pronunciada en un -2 y en punto muerto, bajo muy, muy despacito, me resulta curioso simplemenre
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A mi suele salir el mensaje en ciudad al ir bajando la velocidad en tercera o segunda cuando vas frenando, también al salir de la autopista y reduces cambios para frenar también suele aparecer , normalmente aparece en todas las situaciones en las que vas a reducir la velocidad, frenando,al llegar a un seda o stop,rotondas..a mí me funciona así. Lo de los cristales suele aparecer casi siempre en autovía o autopista entre 80 o 90 kilómetros por hora en adelante ,el coche detectará la velocidad o cambio largo ( no lo sé) y te indica "resistencia por viento" cierre las ventanillas.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi nunca me ha salido, y tengo los mensajes activados, ni bajando al garaje ni nada, no se.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
A mi nunca me ha salido, y tengo los mensajes activados, ni bajando al garaje ni nada, no se.
Creo que no es necesario bajar una pendiente ni nada, simplemente si tienes "un tiempo" el embrague pisado a más de 1300 rpm es cuando te salta el eco-consejo de no pisarlo hasta bajar de 1300, si por tu forma de conducir coincide que nunca lo pisas a más de 1300 (solo para cambiar de marcha) pues no debería salirte
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que no es necesario bajar una pendiente ni nada, simplemente si tienes "un tiempo" el embrague pisado a más de 1300 rpm es cuando te salta el eco-consejo de no pisarlo hasta bajar de 1300, si por tu forma de conducir coincide que nunca lo pisas a más de 1300 (solo para cambiar de marcha) pues no debería salirte
El eco-consejo dice PISAR EL EMBRAGUE, por eso me llamo la atención, porque me manda pisar, por eso pregunte me resulta curioso
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Aquí tenemos una foto del famoso eco-consejo jajaja

Al volverlo a leer, entiendo que el mensaje salta cuando se frena teniendo el embrague pisado a 1300 rpm, para que se use el freno motor y luego se pise a menos de 1300 para que no se te cale :laugh:

IMG_20210327_143818.jpg
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aquí tenemos una foto del famoso eco-consejo jajaja

Al volverlo a leer, entiendo que el mensaje salta cuando se frena teniendo el embrague pisado a 1300 rpm, para que se use el freno motor y luego se pise a menos de 1300 para que no se te cale :laugh:

Ver el archivo adjunto 26889
Os lo dije desde el principio, lo estábais entendiéndo justo al revés :p
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Aquí tenemos una foto del famoso eco-consejo jajaja

Al volverlo a leer, entiendo que el mensaje salta cuando se frena teniendo el embrague pisado a 1300 rpm, para que se use el freno motor y luego se pise a menos de 1300 para que no se te cale :laugh:

Ver el archivo adjunto 26889

Te sale el consumo instantaneo encima del medio ????

A mi no , y tengo virtual tambien....
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aquí tenemos una foto del famoso eco-consejo jajaja

Al volverlo a leer, entiendo que el mensaje salta cuando se frena teniendo el embrague pisado a 1300 rpm, para que se use el freno motor y luego se pise a menos de 1300 para que no se te cale :laugh:

Ver el archivo adjunto 26889
A mi me saltaba ( eco-consejo desactivado ) bajando la rampa del garaje un -2 en punto muerto, si voy en punto muerto las revoluciones del coche estan a relentin, por eso me chocaba, que en punto muerto me mandaba pisar embrague
 
Arriba