Fallo de embrague y volante motor

sarita922

Forero Novato
Azul Lava Met.
Hola buenas,os escribo sobre todo por si hay alguien mas que le haya podido pasar. Tengo un skoda karoq desde hace 2 años y 4 meses justamente y este último año practicamente parado por el tema de la pandemia. Pues resulta que hace unos dias al salir de la cuesta de un garaje me dio un volantazo y se paró de repente el coche sin poder continuar. Se lo lleva la grua y resulta que el diagnóstico de la casa oficial es embrague quemado y rotura de volante motor y que de todas formas aunque la garantia se acabo en noviembre es algo que no cubre porque es pieza de desgaste. Yo he tenido 15 años un skoda y sin cambiar embrague,conduzco de forma totalmente correcta,asi que no me creo que con 15000 km se me queme un embrague y se rompa el volante motor. Estoy esperando a que la marca me responda con alguna solucion,asi que espero que sea satisfactoria. Un saludo.

Uffff! Vaya faenón! Y como siempre Skoda cubriéndose de gloria cuando se debe dar la cara :cautious:

sarita922

Forero Novato
Azul Lava Met.
Pues ya ves,con lo contenta que estaba yo con el coche,pero ya me dio otro problema a los 3 meses de rotura del anillo del airbag,eso si me lo cubrieron,pero ya con esto la verdad que no me fio nada e incluso me da hasta cosa arreglarlo y que me vuelva a pasar algo más..

Hola @sarita922
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.

Serpasoria

Almerida
Gris Acero
Al subir la rampa le notaste algo raro al embrague ???
Te dio un volantazo ??? Y ya no arranco mas ?? o no podiste moverlo por que estabas sin embrague ??

Vaya cosa rara compañera .....jo...

Pichigonzalo

28500, Arganda del Rey
A mí me ha pasado algo parecido, tras 4 años y solamente 40.000km, me ha empezado a patinar el embrague y no entra ninguna marcha. Embrague quemado. La casa dice lo mismo, que es pieza de desgaste y da largas, en los talleres no me baja de 2000€ la reparación ya que por lo visto las piezas solo las facilita la casa.
Lo curioso es que hace 3 meses pasé la revisión oficial y la ITV y no salió nada.

Eidon

Azul Race Met.
Hombre es que realmente es una pieza de desgaste y yo no recuerdo nada más que un caso que entro en garantía y fue que el embrague se fastidio con 5.000 eso si al chaval le costó tirar de perito pera demostrar que era un fallo.

Con 40K te van a decir eso y es normal, no digo que lo hagas, pero si pillas a alguien como mi mujer o mi madre que van todo el día en ciudad con el pie encima del embrague, que anque crean que no lo están pisando pues pueden pasar esas cosas.

De todas formas habla con Jesús, como te comenta, pero el kit de embrague para tu coche no vale eso. Luk unos 650, Sachs sobre 600€ y a no ser que de mano de obra sea el restante que lo dudo no va a llegar a 2.000€.